camara de video de DVD o HD

hola acavo de ser padre y quiero pillarme una camara d videopara gravar a mi hijo en nuestras primeras vacaciones, pero mi pregunta es si pillarme una con disco duro(30gb) o una q grabe en DVDS,q opinais??para las vacaciones d 2 semanas si llenas el disco d 30 gb t jodes y ya no puedes gravar mientras q en un dvd lo compras en cualquier lado y andando,no??
Enhorabuena, ante todo, por la paternidad.

Yo te doy mi opinion como usuario. No como experto.

Yo he tenido siempre camaras de cinta y para uso domestico he adquirido una de disco duro.

Ventajas: que a la hora de pasarlo a otro formato o soporte es mas rapido. No tienes que cargar con cintas/DVD.
Desventajas: algo menos de calidad que las de cinta.

Por la capacidad no te preocupes porque con 30Gb tienes para varias horas. Y te puedo asegurar que ya tienes que grabar cosas para llenar 3 o 4 horas...

Yo opino que las de DVD se quedan a medias entre las de cinta y disco duro. Mala opcion. Ni llegan a tener la calidad de una cinta ni llegan a tener las ventajas de un disco.

Yo recomiendo que si no te importa la calidad en un alto grado, adquieras una de disco duro.
Suizo_san escribió:Enhorabuena, ante todo, por la paternidad.

Yo te doy mi opinion como usuario. No como experto.

Yo he tenido siempre camaras de cinta y para uso domestico he adquirido una de disco duro.

Ventajas: que a la hora de pasarlo a otro formato o soporte es mas rapido. No tienes que cargar con cintas/DVD.
Desventajas: algo menos de calidad que las de cinta.

Por la capacidad no te preocupes porque con 30Gb tienes para varias horas. Y te puedo asegurar que ya tienes que grabar cosas para llenar 3 o 4 horas...

Yo opino que las de DVD se quedan a medias entre las de cinta y disco duro. Mala opcion. Ni llegan a tener la calidad de una cinta ni llegan a tener las ventajas de un disco.

Yo recomiendo que si no te importa la calidad en un alto grado, adquieras una de disco duro.

gracias x tu ayuda pero desconocia q las camaras de cinta tuviesen mas calidad q las "modernas" videocamaras d dvd o HD,me parece rarisimo q tenga mas calidad las d cintas estando en el 2008?sabes pq es asi?x otro lado tengo en mente pillarme esta camara con HD x 299 euros:
http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... Disk+Drive
garcias x tu aydua compi
Insisto en que es mi opinion como usuario.

Actualmente, como bien dices, todo lo "moderno" se hace en digital. Cualquier formato actual moderno, ya sea DVD, HD o cinta, graba en digital. Esto significa que la senal que recibe la camara la tiene que transformar a unos y ceros. En las cintas, aunque tiene una perdida inapreciable de transformacion entre analogico y digital graba una senal sin comprimir. Es decir, lo que transforma en digital lo graba. Sin embargo, para aprovechar el espacio, en el dvd y en el disco genera archivos con formatos que comprimen la senal y pierden un poquito de calidad.

Estamos hablando siempre de formatos digitales, es decir, que si coges el super 8 de nuestros padres, pues tiene la calidad de cinta de toda la vida.

La camara que has elegido esta bien. No puedo hablarte mucho porque no la he usado, pero tiene buena pinta.
yo el que o terecomiendo es dvd, es un paso atras en la evolucion, es mas te recomendaria tarjeta memoria o cinta antes que hdd, el futuro sera con tarjetas de memoria

saludos
kahuna80 escribió:yo el que o terecomiendo es dvd, es un paso atras en la evolucion, es mas te recomendaria tarjeta memoria o cinta antes que hdd, el futuro sera con tarjetas de memoria

saludos

Píllate una de cinta, los Dvd son basura [+furioso] , y el HDD no da suficiente calidad (pero la conexión al Pc es más sencilla)
6 respuestas