Camacho quiere suspender la autonomia de Catalunya en caso de reférendum

1, 2, 3
Hadesillo escribió:Referendum vinculante.
DUI.
Diplomacia para entrar en organizaciones mundiales con la que aún no se haya llegado a acuerdos.
Pero con la ley española en la mano ese referendum es ilegal.

¿Mas va a convocar ese referéndum aun a riesgo de que el estado te zumben a las FFCCSE para paralizarlo? ¿a ese punto va a llegar por tapar su nefasta gestión?

Ademas para plantear una DUI debería al menos tener algo de apoyo internacional.

¿lo tiene?

La dui no es como la cruz contra dracula. No es sacarla y au!!! se acabo el problema ya somos independientes!!!

te has planteado que si la cosa fuese tan sencilla como plantear una DUI lo haria todo el mundo?

Kosovo por ejemplo planteo una DUI pero después de una brutal guerra y con el apoyo de varios países.
Hadesillo escribió: uno de nuestros 3 territorios históricos..

Imagen
A ver, ¿que os queréis independizar porque creeis que va a ser mejor? Perfecto.
Pero dejad de reescribir la historia para usarlo como excusa.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Hadesillo escribió:
maponk escribió:
Haran escribió:Si las leyes no son justas, se cambian las leyes. Si no te dejan cambiarlas, no hay otra que jugar otro partido. Si el mundo no fuera así, aún estariamos con el derecho de pernada o el diezmo.

El problema es que sólo queréis votar unos cuántos,a los demás que nos den por culo, como si perder soberanía en una parte tan española como cataluña fuese lo más lógico ... derecho a decidir, pero sólo vosotros ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La soberanía sobre Catalunya la tenemos los catalanes.

No señor mio no, estais dentro de España, por lo que la soberania sobre Cataluña la decidimos todos los Españoles
¿Por que puñetas estáis discutiendo sobre el referendum y la independencia en este hilo? Se supone que deberíais estar hablando de si se debe suspender la autonomía catalana en ese caso, que es la noticia en si.

La verdad es que convocar un referendum consultivo no creo que vaya en contra del interés general de España como para justificar tal cosa.

Lo que me pregunto es si suspender la autonomía realmente pararía en algo el proceso o lo aceleraría, una vez que no hay parlamento ni generalitat dependientes de la constitución española, hacer una asamblea sin ataduras que declare la independencia es incluso más sencillo. Desde luego yo creo que cualquier proceso de negociación por parte del gobierno alargaría esto mucho más y podría ganar tiempo a ver si la cosa mejora y se calma. Parece que la manera de llevarlo por parte del gobierno es que todo se desarrolle aceleradamente tensando la cuerda hasta que se rompa. Para pescar un pez hay que darle algo de hilo para que nade, se canse y luego no pueda resisitir.
Gurlukovich escribió:¿Por que puñetas estáis discutiendo sobre el referendum y la independencia en este hilo? Se supone que deberíais estar hablando de si se debe suspender la autonomía catalana en ese caso, que es la noticia en si.

La verdad es que convocar un referendum consultivo no creo que vaya en contra del interés general de España como para justificar tal cosa.

Lo que me pregunto es si suspender la autonomía realmente pararía en algo el proceso o lo aceleraría, una vez que no hay parlamento ni generalitat dependientes de la constitución española, hacer una asamblea sin ataduras que declare la independencia es incluso más sencillo. Desde luego yo creo que cualquier proceso de negociación por parte del gobierno alargaría esto mucho más y podría ganar tiempo a ver si la cosa mejora y se calma. Parece que la manera de llevarlo por parte del gobierno es que todo se desarrolle aceleradamente tensando la cuerda hasta que se rompa. Para pescar un pez hay que darle algo de hilo para que nade, se canse y luego pueda resisitir.

Es mucho mejor que os cabreeis y se os pase la pataleta rapido cuando llegue la madre UE y os diga que ahi no entrais
Yo creo que aun así valdría la pena tirar adelante. La alternativa es que nunca cambie nada por los siglos de los siglos. A la larga es mejor que seguir así.
Saintkueto escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por que puñetas estáis discutiendo sobre el referendum y la independencia en este hilo? Se supone que deberíais estar hablando de si se debe suspender la autonomía catalana en ese caso, que es la noticia en si.

Lo que me pregunto es si suspender la autonomía realmente pararía en algo el proceso o lo aceleraría, una vez que no hay parlamento ni generalitat dependientes de la constitución española, hacer una asamblea sin ataduras que declare la independencia es incluso más sencillo. Desde luego yo creo que cualquier proceso de negociación por parte del gobierno alargaría esto mucho más y podría ganar tiempo a ver si la cosa mejora y se calma. Parece que la manera de llevarlo por parte del gobierno es que todo se desarrolle aceleradamente tensando la cuerda hasta que se rompa. Para pescar un pez hay que darle algo de hilo para que nade, se canse y luego pueda resisitir.

Es mucho mejor que os cabreeis y se os pase la pataleta rapido cuando llegue la madre UE y os diga que ahi no entrais

La UE, ese lugar donde ahora mismo todo el mundo quiere huir.
Gurlukovich escribió:Yo creo que aun así valdría la pena tirar adelante. La alternativa es que nunca cambie nada por los siglos de los siglos. A la larga es mejor que seguir así.

No sé si defiendes la independencia, de ser así, ¿por qué los independentistas meteis a toda Cataluña en el saco? Dais por hecho que todos seguirán vuestra lucha.
Heya Byaku San escribió:
Gurlukovich escribió:Yo creo que aun así valdría la pena tirar adelante. La alternativa es que nunca cambie nada por los siglos de los siglos. A la larga es mejor que seguir así.

No sé si defiendes la independencia, de ser así, ¿por qué los independentistas metéis a toda Cataluña en el saco? Dais por hecho que todos seguirán tú lucha.

No se da por hecho, por eso lo primero es hacer una consulta.
Hereze escribió:La UE, ese lugar donde ahora mismo todo el mundo quiere huir.

Pero sin la cual Cataluña dura dos telediarios xD la independencia no se la cree ni Arturo
insert-brain escribió:
Heya Byaku San escribió:

No sé si defiendes la independencia, de ser así, ¿por qué los independentistas metéis a toda Cataluña en el saco? Dais por hecho que todos seguirán tú lucha.

No se da por hecho, por eso lo primero es hacer una consulta.

Si no hay mayoría absoluta = no se convoca el referendum, que a su vez es ilegal. Entonces no entiendo el problema.

edito para quitar el entonces repetido.
Heya Byaku San escribió:Si no hay mayoría absoluta = no se convoca el referendum, que a su vez es ilegal. Entonces no entiendo el problema.

Bueno, eso es discutible. CiU no es el único partido con aspiraciones independentistas. Personalmente espero que CiU no saque mayoría, pero confío en que se pongan de acuerdo en cuanto al referéndum.
Por qué han cerrdao el otro hilo? parece que no sólo los banners del PP han llegado a EOL... :-|
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
insert-brain escribió:
Heya Byaku San escribió:Si no hay mayoría absoluta = no se convoca el referendum, que a su vez es ilegal. Entonces no entiendo el problema.

Bueno, eso es discutible. CiU no es el único partido con aspiraciones independentistas. Personalmente espero que CiU no saque mayoría, pero confío en que se pongan de acuerdo en cuanto al referéndum.

Lo que estaba claro según el otro hilo es que Ciu es la opción válida para el independentista sin llegar a valorar sus gestiones (Que creo que todos sabemos que sólo fué tristemente superada por el tripartito), pero el referéndum supuesto ese, sinceramente, si alguien se cree a día de hoy que lo harán o quieren la independencia se engaña a sí mismo. Ciu quiere la poltrona, y como todo buen partido, venderá a su tia para pillarlo.

Ciu ha podido y podrá hacer ese referéndum, y no lo va a hacer. Y dejo sentada la cátedra para comerme un owned dentro de algunos años.

Natsu escribió:Por qué han cerrdao el otro hilo? parece que no sólo los banners del PP han llegado a EOL... :-|

gejorsnake escribió:No nos enteramos...

Ya han caído un puñado de infracciones y alguno va por el camino de tomarse unas vacaciones ...

Sobran flames,piques y descalificaciones y falta debate.Vosotros veréis.

Yo la verdad es que no vi nada raro, pero bueno.
Total, que los catalanes podemos quedarnos sin autonomía por culpa de los sueños de 4 gilipollas.
Knight escribió:Total, que los catalanes podemos quedarnos sin autonomía por culpa de los sueños de 4 gilipollas.

Y yo preguntándome por qué cierran los hilos de votaciones de Cataluña...

-_-
ShadowCoatl escribió:
Knight escribió:Total, que los catalanes podemos quedarnos sin autonomía por culpa de los sueños de 4 gilipollas.

-_-

Me refiero a los políticos, lógicamente.
Knight escribió:
ShadowCoatl escribió:

-_-

Pues macho, tal y como lo soltaste, parecías englobar a todos los independentistas ¬_¬
jas1 escribió:
DUI.
Diplomacia para entrar en organizaciones mundiales con la que aún no se haya llegado a acuerdos.

¿Mas va a convocar ese referéndum aun a riesgo de que el estado te zumben a las FFCCSE para paralizarlo? ¿a ese punto va a llegar por tapar su nefasta gestión?

Ademas para plantear una DUI debería al menos tener algo de apoyo internacional.

¿lo tiene?

La dui no es como la cruz contra dracula. No es sacarla y au!!! se acabo el problema ya somos independientes!!!

te has planteado que si la cosa fuese tan sencilla como plantear una DUI lo haria todo el mundo?

Kosovo por ejemplo planteo una DUI pero después de una brutal guerra y con el apoyo de varios países.

Es ilegal si no se llega a ningún acuerdo.
Yo creo que Mas es capaz de arriesgarse a estar un tiempo en prisión como estuvo Companys, sí. Y si él no lo hace pondremos a otro que sí lo haga.
Sobre el apoyo internacional ya hace tiempo que se trabaja en ello.
Kosovo era parte de una dictadura nacionalista. España es una democracia europea, endeudada hasta las cejas con las potencias mundiales, con la soberanía políltica delegada en parte a la UE, con la soberanía económica entregada totalmente a la UE, con sus grandes multinacionales con grandes inversiones en democracias avanzadas, y con la soberanía militar entregada en parte a la OTAN. El escenario no tiene nada que ver y va a ser, junto a Flandes y Escocia, el inicio de la redefinición de las fronteras dentro de la UE para hacerlas más acordes a las naciones y menos a los estados del siglo XX.
Hadesillo escribió:
jas1 escribió:
DUI.

¿lo tiene?

Es ilegal si no se llega a ningún acuerdo.
Yo creo que Mas es capaz de arriesgarse a estar un tiempo en prisión como estuvo Companys, sí. Y si él no lo hace pondremos a otro que sí lo haga.
Sobre el apoyo internacional ya hace tiempo que se trabaja en ello.
Kosovo era parte de una dictadura nacionalista. España es una democracia europea, endeudada hasta las cejas con las potencias mundiales, con la soberanía políltica delegada en parte a la UE, con la soberanía económica entregada totalmente a la UE, con sus grandes multinacionales con grandes inversiones en democracias avanzadas, y con la soberanía militar entregada en parte a la OTAN. El escenario no tiene nada que ver y va a ser, junto a Flandes y Escocia, el inicio de la redefinición de las fronteras dentro de la UE para hacerlas más acordes a las naciones y menos a los estados del siglo XX.

Y digo yo:

-¿Como parte de España, no estáis también endeudados como los demás? Si os secesionáis, ¿haréis dación pago y borrón y cuenta nueva o habrá que ponerse a calcular con carácter retroactivo si resulta que Cataluña debe o no dinero a España? Y no hablo de redistribución de la riqueza, que se ve que estáis claramente en contra de eso con el "expolio" del que os quejáis. Hablo de cosas como la creación de infraestructuras, etc etc etc.

-Si aspirais a ser parte de la UE, (cosa que, seamos honestos, sería una locura pretender no entrar), ¿creéis que aspiraréis a tener una representación mejor? ¿que no estaréis subyugados a los mercados aunque no estéis dentro? Porque no se va a secesionar físicamente y os vais a largar remando. Lo único que se me ocurre... ¿un paraíso fiscal? ¿estando UK y compitiendo con la Libra? Que mas... ¿Una moneda propia? ¿Crees que las empresas se quedarán en esa visión que es 80% amor a la tierra y motivos nacionales y no mirará por sus intereses moviéndose de allí en caso de que ocurra?
Hadesillo escribió:Sobre el apoyo internacional ya hace tiempo que se trabaja en ello.

Y quién os ayudará? China? Italia? Francia? Canadá? Bélgica?

Andorra la bella quizás.

Hadesillo escribió:Kosovo era parte de una dictadura nacionalista. España es una democracia europea, endeudada hasta las cejas con las potencias mundiales, con la soberanía políltica delegada en parte a la UE, con la soberanía económica entregada totalmente a la UE, con sus grandes multinacionales con grandes inversiones en democracias avanzadas, y con la soberanía militar entregada en parte a la OTAN. El escenario no tiene nada que ver y va a ser, junto a Flandes y Escocia, el inicio de la redefinición de las fronteras dentro de la UE para hacerlas más acordes a las naciones y menos a los estados del siglo XX.

Precisamente si España está tan endeudada/perteneciente a otras organizaciones con más razón no os reconocerán.
Heya Byaku San escribió:
Hadesillo escribió:Sobre el apoyo internacional ya hace tiempo que se trabaja en ello.

Andorra la bella quizás.

Hadesillo escribió:Kosovo era parte de una dictadura nacionalista. España es una democracia europea, endeudada hasta las cejas con las potencias mundiales, con la soberanía políltica delegada en parte a la UE, con la soberanía económica entregada totalmente a la UE, con sus grandes multinacionales con grandes inversiones en democracias avanzadas, y con la soberanía militar entregada en parte a la OTAN. El escenario no tiene nada que ver y va a ser, junto a Flandes y Escocia, el inicio de la redefinición de las fronteras dentro de la UE para hacerlas más acordes a las naciones y menos a los estados del siglo XX.

Precisamente si España está tan endeudada/perteneciente a otras organizaciones con más razón no os reconocerán.

Y a España quien le ayuda?

China? Italia? Francia? Canadá? Bélgica?

Gibraltar y perejil quizás.
Valvemi escribió:
Heya Byaku San escribió:

Andorra la bella quizás.

Y a España quien le ayuda?

China? Italia? Francia? Canadá? Bélgica?

Gibraltar y perejil quizás.

Mmm, entendiste por qué he citado a esos países? Porque macho, vaya respuesta más infantil xD
ShadowCoatl escribió:Y digo yo:

-¿Como parte de España, no estáis también endeudados como los demás? Si os secesionáis, ¿haréis dación pago y borrón y cuenta nueva o habrá que ponerse a calcular con carácter retroactivo si resulta que Cataluña debe o no dinero a España? Y no hablo de redistribución de la riqueza, que se ve que estáis claramente en contra de eso con el "expolio" del que os quejáis. Hablo de cosas como la creación de infraestructuras, etc etc etc.

-Si aspirais a ser parte de la UE, (cosa que, seamos honestos, sería una locura pretender no entrar), ¿creéis que aspiraréis a tener una representación mejor? ¿que no estaréis subyugados a los mercados aunque no estéis dentro? Porque no se va a secesionar físicamente y os vais a largar remando. Lo único que se me ocurre... ¿un paraíso fiscal? ¿estando UK y compitiendo con la Libra? Que mas... ¿Una moneda propia? ¿Crees que las empresas se quedarán en esa visión que es 80% amor a la tierra y motivos nacionales y no mirará por sus intereses moviéndose de allí en caso de que ocurra?

La verdad es que me da bastante pereza contestarte porque de ésto ya hemos discutido en 3 o 4 hilos aquí en éste foro.
La Generalitat ha firmado deudas como comunidad autónoma que representan sobre el 20 y poco porcien del PIB catalán. Esa será nuestra deuda si la cosa va a las malas. Aunque como interesa la cosa es que se acabará negociando, hace un tiempo escribí aquí sobre ello:
Hadesillo escribió:Todos los países que se han independizado se han tirado años negociando el tema de las deudas. Incluso en los que ha habido violencia porque interesa.
Todo éste asunto es bastante complejo y largo, no es tan simple como si tu aportas el 18% de la población te quedas el 18% de la deuda. Para que os hagáis una idea de la negociación de activos y pasivos pondremos un par de ejemplos. En las negociaciones España puede alegar que el 70% de tal crédito que queda por pagar y que pidió al mercado en 2003 se dedicó a construir tal tramo ferroviario de Mataró a Lloret de Mar y que por tanto esa deuda se la tiene que comer Catalunya. Al mismo tiempo, Catalunya puede alegar que 3 de los 8 tanques que hay en la base de Talarn se pagaron en 2006 con dinero que aportó porcentualmente Catalunya y que por tanto ese activo les corresponde quedárselo. Y así señores con canas, bien vestidos y con cara de aburridos se van a tirar negociando cosa a cosa durante 7 o 8 años después de la independencia. El resultado será que Catalunya se quedará una parte de los pasivos (obligaciones...deudas) y de los activos (derechos...cosas y propiedades) que actualmente tiene España con respecto a Catalunya.

Sobre la otra parte, como yo no estoy a favor de estar en la UE te contestaré. No pasará, porque la UE no nos dejará irnos, no es su política la de perder territorios y menos la de perder territorios que serían contribuyentes netos a la unión como lo son Finlandia, Dinamarca o Suecia y que además sea un ejemplo sangrante para los países ricos de que fuera de la UE se vive mejor. Para mí el escenario ideal es el de la economía de planificación socialista, pero no es Catalunya quien debe asumir la posición de ser pioneros en Europa estando en el momento que está, así que nos tendremos que adaptar a hacernos un sitio en la economía de mercado. Tendremos que entrar rápidamente a asociaciones como la OMC y hacer tratados bilaterales arancelarios con nuestros mejores socios comerciales, como los que tienen todos los países de Europa que no están en la UE. En éste caso, viendo las supuestas malas relaciones con la UE aprovecharíamos para atraer empresas con una posición fiscal interesante y además, deberíamos aprovechar nuestra posición logística privilegiada. Todo ésto podría dar para hacer a Catalunya bastante más rica de lo que muchos esperamos, aunque como siempre en economía dependerá de lo bien que se hagan las cosas desde políticos a ciudadanos pasando por empresarios.
Haran escribió:Si las leyes no son justas, se cambian las leyes. Si no te dejan cambiarlas, no hay otra que jugar otro partido. Si el mundo no fuera así, aún estariamos con el derecho de pernada o el diezmo.

Anda que CiU y ERC no podían haber condicionado cambios si hubiesen querido... anda que no han cortado esos dos partidos el bacalao en España liándose con la más fea... sobre todo el primero, el de Mas.
Knight escribió:
ShadowCoatl escribió:

-_-

Si sólo te refieres a los políticos, ¿dónde metes al millón y medio de personas de la manifestación del 11S? [idea]
_Mikau_ escribió:Si sólo te refieres a los políticos, ¿dónde metes al millón y medio de personas de la manifestación del 11S? [idea]

Dentro de los credulos
Yo soy PRO-independencia, pero ciertamente, para que esta fuera algo solido, deberia haber:

1 - Una gran participacion en la encuesta/referendum, vamos, que voten solo el 35% de la poblacion catalana sobre el tema en cuestion me pareceria mal he insuficiente... aunque supongo que sobre este tema participaria mas gente, por lo menos que el 60% de la poblacion catalana con edad para votar iria a las urnas por que el tema es de gran interes.

2 - Si el resultado es un "SI" a favor de la independencia, este deberia ser mayor del 70% (por lo menos), no me basta que un 51% diga que SI y un 49% diga que NO... para luchar con "cara y ojos" por la independencia el pueblo catalan tiene que estar unido en una buena gran mayoria, si no, creo que seria injusto para los que han votado NO y de cara a todo el mundo no se puede uno presentar con una nacion dividida.

3 - Si resulta que tras la encuesta/referendum sale un SI (con una gran mayoria), espero y deseo que el resto de España (empezando por el gobierno) respete nuestro deseo y nos ponga las cosas "faciles" para que podamos tener nuestro propio pais y obviamente, como pais vecino, espero que podamos mantener una estrecha colaboracion y amistad, que no haya malos rollos entre nosotros y podamos prosperar en esta nueva etapa de el viejo pais (España) y el nuevo pais (Catalunya). ;)
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
Haran escribió:Nos pasaremos por la torera la constitución? si no nos dejan reformarla para que podamos decidir, sí. Y?

Pues si no nos dejan reformarla ya me dirás que quieres hacer, ¿convocar una referendum? si lo hacemos así vete olvidando de conseguir que Catalunya sea reconocida en Europa o en el resto del mundo porque nos darán la espalda sólo por el precedente creado. Y esta Constitución fue ratificada por el 90% de los catalanes con una participación del 70%, vamos que consiguió en Catalunya mas legitimación que el nuevo Estatut que no lo votó casi ni la mitad.

Independencias a parte, me dan náuseas cada vez que alguien saca pecho con que la constitución fue ratificada por la mayoría de españoles. Cuando todos sabemos perfectamente que fué algo así como "¿Queréis la constitución esta o... bueno... veremos a ver qué pasa sino...?"

Y dicho sea de paso... se votó HACE MÁS DE TREINTA AÑOS YA.

¿En el 2300 tendrán que seguir acatando la constitución votada por los tatarabuelos de sus tatarabuelos, o tendrán derecho a decidir? ¿Tengo derecho a decidir yo?
AquaBlue escribió:Que pena me dan los catalanes extremistas que están cegados por mentiras.
Cataluña no tiene el dinero necesario para mantener los requisitos de una nación.
Por cierto como se haga el referéndum e incumpláis el articulo 155 de la constitución , se declarara el estado de sitio. Entonces es cuando realmente vais a fliparlo en cataluña literalmente jajaja.
Esta normativa legal precisa que el Gobierno podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de estado de sitio «cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional que no pueda resolverse por otros medios» (LO 4/1981 art. 32).

A pesar de ser un clon te contesto. Es cierto que puede declararse el estado de sitio pero es bastante difícil (aunque ya viendo el estado de alarma que se sacaron de la manga con lo de los controladores...)

Retroakira escribió:Independencias a parte, me dan náuseas cada vez que alguien saca pecho con que la constitución fue ratificada por la mayoría de españoles. Cuando todos sabemos perfectamente que fué algo así como "¿Queréis la constitución esta o... bueno... veremos a ver qué pasa sino...?"

Y dicho sea de paso... se votó HACE MÁS DE TREINTA AÑOS YA.

¿En el 2300 tendrán que seguir acatando la constitución votada por los tatarabuelos de sus tatarabuelos, o tendrán derecho a decidir? ¿Tengo derecho a decidir yo?

Nada no te preocupes, hacemos una constitución hoy, la votamos y el año que viene hacemos otra para que puedan votarla los que acaban de cumplir 18 años. Y así todos los años para que todo el mundo tenga derecho a decidir. Las leyes son las que son. Y lo que debería hacer Mas es intentar cambiar las leyes, no saltarselas.
Saintkueto escribió:
_Mikau_ escribió:Si sólo te refieres a los políticos, ¿dónde metes al millón y medio de personas de la manifestación del 11S? [idea]

Dentro de los credulos

Si ése es el único razonamiento que puedes dar, creo que me despido a la francesa. Suerte.

Qui sap.
(mensaje borrado)
JuanJe797 escribió:Nada no te preocupes, hacemos una constitución hoy, la votamos y el año que viene hacemos otra para que puedan votarla los que acaban de cumplir 18 años. Y así todos los años para que todo el mundo tenga derecho a decidir. Las leyes son las que son. Y lo que debería hacer Mas es intentar cambiar las leyes, no saltarselas.

Creo que en este caso, la única manera de cambiarlas es presionar con saltárselas o lo que haga falta, porque la constitución está efectivamente secuestrada (por cualquiera que tenga un tercio de una de las cámaras). Si no creas una situación en que consigas que cualquiera que pudiera bloquearla considere mejor una reforma a dejar que los sucesos desborden la ley, que a saber por donde puede acabar eso.

Las cortes franquistas lo hicieron, emprendieron una reforma en contra de su propio poder e intereses porque dejar las cosas sin cambio creaba un escenario desconocido y arriesgado que nadie sabía por donde acabaría tirando. A no ser que los políticos actuales sean más irresponsables e inconscientes que unos ultras puestos a dedo según su grado de adhesión deberían ser capaces de encontrar una salida pactada sin enfrentamientos.

De ese 1,5 millones, ¿se sabe al 100% que TODOS buscaban la independencia? ¿No pudieron haber miles y miles que se quejaban de la sanidad, educación y paro?
Heya Byaku San escribió:

De ese 1,5 millones, ¿se sabe al 100% que TODOS buscaban la independencia? ¿No pudieron haber miles y miles que se quejaban de la sanidad, educación y paro?

Teniendo en cuenta que era 11 de septiembre y la manifestación fue convocada precisamente por el derecho a la autodeterminación y se dejó bien claro, el que que fue sabe que le contaban como eso. Desde luego no era una manifestación por ninguna de esas tres cosas.
Gurlukovich escribió:
Heya Byaku San escribió:

Teniendo en cuenta que era 11 de septiembre y la manifestación fue convocada precisamente por el derecho a la autodeterminación y se dejó bien claro, el que que fue sabe que le contaban como eso. Desde luego no era una manifestación por ninguna de esas tres cosas.

No era ni una manifestación.. era una marcha organizada por la ANC (Assamblea Nacional de Catalunya) para y por la independencia.
En Barcelona hay 1,6 millones de habitantes.. ese día se concentro 1,5 millones de personas en la calle [bye]
Que haga referendum a nivel NACIONAL osease toda españa, si es asi y sale el si que se independicen.

Lo importante es que este hombre se adjudicado que el y ciu son la cataluya independiente y a traves de mentiras y victimismo a intentado ganar votos , que obviamente es lo unico que quiere, ya que la independencia se la suda. Con este tema ha conseguido desviar su mefasta gestion y se ha intentado alzar como el salvador de la independencia, quedando a la altura del betun.

Saludos
Silverhand escribió:No era ni una manifestación.. era una marcha organizada por la ANC (Assamblea Nacional de Catalunya) para y por la independencia.

Y en que se diferencia, se desfila más rápido? Hay que tener siempre un pié en el suelo?

En Barcelona hay 1,6 millones de habitantes.. ese día se concentro 1,5 millones de personas en la calle [bye]

Bueno, creo que todos sabemos que millón y medio no había, ese cálculo es muy feliz. Yo le hecho sobre la mitad a lo sumo, lo cual no le quita que es la mayor manifestación que se ha hecho en Barcelona, y puede que en todo España.
maponk escribió:
Hadesillo escribió: uno de nuestros 3 territorios históricos..

Imagen

AMÉN.
Silverhand escribió:
Gurlukovich escribió:
Heya Byaku San escribió:

No era ni una manifestación.. era una marcha organizada por la ANC (Assamblea Nacional de Catalunya) para y por la independencia.

[qmparto]
JuanJe797 escribió:Nada no te preocupes, hacemos una constitución hoy, la votamos y el año que viene hacemos otra para que puedan votarla los que acaban de cumplir 18 años. Y así todos los años para que todo el mundo tenga derecho a decidir. Las leyes son las que son. Y lo que debería hacer Mas es intentar cambiar las leyes, no saltarselas.

En cambio, si una señora Alemana lo ve oportuno entonces si que se pueden cambiar los articulos de la constitucion que ella vea necesario cambiar... ¿no?, tiene mas peso esa señora que los millones de ciudadanos de una comunidad autonoma...
La verdad que yo veo bien que si van a saltarse la ley suspendan la autonomía de Cataluña. No hay que tener doble rasero con las leyes... muchísima gente critica eso mismo, yo soy el primero que critica que las leyes deben respetarse por igual para todos, pero que haya casos en los que no se respetan no quiere decir que ahora por eso haya que dejar que Más haga lo que le salga de ahí mismo. El estado de derecho Español no es perfecto, pero iros a otros países corruptos hasta las cejas o a repúblicas bananeras y comparar.
La ley es la que hay, y Cataluña ahora mismo es España. Si se quieren separar que se haga un referéndum en el que voten todos los Españoles, que para eso también somos ciudadanos con derecho a decidir que pasa en nuestro país no?
Un saludito
Se acabaran ya hoy los hilos chorras sobre Catalunya y los catalanes?

Los unicos que tienen que decidir sobre Catalunya son los catalanes, que para eso han nacido o viven alli, ya saben a que se exponen, que arriesgan, pero no les han dejado mas opciones, y ya se han cansado y es logico que vayan a por todas, sea cual sea el precio.

Mas y otros expresidentes ya intentaron en su momento dialogar con el gobierno, y las respuestas siempre fueron las mismas....

La diferencia, es que Mas, en lugar de recular y aguantar, ha decidido seguir adelante y escuchar al pueblo, porque es una situacion ya insostenible y encima el gobierno se cachondea y monta circos de este tema.

No esta haciendo nada ilegal, hay dos formas de solicitar la independencia: dialogando con el gobierno y que nos la conceda, que esta claro que no, y la otra opcion, es por mayoria absoluta, solicitarla a la UE, eso si, para elegir este camino, tiene que tener mayoria absoluta, y es lo que ha decidido.

Habria que preguntarse tal vez, por que el gobierno rechaza tanto esta independencia... os lo habeis preguntado?

Porque perderia una gran fuente de ingresos para España? porque si Catalunya se independiza, tiene que devolver todos los millones que les debe?? de donde los sacara? Dejaria España arruinada, pero, seria culpa de Catalunya por independizarse? o del gobierno por tenernos engañados de que todo va bien y no negociar con Catalunya SABIENDO que esto iba a pasar?

Lo unico que espero con todo esto, es decir que basta ya, que salga lo que salga y que pase lo que tenga que pasar, que nosotros no podemos hacer nada, los catalanes se han visto forzados a una situacion por un gobierno que no quiere dialogar... y ahora en esta ultima semana de campaña, saca toda la artilleria de mierda que se le ocurre... asi no hacen mas que reafirmarse...

La culpa es toda del gobierno, tenemos ahi a un señor que no sabe dialogar, que nos va a hundir en la mierda, señor elegido por los españoles.
Hathaway escribió:
Los unicos que tienen que decidir sobre Catalunya son los catalanes, que para eso han nacido o viven alli.

Otra vez ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Pero eso quien lo dice ??? Podrás decidir de Cataluña sobre tus representantes locales,en cuánto hablamos de soberanía,es una cuestión de estado,y decidimos TODOS.Me parece tan ilógico que es casi absurdo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
La culpa es toda del gobierno, tenemos ahi a un señor que no sabe dialogar, que nos va a hundir en la mierda, señor elegido por los españoles.

Sin comentarios, luego que nos se manipula, ni se engaña, ni se condiciona...
147 respuestas
1, 2, 3