› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shinto escribió:Yo también sudo un montón. Me compré unas toallitas en la farmacia ( no me acuerdo del nombre) y me las ponia por las noches. Estube así durante un par de semanas y mi sudor se regularizó. Ahora sudo lo justo y necesario como todo el mundo.
saludos
NaT escribió:Buenas,
Primero, no es un problema metabolico sino un problema neurologico, me explico:
Dentro de nuestro sistema nervioso central tenemos una parte llamada Sistema Nervioso Autonomo o Vegetativo que se caracteriza por que funciona solo, es decir, nosotros no lo controlamos o no tenemos "poder" sobre el. Esta parte tiene a su vez dos vias que son:
- Sistema Nervioso Simpatico
- Sistema Nervioso Parasimpatico
De manera general controla muchisimas cosas de manera involuntaria a nosotros como el tono muscular para mantener una postura corporal, mantiene una frecuencia cardiaca, un tono vascular para mantener una tension arterial, tambien regula parte de los ciclos hormonales, regula la digestion y asi un larguisimo etc. A su vez regula el control de nuestra temperatura y dentro de ella la sudoracion.
Se puede decir que el simpatico se activa mas en momentos de tension, alerta, momentos de gran concentracion ..... mientras que el parasimpatico se activa en momentos mas de relajacion, en calma, etc...
Es decir, es un equilibrio y a veces ese equilibrio...esa balanza no se regula bien y aparecen disfunciones como es tu caso que no es nada grave pero puede afectar bastante a nuestras relaciones personales, sociales, etc.
Bien, tenemos una glandula sudoripara, por cierto tenemos "millones" en nuestra piel y esa glandula recibe una parte de nervio simpatico y parasimpatico pero como el que prevalece en tu caso es la rama simpatica lo que se hace en la cirugia es "eliminar" esa parte.
Deberias de consultar con tu medico de cabecera y que te derive al neurologo y charlar con el porque esta cirugia no es muy comun y al parecer suelen aparecer recidivas, es decir, que una vez realizada la cirugia con exito reaparece la hiperhidrosis (mucha sudoracion).
Por ultimo comentabas los sofocos que puede que no tenga mucho que ver porque hay personas que enseguida se sonrojan o tienen esos calores subitos y al tenerlos, se agobian, se preocupan y crean ansiedad con lo que entran en un circulo vicioso y al ponernos nerviosos volvemos a sudar, mofletes rojos, etc.
Espero haberte servido de ayuda (soy personal sanitario)
P.D --> Tambien es cierto que este problema afecta mas a niños y adolescentes y muy poco en adultos donde va desapareciendo...
K. Ichigo escribió:Hola!
Desde pequeño siempre he sudado mucho, una exageración. Lo que más molesta es sobretodo la cara, y en menor parte las axilas, aunque también bastante. En cambio, en manos y pies no me sudan (o me sudan normal).
En invierno por ejemplo, me siguen sudando las axilas aunque tenga frío. Pero lo que me precoupa es la cara.
Además, en muchísimas situaciones me pongo rojo. Soy tímido, y en un momento de timidez se me pone la cara roja rapidísimamente. Tengo una piel blanca normalmente, pero en estas situaciones me suben los colores en 1 ó 2 segundos. Pero no es sólo en situaciones de timidez, sino a veces en charlas normales con gente de confianza me pongo rojo. A esto se le llama bluffing.
Lo de que me pongo rojo me molesta un poco, pero no es algo que me obsesione mucho, pero lo del sudor sí.
Lo único que he probado para remediarlo fue Perspirex para las axilas, que realmente funcionó, pero cuando lo dejas sigues sudando igual; además es bastante agresivo.
Por ello, buscando información he parado con la "Simpatectomía torácica". Según he encontrado por Internet, hay 2 tipos de esta operación: La que te quitan el sudor de manos y pies, y la que te lo quitan de cara y axilas. Incluso diría que te quitan con esta segunda el bluffing.
Me gustaría saber si alguien me recomienda esta operación, porque la verdad la necesito. Ahora en invierno no se nota tanto, pero en meses con más calor es horroroso.
Además, soy muy caluroso, y en situaciones como la del bluffing parece que me hierva la cara. Con la operación dejaría de tener estos sofocos? Porque el sudor lo que hace es regular la temperatura corporal...
Cabe decir que tengo una buena forma física, soy muy deportista.
Tengo entendido que la operación la cubre la Seguridad Social. Sabéis si es mucho tiempo normalmente para este tipo de operación la lista de espera?
Alguien se ha operado? Experiencias?
Muchas gracias!
Tu crees que en el caso que se eliminase el sudor con la simpatectomía torácica se acabaría almenos la sensación de calor? El enrojecimiento me importa menos porque es algo secundario, pero la sensación de calor lo hace muy agobiante.
Tu crees que en el caso que se eliminase el sudor con la simpatectomía torácica se acabaría almenos la sensación de calor? El enrojecimiento me importa menos porque es algo secundario, pero la sensación de calor lo hace muy agobiante.
Solieyu escribió:Yo estaba en las mismas cuando tenía 14 años,el problema me duró toda mi adolescencia.Sudores en las axilas,y encima tenía caspa que flipas,sudaba y sentía que la caspa se me crispaba en la cabeza.Se me hacía insoportable estar en público y estar sudando de todos lados,era más tímido que la fr*g*da.