Hola a tod@s por aquí!! soy nuevo y es que he visto un hilo de gente que quería comprarse una cama japonesa y al ir a contestar resulta que estaba archivado, así que abro este hilo para informaros de algo que me parece importante.
Hace cuatro año me compré una cama japonesa completa: estructura, dos tatamis y futón.
He de decir que se duerme genial pero mi sorpresa fue cuando al cabo de 1 año y medio me salieron bichos en el tatami que se propagaron por el futón, era una plaga. Fui a la tienda a quejarme porque todavía estaba en garantía, se llama Futon Company de la calle Ayala de Madrid y la distribuidora de los tatamis se llama Futon Station, no sólo no me cambiaron ni tatamis ni me devolvieron el dinero... si no que con muy mala educación me dijo el vendedor que el problema era totalmente mío y que sus camas podrían tener garantía de 3 o más años que pasase lo que pasase no pasaría nada
![asombrado :O](/images/smilies/eek.gif)
total, que lo denuncié al OMIC, hablé con la OCU, informé a sanidad y después de dos años de denuncias nada de nada.
Después de todo aquello con el vendedor, tuvimos que aislar los tatamis y el futón durante 1 mes, todos los días fumigar la habitación más tatamis, toooooodos los días airear el tatami, una vez por
semana dar la vuelta al colchón y en cada cambio de estación volverlo a fumigar y a aislarlos para que no volvieran a aparecer, porque por fortuna desaparecieron después de 1 año pero seguimos con este arduo trabajo por miedo a que vuelvan a aparecer.
Todo esto muy resumido por no aburrir al personal.
La sorpresa ha sido cuando dejo mi experiencia en otro foro y han empezado contestarme más gente que le ha pasado lo mismo con la misma distribuidora de tatamis
![Ala! [Alaa!]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani2.gif)
unos han tenido más suerte o menos con el vendedor directo pero al final los tatamis nos lo comemos quien los compramos, a pesar de la publicidad engañosa que en todo momento dan porque los tatamis los venden verdes y con el futón encima y luego con la transpiración al dormir tiene todas las papeletas de pudrirse, luego salen los bichos y luego te toca tirarlos porque cambiar no los cambian.
Así, que esta es mi experiencia con los tatamis... ojo!!! los tatamis son los que dan los problemas
no los futones así que el que quiera comprarse una cama japonesa con tatamis que se informe muy bien de todo y lo más importante:
los tatamis no tienen que estar verdes.
Salu2 a tod@s y espero haber ayudado.