Cámara digital compacta decente

Buenas, pues como dice el titulo busco una cámara decente y compacta (si alguien ha visto un post similar mio en compra-venta es normal xD).

El caso es que busco una cámara con ajustes manuales para aprender un poco, porque soy bastante nuevo en este mundo.

La cámara le daría un uso bastante normal excepto por el tema de que hago bastante fotos de noche pero a paisajes y tal (no os penséis que es una cámara par fotos tuenti de borrachera xD).

Me interesaría que tuviera gran angular, definición no creo que haga falta especificar porque ya ninguna baja de los 10 MPx.

El zoom si que me interesa que fuera bueno rollo 10x o 14x.

El tema de los paisajes vosotros direis que es necesario, si son ajustes o algo en especial.

Sobre el precio he visto cosas decentes entre 110 y 170 euros. (Vamos los ideal serían unos 130€ pero me puedo estirar un poco).

Pues lo dicho a ver si alguien con idea me echa una mano.

Un saludo.
Trataré de ayudarte.
Yo personalmente, tengo una cámara puente ( Intermedia entre compactas y réflex) Dan la opción de los controles manuales, pero con óptica fija.
Es una buena manera de comenzar en este fantástico mundo, eso sí, un poco cara, pero bien respecto al precio de las réflex.
Cualquier duda mp o lo que quieras.
!Un saludo! :)
Ya tenia concidas las bridge pero entre que me parecen un poco excesivas para lo que quiero (de momento por lo menos) y que son bastante grandes las descarté.
Pero tengo entendido que camaras como la Z8 o la Z10 tienen ajustes manuales y son bastante completas.
Las z8 y z10 son Casio , entiendo.
Yo optaría por otra marca, con más experiencia en el tema fotográfico, pero si te van bien, adelante. Eso sí, las veo un poco justas para tus expectativas(tema zoom)
Un saludo, y espero no haber metido la pata. :)
Nop son lumix o sea panasonic y tienen bastante zoom ambas lo k me echa para atras esk son un poco caras
Ok, perdón por el desliz [ayay]