Calvin y Hobbes, edición completa

Buenas! Esto no es ni manga ni anime pero creo que aquí va todo lo de cómic no? [+risas]

Alguien ha visto esta edición? Mi duda es: qué tal está por dentro? Buena impresión, buena calidad..? No he podido ver ninguno de los tomos abiertos pese a que también se venden por separado. Incluye tooooooooodas las tiras de CyH?

http://libros.fnac.es/a835145/Bill-Watt ... del-1-al-4

Gracias!
Juraría que en Zona fandom (www.zonafandom.com) han hecho una review... ¿O era en la zona negativa? xD

En general les parecía buena.
Yo tengo la edición anterior, que es exactamente igual, pero con las pastas en vez de negras, verdes.

Es la única edición que hay en España, y está bastante bien. Teóricamente recoge todas las tiras, de hecho, en algún tomo hasta se repiten. Eso sí, es una edición completamente desordenada, las primeras tiras salen en el tomo 4 o 5... Además unos tomos van en apaisado y otros en formato libro...

Esa edición tan solo recoge los 4 primeros tomos, creo que hay 9 o 10 tomos, el último de los cuales tiene tiras repetidas, pero comentadas por el autor. Yo ese ya no le compré.

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=887
Desordenadas? No me gusta eso. Es una pijería pero joder, ya que hacen una edición bonita que la hagan bien [snif]
Miraré alguna edición que esté todo y ordenado, aunque sea en inglés.

Gracias! [bye]
unkblog escribió:Desordenadas? No me gusta eso. Es una pijería pero joder, ya que hacen una edición bonita que la hagan bien [snif]
Miraré alguna edición que esté todo y ordenado, aunque sea en inglés.

Gracias! [bye]

Mira, encontré información más concreta:

Ediciones B publicó entre 1997 y 2001 toda la serie de Calvin y Hobbes, aunque desordenada, en la colección Fans (del 1 al 16 en formato apaisado, del 17 al 30 en formato vertical). De aproximadamente 60 páginas corresponden a, más o menos, la mitad de una "Collection" original. Las portadas no son más que ampliaciones de algún dibujo del álbum.[45]

Estos 30 números de la colección Fans se recopilaron en 8 volúmenes de tapa dura (4 apaisados y 4 verticales), respetando el mismo contenido, el mismo tamaño de álbumes, la misma paginación y las mismas portadas que la edición original americana. Combinando ambos formatos ("Collection" y "Treasury") Ediciones B ha publicado en España todo el material disponible de Calvin y Hobbes. El orden cronológico correcto de estos 8 tomos de Ediciones B sería: 7, 6, 5, 8, 2, 3, 1 y 4.[46]

Existe también un tomo 9 que contiene una selección de tiras de Calvin y Hobbes ya publicadas en los otros tomos ( que corresponde con el Tenth Anniversary Book), con la particularidad de que están seleccionadas y comentadas por el propio autor. Incluye también una amplia e interesante introducción en la que Watterson comenta detalles y curiosidades sobre su obra.

Finalmente, hay un tomo 10 que contiene una selección de páginas dominicales en edición bilingüe con los facsímiles originales en inglés y los coloreados en castellano.

Es una edición bastante rara, ya no sólo por el orden, si no porque hay tomos apaisados, otros en formato libro... Desconozco el motivo, pero aun así, tratandose de tiras de prensa, el tema del orden tampoco es fundamental.
4 respuestas