Cámara de grabación para el coche

Buenas,

os cuento, hoy iba por carretera tras pasar una rotonda y un hijo de la gran... se pone a adelantarme en línea contínua y con una curva a 100 metros. Total, que ve venir un coche de frente, pega el volantazo para no colisionar frontalmente con el otro y acaba chocando conmigo abollándome el lateral izquiero del coche.

Hasta aquí bueno, ha hecho una salvajada, nadie ha salido herido, no pasa nada, que me arregle los desperfectos y listo. Pues va el hijo de la grandísima... y le dice a la Guardia Civil que he sido yo el que en la rotonda anterior le he golpeado a él, al saltarme el ceda el paso de la rotonda. En principio los Guardias Civiles tenían claro que la culpa es del otro, miran los desperfectos de ambos coches y coinciden las dos parejas en que es evidente que el otro me ha golpeado a mí, pero al final el tío les ha comido la oreja con el rollo de que llevaba a su hijo en el asiento trasero y que cómo iba a hacer esas barbaridades con el hijo en el coche y los Guardias han acabado diciendo que hay versiones contradictorias y no pueden saber quién dice la verdad. Totalmente absurdo porque si le golpeo como dice que ha ocurrido, le hundo la puerta derecha trasera y le hago a él el bollo que me ha hecho él a mí.

Total, esto ya ha pasado y no tiene remedio, ya iré a juicio como me toquen las narices. Lo que quiero es poner una cámara de grabación para que si vuelve a pasar esto poder demostrar lo que ha ocurrido, porque estas hijputadas te las hacen día sí y día no, lo que ocurre es que normalmente las puedes evitar.

¿Conocéis alguna cámara de grabación para estos fines o sabéis dónde puedo informarme?

Gracias.
Vamos a ver.. vas a instalar una camara q grabe 360° constantemente mientras conduces??? No verdad??? Pq el golpe te lo pueden dar por cualquier lado !! . Dicho esto lo unico factible es poner una gopro en la parte delantera... algo bastante comun en rusia pq la gente se tira al coche a cobrar del seguro

El ya puede decir lo q quiera q lo q cuenta son los peritos. Dale tiempo a los del seguro q trabajen.
Pero es legal instalar una cámara en el coche???
Cristina29 escribió:Pero es legal instalar una cámara en el coche???

Que yo sepa ( que me corrijan si me equivoco), mientras el coche está en circulación está permitido. Lo que está prohibido es que esté grabando estacionado, porque es considerado videovigilancia.
@txusko escribió:Vamos a ver.. vas a instalar una camara q grabe 360° constantemente mientras conduces??? No verdad??? Pq el golpe te lo pueden dar por cualquier lado !! . Dicho esto lo unico factible es poner una gopro en la parte delantera... algo bastante comun en rusia pq la gente se tira al coche a cobrar del seguro

El ya puede decir lo q quiera q lo q cuenta son los peritos. Dale tiempo a los del seguro q trabajen.

Hombre, 360º no, pero si hacia delante, en el parabrisas, de forma que grabe lo que yo pueda ver de frente. A este lo hubiera pillado bien. De hecho no he caído en sacar fotos y grabarlo con el movil antes de que quitase el coche, pero no me esperaba que el golfo se inventase la película.

Respecto a lo de Rusia, he llegado a pensar que incluso me haya dado el golpe a propósito. Sólo encuentro dos explicaciones a la película que se ha inventado:

.Una: que haya dado ya 100 golpes y tenga el seguro a precios desorbitados
.Otra: que después de golpe se vayan los tres a urgencias a decir que les duele mucho el cuello...algo muy generalizado.

PD. Estoy mirando cámaras gopro y me salen de todo tipo, desde 50 € a 400€, ¿alguna recomendación en concreto?

@Cristina29
Pero es legal instalar una cámara en el coche???

He echado un vistazo rápido y por lo que he leído la cuestión no es clara y hay opiniones divididas. Colisionan el dº a la seguridad e integridad física y el derecho a la imagen de las personas que grabas. Y también entra el tema de la LOPD.

Respecto a las grabaciones de audio, de conversaciones en las que participes, creo que quedó más o menos claro que podías grabarlas pero no tenerlas almacenadas, por la LOPD. Es decir, que si tienes una conversación y la quieres conservar comp prueba de cara a un juicio lo puedes hacer, pero no puedes tener un archivo con todas las conversaciones que grabes.

Aplicando eso a la grabación, se podría conservar aquellas grabaciones de video que necesites como prueba en un juicio, pero no grabar todo y conservarlo. De todas formas, el caso sería diferente porque aquí no grabamos una conversación privada sino la vía pública, y eso es diferente. Como han comentado, puede considerarse videovigilancia.

Le he preguntado al Guardia Civil si sabía alguna cámara recomendable para instalar o algún sitio donde comprarlas y me ha dicho que no losabe, pero que algunos Porsche llevan de serie esas cámaras que borran cada 24 horas lo que graban. Así que si los instala la marca de serie no creo que sean ilegales

En cualquier caso, estudiaré las consecuencias legales y, salvo que pueda haber responsabilidad penal, instalaré una cámara de estas: este año he hecho muchísimos km por asuntos laborales y han sido innumerables las veces que he estado a punto de tener un accidente serio (no un golpecito como hoy, sino uno de "pabernos matao"), así que al próximo que me haga una gorda, lo denuncio. Y si me vuelven a hacer una cerdada como hoy, por lo menos que pueda demostrar que miente.
SIEMPRE, SIEMPRE, si es posible claro, pon el móvil a grabar nada más tener el accidente, por si el otro confiesa su culpa y grabas los desperfectos y la posición de los vehículos antes de mover nada, aunque se pare toda la autovía, en caso contrario, puedes estar jodido y quedar tú como el delincuente.

A mi me atropelló un taxi, se saltó el ceda de la rotonda (el entraba, yo ya estaba), pues el hijo de puta mientras estaba medio convaleciente, realizó un parte amistoso donde no se deja claro quien estaba donde en la rotonda, ¿sabes que pasó?, que no me indemnizaron los daños físicos, sólo la moto. Y el testigo del taxi (el cliente), se negó a declarar a mi favor, a pesar de que al principio me dijo que si (a este también lo buscaré un día)

Eso si, como tengo todos sus datos, lo mismo un día Darwin le da lo suyo.
Yo voy a comprar una de las de Xiaomi, que ninguna pasa de los 50€, lo que aún no se cual de las 4 que he visto, por qué por falta de tiempo no he mirado cual es mejor...
refrescante escribió:¿Conocéis alguna cámara de grabación para estos fines o sabéis dónde puedo informarme?

Gracias.

Valer, te vale cualquiera. Yo tengo una SJCam SJ5000 plus en el coche y una GitUp G3 DUO en el casco de la moto. Precisamente para esto. Uno cree que nunca le hará falta, pero en Francia ya me dieron por detrás estando parado yo delante de un paso de cebra. Fue un toquecito de nada, que sólo me dobló un poco la placa de matrícula de la moto, pero si me endiña bien, sólo tendría la cámara para demostrar que yo no cometí infracción alguna.

De las dos, mil veces mejor la GitUp 3. De todos modos, para lo que quieres, cualquier china de unos 60€ te hará el apaño de sobras. Lo único importante, en mi opinión, es que se sea 1080p reales -a 60 FPS a ser posible, aunque no imprescindible-, pueda alimentarse desde el mechero y tenga grabación en bucle (para que cuando se termine la tarjeta, siga grabando borrando vídeos antiguos).

Si eres muy paranoico, la GITUP G3 DUO tiene disponible un modulo de segunda cámara, de modo que la puedes tener grabando hacia delante y la auxiliar en otra parte del vehículo hacia atrás (o hacia donde quieras), grabando todo en la misma tarjeta. También hay disponible módulo de GPS, por si quieres que la grabación de vídeo esté geoposicionada.
@akiestoy
SIEMPRE, SIEMPRE, si es posible claro, pon el móvil a grabar nada más tener el accidente, por si el otro confiesa su culpa y grabas los desperfectos y la posición de los vehículos antes de mover nada, aunque se pare toda la autovía, en caso contrario, puedes estar jodido y quedar tú como el delincuente.

A mi me atropelló un taxi, se saltó el ceda de la rotonda (el entraba, yo ya estaba), pues el hijo de puta mientras estaba medio convaleciente, realizó un parte amistoso donde no se deja claro quien estaba donde en la rotonda, ¿sabes que pasó?, que no me indemnizaron los daños físicos, sólo la moto. Y el testigo del taxi (el cliente), se negó a declarar a mi favor, a pesar de que al principio me dijo que si (a este también lo buscaré un día)

Eso si, como tengo todos sus datos, lo mismo un día Darwin le da lo suyo.

Gracias por el consejo y siento lo que te ha pasado.

Anoche me lo grabé a fuego para la próxima, que ojalá no ocurra, pero si me vuelve a pasar, en lugar de llamar a la GC, primero saco el movil y me pongo a hacer fotos y videos.

Lo que pasa es que el hijo de puta, no contento con haberme dado el golpe, encima se bajó del coche amenazándome e intentó abrirme la puerta para agredirme, pero como siempre llevo los seguros echados no pudo. Con el nerviosismo de la situación me puse a grabar la conversación para acreditar de cara a un juicio penal los insultos y amenazas y no caí en tomar fotos del coche. Después lo denuncié pero lo he pensaado mejor y hoy voy a retirar la denuncia, porque conozco a los de su calaña y seguro que en cuanto reciba la denuncia se inventan que yo también le amenacé o cualquier historia y acabamos condenados los dos. Y a esta gentuza le da igual, pero yo no me puedo permitir una condena penal por motivos laborales.

Pd. Si quieres un buen consejo, no se te ocurra ir a buscar a nadie que puedes acabar con una condena penal seria e incluso un ingreso en prisión depende de lo que hagas. No merece la pena créeme.

@FoxFurius
Yo voy a comprar una de las de Xiaomi, que ninguna pasa de los 50€, lo que aún no se cual de las 4 que he visto, por qué por falta de tiempo no he mirado cual es mejor...

¿Puedes decirme el modelo por favor?

@MaxVB
Valer, te vale cualquiera. Yo tengo una SJCam SJ5000 plus en el coche y una GitUp G3 DUO en el casco de la moto. Precisamente para esto. Uno cree que nunca le hará falta, pero en Francia ya me dieron por detrás estando parado yo delante de un paso de cebra. Fue un toquecito de nada, que sólo me dobló un poco la placa de matrícula de la moto, pero si me endiña bien, sólo tendría la cámara para demostrar que yo no cometí infracción alguna.

De las dos, mil veces mejor la GitUp 3. De todos modos, para lo que quieres, cualquier china de unos 60€ te hará el apaño de sobras. Lo único importante, en mi opinión, es que se sea 1080p reales -a 60 FPS a ser posible, aunque no imprescindible-, pueda alimentarse desde el mechero y tenga grabación en bucle (para que cuando se termine la tarjeta, siga grabando borrando vídeos antiguos).

Si eres muy paranoico, la GITUP G3 DUO tiene disponible un modulo de segunda cámara, de modo que la puedes tener grabando hacia delante y la auxiliar en otra parte del vehículo hacia atrás (o hacia donde quieras), grabando todo en la misma tarjeta. También hay disponible módulo de GPS, por si quieres que la grabación de vídeo esté geoposicionada.

Gracias por la información tan detallada. Voy a documentarme sobre las que me has recomendado.

Yo he sido motero muchos años y me considero aún motero a pesar de que temporalmente no tengo moto y voy "enlatado" y tengo grabado el "yo nunca tengola preferencia" de cuando iba en moto. En moto, para evitar accidentes, siempre conducir como un coche y saber que jamás tienes la preferencia. Con todo y con eso yendo en moto te hacen 10 veces más hiputadas que en coche.

Por suerte nunca tuve un accidente en moto, pero en una ocasión un coche en carretera nacional invadió mi carril y tuve que irme al arcén para evitar el choque frontal, y tuve mucha suerte porque unos metros más adelante no había arcén pero si "quitamiedos", así que si hubiera pasado 10 metros más alante hoy no estaría aquí o vete tú a saber cómo estaría...
@refrescante

Mira

https://es.gearbest.com/car-dvr/pp_615460.html

https://es.gearbest.com/car-dvr/pp_009137780459.html

https://es.gearbest.com/car-dvr/pp_009521522227.html

https://www.amazon.es/Dash-Camera-YI-89 ... B01CXDP69G

Los links de gearbest tienes que copiarlos y poner bien "gearbest" jeje, no me había dado cuenta que se considera spam...

Todos son modelos distintos, por eso aún no he tenido tiempo de ponerme a compararlas, ver cuál es más moderna, o se adapta mejor a el uso para el que la queremos, que no es otro que almenos ir con el frontal cubierto de posibles indeseables...

Había pensado también otra opción que es la de poner un retrovisor de esos tochos que va conectado a una cámara trasera, que se puede usar para aparcar, o también para grabar la trasera, pero como ahora estoy en paro, pues mis prioridades de gasto han cambiado un poco...

Edit: creo que alguna tiene hasta visión nocturna

Muchas gracias por los enlaces. ¿Y el sporte para la cámara? ¿Alguno recomendado?. Porque el de la cámara de Amazon es similar al original de Samsung y no vale nada, la ventosa se despega cada 2x3.
Mira que hay hijo de puta suelto.
Es ilegal, a la que te vea la poli te multan.
Hijos de puta al volante hay en todas partes.
@refrescante

Yo creo que viene incluido ¿No? En la descripción de alguna me ha parecido leer que viene ¿Eh?

Contenidos del paquete

1 x tablero de coches Cam

1 x Soporte

1 x cargador del coche

1 x cable USB

Eso pone en la de Amazon

En las otras habría que mirar
Lo siguiente es mi opinión según leí hace tiempo. Pero puedo equivocarme.

En España es ilegal grabar la calle pues recogerías datos de terceras partes lo que prohibe la ley.

Podrías grabar a demanda (encenderla a mano y luego apagarla) puntualmente mientras no grabes a terceros. En caso de accidente, lo que no sé si el que te golpea es un tercero o no, pero aunque pudieras poner a grabar antes del accidente, tendrías que asegurarte de no grabar a nadie más, y como grabes a un menor y lo difundas las cosa puede ser muy mala para tí.

En resumen, puedes poner una cámara para grabar bajo demanda de forma discontínua siempre que además no grabes a terceros, ni a menores. Que hay gente que está grabando 24h al día, seguro. Que en caso de descubrirse le cae la del pulpo, pues seguramente.
se están vendiendo vehículos con cámara integrada de serie que graba constantemente.

FIN

PD
si saltan los airbag guarda automáticamente los últimos minutos a buen recaudo, otra cosa es que luego esas imágenes las puedas utilizar
elde escribió:se están vendiendo vehículos con cámara integrada de serie que graba constantemente.

FIN

PD
si saltan los airbag guarda automáticamente los últimos minutos a buen recaudo, otra cosa es que luego esas imágenes las puedas utilizar

Entonces que sentido tiene poder grabar esas imágenes? Yo es que no veo problema alguno es que se utilicen, los partes de accidente serían mil veces más sencillos de resolver.
adidi escribió:Es ilegal, a la que te vea la poli te multan.

Eso no es verdad. Yo llevo camara delantera y trasera y nunca me han dicho nada cuando me han visto. Mis camaras se ven perfectamente porque quiero alertar a los que cometen imprudencias o se acercan demasiado a mí por detrás.

Lo que es ilegal de verdad es difundir las grabaciones pero es algo que jamás pienso hacer. Las camaras las tengo para pillar a hij@s de puta al volante o cabrones con llaves afiladas. Ahora voy mucho pero que mucho más seguro al volante. [poraki]
yo tengo un modelo de hp, acabo de ver que esta algo mas cara que cuando la compre, por debajo de 100, un saludo

https://www.amazon.es/HP-grabadora-salp ... a+coche+hp
Estaría bien saber con certeza si se puede llevar cámara o no, parece que ni las autoridades lo tienen claro.
Kevin 91 escribió:
elde escribió:se están vendiendo vehículos con cámara integrada de serie que graba constantemente.

FIN

PD

Entonces que sentido tiene poder grabar esas imágenes? Yo es que no veo problema alguno es que se utilicen, los partes de accidente serían mil veces más sencillos de resolver.

pues pueden ser sencillamente para ver el paisaje :) pero en caso de accidente es el juez el que decidiría si las puedes utilizar o no
@elde Pues vaya... seria muy util poder acceder a ellas, con borrar luego el video delante del juez...
Kevin 91 escribió:@elde Pues vaya... seria muy util poder acceder a ellas, con borrar luego el video delante del juez...

si puedes acceder a ellas con una app y hacer lo que quieras con ellas, menos publicarlas
en caso de accidente tu le podrás decir a tu compañía que tienes los videos y ellos al juez, y ya es decisión suya si los utiliza.

parece que las compañías están intentando que sean validas y así ofrecer un descuento si las tienes, imagino que solo valdrían las de serie, así los fabricantes de autos tienen otra mierda mas a venderte :)

pero con las protecciones de datos por en medio la cosa esta complicada.
Yo pillé hace tiempo en una oferta la Xiaomi Yi Dash Camera y me la suda si se puede o no.., yo llevo meses que la pongo cada vez que cojo el coche porque las carreteras están infestada de inútiles...

En el caso del compañero que ha abierto el hilo le hubiese servido.., ya no por poder utilizar las imágenes como prueba..., sino por decirle al otro tío qque dejase de decir tonterías porque lo tenías todo grabado y se iba a meter en más lío aún...

Yo tengo varios videos grabados de gente cometiendo auténticas barbaridades.., me pregunto si no podría mandar un anónimo a la policía para que les multasen ajjajajaj

EDITO:

adidi escribió:Es ilegal, a la que te vea la poli te multan.

Eso quién lo dice?? A mi me pararon en un control en el que hasta se les veía la cara en el video a los policías y en ningún momento me dijeron si quiera que parase la grabación...
Mientras preservees la identidad de los demás , matrículas etc si guardas la grabacion para atestados y no subes vídeos a Internet, no creo que haya problema. Cuando los cámaras profesionales salen a grabar a la calle, o vas con tu GoPro etc, grabado en bici,patin etc nadie debe decirte nada salvo que las imágenes las uses para otros fines, si la usas como grabacion privada no veo el problema, es muy largo de explicar...
Gracias a todos por la información y opiniones.

Torres escribió:Yo pillé hace tiempo en una oferta la Xiaomi Yi Dash Camera y me la suda si se puede o no.., yo llevo meses que la pongo cada vez que cojo el coche porque las carreteras están infestada de inútiles...

En el caso del compañero que ha abierto el hilo le hubiese servido.., ya no por poder utilizar las imágenes como prueba..., sino por decirle al otro tío qque dejase de decir tonterías porque lo tenías todo grabado y se iba a meter en más lío aún...

Yo tengo varios videos grabados de gente cometiendo auténticas barbaridades.., me pregunto si no podría mandar un anónimo a la policía para que les multasen ajjajajaj

Efectivamente, en mi caso si llevo a tenerlo grabado, cuando empezó a inventar películas a él no le hubiera dicho nada, le habría dicho a los de atestados de la GC: acerquesen y vean, les muestro la grabación y ya saben lo que ha pasado. Ya no hay posibilidad de que se equivoquen.

Y al otro le hubieran cerrado la boca los GC. Y lo mismo si da con alguno "duro" le revisan el coche a ver si le pueden multar por algo, que a nadie le gusta que le hagan perder el tiempo por una mentira que se hubiera solucionado portándose como un hombre y haciéndo un parte amistoso.
25 respuestas