Cámara digital compacta decente

Buenas, pues como dice el titulo busco una cámara decente y compacta (si alguien ha visto un post similar mio en compra-venta es normal xD).

El caso es que busco una cámara con ajustes manuales para aprender un poco, porque soy bastante nuevo en este mundo.

La cámara le daría un uso bastante normal excepto por el tema de que hago bastante fotos de noche pero a paisajes y tal (no os penséis que es una cámara par fotos tuenti de borrachera xD).

Me interesaría que tuviera gran angular, definición no creo que haga falta especificar porque ya ninguna baja de los 10 MPx.

El zoom si que me interesa que fuera bueno rollo 10x o 14x.

El tema de los paisajes vosotros direis que es necesario, si son ajustes o algo en especial.

Sobre el precio he visto cosas decentes entre 110 y 170 euros. (Vamos los ideal serían unos 130€ pero me puedo estirar un poco).

Pues lo dicho a ver si alguien con idea me echa una mano.

Un saludo.
Trataré de ayudarte.
Yo personalmente, tengo una cámara puente ( Intermedia entre compactas y réflex) Dan la opción de los controles manuales, pero con óptica fija.
Es una buena manera de comenzar en este fantástico mundo, eso sí, un poco cara, pero bien respecto al precio de las réflex.
Cualquier duda mp o lo que quieras.
!Un saludo! :)
Ya tenia concidas las bridge pero entre que me parecen un poco excesivas para lo que quiero (de momento por lo menos) y que son bastante grandes las descarté.
Pero tengo entendido que camaras como la Z8 o la Z10 tienen ajustes manuales y son bastante completas.
Las z8 y z10 son Casio , entiendo.
Yo optaría por otra marca, con más experiencia en el tema fotográfico, pero si te van bien, adelante. Eso sí, las veo un poco justas para tus expectativas(tema zoom)
Un saludo, y espero no haber metido la pata. :)
Nop son lumix o sea panasonic y tienen bastante zoom ambas lo k me echa para atras esk son un poco caras
Ok, perdón por el desliz [ayay]
Entonces, te recomiendo la Lumix z 10, eso sí, ahorra.
Valdrá la pena.
Un saludo. :)
Hombre veo que es muy similar a la z8, de todas maneras el tema de los paisajes se regula con filtros de reflex o son ajustes? (No se si estoy preguntando una tonteria porque como ya dije no tengo mucha idea).
Pues puedes regularlo con ajustes(en los menús de la propia cámara), los filtros que se anteponen a la lente son sólo para réflex.
Pero no le des tantas vueltas, !Anímate y saca el fotógrafo que llevas dentro!
Un saludo ;)
Hola yo tengo una Panasonic LUMIX TZ-10 y es una gran camara pero claro olvidate de los 130 euros si no recuerdo mal cuando la compre el año pasado me costo unos 250 euracos en redcoon eso si creo que tengo camara para muchos años ya que es excelente para un aficionado tiene muchos reglajes y modos vamos que te aburres de toquetear y el zonn 10x optico que tiene es brutal deja en pañales a muchas camara reflex que tienes que arrastrar con unos objetivos del copon yo sopese mucho una reflex pero oye donde voy yo con un cacharron de esos tan armatoste esta camara te la puedes llevar donde quieras y seguro que no te defrauda,saludos
RAGARSA escribió:Hola yo tengo una Panasonic LUMIX TZ-10 y es una gran camara pero claro olvidate de los 130 euros si no recuerdo mal cuando la compre el año pasado me costo unos 250 euracos en redcoon eso si creo que tengo camara para muchos años ya que es excelente para un aficionado tiene muchos reglajes y modos vamos que te aburres de toquetear y el zonn 10x optico que tiene es brutal deja en pañales a muchas camara reflex que tienes que arrastrar con unos objetivos del copon yo sopese mucho una reflex pero oye donde voy yo con un cacharron de esos tan armatoste esta camara te la puedes llevar donde quieras y seguro que no te defrauda,saludos

Y que tal el tema nocturno?
Las fotos en modo nocturno son muy buenas ya que aparte de tener un flax muy bueno tiene varios modos de fotografia nocturna y en modo manual puede regular el tiempo de exposicion como las reflex de todas maneras intenta probarla antes ya que no todo el mundo tiene las misma preferancias yo las unicas fotos que tengo echadas ebn oscuridad es a la pantalla de mi proyector para las imagenes de mi sala que las tengo puestas en mundodvd si te puede valer de algo dimelo y te pego el enlace,saludos

EDito te lo pego el enlace para que veas que fotos saca

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=72308
Gracias por la ayuda aunque sigo buscando algo un poco mas asequible que la z10, a ver si me paso por un foto center por lo menos para ver las camaras encendidas.
cipoteloth escribió:...El caso es que busco una cámara con ajustes manuales para aprender un poco, porque soy bastante nuevo en este mundo....

...La cámara le daría un uso bastante normal excepto por el tema de que hago bastante fotos de noche pero a paisajes y tal (no os penséis que es una cámara par fotos tuenti de borrachera xD)...

...El tema de los paisajes vosotros direis que es necesario, si son ajustes o algo en especial....

Sobre las cámaras ya veo que te están aconsejando, así que yo voy a intentar ayudarte en la parte de técnica fotográfica.
Para hacer fotos de paisajes nocturnos tampoco hace falta tener un camarón. Hace falta tener un TRIPODE, y claro está, una cámara con controles manuales. Lo bueno de los paisajes es que no se suelen mover demasiado, así que puedes prepararte las fotos con un poquito de tiempo. Trípode, ISO 100, una cámara con modo manual y que te deje dejar abierto el obturador lo máximo posible. (Aunque lo normal será que sean como máximo 30").
Respecto a es último me he estado leyendo manuales sobre el tiempo del obturador y la apertura y me he fijado en que muchas camaras te dejan controlar la apertura pero no el tiempo, tienen funciones que yo pienso que hacen algo similar como la funcion "fuegos artificiales" que supongo que deja el obturador abierto mucho rato para cojer la estela.
cipoteloth escribió:... me he fijado en que muchas camaras te dejan controlar la apertura pero no el tiempo, tienen funciones que yo pienso que hacen algo similar como la funcion "fuegos artificiales" que supongo que deja el obturador abierto mucho rato para cojer la estela.

Me parece raro que te dejen controlar diafragma y no obturador, pero en cualquier caso, si tiene modo completamente manual, con esto basta. Le configuras tú los dos parámetros y a la marcha. Y si no, le pones una abertura pequeña, y con la luz disponible te dará tiempos de exposición larguísimos. Lo importante es que no lo haga ella todo en automático, porque si no hará lo que le de la gana y no podrás tener la foto que quieres tú.

No se que hace exactamente el modo "fuegos artificiales", pero tiene lógica lo que dices tú... exposiciones largas para cojer la estela... pero igual es simplemente una configuración particular de balance de blancos y un foco situado en el infinito, vete tú a saber...

Lo dicho, controles manuales y mandarás tú...
Acabo de localizar en ebay una TZ10 refurbished por 167€ que me parece que esta bastante bien, espero que se puedan pegar link de ebay:
http://cgi.ebay.es/PANASONIC-LUMIX-DMC- ... 204wt_1139

Que opinais?
Hola, llevaba tiempo sin pasarme por el hilo.
Pues de la TZ10, lo que te digo , y creo que dije en su momento, es que se ajusta a tus necesidades.Tiene buena óptica(Leica), la velocidad de obturación es 60 1/2000, perfecta para fotos del cielo, modo que trae ya. ISO hasta 6400(pero forzada, se verá ruido) e incluso un modesto modo ráfaga.
Lo único que veo menos bien es la autonomía, y eso de que sea reparada de fábrica... :-? Pero en fin, si no, no te llega el presupuesto.
Empieza a plantearte lo que vas a hacer(y espera la opinión de mis compañeros, que están muy puestos en el tema)
Un saludo :)
cipoteloth escribió:Acabo de localizar en ebay una TZ10 refurbished por 167€ que me parece que esta bastante bien, espero que se puedan pegar link de ebay:
http://cgi.ebay.es/PANASONIC-LUMIX-DMC- ... 204wt_1139

Que opinais?

Un poco más cara pero nueva y con la garantía de Amazon.uk y sin gastos de envío.

http://www.amazon.co.uk/Panasonic-Lumix ... 317&sr=8-2

Yo tengo una TZ5 y estoy encantado. La TZ10 tiene que ser la leche.

Un saludo.
Tambien busco una camara compacta y q permita opciones manuales seguire vuestros consejos sobre la tz10.
Algun consejo sobre tienda online q no sea ebay y de confianza y buenos precios

gracias
(mensaje borrado)
La de amazon ya la tenia vista pero son 220 euros aprox. la de ebay tiene garantia y la tienda parece de fiar porque tiene 160.000 votos. Seguire mirando estos dias.
cipoteloth escribió:La de amazon ya la tenia vista pero son 220 euros aprox. la de ebay tiene garantia y la tienda parece de fiar porque tiene 160.000 votos. Seguire mirando estos dias.

Yo la mía la compré por Ebay y la verdad es que me salió buena, pero no tenía el sello de CE, eso si te lo aviso. Era de las que venden en el mercado asiático y ellos importan. El tema de la garantía en caso de haberla necesitado, no sé como hubiera funcionado.

Un saludo.
Refloto el tema para decir que me compre la camara refurbished (la tz10) por ni 170€ y va perfectamente, todo original excepto la caja, aunque es cierto que el vendedor cuando se acabaron las primeras 19 las subio de precio.

Ademas de esto tengo otra duda mas, el caso es que le he metido una sd normal y corriente y es cierto que las rafagas tardan un poquito en guardar y las de tiempo de exposicion largo rollo 6 segundo tardan en guardar lo mismo que en disparar la foto, se solucionaria poniendo una sd de velocidad de escritura superior?
cipoteloth escribió:Ademas de esto tengo otra duda mas, el caso es que le he metido una sd normal y corriente y es cierto que las rafagas tardan un poquito en guardar y las de tiempo de exposicion largo rollo 6 segundo tardan en guardar lo mismo que en disparar la foto, se solucionaria poniendo una sd de velocidad de escritura superior?

No se soluciona, pero mejora. A ver si alguien te deja probar una tarjeta de más velocidad, y puedes hacer la prueba in situ.
Yo compre en saturn una canon a3150 por 100€ pero solo tiene zoom x4 si quieres mas zoom comprate una olympus vg-310 que tiene zoom 10x que cuesta entre 110€ y 120€.
Ya comento que me he comprado la TZ10, de todos modos la camara que comentas tiene los ajustes automaticos.
25 respuestas