› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Hathaway escribió:
Los unicos que tienen que decidir sobre Catalunya son los catalanes, que para eso han nacido o viven alli.
Otra vez Pero eso quien lo dice ??? Podrás decidir de Cataluña sobre tus representantes locales,en cuánto hablamos de soberanía,es una cuestión de estado,y decidimos TODOS.Me parece tan ilógico que es casi absurdo...
maponk escribió:Hathaway escribió:
Los unicos que tienen que decidir sobre Catalunya son los catalanes, que para eso han nacido o viven alli.
Otra vez Pero eso quien lo dice ??? Podrás decidir de Cataluña sobre tus representantes locales,en cuánto hablamos de soberanía,es una cuestión de estado,y decidimos TODOS.Me parece tan ilógico que es casi absurdo...
Hathaway escribió:maponk escribió:Hathaway escribió:
Por que es ilogico y absurdo? por que alguien de sevilla como tu tiene que decidir en que condiciones tienen que vivir los catalanes? Lo dicho, si se tuviera un gobierno capaz de dialogar y mirar por el bien de TODOS.... la cosa seria diferente.
maponk escribió:
Si la decisión de los catalanes me afecta A MI y al resto de españoles ...cómo coño no voy a protestar ??? Si tú,en tu libertad individual te quieres ir,cógete la maleta y te vas,y que te vaya MUY BIEN en la vida, si tu decisión es dividir el territorio español ,como yo,desde Sevilla ,no me voy a quejar ???
[erick] escribió:Es complicado la verdad.
Yo tengo claro que el final de todo esto lo tiene que deducir Cataluña, pero tampoco le falta razón a maponk cuando plantea que el conjunto de España tendrá algo que decidir.
Imaginaros que una población grande de rumanos se establece en Cataluña y con el tiempo obtienen poder polítíco y una considerable población, y esa población decide un día pedir la anexión a Rumania, ¿se lo tendriamos que entregar?
Hathaway escribió:
Te va a afectar economicamente? entonces a quien le tienes que pedir las explicaciones es al gobierno de porque nos ha llevado a estos extremos.
[
Hathaway escribió:[erick] dialogo, aqui lo ha nunca ha habido por parte del gobierno es ganas de dialogar.
Tanto le cuesta al Sr. Rajoy sentarse a dialogar y ahorrarse todo esto????
[erick] escribió:
Imaginaros que una población grande de rumanos se establece en Cataluña y con el tiempo obtienen poder polítíco y una considerable población, y esa población decide un día pedir la anexión a Rumania, ¿se lo tendriamos que entregar?
Hathaway escribió:maponk escribió:
Si la decisión de los catalanes me afecta A MI y al resto de españoles ...cómo coño no voy a protestar ??? Si tú,en tu libertad individual te quieres ir,cógete la maleta y te vas,y que te vaya MUY BIEN en la vida, si tu decisión es dividir el territorio español ,como yo,desde Sevilla ,no me voy a quejar ???
En que te va a afectar? vas a ir a catalunya? podras seguir yendo siempre que quieras... Las carreteras no estas cortadas ni nada eh?
Te va a afectar economicamente? entonces a quien le tienes que pedir las explicaciones es al gobierno de porque nos ha llevado a estos extremos.[erick] escribió:Es complicado la verdad.
Yo tengo claro que el final de todo esto lo tiene que deducir Cataluña, pero tampoco le falta razón a maponk cuando plantea que el conjunto de España tendrá algo que decidir.
[erick] dialogo, aqui lo ha nunca ha habido por parte del gobierno es ganas de dialogar.
Tanto le cuesta al Sr. Rajoy sentarse a dialogar y ahorrarse todo esto????
Rebanapanes escribió:Pues a mi me cae bien esta mujer, suelo estar de acuerdo en lo que dice y además, se parece a Lightning de FF
Le deseo lo mejor en las elecciones de hoy...
[erick] escribió:Es complicado la verdad.
osca20 escribió:sobre todo territorio mandan sus habitantes,
osca20 escribió:todo sabemos que españa es una dictadura encubierta asi que...
maponk escribió:osca20 escribió:sobre todo territorio mandan sus habitantes,
Has oído hablar de 800 años de musulmanes en España ??
Haran escribió:[erick] escribió:
Kosovo?bueno, parecido, no?
[erick] escribió:Lo curioso es que los catalanes le deis tanta importancia al 8 % que aportáis al estado, y le hayáis dejado carta libre para malgastar y robar a Mas el 92% restante, yo creo que lo primero es pedirle cuentas a Mas, a ver donde está la pasta, porque los recortes si que los ha hecho.
maponk escribió:osca20 escribió:sobre todo territorio mandan sus habitantes,
Has oído hablar de 800 años de musulmanes en España ??
Natsu escribió:
Sobre los "800" años de los musulmanes en la peninsula más de uno se debería de informar , ni que fuera un poquito.
maponk escribió:Natsu escribió:
Sobre los "800" años de los musulmanes en la peninsula más de uno se debería de informar , ni que fuera un poquito.
Esto es lo que yo llamo yo escribo y tu entiendes lo que te sale del alma ...
Ese apego a la tierra siempre es irreal, gente que durante generaciones estuvo en España se fue,algunos se convirtieron y otros fueron masacrados,yo soy de mi padre y de mi madre,y donde vivo no es mio,no es más mio que el de que acaba de llegar ni más mio que el que nunca ha estado aquí...yo sólo lo habito,de momento,un momento brevísimo en la historia de la Tierra y de España.
SpitOnLinE escribió:maponk escribió:Natsu escribió:
Esto es lo que yo llamo yo escribo y tu entiendes lo que te sale del alma ...
Ese apego a la tierra siempre es irreal, gente que durante generaciones estuvo en España se fue,algunos se convirtieron y otros fueron masacrados,yo soy de mi padre y de mi madre,y donde vivo no es mio,no es más mio que el de que acaba de llegar ni más mio que el que nunca ha estado aquí...yo sólo lo habito,de momento,un momento brevísimo en la historia de la Tierra y de España.
Pero la sociedad no es la tierra.
La sociedad forma la cultura y el sentimiento común de un territorio en un momento determinado.
Este sentimiento no es respetado, aquí el problema.
Gurlukovich escribió:maponk escribió:Hathaway escribió:
Eso no tiene el más mínimo sentido. Osea, hacemos un referendum en toda España, sale que si pero en Cataluña sale que no. Entonces se hace independiente a la fuerza aunque los catalanes no quieran?
AUTOdeterminación. Uno decide lo que quiere hacer consigo mismo. No los demás. Se podría discutir si el resto han de dar permiso a los catalanes o no para AUTOdeterminarse. Pero al final depende exclusivamente de los catalanes ejercer ese derecho.
[-FALCO-] escribió:AUTOdeterminación como tú dices. Entonces si una persona en Cataluña, o 1 pueblo, o una provincia vota no a la independencia, tiene derecho a seguir siendo española.
Gurlukovich escribió:[-FALCO-] escribió:AUTOdeterminación como tú dices. Entonces si una persona en Cataluña, o 1 pueblo, o una provincia vota no a la independencia, tiene derecho a seguir siendo española.
Pues depende bastante del criterio que uses. Si nos ponemos por esas, seguramente no existiría ni España, porque siempre habrá una persona, un pueblo o una provincia que no quiera serlo.
HitoShura escribió:Haran escribió:[erick] escribió:
Kosovo?bueno, parecido, no?
Muy discutible lo de Kosovo. De todas maneras, buen ejemplo pones. El unico motivo por el que importa Kosovo a alguien es por las bases militares y porque Serbia siempre ha sido "de los malos". Y en vaya situacion esta.
CIU y el PP son la misma mierda.elperrodelcura escribió:Estan habiendo muchas quejas con respecto a la tonelada de interventores del PP que han llegado a cataluña de toda españa. Hay sobres con papeletas del PP dentro. Papeletas de CiU de 2010 en las pilas de CiU haciendolas voto nulo. Papeletas del PP en las pilas de otros partidos.
Patetico.
jas1 escribió:CIU y el PP son la misma mierda.elperrodelcura escribió:Estan habiendo muchas quejas con respecto a la tonelada de interventores del PP que han llegado a cataluña de toda españa. Hay sobres con papeletas del PP dentro. Papeletas de CiU de 2010 en las pilas de CiU haciendolas voto nulo. Papeletas del PP en las pilas de otros partidos.
Patetico.
Asi que no es tan malo que se muerdan entre ellos.
Ademas si luego se confirma que van a ser las dos fuerzas politicas mas votadas, que los catalanes se apañen con las consecuencias de esa eleccion.
España (y cataluña tambien) tiene un problema, si nadie quiere verlo pues NUNCA se solucionara. Ese problema se llama corrupcion.
Si los corruptos son premiados una y otra vez en la selecciones NO hay salida.
ShadowCoatl escribió:¿Entonces os anexaríais esa zona a vuestra idílica Cataluña libre, negándoles el derecho a seguir pertenienciendo en España? ¿Y si pasara con Barcelona? ¿No sería una curiosa metáfora anexaros algo que vote NO cuando os quejáis del expolio de España?
A ver si me aclaro, vuestro criterio es el que más os convenga cuando os salga de los huevos.
Claro que es fuerte, pero manipular a toda la población para que te vote omitiendo que has sido un gestor de mierda tb es fuerte y nadie dice nada.elperrodelcura escribió:jas1 escribió:CIU y el PP son la misma mierda.elperrodelcura escribió:Estan habiendo muchas quejas con respecto a la tonelada de interventores del PP que han llegado a cataluña de toda españa. Hay sobres con papeletas del PP dentro. Papeletas de CiU de 2010 en las pilas de CiU haciendolas voto nulo. Papeletas del PP en las pilas de otros partidos.
Patetico.
Asi que no es tan malo que se muerdan entre ellos.
Ademas si luego se confirma que van a ser las dos fuerzas politicas mas votadas, que los catalanes se apañen con las consecuencias de esa eleccion.
España (y cataluña tambien) tiene un problema, si nadie quiere verlo pues NUNCA se solucionara. Ese problema se llama corrupcion.
Si los corruptos son premiados una y otra vez en la selecciones NO hay salida.
Perdona pero no se que pretendes con este mensaje, lo que acabo de decir es muy fuerte.
Hay interventores del PP que se estan ofreciendo a ensobrar con paperetas del PP dentro de sobres.
jas1 escribió:Claro que es fuerte, pero manipular a toda la población para que te vote omitiendo que has sido un gestor de mierda tb es fuerte y nadie dice nada.
¿acaso se están valorando en estas elecciones la gestión del actual gobierno? No, CIU ha conseguido que de eso no se hable, pus eso tampoco es democracia.
Por eso digo que son la misma mierda.
Lo que hay que valorar en estas elecciones es la gestion del actual gobierno.
jas1 escribió:Claro que es fuerte, pero manipular a toda la población para que te vote omitiendo que has sido un gestor de mierda tb es fuerte y nadie dice nada.
¿acaso se están valorando en estas elecciones la gestión del actual gobierno? No, CIU ha conseguido que de eso no se hable, pus eso tampoco es democracia.
elperrodelcura escribió:Estan habiendo muchas quejas con respecto a la tonelada de interventores del PP que han llegado a cataluña de toda españa. Hay sobres con papeletas del PP dentro. Papeletas de CiU de 2010 en las pilas de CiU haciendolas voto nulo. Papeletas del PP en las pilas de otros partidos.
Patetico.
¿como que no queda otra? ha eliminado impuestos a los ricos.Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Claro que es fuerte, pero manipular a toda la población para que te vote omitiendo que has sido un gestor de mierda tb es fuerte y nadie dice nada.
Si hubiera que juzgar por la gestión del govern estos dos años, le votarían con más razón, ha hecho exactamente lo que dijo que iba a hacer, recortes a mansalva porque no queda otra. El que le votó sabía lo que iba a hacer, y el que no, también.
Gurlukovich escribió:ShadowCoatl escribió:¿Entonces os anexaríais esa zona a vuestra idílica Cataluña libre, negándoles el derecho a seguir pertenienciendo en España? ¿Y si pasara con Barcelona? ¿No sería una curiosa metáfora anexaros algo que vote NO cuando os quejáis del expolio de España?
A ver si me aclaro, vuestro criterio es el que más os convenga cuando os salga de los huevos.
La verdad es que me importa un pito si se hace por pueblos o en general, por mi como si quieren preguntar en Carabanchel si quieren ser parte de Cataluña. Redefinir fronteras es algo que ha de poderse plantear y resolver democratricamente, no dándose de hostias con nadie.
Eso si, tengo bastante claro que sin Barcelona no hay independencia. No por nada, simplemente porque el peso de Barcelona en votos es enorme y sin un apoyo amplio allí es imposible que salga adelante (y muy poco práctico).
jas1 escribió:¿como que no queda otra? ha eliminado impuestos a los ricos.
Gurlukovich escribió:jas1 escribió:¿como que no queda otra? ha eliminado impuestos a los ricos.
Fue su argumento de campaña en 2010, no son palabras mías.
En todo caso, de momento parece que CiU ha caído más de lo esperado, sea por lo que sea.
Haran escribió:Gurlukovich escribió:Fue su argumento de campaña en 2010, no son palabras mías.
En todo caso, de momento parece que CiU ha caído más de lo esperado, sea por lo que sea.
Pos muchos se han pasado a ERC. O a C's o PP...el Mundo también ha hecho su servicio...
Devil_Riddick escribió:Por lo que veo aun hay gente que piensa que toda esta parafernalia de la independencia de Cataluña iniciada por Artur Mas (por hoy Artur Menos) es veraz, cuando no es sino una cortinilla de humo para tapar todos los RECORTES que ha hecho (que no teneis ni para vendas en los hospitales, coño...).
Devil_Riddick escribió:Por lo que veo aun hay gente que piensa que toda esta parafernalia de la independencia de Cataluña iniciada por Artur Mas (por hoy Artur Menos) es veraz, cuando no es sino una cortinilla de humo para tapar todos los RECORTES que ha hecho (que no teneis ni para vendas en los hospitales, coño...).
Gurlukovich escribió:Devil_Riddick escribió:Por lo que veo aun hay gente que piensa que toda esta parafernalia de la independencia de Cataluña iniciada por Artur Mas (por hoy Artur Menos) es veraz, cuando no es sino una cortinilla de humo para tapar todos los RECORTES que ha hecho (que no teneis ni para vendas en los hospitales, coño...).
Lo creo porque No la inició Artur Mas (sólo se subió al carro a ver si le dejaban pilotarlo). Da igual cuales fueran sus motivos, Mas es irrelevante, hay un movimiento detrás y no se pueden matar las ideas. Una vez se ha visto que es posible llegar al referendum (incluso con bastante soporte) no van a dejar de reclamarlo.
Dejad de mirar al dedo, os está señalando al cielo.