Microsoft ha hecho públicos –con motivo de la Game Developer Conference, celebrada en la localidad norteamericana de San José, California- los primeros detalles concernientes a la cámara USB de Xbox 360, periférico anunciado por la compañía de Redmond junto a su plataforma de nueva generación, aunque de características desconocidas hasta la fecha.
El aparato en cuestión –definido por muchos como la alternativa de Microsoft al Eye Toy- contará con una ingente cantidad de funciones, que además de tener su aplicación en diversos títulos, ampliará la oferta del sistema Xbox Live, así como las posibilidades multimedia de la plataforma.
La principal cualidad de esta cámara USB será la de capturar nuestros movimientos para trasladarlos a un entorno interactivo, a través de su sistema de reconocimiento gestual. De esta forma, podremos reproducir nuestros movimientos en los títulos que así lo permitan, una característica que “bebe” de los conceptos de Eye Toy y Revolution. En el stand de la compañía nortemaricana podía apreciarse una imagen conceptual (a modo ilustrativo) con dos niños practicando snowboard, aunque no ha quedado demasiado claro su significado.
Por otro lado, el periférico de marras contará con la indispensable opción de grabar en vídeo, tendrá con un cable de dos metro para que su colocación no suponga un obstáculo en ningún caso, y habilitará el comentado videochat por Xbox Live. Al ser conectada a través del puerto USB trasero del sistema, la cámara quedará integrada en el menú, convirtiéndola en una parte activa del sistema y haciendo de su uso una rutina al encenderr la consola (de hecho, podrá accederse a ella para utilizar el sistema de “videomensajería” de la misma forma que actualmente se realiza con los mensajes por voz), lo que confirma las intenciones de la compañía de Redmond de convertir su cámara en un pilar de su oferta online, en la misma medida que los Xbox Live Arcade.. Asimismo, aspectos multimedia aparte, Microsoft ha afirmado que “Estas características ofrecerán a los desarrolladores capacidades de innovación y personalización sin precedentes, además de ofrecer a los usuarios personalización y sociabilidad en el mundo de sus juegos a niveles que nunca habían podido.”
He aquí un resumen de sus características:
-Conexión USB 2.0
-Calidad de imagen similar al DV. Resolución VGA 640x480 a 30 fotogramas por segundo (FPS)
-Fotos de calidad SVGA a 1280x980 (1.3 Megapíxel). Imágenes en Alta Definición.
-Enfoque manual
-Ángulo de visión de 43º
- Procesador de imagen interno
- Zoom digital
- Auto exposición, balance de blancos, corrección de gamas, ajuste de brillo y contraste
- Cable de algo más de dos metros y medio (“nueve pies”)
- Incluye auriculares