Camara de Fotos ¿ Sony Nex 5 ? ¿ Lumix FZ 100 ?

En breve me voy de viaje de novios y quiero una camara mas o menos buena, y que me dure bastantes años. Algo que valoro mucho es el Zoom. el cual me parece increible el que tiene la Lumix Fz 100 .. pero ¿ Que tal las Sony?.

Gracias
Buenas NewDump, el dilema de siempre, que cámara me compro y que necesito. Partiendo de la base de los 2 modelos que has puesto, por lo menos podremos comparar entre ellos, y buscarle las pegas a cada uno. Por partes, los modelos en cuestión no tienen que ver nada el uno con el otro, ya que uno es focal fija(Lumix Fz 100), y la Sony Nex3 o Nex5 son intercambiables, mejor dicho puedes adaptar todo tipo de objetivos dedicados para esta cámara, tanto manuales como automáticos.

Toma de Contacto
http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-fz100-analisis-fotos-video,1_6572
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-nex-5-analisis-fotos_videos,1_6335
http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=115:sony-alpha-nex-5&catid=43:sony&Itemid=58

Las dos cámaras cumplen con lo que buscas, pero cada una en su rango. La Lumix Fz 100, es un todo en uno, por decirlo así, el focal o objetivo es fijo y tiene una buen rango de zoom 24X-25-600mm, y aparte tienes la opción de poder grabar en video.
La Sony Nex3/5 , tambien esta dentro de tus necesidades, pero con una diferencia, aqui puedes aprovechar mas la cámara al poder intercambiar los objetivos.

Que la Lumix tenga un generoso zoom, no quiere decir que sea ni mejor ni peor, habría de ver que fotos hace a distintos enfoques dependiendo del zoom utilizado, ya que en los objetivos todo en uno como el que lleva, siempre habra rangos en los que tendras perdidas de nitidez color exposición y demás, el objetivo perfecto no existe para este tipo de cámaras.
En la Sony Nex a diferencia aqui es todo lo contrario, son objetivos dedicados para cada momento o situación, tambien depende de la fotografia que quieras hacer, paisaje, retrato, macro, etc.
Si profundizamos en el tema aqui hay varias dudas respecto al uso de la cámara que quieres. Si tu necesidad es fotografia y video las dos cubren de sobras tus necesidades, pero si lo que quieres es que te dure bastantes años, eso dependera de lo aficionado que seas a la fotografia, si es solo para momentos esporádicos o mejor dicho cada vez que haga una foto no piense en comprarme otra por lo mal que salen con la cámara que tengo en este momento, yo me tiraria a por la NEX3/5, que es lo mas parecido a una reflex, la Lumix, como el objetivo es fijo, solo dependera de que cubra perfectamente todo lo que rinde y saque buenas fotos.
Contras el precio, la nex es bastante mas cara y aparte depende de que objetivo lleve, pero si podrás darle bastante mas uso a la hora de hacer todo tipo de fotografia. La Lumix al ser mas automatica, no te dejara hacer depende de que tipos de fotografia estarás mas limitado, mucho zoom y pocas prestaciones.

Ejemplos de fotos tomadas Nex 5 y Lumix:
http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/sony-nex-5-review-samples-gallery/slideshow
http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/sony-alpha-nex-5-preview-samples/slideshow
http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/panasonic-dmc-fz100-preview-samples/slideshow

Sinceramente me decanto mas por la nex que por la lumix, aparte de que soy mas fan de sony, tengo dos cámaras de gama media alta , que disfruto con ellas cada vez que salgo a hacer fotos. Mis ultimas compras en cámaras han sido un fracaso hasta que e probado estas, no quiere decir que las demás sean malas, eso depende de que quiere cada uno. Si tu fotografia es apunta y dispara la Lumix es uno de los modelos a escoger, pero claro dentro de ese tipo de cámaras las hay mejores. En el caso de la nex es totalmente diferente, aqui tienes la evolución de la cámaras reflex(Cámaras EVIL) en un cuerpo mas pequeño, menor peso y mismas prestaciones, o en este caso mayores ya que incorpora la opción de 3D, mas video en alta definición y barrido panoramico.
En el tema de escoger cámara siempre es complicado y acertar a la primera dependera de tus exigencias, y lo que busques. Con la nex tendras cámara para rato mas el poder cambiar de objetivos y poder hacer distintos tipos de fotografia, con la lumix tienes opciones buenas pero en comparación tiene muchas carencias...

Sdos....
Gracias, al final me decidi por la Lumix, por el tema de no lidiar con objetivos que no se usarlos y por el presupuesto un poco en general.
por lo demas ya ire probando y demas por cierto muchas gracias por la explicacion y todo lo que mas comentando. Se valora mucho tu esfuerzo!
un saludo!
De nada, pero antes de tirarte a por la lumix, echale un vistazo a la nueva de Sony dentro del mismo rango que la lumix y de precio sale +o- igual mejor optica Sony G, y mayor zoom.

Sony HX100V 459€ Lumix FZ100 400€
http://www.dpreview.com/news/1102/11020 ... asp#images
http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... ras,1_7343

Estuve apunto de comprar esta para mi mujer y al final compre la Sony DSC-HX7V, por que no habia todavia stock, despues de mirar y comparar con la ultimas novedades mas el precio claro esta, miratela que de precio anda muy parecida a la lumix y esta es superior, y sobre todo en zoom. Por la diferencia de precio la Sony tiene mas prestaciones mayor Zoom y mejor optica, megapixels.... y otras prestaciones.

PD: No es que sea forofo de la casa pero hice una compra de 300€ o algo mas el año pasado en una Olympus de ultima tecnología o al menos esa era su propaganda. Despues de 500 fotos echas en vacaciones en Malaga, solo salieron buenas por decirlo asi unas 100, muy buenas unas 10. Despues del chasco y la mala inversion la camara esta en un cajon guardadita hasta que un dia acabe en la basura, por decir algo. En cambio en octubre del año pasado compre una Reflex Sony A-500Y de gama semi profesional, y foto que tiras, foto que dices, esa foto la e echo yo, vamos una pasada. Hace poco me regalaron para mi cumple una compacta todo terreno Sony DSC-HX7V la cual elegi yo, después de haber buscado todos los fallos a las cámaras, pros y contras, el resultado todo un acierto total. Foto que haces foto buena que sale, aparte la grabación en Full HD que es un añadido que se agradece en algunas situaciones.

Sdos....
Estoy pensando en pillarla en Pixmania... y devolver mañana la camara y el seguro.. sale mucho mejor esta y por 599 en pixmania tengo tripode...

EDITADO : Al final me quedo con la Lumix :D Gracias!
Pensava que no la tenias todavia, jiijjijiijji. El precio que e puesto yo es de pixmania, creo que es el mas barato sobre unos 50€ algo es algo, al menos con ellos te llega para tarjeta, funda y tripode. E buscado diferencias y la Sony es muy superior dentro del mismo rango, haber estan a la par las dos por eso, pero precio por precio sales ganando con la Sony.

Modelo nuevo 2011, las dos.
Megapixels: Sony HX100V- 16.2 Megapíxel (efectivos 16.2 Megapíxels reales)
Lumix FZ100- 14.1 Megapixeles (efectivos 9,2 Megapíxels reales)

Zoom : Sony HX100V- 30X - 27 - 810mm
Lumix FZ100- 24X - 25-600mm

Video : Sony Hx100V
- AVCHD - 1920 x 1080 - 50 fps - 24 Mbps
AVCHD - 1920 x 1080 - 50 fps - 17 Mbps
AVCHD - 1440 x 1080 - 50 fps - 9 Mbps
H.264 - 1440 x 1080 - 25 tramas por segundo - 12Mbps
H.264 - 1280 x 720 - 25 tramas por segundo - 6Mbps
H.264 - 640 x 480 - 25 tramas por segundo - 3Mbps

Lumix FZ100
[4:3] VGA: 640 x 480 pixels, 30fps (Motion JPEG) QVGA: 320 x 240 pixels, 30 fps (Motion JPEG) /
[16:9]WVGA: 848 x 480 píxeles, 30 fps (JPEG en movimiento) /
[HD Movie]1920x1080 pixels,Modo NTSC: Modelo NTSC: 60i / Modelo PAL: 50i (AVCHD, FSH: 17Mbps / FH:13Mbps ) /
1280x720 pixels, Modo NTSC: Modelo NTSC:60p / modelo PAL: 50p (AVCHD Lite, SH: 17Mbps / H:13Mbps ) / 30fps (Motion JPEG)

En grabación de video FULL HD la Sony destaca mucho mas aun teniendo 10 fps de diferencia a la lumix. Mientras la Sony en NTSC da 24mbps y en PAL 17mbps, la lumix baja el rendimiento 17mbpsNTSC/13mbps PAL.
Y una cosa que antes me e equivocado no lleva lente Sony G, si no Lente Vario-Sonnar® T* de Carl Zeiss® , que si la una es buena esta igual o mejor.
Si estas a tiempo de cambiarla menor precio y mas accesorios yo iria de cabeza....

Sdos...
Hi! la compre esta mañana solo que el tema que la otra me saldrian sin seguro y bueno me costo 550 Euros, con seguro 3 años , robo , deterioro etc.
sobre todo por el seguro. La otra supondria sacar un pelin mas de pelas pero toy tieso. Lo valorare pero creo que me la quedo. Joder.. no se si me la cambiaran ahora o puedo devolverla.. la coji esta mañana.
6 respuestas