Camacho quiere suspender la autonomia de Catalunya en caso de reférendum

1, 2, 3
maponk escribió:
Hathaway escribió:
Los unicos que tienen que decidir sobre Catalunya son los catalanes, que para eso han nacido o viven alli.

Otra vez ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Pero eso quien lo dice ??? Podrás decidir de Cataluña sobre tus representantes locales,en cuánto hablamos de soberanía,es una cuestión de estado,y decidimos TODOS.Me parece tan ilógico que es casi absurdo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por que es ilogico y absurdo? por que alguien de sevilla como tu tiene que decidir en que condiciones tienen que vivir los catalanes? Lo dicho, si se tuviera un gobierno capaz de dialogar y mirar por el bien de TODOS.... la cosa seria diferente.
maponk escribió:
Hathaway escribió:
Los unicos que tienen que decidir sobre Catalunya son los catalanes, que para eso han nacido o viven alli.

Otra vez ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Pero eso quien lo dice ??? Podrás decidir de Cataluña sobre tus representantes locales,en cuánto hablamos de soberanía,es una cuestión de estado,y decidimos TODOS.Me parece tan ilógico que es casi absurdo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Eso no tiene el más mínimo sentido. Osea, hacemos un referendum en toda España, sale que si pero en Cataluña sale que no. Entonces se hace independiente a la fuerza aunque los catalanes no quieran?

AUTOdeterminación. Uno decide lo que quiere hacer consigo mismo. No los demás. Se podría discutir si el resto han de dar permiso a los catalanes o no para AUTOdeterminarse. Pero al final depende exclusivamente de los catalanes ejercer ese derecho.
Hathaway escribió:
maponk escribió:
Hathaway escribió:

Por que es ilogico y absurdo? por que alguien de sevilla como tu tiene que decidir en que condiciones tienen que vivir los catalanes? Lo dicho, si se tuviera un gobierno capaz de dialogar y mirar por el bien de TODOS.... la cosa seria diferente.

Si la decisión de los catalanes me afecta A MI y al resto de españoles ...cómo coño no voy a protestar ??? Si tú,en tu libertad individual te quieres ir,cógete la maleta y te vas,y que te vaya MUY BIEN en la vida, si tu decisión es dividir el territorio español ,como yo,desde Sevilla ,no me voy a quejar ???
Es complicado la verdad.

Yo tengo claro que el final de todo esto lo tiene que deducir Cataluña, pero tampoco le falta razón a maponk cuando plantea que el conjunto de España tendrá algo que decidir.

Imaginaros que una población grande de rumanos se establece en Cataluña y con el tiempo obtienen poder polítíco y una considerable población, y esa población decide un día pedir la anexión a Rumania, ¿se lo tendriamos que entregar?
maponk escribió:
Si la decisión de los catalanes me afecta A MI y al resto de españoles ...cómo coño no voy a protestar ??? Si tú,en tu libertad individual te quieres ir,cógete la maleta y te vas,y que te vaya MUY BIEN en la vida, si tu decisión es dividir el territorio español ,como yo,desde Sevilla ,no me voy a quejar ???

En que te va a afectar? vas a ir a catalunya? podras seguir yendo siempre que quieras... Las carreteras no estas cortadas ni nada eh?

Te va a afectar economicamente? entonces a quien le tienes que pedir las explicaciones es al gobierno de porque nos ha llevado a estos extremos.

[erick] escribió:Es complicado la verdad.

Yo tengo claro que el final de todo esto lo tiene que deducir Cataluña, pero tampoco le falta razón a maponk cuando plantea que el conjunto de España tendrá algo que decidir.

Imaginaros que una población grande de rumanos se establece en Cataluña y con el tiempo obtienen poder polítíco y una considerable población, y esa población decide un día pedir la anexión a Rumania, ¿se lo tendriamos que entregar?

[erick] dialogo, aqui lo ha nunca ha habido por parte del gobierno es ganas de dialogar.

Tanto le cuesta al Sr. Rajoy sentarse a dialogar y ahorrarse todo esto????
Hathaway escribió:
Te va a afectar economicamente? entonces a quien le tienes que pedir las explicaciones es al gobierno de porque nos ha llevado a estos extremos.

[

No, a quien afecta económicamente es a ti,ve tú a protestar ... al final todo se reduce a dinero ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Habrá que negociar la fiscalidad,pero no con la amenaza de romper el territorio,básicamente porque el territorio es de todos.
Con noticias como esta los idiotas del PP aumentan cada dia el numero de personas que votarian Si en ese posible referendum. Retrasados mentales.

Aunque bueno, despues de ver en la encuesta de EOL que 97 personas votarian al PP, 82 al CiU y 67 se quedarian en casa tocandose los huevos ya no me puede sorprender nada mas...
Hathaway escribió:[erick] dialogo, aqui lo ha nunca ha habido por parte del gobierno es ganas de dialogar.

Ahora mismo es imposible dar nada, Rajoy es muchas cosas, todas malas, y una de ellas es ser un cobarde, si rajoy hubiera tenido dinero se lo hubierado a Mas, que no te quepa ninguna duda.

Lo curioso es que los catalanes le deis tanta importancia al 8 % que aportáis al estado, y le hayáis dejado carta libre para malgastar y robar a Mas el 92% restante, yo creo que lo primero es pedirle cuentas a Mas, a ver donde está la pasta, porque los recortes si que los ha hecho.
Leyendo comentarios de aquí y otros hilos cerrados yo tengo una cosa clara.

Hay más posibilidades de que cataluña se independice si el referéndum es a nivel nacional (españa) que no si lo es autonómico (cataluña) así que los catalanes independentistas debéis estar a favor de un referéndum a nivel nacional

[qmparto] [rtfm]
[erick] escribió:

Kosovo?bueno, parecido, no?
Pues a mi me cae bien esta mujer, suelo estar de acuerdo en lo que dice y además, se parece a Lightning de FF [carcajad]
Le deseo lo mejor en las elecciones de hoy...
Hathaway escribió:
maponk escribió:

En que te va a afectar? vas a ir a catalunya? podras seguir yendo siempre que quieras... Las carreteras no estas cortadas ni nada eh?

[erick] dialogo, aqui lo ha nunca ha habido por parte del gobierno es ganas de dialogar.

Yo creo que ahora mismo tiene problemas más importantes.

De aquí a nada no va a haber dinero para pagar pensiones ni a los funcionarios...
Que le pedimos explicaciones? sobre las infraestructuras que el gobierno obligo a catalunya a realizar y ahora no les paga?

Si economicamente va a afectar a los catalanes, dejad que decidan su futuro.
Rebanapanes escribió:Pues a mi me cae bien esta mujer, suelo estar de acuerdo en lo que dice y además, se parece a Lightning de FF [carcajad]
Le deseo lo mejor en las elecciones de hoy...

Imagen

seria de nazis no hacerlo
Si un territorio no quiere pertenezer a españa impedirle que decida es lo mismo que esclavizarlo
sobre todo territorio mandan sus habitantes, si estamos hablando de una democracia, donde el pueblo decide que quiere en su territorio
ahora, todo sabemos que españa es una dictadura encubierta asi que...
osca20 escribió:sobre todo territorio mandan sus habitantes,

Has oído hablar de 800 años de musulmanes en España ??
osca20 escribió:todo sabemos que españa es una dictadura encubierta asi que...

sorprendente que digas eso, sobre todo porque en cataluña, ciu ya no distingue entre partido y pais, como hacia hitler.
En el siglo XXI deberíamos dar un paso cualitativo importante y dejarnos de crear fronteras y dividir a la gente, sino unirlas y ser cada vez más parte de lo mismo todos. Cuántas diferencias se abolirían entonces.
maponk escribió:

Y de su expulsión y "exterminio" y de como muchas zonas fueron repobladas por habitantes del centro de Europa, no si al final las cosas están como deben estar, por eso manda Merkel XD

Sobre los "800" años de los musulmanes en la peninsula más de uno se debería de informar , ni que fuera un poquito.
Haran escribió:
[erick] escribió:

Muy discutible lo de Kosovo. De todas maneras, buen ejemplo pones. El unico motivo por el que importa Kosovo a alguien es por las bases militares y porque Serbia siempre ha sido "de los malos". Y en vaya situacion esta.
[erick] escribió:Lo curioso es que los catalanes le deis tanta importancia al 8 % que aportáis al estado, y le hayáis dejado carta libre para malgastar y robar a Mas el 92% restante, yo creo que lo primero es pedirle cuentas a Mas, a ver donde está la pasta, porque los recortes si que los ha hecho.

8% del PIB catalán que se gasta fuera de Cataluña por parte del gobierno, eso quiere decir. En todo caso la Generalitat maneja un 16%, ahora mismo no sabría decirte cuanto maneja Rajoy, pero debe estar entre el 18 y el 25%.

No uses datos que no sabes de donde vienen.

maponk escribió:

¿Y dónde están esos musulmanes?

Sobre un territorio mandan sus habitantes actuales. Creo que eso es básico. Lo que quieran sus habitantes tendrá que ser. Hispania era provincia romana hasta que vinieron los godos, e hicieron su reino. Vinieron los árabes e hicieron otro(s) reinos. Los que quedaron arriba se montaron sus reinos. En cada momento histórico cada uno se apaña con los habitantes y el territorio que toca.
Natsu escribió:
Sobre los "800" años de los musulmanes en la peninsula más de uno se debería de informar , ni que fuera un poquito.

Esto es lo que yo llamo yo escribo y tu entiendes lo que te sale del alma ...

Ese apego a la tierra siempre es irreal, gente que durante generaciones estuvo en España se fue,algunos se convirtieron y otros fueron masacrados,yo soy de mi padre y de mi madre,y donde vivo no es mio,no es más mio que el de que acaba de llegar ni más mio que el que nunca ha estado aquí...yo sólo lo habito,de momento,un momento brevísimo en la historia de la Tierra y de España.
maponk escribió:
Natsu escribió:

Ese apego a la tierra siempre es irreal, gente que durante generaciones estuvo en España se fue,algunos se convirtieron y otros fueron masacrados,yo soy de mi padre y de mi madre,y donde vivo no es mio,no es más mio que el de que acaba de llegar ni más mio que el que nunca ha estado aquí...yo sólo lo habito,de momento,un momento brevísimo en la historia de la Tierra y de España.

Pero la sociedad no es la tierra.
La sociedad forma la cultura y el sentimiento común de un territorio en un momento determinado.
Este sentimiento no es respetado, aquí el problema.
A mí me parece una limitación enorme el sentirse vinculado a una tierra en cuenta de a la Tierra.

Pero que yo soy muy rarito así que tampoco os fiéis.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SpitOnLinE escribió:
maponk escribió:
Natsu escribió:

Pero la sociedad no es la tierra.
La sociedad forma la cultura y el sentimiento común de un territorio en un momento determinado.
Este sentimiento no es respetado, aquí el problema.

Sentimiento que se ha dicho 500 veces que cualquier pueblo por motivos históricos puede apelar que se les devuelva. Como los musulmanes.

Tanta tierra y tanta leche... ¬_¬
Gurlukovich escribió:
maponk escribió:
Hathaway escribió:

Eso no tiene el más mínimo sentido. Osea, hacemos un referendum en toda España, sale que si pero en Cataluña sale que no. Entonces se hace independiente a la fuerza aunque los catalanes no quieran?

AUTOdeterminación. Uno decide lo que quiere hacer consigo mismo. No los demás. Se podría discutir si el resto han de dar permiso a los catalanes o no para AUTOdeterminarse. Pero al final depende exclusivamente de los catalanes ejercer ese derecho.

AUTOdeterminación como tú dices. Entonces si una persona en Cataluña, o 1 pueblo, o una provincia vota no a la independencia, tiene derecho a seguir siendo española.
[-FALCO-] escribió:AUTOdeterminación como tú dices. Entonces si una persona en Cataluña, o 1 pueblo, o una provincia vota no a la independencia, tiene derecho a seguir siendo española.

Pues depende bastante del criterio que uses. Si nos ponemos por esas, seguramente no existiría ni España, porque siempre habrá una persona, un pueblo o una provincia que no quiera serlo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
[-FALCO-] escribió:AUTOdeterminación como tú dices. Entonces si una persona en Cataluña, o 1 pueblo, o una provincia vota no a la independencia, tiene derecho a seguir siendo española.

Pues depende bastante del criterio que uses. Si nos ponemos por esas, seguramente no existiría ni España, porque siempre habrá una persona, un pueblo o una provincia que no quiera serlo.

¿Entonces os anexaríais esa zona a vuestra idílica Cataluña libre, negándoles el derecho a seguir pertenienciendo en España? ¿Y si pasara con Barcelona? ¿No sería una curiosa metáfora anexaros algo que vote NO cuando os quejáis del expolio de España?

A ver si me aclaro, vuestro criterio es el que más os convenga cuando os salga de los huevos.
HitoShura escribió:
Haran escribió:
[erick] escribió:

Muy discutible lo de Kosovo. De todas maneras, buen ejemplo pones. El unico motivo por el que importa Kosovo a alguien es por las bases militares y porque Serbia siempre ha sido "de los malos". Y en vaya situacion esta.

Es buen ejemplo xq la situación es la que Erick comenta solo que en vez de querer anexionarse a Albanía, los albanokosobares hicieron un país independiente. Yo no digo ni que fuera bueno ni malo lo que sucedió. Ni tan siquiera lo comparo con nada.
Estan habiendo muchas quejas con respecto a la tonelada de interventores del PP que han llegado a cataluña de toda españa. Hay sobres con papeletas del PP dentro. Papeletas de CiU de 2010 en las pilas de CiU haciendolas voto nulo. Papeletas del PP en las pilas de otros partidos.

Patetico.
elperrodelcura escribió:Estan habiendo muchas quejas con respecto a la tonelada de interventores del PP que han llegado a cataluña de toda españa. Hay sobres con papeletas del PP dentro. Papeletas de CiU de 2010 en las pilas de CiU haciendolas voto nulo. Papeletas del PP en las pilas de otros partidos.

Patetico.
CIU y el PP son la misma mierda.

Asi que no es tan malo que se muerdan entre ellos.

Ademas si luego se confirma que van a ser las dos fuerzas politicas mas votadas, que los catalanes se apañen con las consecuencias de esa eleccion.

España (y cataluña tambien) tiene un problema, si nadie quiere verlo pues NUNCA se solucionara. Ese problema se llama corrupcion.

Si los corruptos son premiados una y otra vez en la selecciones NO hay salida.

Estas elecciones no son un plebiscito para conseguir la independencia, son una examen al actual gobeirno, peor claro a CIU no e interesa que se haga eso, porque igual suspederian.
Por eso ha montado todo este circo.

El problema es que la poblacion lo consiente y en vez de valorar exclusivamente al gestion de CIU en el gobierno van a votar sin tener eso en cuenta. Ninguna sociedad puede permitirse le lujo de ira votar sin tener la mas minima intencion de valorar la gestion del gobierno. Es un lujo y como todo lujo luego sale caro.
jas1 escribió:
elperrodelcura escribió:Estan habiendo muchas quejas con respecto a la tonelada de interventores del PP que han llegado a cataluña de toda españa. Hay sobres con papeletas del PP dentro. Papeletas de CiU de 2010 en las pilas de CiU haciendolas voto nulo. Papeletas del PP en las pilas de otros partidos.

Patetico.

Ademas si luego se confirma que van a ser las dos fuerzas politicas mas votadas, que los catalanes se apañen con las consecuencias de esa eleccion.

España (y cataluña tambien) tiene un problema, si nadie quiere verlo pues NUNCA se solucionara. Ese problema se llama corrupcion.

Perdona pero no se que pretendes con este mensaje, lo que acabo de decir es muy fuerte.

Hay interventores del PP que se estan ofreciendo a ensobrar con paperetas del PP dentro de sobres.
ShadowCoatl escribió:¿Entonces os anexaríais esa zona a vuestra idílica Cataluña libre, negándoles el derecho a seguir pertenienciendo en España? ¿Y si pasara con Barcelona? ¿No sería una curiosa metáfora anexaros algo que vote NO cuando os quejáis del expolio de España?

A ver si me aclaro, vuestro criterio es el que más os convenga cuando os salga de los huevos.

La verdad es que me importa un pito si se hace por pueblos o en general, por mi como si quieren preguntar en Carabanchel si quieren ser parte de Cataluña. Redefinir fronteras es algo que ha de poderse plantear y resolver democratricamente, no dándose de hostias con nadie.

Eso si, tengo bastante claro que sin Barcelona no hay independencia. No por nada, simplemente porque el peso de Barcelona en votos es enorme y sin un apoyo amplio allí es imposible que salga adelante (y muy poco práctico).
elperrodelcura escribió:
jas1 escribió:

Patetico.

Perdona pero no se que pretendes con este mensaje, lo que acabo de decir es muy fuerte.

Hay interventores del PP que se estan ofreciendo a ensobrar con paperetas del PP dentro de sobres.
Claro que es fuerte, pero manipular a toda la población para que te vote omitiendo que has sido un gestor de mierda tb es fuerte y nadie dice nada.

¿acaso se están valorando en estas elecciones la gestión del actual gobierno? No, CIU ha conseguido que de eso no se hable, pus eso tampoco es democracia.

Por eso digo que son la misma mierda.

Lo que hay que valorar en estas elecciones es la gestion del actual gobierno.
jas1 escribió:Claro que es fuerte, pero manipular a toda la población para que te vote omitiendo que has sido un gestor de mierda tb es fuerte y nadie dice nada.

¿acaso se están valorando en estas elecciones la gestión del actual gobierno? No, CIU ha conseguido que de eso no se hable, pus eso tampoco es democracia.

Estoy de acuerdo con lo de CiU, pero también estaré de acuerdo contigo que 2+2=4 y seguira sin tener nada que ver con lo que he dicho.
jas1 escribió:Claro que es fuerte, pero manipular a toda la población para que te vote omitiendo que has sido un gestor de mierda tb es fuerte y nadie dice nada.

Si hubiera que juzgar por la gestión del govern estos dos años, le votarían con más razón, ha hecho exactamente lo que dijo que iba a hacer, recortes a mansalva porque no queda otra. El que le votó sabía lo que iba a hacer, y el que no, también.

Patetico.

Y lo que queda por ver de juego sucio.
Según un antigua conseller de Interior, miembros de la sociedad civil catalana reciben amenazas de muerte si apoyan la independencia.
Segun el primer sondeo CiU pierde hasta 8 diputados.

ZASCA!
Gurlukovich escribió:

Si hubiera que juzgar por la gestión del govern estos dos años, le votarían con más razón, ha hecho exactamente lo que dijo que iba a hacer, recortes a mansalva porque no queda otra. El que le votó sabía lo que iba a hacer, y el que no, también.
¿como que no queda otra? ha eliminado impuestos a los ricos.

Subeselos en vez de eliminarselos.

a no!!! que solo se hacen recortes que jodan las clases medias y bajas!!!!!

Y encima repetis que son necesarios.

Eso de que son necesarios de verdad me da pena que haya gente informada como tu que repita esa consigna FALSA.

Lo necesario es luchar contra el fraude y la corrupcion y no es que sea necesario es que es urgente.

pero como no les sale del pijo hacerlo pues entonces si que on queda otra que recortar brutalmente alos de siempre.

Es muy triste veros repetir la consigna de que "es que no queda otra" cunaod hay otras opciones.

En españa se defrauda unos 80.000 millones al año y se derrocha unos 100.000 mas (entra las 3 administraciones), lo que hace 180.000 millones al año.

Los recortes de Rajoy en 2012, que han sido BRUTALES, apenas superan los 100.000 millones.

¿sigues diciendo que es necesario?
Gurlukovich escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Entonces os anexaríais esa zona a vuestra idílica Cataluña libre, negándoles el derecho a seguir pertenienciendo en España? ¿Y si pasara con Barcelona? ¿No sería una curiosa metáfora anexaros algo que vote NO cuando os quejáis del expolio de España?

La verdad es que me importa un pito si se hace por pueblos o en general, por mi como si quieren preguntar en Carabanchel si quieren ser parte de Cataluña. Redefinir fronteras es algo que ha de poderse plantear y resolver democratricamente, no dándose de hostias con nadie.

Eso si, tengo bastante claro que sin Barcelona no hay independencia. No por nada, simplemente porque el peso de Barcelona en votos es enorme y sin un apoyo amplio allí es imposible que salga adelante (y muy poco práctico).

Y tan poco practico que seria....de algun lado tendrian que vivir, como vosotros decis, los demas Catalanes. Supongo que el sentimiento catalan del resto de Cataluña no vale mucho si no tienen un duro.
jas1 escribió:¿como que no queda otra? ha eliminado impuestos a los ricos.

Fue su argumento de campaña en 2010, no son palabras mías.

En todo caso, de momento parece que CiU ha caído más de lo esperado, sea por lo que sea.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:¿como que no queda otra? ha eliminado impuestos a los ricos.

Fue su argumento de campaña en 2010, no son palabras mías.

En todo caso, de momento parece que CiU ha caído más de lo esperado, sea por lo que sea.

Pos muchos se han pasado a ERC. O a C's o PP...el Mundo también ha hecho su servicio...
Haran escribió:
Gurlukovich escribió:Fue su argumento de campaña en 2010, no son palabras mías.

Pos muchos se han pasado a ERC. O a C's o PP...el Mundo también ha hecho su servicio...

A PP quizás pero a C's imposible.

He votado por CiU y estoy contento de haberlo hecho. Era evidente que éstas elecciones no fueron convocadas por Mas por estrategia electoral sino porque se tenían que hacer para hacer el procesa a la independencia más democrático.
No hubiese sido de recibo que los resultados de las elecciones de 2010 se hubieran utilizado para iniciar el referéndum.
Lógico que los recortes y el juego sucio del estado del PP(y otros partidos catalanes) y la brunete mediática hayan pasado factura a CiU.

Sigue habiendo mayoría para hacer el referéndum aunque dudo de Iniciativa habiendo oído esta mañana las declaraciones de Joan Herrera al respecto(querría hacer más tripartitos, [mad] ). En mi opinión ha usado el derecho a decidir por electoralismo.

Qué creo que pasará:

El gobierno español erróneamente creerá que al perder tantos escaños Artur Mas el referéndum está finiquitado.
Nada más lejos de la realidad. Sólo se ha retrasado. El referéndum ya está en la agenda política y en el parlamento catalán y CiU está condicionada por ERC.

Prevengo que el PP intentará presionar todavía más a Mas y a Cataluña lo que llevará en la práctica a una mayoría en el referéndum.
Ahora es el momento de la inteligencia que debería tener Madrid y no tendrá.

Esto sólo ha sido el principio. :)
Por lo que veo aun hay gente que piensa que toda esta parafernalia de la independencia de Cataluña iniciada por Artur Mas (por hoy Artur Menos) es veraz, cuando no es sino una cortinilla de humo para tapar todos los RECORTES que ha hecho (que no teneis ni para vendas en los hospitales, coño...).
Devil_Riddick escribió:Por lo que veo aun hay gente que piensa que toda esta parafernalia de la independencia de Cataluña iniciada por Artur Mas (por hoy Artur Menos) es veraz, cuando no es sino una cortinilla de humo para tapar todos los RECORTES que ha hecho (que no teneis ni para vendas en los hospitales, coño...).

+1, A mi todo el tema de la independencia ni me va ni me viene, me crie viendo los canales catalanes hasta que los cerdos de la generalitat nos cortaron la emision, he vivido con gusto y siempre la cultura de esa tierra, con afecto a la gente que alli he conocido y siendo la region de españa que mas veces he visitado y que nunca me ha importado volver.

Ahora veo como se ha usado ese sentimiento para tapar unos niveles de corrupcion, recortes y tomadura de pelo al pueblo en su puta cara que da miedo... y dan ganas de llorar cuando veo a gente aqui que aun defienda que todo esto es por la independencia y no una maniobra electoral para seguir otros tantos años en el poder robandoles a manso llenas. Entenderia que la gente de fuera pudiese ser manipulada mas facilmente por los medios, pero que os engañen a los propios catalanes sin ningun tipo de picardia y aun haya gente que defienda a estos sinverguenzas...

Ojala que el proceso siga, con o sin separacion al final, pero me alegro de que CIU se haya llevado un batacazo
Devil_Riddick escribió:Por lo que veo aun hay gente que piensa que toda esta parafernalia de la independencia de Cataluña iniciada por Artur Mas (por hoy Artur Menos) es veraz, cuando no es sino una cortinilla de humo para tapar todos los RECORTES que ha hecho (que no teneis ni para vendas en los hospitales, coño...).

Sï pues mira que bien ha servido para que parte de sus escaños pasen a estar ocupados por ERC y CUP que para estos la independencia nunca ha sido una parafernalia.

Lo creo porque No la inició Artur Mas (sólo se subió al carro a ver si le dejaban pilotarlo). Da igual cuales fueran sus motivos, Mas es irrelevante, hay un movimiento detrás y no se pueden matar las ideas. Una vez se ha visto que es posible llegar al referendum (incluso con bastante soporte) no van a dejar de reclamarlo.

Dejad de mirar al dedo, os está señalando al cielo.
Gurlukovich escribió:

Lo creo porque No la inició Artur Mas (sólo se subió al carro a ver si le dejaban pilotarlo). Da igual cuales fueran sus motivos, Mas es irrelevante, hay un movimiento detrás y no se pueden matar las ideas. Una vez se ha visto que es posible llegar al referendum (incluso con bastante soporte) no van a dejar de reclamarlo.

Dejad de mirar al dedo, os está señalando al cielo.

Absolutamente de acuerdo. [plas]
147 respuestas
1, 2, 3