Calorias gastadas. Mi band 3 vs samsung health

Buenaa gente.
Resulta que me he pillado una mi band 3, y he puesto una comparstiva entre mi samsung health en el s8 y la.pulsera.

He hecho 2 kms de caminata a ritmo alto, en el.s8 me.consta 250 kcal quemadas (con sus cuestas y demas), y en band me sale 68 kcal solamente.

¿que dispositivo veis más fiable?
Las calorías las calculan en base a tablas de sexo, edad, peso, etc. imagino que ambos dispositivos tienen los mismos datos introducidos.

El móvil desde luego no tiene ni idea del esfuerzo real que estás haciendo porque no mide las pulsaciones, simplemente usa el acelerómetro o como mucho el GPS para saber la velocidad a la que has hecho la ruta y, de nuevo, estimar. Pero alguien en forma hace los 2km sin inmutarse gastando pocas calorías porque su cuerpo es eficiente y, alguien que no, llega con la lengua fuera porque ha sido agotador y ha gastado mucha energía.

La pulsera... no sé si tiene pulsómetro y si lo estará usando o simplemente cuenta pasos y hace su estimación. Siendo una caminata de 2km en una persona relativamente en forma, debe estar más cerca de 100 que de 200 kcal. También influye el gasto en reposo que no es igual para cada persona.
mocelet escribió:Las calorías las calculan en base a tablas de sexo, edad, peso, etc. imagino que ambos dispositivos tienen los mismos datos introducidos.

El móvil desde luego no tiene ni idea del esfuerzo real que estás haciendo porque no mide las pulsaciones, simplemente usa el acelerómetro o como mucho el GPS para saber la velocidad a la que has hecho la ruta y, de nuevo, estimar. Pero alguien en forma hace los 2km sin inmutarse gastando pocas calorías porque su cuerpo es eficiente y, alguien que no, llega con la lengua fuera porque ha sido agotador y ha gastado mucha energía.

La pulsera... no sé si tiene pulsómetro y si lo estará usando o simplemente cuenta pasos y hace su estimación. Siendo una caminata de 2km en una persona relativamente en forma, debe estar más cerca de 100 que de 200 kcal. También influye el gasto en reposo que no es igual para cada persona.

Gracias. Es que es una putada que samsung health calcume muy a la ligera, ya que tambien baso las calorias en su medidor... y a veces mw pone que estoy a menoa 300 calorias y claro... si no son reales me jode bastante pues como maa jajajaja.

Mañana haré una prueba de 6 kms y pondré la captura
reales no te la marca ninguno, son todas aproximada

depende de muchos factores el saber exactamente las calorias gastadas, edad, peso, estado fisico, ritmo cardiaco del sujeto.

con pulsometro mejor, de todas formas este tipo de aparatos tienen programado un gasto calorico medio, a traves del cual hacen sus calculos

tomalo como una referencia aproximada y nada mas
Aqui teneid la comparativa.

Una cosa rara ed que la miband en ejercicio (monitoreando pumsaciones y pasos en la.muñeca me marcana 550kcal quemadas y en su apk .enos de 300)

Imagen
Imagen
Buenas, yo uso unicamente Samsung Health y cuento las calorias gastadas y consumidas para hacer dieta hipocalorica y me acabas de dejar muy roto.

Me creo mas que sea lo que dice la pulsera, ya que cuando uso la bici estatica me suele marcar un 20-30% menos calorias que la app, quiza para saber bien bien cuan enormerrimo es el margen de error habria que probar con una de las pulseras de samsung en su propia aplicacion... aunque me da que son algo caras u.u

Saludos!
ToniV escribió:Buenas, yo uso unicamente Samsung Health y cuento las calorias gastadas y consumidas para hacer dieta hipocalorica y me acabas de dejar muy roto.

Me creo mas que sea lo que dice la pulsera, ya que cuando uso la bici estatica me suele marcar un 20-30% menos calorias que la app, quiza para saber bien bien cuan enormerrimo es el margen de error habria que probar con una de las pulseras de samsung en su propia aplicacion... aunque me da que son algo caras u.u

Saludos!

pues si. lo que pasa es que la apk de samsung tiene metido el peso, altura, edad... aparte tiene acelerometros y ves como te marca la altura etc....
Ya si me encanta la cantidad de opciones que tiene, lo malo es que las calorias gastadas mediante el ejercicio dista mucho de ser el real, asi que estoy por pillarme el gear fit 2 a ver si asi lo marco bien, total el siguiente movil que pille seguramente sea samsung tambien, son los unicos que no meten notch y mantienen el jack 3.5 xD

Asi que en ese aspecto creo que ando cubierto.
7 respuestas