Buenas noches,
Un amigo me ha solicitado que comparta su problema en EOL, a ver si le podéis ayudar:
¡Buenas!
Me han pedido en un colegio que monte una especie de "setup" para tener una sala de grabación y que los niños se graben creando sus programas, cortos y demás.
En principio, sería para grabar la imagen de los podcast de los niños (estilo Jordi Wild) y para grabar vídeos con un croma de fondo. Hasta ahora han estado grabando con iPads pero la batería ya no dura nada y quieren aprovechar la situación para hacer una inversión en condiciones.
En un principio, lo que necesitan son dos cámaras. Mi duda es, ¿cámara de fotos o de vídeo? He visto que muchos youtubers usan cámaras de foto para capturar el vídeo, pero no sé si es lo ideal. ChatGPT dice que las cámaras de fotos solo permiten grabar hasta 30 minutos y que se sobrecalientan en largas sesiones de grabación de vídeo. Para cuando la cámara hace solo de capturadora (y es el ordenador el que almacena toda la información, no creo que sea problema; me preocupa cuando tengan que grabarse y lo almacenen en la tarjeta de la cámara).
Se usarían conectadas a la corriente para evitar problemas de descarga de la batería, aunque puntualmente se podría usar de forma inalámbrica (por si hay algún modelo al que se le pueda extraer la batería y así no deteriorarla). Y si pudiera retransmitir de forma inalámbrica al OBS para situaciones puntuales -como sacarlas al patio del colegio para simular un reportaje en directo-, sería la guinda del pastel. He estado mirando y hay cámaras de Panasonic que permiten esto, pero tienen que pasar por un software propietario, por lo que por temas de protección de datos, descartado. He leído que la solución es que tenga RTSP para conectar la IP de la cámara directamente a la red wifi del colegio, pero no sé si es la única opción.
No tienen que ser cámaras profesionales. Unas que den el apaño durante unos cuantos años, para grabar a 1080p mínimo. Y si son de material duro (que aguanten caídas y posible trato no delicado) dado el contexto en el que se van a emplear, mejor que mejor. El presupuesto es máximo 1300€ la cámara, aunque si es más barato, mejor.
¡A ver qué me podéis contar!
¡Muchas gracias de antemano!