Calzado para conducir

Buenas, resulta que hace poco me compré unas zapatillas nuevas en el decathlon, son de esas para caminar bastante cómodas. El caso es que la suela es mucho más gruesa que las botas que usaba antes(y que aún las conservo por esto mismo) y es bastante ancha. Lo cual no me gusta nada porque casi no tengo sensibilidad de los pedales, y a al reducir frenando y bajando marchas la parte de las suelas más cercana a los talones de ambos pies se tocan y es muy molesto porque no me da la sensación de ir seguro.

Así que me gustaría que me recomendaráis calzado para conducir, cuanta más sensibilidad de los pedales mejor, y que las suelas no sean tan anchas ni gruesas. Además también tiene que ser un calzado medianamente cómodo para hacer las cosas del dia a día o para estar de pie o caminar un par de horas

Gracias de antemano(o de antepié) :p
Deberias acostumbrarte a ese o a cualquier calzado sino te esclavizas, eso le pasa a mi hermana, no puede conducir sin sus zapatillas y ahí las lleva, en el coche, se las cambia para conducir y para salir de el se tiene que cambiar, no se, yo voy con el calzado que me gusta y siento el pedal igualmente, con plataformas, tacones, chanclas e incluso descalza que es lo mas incomodo pero si hay que hacerlo se hace.
Eso si, si te da cosa lo mejor es que busques algo que te de seguridad como hace mi hermana.
A mi eso no me ha pasado en los 10 años que llevo conduciendo, cualquier deportiva nike adidas reebok puma sirve perfectamente para conducir.
marlendietrich escribió:Deberias acostumbrarte a ese o a cualquier calzado sino te esclavizas, eso le pasa a mi hermana, no puede conducir sin sus zapatillas y ahí las lleva, en el coche, se las cambia para conducir y para salir de el se tiene que cambiar, no se, yo voy con el calzado que me gusta y siento el pedal igualmente, con plataformas, tacones, chanclas e incluso descalza que es lo mas incomodo pero si hay que hacerlo se hace.
Eso si, si te da cosa lo mejor es que busques algo que te de seguridad como hace mi hermana.

Esto mismo. Sí que hay calzado con el que voy más cómoda que con otro, pero puedo conducir con lo que sea que me ponga en los pies xD Con tacones finos no he probado nunca, imagino que debe ser más incómodo porque es poca superficie donde apoyar el talón, pero aún así imposible no creo que sea, y todo es cogerle el punto y saber cómo te afecta el calzado a la hora de nota el pedal. Si lo que pasa es que te chocan los talones, pues aprender a que ese roce no te afecte, no tiene más. Yo en invierno voy con botas de montaña y en verano con sandalias o incluso chanclas si voy a la piscina, y conduzco perfectamente con ambos calzados.

No sé, yo lo que noto es el movimiento del pedal, y para eso da igual cómo sea de gorda la suela, que el movimiento del pie con respecto al pedal será el mismo aunque haya 2mm de suela o 2cm entre medias.
Me he acordado de una amiga que la pobre se sienta en el suelo y le cuelgan las piernas y sea el coche que sea no alcanza los pedales, por lo que el mecánico le puso unas calzas en los pedales para que llegara con los pies, y ahí la veis a la chica conduciendo sobre dos cachos de madera adaptados a los pedales que eso si que da miedo.
Al cambiar de calzado es normal que te sientas raro pero a todo te acostumbras. Conduzco con zapatos, zapatillas y lo he hecho hasta con pantuflas de andar por casa.
Es normal que al cambiar de calzado se sienta distintos los pedales, yo creo que a todo el mundo le pasa, no es lo mismo llevar zapatos que zapatillas anchas, pero es cuestion de acostumbrarse, no te preocupes y conduce con esas zapatillas, que con el tiempo ni lo notaras
Como ya te han dicho, es cuestión de acostumbrarse. Tiene guasa, pero yo la mitad del tiempo conduzco con botas de seguridad con punta de hierro xD. Si aún así no te acostumbras, unas Puma de este estilo te irán de lujo:

Imagen

El talón tiene suela, lo cual ayuda en el agarre, y las suelas son lo suficientemente finas como para notar el tacto de los pedales. No por nada los pilotos usan zapatillas del mismo estilo.
Gracias por las respuestas, probaré unos días más y si veo que la cosa no mejora buscaré algunas zapatillas de ese estilo, finas(quizá no tanto) y con el talón algo curvado
tienes que acostumbrarte a todo, yo conduzco con cualquier cosa menos descalzo...... con eso si que no puedo. Pero vamos, que lo mismo me da ir con playeras, zapatos de punta, zapatos, zapatillas, chanclas de playa, botas de montaña, etc... que unas son mas comodas que otras, pues si pero se conduze igual.
Saludos.
Las míticas SPARCO; ahora Puma con suela Goodyear. Básicamente es lo más parecido a ir descalzo, así notas el pedal y tienes la máxima precisión. Es decir, cuanto menos gruesa la suela, mejor.
A mi tambien me pasa cuando he cambiado de calzado y me he puesto uno con la suela algo mas gruesa, se pierde "sensibilidad" aunque con el tiempo acabas acostumbrandote, pero vamos que como mejor conduzo (mas precision y con mas habilidad) es con unas zapatillas que tengan la suela mas fina.

El calzado que se usa en F1 y otras competiciones:

"Entre la complejidad de las botas de los pilotos de Fórmula 1, la sencillez debe estar muy presente, especialmente en la comodidad. El pie tiene contacto continuo con el acelerador y el freno, de ahí que la suela deba ser muy delgada y hecha de goma para permitir un tacto natural con los pedales del monoplaza. La goma con la que se fabrica la suela también será resistente al fuego, antiabrasiva y antideslizante. Unido a una superficie lisa, se asegura un máximo confort al pilotar y buen agarre entre la suela y los pedales. Además, las hendiduras de la suela garantizan una óptima adherencia en cualquier tipo de superficie."
Lo único que tienes que hacer es acostumbrarte a conducir con ese calzado.

Se te hace raro por que ano tienes la sensibilidad de siempre con los pedales,pero eso en unos días lo tienes hecho.
Yo conduzco con casi todo. Como más cómodo voy es con las deportivas, aunque con los zapatos tampoco voy mal. Lo que me parece asquerosamente complicado y que veo que hacen un par de colegas míos en verano es conducir todo el día con chanclas. Qué incomodo y peligroso D:
Con lo único que no puedo conducir es con botas o con chanclas. me pille este año unas botas muy chulas pero nunca me los ponía si tenía que usar el coche, no las siento igual! Pero como habeis dicho, con típicas converse, Nike, adidas etc, no hay ningún problema, siempre que la zapatilla agarre bien el pie.
Si quieres sensibilidad, pues zapatillas de conducir, ahora no son baratas precisamente.... pero como muy bien te han dicho es una tontería limitarte a un calzado, que me digas que vas a correr un rally pues claro, pero para tu vida normal lo mejor es que vayas cambiando. Y te lo digo que yo hago la proeza de conducir con unas vans de skate del 47, más anchas que la ostia, después de eso ya puedes conducir con lo que sea xD
Eso otra, aparte de las chanclas conducir con botas (militares) fue otra puta basura para mi XD
Es cuestión de acostumbrarse. Yo cuando voy a hacer airsoft voy con unas botas ya puestas y la verdad que no sientes el pedal hasta que te vuelves a acostumbrar.

Lo peor es como dice Marlen, ir descalzo pero cuando vas a la playa... [+risas]
Yo con mi coche nuevo tenía el problemilla de un embrague demasiado "impetuoso"; (cojonudo para circular rápido, pero un coñazo callejeando o en atascos) y te puedo decir que a mí me van bien las zapatillas Puma (Motorsport en su web).
Y es cuestión de la que más te guste, pero hacen buenas rebajas en Internet y puedes encontrar unas buenas por unos 40-50€.
Yo tengo unas Drif Cat 5 Suede para diario y para andar por la calle no van mal, aunque la suela es algo fina si las calles están poco "civilizadas".
No te aconsejo por ejemplo unas Redon Move Slip-on que son un guante, pero no las puedes sacar del coche porque la suela es un papel de fumar.
Y tengo unas VedanoV que son más rígidas que las Drift Cat, pero algo más caras.
Lo único es que si te decidieses por esta marca, tener en cuenta la talla; yo tengo un 45 EU en New Balance y Adidas; y en Puma es un 46 porque son más estrechas.
He estado mirando en cajas viejas y he encontrado unas zapatillas que tenía hace años y apenas me las puse. Parece que podrían ir bien. También he encontrado otras de caminar de estas del decathlon pero diferente a las que me compré hace poco, son más ajustadas y la suela no es tan gorda, además son muy flexibles, pero le faltan los cordones

Imagen
Imagen

Probaré a ver con las verdes, porque las otras parece que han encogido porque me roza por todos lados [carcajad]

Las Puma esas que habéis dicho no pintan mal, pero son bastante caras, igual en un futuro me lo planteo pero de momento voy a tirar con lo que he encontrado
Novi Beograd escribió:He estado mirando en cajas viejas y he encontrado unas zapatillas que tenía hace años y apenas me las puse. Parece que podrían ir bien. También he encontrado otras de caminar de estas del decathlon pero diferente a las que me compré hace poco, son más ajustadas y la suela no es tan gorda, además son muy flexibles, pero le faltan los cordones

Imagen
Imagen

Probaré a ver con las verdes, porque las otras parece que han encogido porque me roza por todos lados [carcajad]

Las Puma esas que habéis dicho no pintan mal, pero son bastante caras, igual en un futuro me lo planteo pero de momento voy a tirar con lo que he encontrado

Las verdes parece que son más flexibles para tener más sensibilidad en los pedales;esto es como todo, cuestión de encontrar el equilibrio entre lo que busques.
Carrefour también tenía hace un par de meses unas zapatillas tipo driver por unos 20€: o en El Corte Inglés puedes encontrar en rebajas unos mocasines driver por unos 30€.
ehmmm, de que estamos hablando, de conducir o de hacer rallys? yo he conducido con zapatillas de skate, anchisimas, con botas moteras que tienen suela dura, con botas de baloncesto, con zapatillas de suela fina, y no tengo problema, que vas, a estar toda la vida cambiando de zapatillas para conducir? proeza me parece las chicas que conducen con tacones, eso si que tiene que ser complicado, pero con zapas anchas?
Con tacones se conduce igual que con zapatillas, yo lo hago a diario y mira que hago kilómetros, con tacones finos, con plataformas con botas de taco altas, bajas, y es igual. Ademas no siempre con el mismo coche puede ser con un todoterreno o un gran coupe o un turismo normalito y me da igual, es algo a lo que me he acostumbrado y no es el problema, me preocupa mas los colgaos que van haciendo un rally por la carretera o las Maris que se piensan que van solas por la vía.
Las puma esas no te las compres con ese logo de Ferrari ahi puesto, es muy hortera.
Todo calzado nuevo te parecerá raro al principio, pero lo que no puedes hacer es tener un calzado de conducir. Porque no es solo el calzado, un día cambiarás de coche y no te podrán poner los pedales del anterior.

Hay que acostumbrarse a todo, si no se acaban haciendo las cosas mal.

Yo he conducido con todo tipo de calzado y a parte de la comodidad de cada una... Poder conducir, se puede con todas ellas sin problemas. Como mucho se pueden criticar las chancletas y sandalias, que por algo están prohibidas para conducir (o como mínimo pueden multarte por conducir con chanclas puestas aunque muchos policías pasen de esto si no haces nada raro) por una razón simple, no se aguantan en el pie y hay posibilidad de perderlas y que entorpezcan el funcionamiento de los pedales
Tipos de calzado (estilos, no mis modelos concretos):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Conduzco con cualquier zapato menos con sandalias/chanclas, cuando llevo estas conduzco descalzo sin problemas.

Un saludo.
Con cualquier calzado inclusive sandalias , prácticamente es lo único que uso ( ventajas de vivir en Canarias)

El único calzado que me "molesta" son las Dr. marteens ya que la puntera me roza con el pedal del freno.
Lo suyo es que te acostumbres o tengas calzados distintos y así puedas aprovechar esas zapas para salir cuando no cojas el coche y tal.. Yo para conducir tengo mis converse que son todo terreno pero igual con unas Adidas te van bien.
Un saludo!
27 respuestas