› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cristina29 escribió:Pero es legal instalar una cámara en el coche???
@txusko escribió:Vamos a ver.. vas a instalar una camara q grabe 360° constantemente mientras conduces??? No verdad??? Pq el golpe te lo pueden dar por cualquier lado !! . Dicho esto lo unico factible es poner una gopro en la parte delantera... algo bastante comun en rusia pq la gente se tira al coche a cobrar del seguro
El ya puede decir lo q quiera q lo q cuenta son los peritos. Dale tiempo a los del seguro q trabajen.
Pero es legal instalar una cámara en el coche???
refrescante escribió:¿Conocéis alguna cámara de grabación para estos fines o sabéis dónde puedo informarme?
Gracias.
SIEMPRE, SIEMPRE, si es posible claro, pon el móvil a grabar nada más tener el accidente, por si el otro confiesa su culpa y grabas los desperfectos y la posición de los vehículos antes de mover nada, aunque se pare toda la autovía, en caso contrario, puedes estar jodido y quedar tú como el delincuente.
A mi me atropelló un taxi, se saltó el ceda de la rotonda (el entraba, yo ya estaba), pues el hijo de puta mientras estaba medio convaleciente, realizó un parte amistoso donde no se deja claro quien estaba donde en la rotonda, ¿sabes que pasó?, que no me indemnizaron los daños físicos, sólo la moto. Y el testigo del taxi (el cliente), se negó a declarar a mi favor, a pesar de que al principio me dijo que si (a este también lo buscaré un día)
Eso si, como tengo todos sus datos, lo mismo un día Darwin le da lo suyo.
Yo voy a comprar una de las de Xiaomi, que ninguna pasa de los 50€, lo que aún no se cual de las 4 que he visto, por qué por falta de tiempo no he mirado cual es mejor...
Valer, te vale cualquiera. Yo tengo una SJCam SJ5000 plus en el coche y una GitUp G3 DUO en el casco de la moto. Precisamente para esto. Uno cree que nunca le hará falta, pero en Francia ya me dieron por detrás estando parado yo delante de un paso de cebra. Fue un toquecito de nada, que sólo me dobló un poco la placa de matrícula de la moto, pero si me endiña bien, sólo tendría la cámara para demostrar que yo no cometí infracción alguna.
De las dos, mil veces mejor la GitUp 3. De todos modos, para lo que quieres, cualquier china de unos 60€ te hará el apaño de sobras. Lo único importante, en mi opinión, es que se sea 1080p reales -a 60 FPS a ser posible, aunque no imprescindible-, pueda alimentarse desde el mechero y tenga grabación en bucle (para que cuando se termine la tarjeta, siga grabando borrando vídeos antiguos).
Si eres muy paranoico, la GITUP G3 DUO tiene disponible un modulo de segunda cámara, de modo que la puedes tener grabando hacia delante y la auxiliar en otra parte del vehículo hacia atrás (o hacia donde quieras), grabando todo en la misma tarjeta. También hay disponible módulo de GPS, por si quieres que la grabación de vídeo esté geoposicionada.
elde escribió:se están vendiendo vehículos con cámara integrada de serie que graba constantemente.
FIN
PD
si saltan los airbag guarda automáticamente los últimos minutos a buen recaudo, otra cosa es que luego esas imágenes las puedas utilizar
adidi escribió:Es ilegal, a la que te vea la poli te multan.
Hijos de puta al volante hay en todas partes.
Kevin 91 escribió:elde escribió:se están vendiendo vehículos con cámara integrada de serie que graba constantemente.
FIN
PD
si saltan los airbag guarda automáticamente los últimos minutos a buen recaudo, otra cosa es que luego esas imágenes las puedas utilizar
Entonces que sentido tiene poder grabar esas imágenes? Yo es que no veo problema alguno es que se utilicen, los partes de accidente serían mil veces más sencillos de resolver.
Kevin 91 escribió:@elde Pues vaya... seria muy util poder acceder a ellas, con borrar luego el video delante del juez...
adidi escribió:Es ilegal, a la que te vea la poli te multan.
Hijos de puta al volante hay en todas partes.
Torres escribió:Yo pillé hace tiempo en una oferta la Xiaomi Yi Dash Camera y me la suda si se puede o no.., yo llevo meses que la pongo cada vez que cojo el coche porque las carreteras están infestada de inútiles...
En el caso del compañero que ha abierto el hilo le hubiese servido.., ya no por poder utilizar las imágenes como prueba..., sino por decirle al otro tío qque dejase de decir tonterías porque lo tenías todo grabado y se iba a meter en más lío aún...
Yo tengo varios videos grabados de gente cometiendo auténticas barbaridades.., me pregunto si no podría mandar un anónimo a la policía para que les multasen ajjajajaj