Camara híbrida o compacta? (no busco lo ultimo en el mercado)

Buenas,

Estoy buscando una cámara que pueda llevar encima todo el tiempo. Me he interesado por las compactas pero el hecho de tener un objetivo fijo no me atrae mucho.

Este fin de semana voy a probar la Canon G10 que la podría conseguir por 150e de segunda mano. Como lo veis?

Imagen
Esta es la cámara en cuestión.

Entonces he pensado en las cámaras híbridas, pero al buscar siempre caigo en los últimos modelos y lo que busco son los modelos antiguos que serán mas baratos.
Pido una cámara con un mínimo de resolución (10mp) y una grabación de video mínima de 640p a 30 i/s. Ya se que es poco, seguro que hay algunas del tipo que busco que graban a 720p.

Las cosas que hacen que la cámara compacta me atraiga son el flash y el visor, que están integrados en la cámara y parece resistente.

Merece la pena una cámara híbrida en vez de por ejemplo la Canon G10 o G11?

Si quereis pedirme mas información no dudéis en decirme.

Un saludo
Canon ya sabes que es sinonimo de calidad en fotografía... Tiene buena pinta esa camarilla, has mirado aqui?
http://www.quesabesde.com/camaras/canon-powershot-g10

saludos
@JDiego Buenas Diego, gracias por el link. La única diferencia entre las dos es la pantalla rotatoria. En lo demas son iguales salvo en la resolución, que no comprendo porque la de G10 es de 14,7mp y la G11 de 10mp, siendo un modelo mejor.

Lo que no he sabido que es la "Lente de conversión" que está presente en la G10 y no en su modelo mayor.

La balanza se inclina hacia la G10 que tiene mejor resolución y "la lente de conversión" si es que es una ventaja. Es menos ancha y un poco menos pesada.

Pero la pantalla rotatoria si que me puede servir sobre todo al grabar vídeos, que decís vosotros? Puedo conseguir una o otra a 150e.

Un saludo

EDITO: He encontrado también una cámara híbrida, la Pentax Q.
Imagen

Las especificaciones son similares, pero la Pentax tiene una ráfaga mas rápida y una mejor calidad de video. Lo que no me gusta es que no tiene visor, y el flash parece muy frágil. Que pensais vosotros?
Uff demasiado técnico para ayudarte yo ya...
A ver si había alguien con más conocimientos
3 respuestas