› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pero con la ley española en la mano ese referendum es ilegal.Hadesillo escribió:Referendum vinculante.
DUI.
Diplomacia para entrar en organizaciones mundiales con la que aún no se haya llegado a acuerdos.
Hadesillo escribió: uno de nuestros 3 territorios históricos..
Hadesillo escribió:maponk escribió:Haran escribió:Si las leyes no son justas, se cambian las leyes. Si no te dejan cambiarlas, no hay otra que jugar otro partido. Si el mundo no fuera así, aún estariamos con el derecho de pernada o el diezmo.
El problema es que sólo queréis votar unos cuántos,a los demás que nos den por culo, como si perder soberanía en una parte tan española como cataluña fuese lo más lógico ... derecho a decidir, pero sólo vosotros ...
La soberanía sobre Catalunya la tenemos los catalanes.
Gurlukovich escribió:¿Por que puñetas estáis discutiendo sobre el referendum y la independencia en este hilo? Se supone que deberíais estar hablando de si se debe suspender la autonomía catalana en ese caso, que es la noticia en si.
La verdad es que convocar un referendum consultivo no creo que vaya en contra del interés general de España como para justificar tal cosa.
Lo que me pregunto es si suspender la autonomía realmente pararía en algo el proceso o lo aceleraría, una vez que no hay parlamento ni generalitat dependientes de la constitución española, hacer una asamblea sin ataduras que declare la independencia es incluso más sencillo. Desde luego yo creo que cualquier proceso de negociación por parte del gobierno alargaría esto mucho más y podría ganar tiempo a ver si la cosa mejora y se calma. Parece que la manera de llevarlo por parte del gobierno es que todo se desarrolle aceleradamente tensando la cuerda hasta que se rompa. Para pescar un pez hay que darle algo de hilo para que nade, se canse y luego pueda resisitir.
Saintkueto escribió:Gurlukovich escribió:¿Por que puñetas estáis discutiendo sobre el referendum y la independencia en este hilo? Se supone que deberíais estar hablando de si se debe suspender la autonomía catalana en ese caso, que es la noticia en si.
La verdad es que convocar un referendum consultivo no creo que vaya en contra del interés general de España como para justificar tal cosa.
Lo que me pregunto es si suspender la autonomía realmente pararía en algo el proceso o lo aceleraría, una vez que no hay parlamento ni generalitat dependientes de la constitución española, hacer una asamblea sin ataduras que declare la independencia es incluso más sencillo. Desde luego yo creo que cualquier proceso de negociación por parte del gobierno alargaría esto mucho más y podría ganar tiempo a ver si la cosa mejora y se calma. Parece que la manera de llevarlo por parte del gobierno es que todo se desarrolle aceleradamente tensando la cuerda hasta que se rompa. Para pescar un pez hay que darle algo de hilo para que nade, se canse y luego pueda resisitir.
Es mucho mejor que os cabreeis y se os pase la pataleta rapido cuando llegue la madre UE y os diga que ahi no entrais
Gurlukovich escribió:Yo creo que aun así valdría la pena tirar adelante. La alternativa es que nunca cambie nada por los siglos de los siglos. A la larga es mejor que seguir así.
Heya Byaku San escribió:Gurlukovich escribió:Yo creo que aun así valdría la pena tirar adelante. La alternativa es que nunca cambie nada por los siglos de los siglos. A la larga es mejor que seguir así.
No sé si defiendes la independencia, de ser así, ¿por qué los independentistas metéis a toda Cataluña en el saco? Dais por hecho que todos seguirán tú lucha.
Hereze escribió:La UE, ese lugar donde ahora mismo todo el mundo quiere huir.
insert-brain escribió:Heya Byaku San escribió:Gurlukovich escribió:Yo creo que aun así valdría la pena tirar adelante. La alternativa es que nunca cambie nada por los siglos de los siglos. A la larga es mejor que seguir así.
No sé si defiendes la independencia, de ser así, ¿por qué los independentistas metéis a toda Cataluña en el saco? Dais por hecho que todos seguirán tú lucha.
No se da por hecho, por eso lo primero es hacer una consulta.
Heya Byaku San escribió:Si no hay mayoría absoluta = no se convoca el referendum, que a su vez es ilegal. Entonces no entiendo el problema.
edito para quitar el entonces repetido.
insert-brain escribió:Heya Byaku San escribió:Si no hay mayoría absoluta = no se convoca el referendum, que a su vez es ilegal. Entonces no entiendo el problema.
edito para quitar el entonces repetido.
Bueno, eso es discutible. CiU no es el único partido con aspiraciones independentistas. Personalmente espero que CiU no saque mayoría, pero confío en que se pongan de acuerdo en cuanto al referéndum.
Natsu escribió:Por qué han cerrdao el otro hilo? parece que no sólo los banners del PP han llegado a EOL...
gejorsnake escribió:No nos enteramos...
Ya han caído un puñado de infracciones y alguno va por el camino de tomarse unas vacaciones ...
Sobran flames,piques y descalificaciones y falta debate.Vosotros veréis.
Knight escribió:Total, que los catalanes podemos quedarnos sin autonomía por culpa de los sueños de 4 gilipollas.
ShadowCoatl escribió:Knight escribió:Total, que los catalanes podemos quedarnos sin autonomía por culpa de los sueños de 4 gilipollas.
Y yo preguntándome por qué cierran los hilos de votaciones de Cataluña...
-_-
Knight escribió:ShadowCoatl escribió:Knight escribió:Total, que los catalanes podemos quedarnos sin autonomía por culpa de los sueños de 4 gilipollas.
-_-
Me refiero a los políticos, lógicamente.
jas1 escribió:Pero con la ley española en la mano ese referendum es ilegal.Hadesillo escribió:Referendum vinculante.
DUI.
Diplomacia para entrar en organizaciones mundiales con la que aún no se haya llegado a acuerdos.
¿Mas va a convocar ese referéndum aun a riesgo de que el estado te zumben a las FFCCSE para paralizarlo? ¿a ese punto va a llegar por tapar su nefasta gestión?
Ademas para plantear una DUI debería al menos tener algo de apoyo internacional.
¿lo tiene?
La dui no es como la cruz contra dracula. No es sacarla y au!!! se acabo el problema ya somos independientes!!!
te has planteado que si la cosa fuese tan sencilla como plantear una DUI lo haria todo el mundo?
Kosovo por ejemplo planteo una DUI pero después de una brutal guerra y con el apoyo de varios países.
Hadesillo escribió:jas1 escribió:Pero con la ley española en la mano ese referendum es ilegal.Hadesillo escribió:Referendum vinculante.
DUI.
¿Mas va a convocar ese referéndum aun a riesgo de que el estado te zumben a las FFCCSE para paralizarlo? ¿a ese punto va a llegar por tapar su nefasta gestión?
Ademas para plantear una DUI debería al menos tener algo de apoyo internacional.
¿lo tiene?
La dui no es como la cruz contra dracula. No es sacarla y au!!! se acabo el problema ya somos independientes!!!
te has planteado que si la cosa fuese tan sencilla como plantear una DUI lo haria todo el mundo?
Kosovo por ejemplo planteo una DUI pero después de una brutal guerra y con el apoyo de varios países.
Es ilegal si no se llega a ningún acuerdo.
Yo creo que Mas es capaz de arriesgarse a estar un tiempo en prisión como estuvo Companys, sí. Y si él no lo hace pondremos a otro que sí lo haga.
Sobre el apoyo internacional ya hace tiempo que se trabaja en ello.
Kosovo era parte de una dictadura nacionalista. España es una democracia europea, endeudada hasta las cejas con las potencias mundiales, con la soberanía políltica delegada en parte a la UE, con la soberanía económica entregada totalmente a la UE, con sus grandes multinacionales con grandes inversiones en democracias avanzadas, y con la soberanía militar entregada en parte a la OTAN. El escenario no tiene nada que ver y va a ser, junto a Flandes y Escocia, el inicio de la redefinición de las fronteras dentro de la UE para hacerlas más acordes a las naciones y menos a los estados del siglo XX.
Hadesillo escribió:Sobre el apoyo internacional ya hace tiempo que se trabaja en ello.
Hadesillo escribió:Kosovo era parte de una dictadura nacionalista. España es una democracia europea, endeudada hasta las cejas con las potencias mundiales, con la soberanía políltica delegada en parte a la UE, con la soberanía económica entregada totalmente a la UE, con sus grandes multinacionales con grandes inversiones en democracias avanzadas, y con la soberanía militar entregada en parte a la OTAN. El escenario no tiene nada que ver y va a ser, junto a Flandes y Escocia, el inicio de la redefinición de las fronteras dentro de la UE para hacerlas más acordes a las naciones y menos a los estados del siglo XX.
Heya Byaku San escribió:Hadesillo escribió:Sobre el apoyo internacional ya hace tiempo que se trabaja en ello.
Y quién os ayudará? China? Italia? Francia? Canadá? Bélgica?
Andorra la bella quizás.Hadesillo escribió:Kosovo era parte de una dictadura nacionalista. España es una democracia europea, endeudada hasta las cejas con las potencias mundiales, con la soberanía políltica delegada en parte a la UE, con la soberanía económica entregada totalmente a la UE, con sus grandes multinacionales con grandes inversiones en democracias avanzadas, y con la soberanía militar entregada en parte a la OTAN. El escenario no tiene nada que ver y va a ser, junto a Flandes y Escocia, el inicio de la redefinición de las fronteras dentro de la UE para hacerlas más acordes a las naciones y menos a los estados del siglo XX.
Precisamente si España está tan endeudada/perteneciente a otras organizaciones con más razón no os reconocerán.
Valvemi escribió:Heya Byaku San escribió:Hadesillo escribió:Sobre el apoyo internacional ya hace tiempo que se trabaja en ello.
Y quién os ayudará? China? Italia? Francia? Canadá? Bélgica?
Andorra la bella quizás.Hadesillo escribió:Kosovo era parte de una dictadura nacionalista. España es una democracia europea, endeudada hasta las cejas con las potencias mundiales, con la soberanía políltica delegada en parte a la UE, con la soberanía económica entregada totalmente a la UE, con sus grandes multinacionales con grandes inversiones en democracias avanzadas, y con la soberanía militar entregada en parte a la OTAN. El escenario no tiene nada que ver y va a ser, junto a Flandes y Escocia, el inicio de la redefinición de las fronteras dentro de la UE para hacerlas más acordes a las naciones y menos a los estados del siglo XX.
Precisamente si España está tan endeudada/perteneciente a otras organizaciones con más razón no os reconocerán.
Y a España quien le ayuda?
China? Italia? Francia? Canadá? Bélgica?
Gibraltar y perejil quizás.
ShadowCoatl escribió:Y digo yo:
-¿Como parte de España, no estáis también endeudados como los demás? Si os secesionáis, ¿haréis dación pago y borrón y cuenta nueva o habrá que ponerse a calcular con carácter retroactivo si resulta que Cataluña debe o no dinero a España? Y no hablo de redistribución de la riqueza, que se ve que estáis claramente en contra de eso con el "expolio" del que os quejáis. Hablo de cosas como la creación de infraestructuras, etc etc etc.
-Si aspirais a ser parte de la UE, (cosa que, seamos honestos, sería una locura pretender no entrar), ¿creéis que aspiraréis a tener una representación mejor? ¿que no estaréis subyugados a los mercados aunque no estéis dentro? Porque no se va a secesionar físicamente y os vais a largar remando. Lo único que se me ocurre... ¿un paraíso fiscal? ¿estando UK y compitiendo con la Libra? Que mas... ¿Una moneda propia? ¿Crees que las empresas se quedarán en esa visión que es 80% amor a la tierra y motivos nacionales y no mirará por sus intereses moviéndose de allí en caso de que ocurra?
Hadesillo escribió:Todos los países que se han independizado se han tirado años negociando el tema de las deudas. Incluso en los que ha habido violencia porque interesa.
Todo éste asunto es bastante complejo y largo, no es tan simple como si tu aportas el 18% de la población te quedas el 18% de la deuda. Para que os hagáis una idea de la negociación de activos y pasivos pondremos un par de ejemplos. En las negociaciones España puede alegar que el 70% de tal crédito que queda por pagar y que pidió al mercado en 2003 se dedicó a construir tal tramo ferroviario de Mataró a Lloret de Mar y que por tanto esa deuda se la tiene que comer Catalunya. Al mismo tiempo, Catalunya puede alegar que 3 de los 8 tanques que hay en la base de Talarn se pagaron en 2006 con dinero que aportó porcentualmente Catalunya y que por tanto ese activo les corresponde quedárselo. Y así señores con canas, bien vestidos y con cara de aburridos se van a tirar negociando cosa a cosa durante 7 o 8 años después de la independencia. El resultado será que Catalunya se quedará una parte de los pasivos (obligaciones...deudas) y de los activos (derechos...cosas y propiedades) que actualmente tiene España con respecto a Catalunya.
Haran escribió:Si las leyes no son justas, se cambian las leyes. Si no te dejan cambiarlas, no hay otra que jugar otro partido. Si el mundo no fuera así, aún estariamos con el derecho de pernada o el diezmo.
Knight escribió:ShadowCoatl escribió:Knight escribió:Total, que los catalanes podemos quedarnos sin autonomía por culpa de los sueños de 4 gilipollas.
-_-
Me refiero a los políticos, lógicamente.
_Mikau_ escribió:Si sólo te refieres a los políticos, ¿dónde metes al millón y medio de personas de la manifestación del 11S?
Hereze escribió:Haran escribió:Nos pasaremos por la torera la constitución? si no nos dejan reformarla para que podamos decidir, sí. Y?
Pues si no nos dejan reformarla ya me dirás que quieres hacer, ¿convocar una referendum? si lo hacemos así vete olvidando de conseguir que Catalunya sea reconocida en Europa o en el resto del mundo porque nos darán la espalda sólo por el precedente creado. Y esta Constitución fue ratificada por el 90% de los catalanes con una participación del 70%, vamos que consiguió en Catalunya mas legitimación que el nuevo Estatut que no lo votó casi ni la mitad.
AquaBlue escribió:Que pena me dan los catalanes extremistas que están cegados por mentiras.
Cataluña no tiene el dinero necesario para mantener los requisitos de una nación.
Por cierto como se haga el referéndum e incumpláis el articulo 155 de la constitución , se declarara el estado de sitio. Entonces es cuando realmente vais a fliparlo en cataluña literalmente jajaja.Esta normativa legal precisa que el Gobierno podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de estado de sitio «cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional que no pueda resolverse por otros medios» (LO 4/1981 art. 32).
Retroakira escribió:Independencias a parte, me dan náuseas cada vez que alguien saca pecho con que la constitución fue ratificada por la mayoría de españoles. Cuando todos sabemos perfectamente que fué algo así como "¿Queréis la constitución esta o... bueno... veremos a ver qué pasa sino...?"
Y dicho sea de paso... se votó HACE MÁS DE TREINTA AÑOS YA.
¿En el 2300 tendrán que seguir acatando la constitución votada por los tatarabuelos de sus tatarabuelos, o tendrán derecho a decidir? ¿Tengo derecho a decidir yo?
Saintkueto escribió:_Mikau_ escribió:Si sólo te refieres a los políticos, ¿dónde metes al millón y medio de personas de la manifestación del 11S?
Dentro de los credulos
_Mikau_ escribió:Si sólo te refieres a los políticos, ¿dónde metes al millón y medio de personas de la manifestación del 11S?
JuanJe797 escribió:Nada no te preocupes, hacemos una constitución hoy, la votamos y el año que viene hacemos otra para que puedan votarla los que acaban de cumplir 18 años. Y así todos los años para que todo el mundo tenga derecho a decidir. Las leyes son las que son. Y lo que debería hacer Mas es intentar cambiar las leyes, no saltarselas.
Heya Byaku San escribió:_Mikau_ escribió:Si sólo te refieres a los políticos, ¿dónde metes al millón y medio de personas de la manifestación del 11S?
De ese 1,5 millones, ¿se sabe al 100% que TODOS buscaban la independencia? ¿No pudieron haber miles y miles que se quejaban de la sanidad, educación y paro?
Gurlukovich escribió:Heya Byaku San escribió:_Mikau_ escribió:Si sólo te refieres a los políticos, ¿dónde metes al millón y medio de personas de la manifestación del 11S?
De ese 1,5 millones, ¿se sabe al 100% que TODOS buscaban la independencia? ¿No pudieron haber miles y miles que se quejaban de la sanidad, educación y paro?
Teniendo en cuenta que era 11 de septiembre y la manifestación fue convocada precisamente por el derecho a la autodeterminación y se dejó bien claro, el que que fue sabe que le contaban como eso. Desde luego no era una manifestación por ninguna de esas tres cosas.
Silverhand escribió:No era ni una manifestación.. era una marcha organizada por la ANC (Assamblea Nacional de Catalunya) para y por la independencia.
En Barcelona hay 1,6 millones de habitantes.. ese día se concentro 1,5 millones de personas en la calle
maponk escribió:Hadesillo escribió: uno de nuestros 3 territorios históricos..
Silverhand escribió:Gurlukovich escribió:Heya Byaku San escribió:
Teniendo en cuenta que era 11 de septiembre y la manifestación fue convocada precisamente por el derecho a la autodeterminación y se dejó bien claro, el que que fue sabe que le contaban como eso. Desde luego no era una manifestación por ninguna de esas tres cosas.
No era ni una manifestación.. era una marcha organizada por la ANC (Assamblea Nacional de Catalunya) para y por la independencia.
En Barcelona hay 1,6 millones de habitantes.. ese día se concentro 1,5 millones de personas en la calle
JuanJe797 escribió:Nada no te preocupes, hacemos una constitución hoy, la votamos y el año que viene hacemos otra para que puedan votarla los que acaban de cumplir 18 años. Y así todos los años para que todo el mundo tenga derecho a decidir. Las leyes son las que son. Y lo que debería hacer Mas es intentar cambiar las leyes, no saltarselas.
Hathaway escribió:
Los unicos que tienen que decidir sobre Catalunya son los catalanes, que para eso han nacido o viven alli.
La culpa es toda del gobierno, tenemos ahi a un señor que no sabe dialogar, que nos va a hundir en la mierda, señor elegido por los españoles.