Calzado de seguridad/Trabajo para pasar horas de pie? Recomendaciones?

Hola buenos días.

En el trabajo me paso 8 horas diarias de pie, y acabo con los pies y las rodillas destrozadas. He probado a usar plantillas del doctor Scholl, plantillas de gel profesionales...etc. Incluso he llegado a combinar 2 plantillas distintas en un mismo zapato cuando podían caber. Al principio ayuda un poco pero sigue igual [buuuaaaa]

Los zapatos de seguridad que uso me las regalaron hace tiempo de otra empresa. Son de libre metal por lo que me sirven para evitar el detector en donde estoy.

Pensé que, usando plantillas buenas me resolvería el problema, pero igual tendré que cambiarme al zapato entero o qué?

Pues eso, me podeis recomendar un buen calzado para pasar todo el día de pie? (Si es de punta no metalica mejor)

Muchas gracias.
Los que uso son muy cómodos pero son punta metal así que el detector saltará... Pero mira a ver si tienen en puntera no metal.
Son de la marca FAL Urano.
jorcoval escribió:Los que uso son muy cómodos pero son punta metal así que el detector saltará... Pero mira a ver si tienen en puntera no metal.
Son de la marca FAL Urano.

Gracias, les estoy dando un vistazo ahora [oki]
Lo que se me ocurre es que te compres unas botas o unas zapatillas deportivas de jugar al baloncesto. Suelen tener la mayor amortiguación en el talón.

O unas zapatillas deportivas de running con gran amortiguación en talón y antepié. Si te vas a gastar un dinero consulta también un modelo que sea para pronadores o supinadores (en función de si tú eres pronador o supinador)

Pronador = desgastas la suela del zapato por la parte de fuera; supinador, la desgastas por la parte contraria.

Salu2
Hay algunas que se asemejan a los zapatos normales pero tienen punta protegida,quizá esas sean más cómodas. No se ningún modelo concreto pero las he visto tiene que haber
Las veces que he trabajado de barrendero siempre usé las Panter Zion que entregaba la empresa y a mí me parecen muy cómodas.

Hay modelos con suela antiperforación y puntera reforzada (puede ser de acero o de plástico); además en el talón tienen el sistema shock absorber de gel y las suelas son antideslizantes y resistentes al aceite.

Te pongo el link a la web: Panter.es/Modelo Zion Super Ferro
Los panter son buenos, yo siempre usé.
Quintiliano escribió:Lo que se me ocurre es que te compres unas botas o unas zapatillas deportivas de jugar al baloncesto. Suelen tener la mayor amortiguación en el talón.

O unas zapatillas deportivas de running con gran amortiguación en talón y antepié. Si te vas a gastar un dinero consulta también un modelo que sea para pronadores o supinadores (en función de si tú eres pronador o supinador)

Pronador = desgastas la suela del zapato por la parte de fuera; supinador, la desgastas por la parte contraria.

Salu2

Gracias, eso estuve considerando alguna vez, pero donde trabajo es obligatorio que lleven protección. No sé si me llamarían la atención por ello, pero también me estaría arriesgando si tuviese un accidente.

kazinski escribió:Hay algunas que se asemejan a los zapatos normales pero tienen punta protegida,quizá esas sean más cómodas. No se ningún modelo concreto pero las he visto tiene que haber

Si, hay muchas que podrían pasar por zapatos de calle. Sería ideal pillar unas así.

Neo Cortex escribió:Las veces que he trabajado de barrendero siempre usé las Panter Zion que entregaba la empresa y a mí me parecen muy cómodas.

Hay modelos con suela antiperforación y puntera reforzada (puede ser de acero o de plástico); además en el talón tienen el sistema shock absorber de gel y las suelas son antideslizantes y resistentes al aceite.

Te pongo el link a la web: Panter.es/Modelo Zion Super Ferro
Delian escribió:Los panter son buenos, yo siempre usé.

Gracias, he estado mirando y parece que hay metal Free tambien. https://www.vilaboral.es/marca/panter.html

Aunque entre ésta marca y las demas hay tantos modelos que no sé cual elegir [+risas]
Yo ahora uso unas botas que compré en España antes de largarme. Son de marca Bellota y las compré del Leroy Merlin, por unos 40 euros. Son de punta de composite. De comodidad puedo decir que no son incómodas, al menos comparándolas con las botas de seguridad de 15 euros que me dieron en la FP, e incluso con algunas de marca Würth que he usado ocasionalmente.

No son tan cómodas como mis botas regulares, que no son de seguridad(pero con suela resistente a agua/aceite), y son de marca Magnum. Son como las que usa la policía, paramédicos, etc... Y me costaron bastante caras, algo más de 100 euros, ya que tienen suela doble de dos materiales, por eso son tan cómodas. Las compré en una tienda de caza/armas/aventura cuando trabajaba Malta, ya que cada día tenía que andar bastante para ir de casa al trabajo y viceversa. Las uso únicamente como calzado regular, no para el trabajo.

Si tu trabajo actual no te requiere botas de seguridad, desde luego iría a por unas como estas últimas. Hay más marcas además de Magnum, y normalmente no bajan de los 100 euros. Investiga y sobretodo, pruébatelas. Algunos modelos requieren que las uses un tiempo hasta que se te hagan al pie.
Habla con el Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales de tu empresa (el "prevencionista") y pídele que te consiga unos zapatos o botas que encajen exactamente en tus circunstancias.

La ropa y los zapatos profesionales están perfectamente calculados según los puestos de trabajo del mismo modo que las mascarillas, los guantes, etc según clasificaciones ISO internacionales que especifican el grado de protección y las características que debe tener cada elemento.

Salu2
TheLinker escribió:Gracias, he estado mirando y parece que hay metal Free tambien.

Sí, sí, tienen varios modelos y multitud de combinaciones en cuanto a materiales; además no son especialmente caras.

Y en cuanto a su duración, es muy elevada; de hecho yo todavía uso las que me dieron la primera vez que trabajé para el Ayuntamiento, y ya llevo tres contratos de 3 meses, 6 meses y 6 meses (el primero como peón de jardinería y los otros dos como barrendero).
Por experiencia, 18 años con un minimo de 8h seguidas de pie al dia.
Hasta hace 10 meses cargardo con mucho peso al dia, a veces 8000kg, otros hasta 30000kg pasandolos de la maquina a las cajas, ahora menos carga de peso pero mas andar de un lado para otro.

Tendinitis aquilea cronica en ambos pies y dos hernias y media XD ........vamos completos [poraki] .
Hace 2/3 años, habia dias que iba arrastrando el pie por todo el pabellon, subir cuestas un suplicio..........probadas botas, zapatos de diferentes marcas.
De pena, con el calzado de calle, tambien con problemas.

Entonces me dio por ir a una tienda a mirar calzado para el trabajo y probando varios encontre estos....... Zapato verano Cofra Guerin y actualmente Zapato seguridad Cofra Petri, son la misma base con diferentes acabados.
Desde entonces, tengo un 70%-80% menos de molestias y dolores con los tendones y las hernias.

Al menos en mi caso, comodisimos, antes de volver a comprar este ultimo modelo, me consiguieron en la empresa unos zapatos supuestamente buenos, pero dure 1 dia y medio con ellos, tengo claro que es mejor invertir algo de € en calzado que minimo vas a llevar 8H todos los dias.

Sorry por el tocho [beer] [beer]
Prueba unas Panter Saporo Plus, con punta de plástico. Son bastante cómodas.
Yo uso desde hace tiempo los zapatos (más bien bambas) de la marca sparco. Salen sobre los 60€ pero ya te digo que valen hasta el último céntimo que cuestan.

Saludos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si trabajas en logística, sácate el permiso de carretillero y coge experiencia con retráctil, es un antes y un después, eso de salir del trabajo sin estar cansado, sí es más responsabilidad, pero mira yo he trabajado en Amazon y ahí te puedo asegurar que no hay calzado que valga, vas a salir con los pies reventados a diario.
a mi con las sparco me parece que voy con zapatillas de deporte, son sin metal tambien, ligerisimas, eso si negras se ensucian con nada. ahora nos dieron otras italianas, luego te miro la marca, que tambien de lujo.
la pega de ambas para mi es que son muy gordas por asi decirlo, en verano me aso los pies, y eso que aqui el verano son tres dias de 30 grados, en españa no creo que pudiera usarlas
terroristars escribió:Yo uso desde hace tiempo los zapatos (más bien bambas) de la marca sparco. Salen sobre los 60€ pero ya te digo que valen hasta el último céntimo que cuestan.

Saludos

[PeneDeGoma] escribió:a mi con las sparco me parece que voy con zapatillas de deporte, son sin metal tambien, ligerisimas, eso si negras se ensucian con nada. ahora nos dieron otras italianas, luego te miro la marca, que tambien de lujo.
la pega de ambas para mi es que son muy gordas por asi decirlo, en verano me aso los pies, y eso que aqui el verano son tres dias de 30 grados, en españa no creo que pudiera usarlas

De la marca Sparco os refereis a alguna de éstas? https://calzadodeseguridadlaboral.com/c ... dad-sparco

Y las italianas que has mencionado, no serán por casualidad de la marca Exena?

Un saludo
@TheLinker

yo uso éstas, aunque por lo que veo han subido de precio. Yo las compro aquí aunque en la tienda física, tienen un montón de modelos (el último par que me compré me costaron 59€, quizás estarían de oferta. De todas formas he visto que tienen alguna talla desde 58€)

sparco
si tiene que ser de seguridad, ninguno es lo bastante confortable para pasar 8 horas de pie.

dicho esto, hay muchos de buenas marcas y de digamos "aspecto deportivo" que son bastante mas comodos que la bota estandar.

yo en el curro utilizo (cuando es necesario) unos de la marca beta que estan bien. en realidad me los tenia que haber comprado una talla mas grandes. no lo queria suelto y lo compre demasiado ajustado asi que cuando al cabo de la jornada el pie se hincha me molestan un poquito en el comienzo de la puntera por el exterior, pero el calzado en si es bastante comodo.
@TheLinker
las que ha puesto el compañero, pero las high, o sea bota.
las otra a ver si lo miro mañana que veo el post cuando no las tengo al alcance
me uno a las sparco. yo las uso en el camion. carga descarga, aceite agua nieve hielo barro golpes etc....

merece lo que valen.
si no kieres gastar muxo prueba las plantillas azules y naranjas del mercadona valen sobrr 5.

yo tuve al principio unas botas que me mataban trabajaba en una gasolinera le puse las plantillas esas y mano de santo. pruebalas y si ni pues busca botas
topoalm escribió:(...) si no kieres gastar muxo prueba las plantillas azules y naranjas del mercadona valen sobrr 5 (...)

¿Y de duración cómo andan? Es que he probado algunas plantillas que literalmente se desmenuzaban a las pocas semanas.
ufff duracion no me acuerdo pero me aguantaron una temporada.
es k hace ya un tiempo de eso. pero me fueron bien
x 5€ no pierdes mucho
la plantilla buena de mercadona (dentro de que todas realmente son regularcitas) es la de goma de colorines, la de "trabajo", y si mi memoria no me falla cuesta bastante mas de 5€

asi todo, una plantilla buena no hace buena a una bota mala. lo que la hace es pasable si el problema es de confort interior, pero si los problemas son otros, no sirve para nada.
23 respuestas