Cámara compacta con mucho zoom

Hola.

Estoy pensando en comprar una cámara reflex pero no se si compacta o con objetivos intercambiables.

Las que he visto intercambiables sueles traer 2 objetivos 18-55 y 50-300mm.

Y la compacta solo trae uno de 24 – 720 mm.

http://www.xatakafoto.com/fujifilm/fujifilm-finepix-hs20exr-mucho-zoom-y-mucho-ruido

No comprendo como puede llegar la compacta hasta 720 con un objetivo tan corto, el objetivo 50-300 es muxo mas largo y llega muxo menos.

[360º] ¿x q?
Por el tamaño del sensor...no es lo mismo proyectar la imagen en un sensor grande (reflex) que en uno pequeño (compacta). Cuanto más grande es el sensor, mayor calidad y menos ruido.
Como consejo te digo que huyas de las compactas con "ultrazoom", ya que la calidad a estas focales grandes es pésima. Es mejor tener menos zoom, pero mayor calidad de óptica que tener un super mega zoom que nos hace fotos de baja calidad y con poca nitidez.

Saludos
Yo hace poco estuve mirando cual era la mejor compacta con mucho zoom y creo que sin duda es la sony DSC-HX100V.

Tiene el mismo zoom que la fujifilm que pones (x30) pero mucha mayor calidad de imagen. Solo hay que ver los ejemplos en youtube de videos grabados con la camara, con el Zoom al maximo y son increibles ademas con una estabilidad increible, (muy importante a esos niveles de zoom). Mejores que los videos hechos con reflex de gama "baja" y el doble de precio. La sony vale 300€ en internet segun acabo de ver.
mmmm, pero el sensor no se mide por los megapixels???

es decir si una reflex y una compacta tienen 15 megapixel, no cogen los mismos puntos de luz??

y esa cantidad de zoom que lo cogen por optica o digitalmente?
danifons escribió:mmmm, pero el sensor no se mide por los megapixels???
es decir si una reflex y una compacta tienen 15 megapixel, no cogen los mismos puntos de luz??

Es muchisimo mejor un sensor grande con pocos megapixeles que un sensor pequeño con muchos megapixeles. (Incluso un sensor grande si tiene demasiados megapixeles puede que sea peor).

Por ejemplo, hay moviles baratos que tienen 5 megapixeles y reflex que tambien tienen 5 megapixeles. En las fotos del movil se ve fatal, solo se ve ruido, imagenes borrosas y cuando hay poca luz directamente no se ve nada. En la reflex buena en cambio, como el sensor es muchisimo mas grande cada pixel tiene mucha mas luz (aunque tambien influye la optica) se ve como en una foto profesional de revista, tanto con luz como con poca luz.

danifons escribió:y esa cantidad de zoom que lo cogen por optica o digitalmente?

El zoom o es optico o es una tonteria.
vale entonces es 30x por óptica.

El sensor que pongo es EXR pero como puedo saber su tamaño?
danifons escribió:vale entonces es 30x por óptica.
El sensor que pongo es EXR pero como puedo saber su tamaño?

¿Pero como es que te interesa una camara que tanta gente, incluso el link que tu pones. dice que es una mierda que solo saca ruido?. El tamaño del sensor es importante pero tambien es todo el conjunto; la lente, la electronica el software...todo eso tambien influye. Si es mala es mala, punto.

Hasta hace un mes (no se si ha salido algo desde entonces) la mejor compacta con superzoom era la sony que te dije y la panasonic del año pasado. Las demas o se veia borroso con el zoom al maximo o la estabilidad de la imagen lo hacian imposible de usar, como la canon.
Ok, entonces paso de este tipo de cámaras , ya que el sensor es una porquería.

Ya solo es por entender un poco mas del tema me gustaria saber que tamaño y tipo es el mejor para un sensor.

Sobre el zoom esta es la relación
720 / 24 mm = 30x

55 / 18 mm = 3x

300 / 50 mm = 6x

¿Para las reflex normales hay objetivos 720 - 24mm??

http://www.tamron.eu/en/lenses/focal-le ... rison.html
7 respuestas