Camara Invizimals

Tengo el Invizimals desde Navidades del 2009 y la camara siempre me ha dado algunos problemas, y no se por que.

La cosa es que casi siempre me funciona, pero un par de veces me ha dejado de funcionar unos dias y luego me ha vuelto a funcionar.
Hace 2 semanas estuve jugando y queria jugar este fin de semana y no ha menara de que funcione.
Cuando desde el menu XMB intento acceder a la camara, me dice "Conecte una camara compatible con el sistema PSP (80108D50)".
Ademas, cuando pruebo, aparece un pilotito rojo en la camara durante 1 segundo y luego se va :-(

Tengo instalado FW 6.37, es decir, la ultima version (creo), y como he dicho, funcionaba perfectamente hace 2 semanas.

He leido unas cuantas cosas por internet, pero todo el mundo habla de CFW.. pero que pasa si no es un problema de FW? Hay algun truco? Alguien tiene alguna idea?

Gracias.
teje3 escribió:Tengo el Invizimals desde Navidades del 2009 y la camara siempre me ha dado algunos problemas, y no se por que.

La cosa es que casi siempre me funciona, pero un par de veces me ha dejado de funcionar unos dias y luego me ha vuelto a funcionar.
Hace 2 semanas estuve jugando y queria jugar este fin de semana y no ha menara de que funcione.
Cuando desde el menu XMB intento acceder a la camara, me dice "Conecte una camara compatible con el sistema PSP (80108D50)".
Ademas, cuando pruebo, aparece un pilotito rojo en la camara durante 1 segundo y luego se va :-(

Tengo instalado FW 6.37, es decir, la ultima version (creo), y como he dicho, funcionaba perfectamente hace 2 semanas.

He leido unas cuantas cosas por internet, pero todo el mundo habla de CFW.. pero que pasa si no es un problema de FW? Hay algun truco? Alguien tiene alguna idea?

Gracias.

Teniendo firm 6.37 no debes tener problema alguno para el juego.

Por tu descripcion (a veces va, luego no) el problema es de la cámara o bien de los conectores (que son muy sensibles).

Primero, deberias limpiar con cuidado tanto el conector de la camara como el de la psp. Con un bastoncillo y alcohol es lo más adecuado.

Prueba a poner el juego sin cámara, cargas la partida, vas al catalogo y le das a cualquier invizimal para verlo y cuando te pida conectar la cámara la pones con mucho cuidado y no la fijes con la rosca. Llegado este punto debería funcionar, si no es así, prueba distintos grados de presion sobre la conexión (sacar un poco la camara, apretarla un poco menos, etc... siempre con sumo cuidado).

Si aún así no funciona pues prueba el juego y camara en otra psp para descartar si es la cámara o la psp lo que está mal y dependiendo de lo que falle pues llamas a sony (psp) o a novarama (camara/juego) para ver si te lo pueden solucionar.
Nordal escribió:
Si aún así no funciona pues prueba el juego y camara en otra psp para descartar si es la cámara o la psp lo que está mal y dependiendo de lo que falle pues llamas a sony (psp) o a novarama (camara/juego) para ver si te lo pueden solucionar.

Gracias por tu respuesta.
He probado todo lo que dices excepto en otra PSP. La verdad es que no me hubiera costado nada pues tengo varias, pero las tengo con FW antiguo, sin actualizar, y siempre me da pereza actualizar. Eso si, al tenerlas con FW oficial deberia funcionar.

Lo de presionar una vez funciono. Resulta que no me iba, pero si presionaba desde arriba la camara, entonces si que iba... Asi que lo que hice fue apretar los dos tornillitos que tiene, y entonces me volvio a funcionar.... y asi ha durado hasta ahora, que no vuelve a funcionar y da igual cuanto presione o cuanto limpie :-(

Probare entonces en otra PSP y si eso, me paso el SAVEGAME a la otra y sigo desde ahi. Me da rabia, pero si no, no se que mas hacer.

El juego tiene ya mas de 1 anyo y es comprado en Espana, pero no vivo ahi, asi que con temas de garantia no creo que fuera a llegar a ningun sitio.

A ver si alguien me da otra idea.

Lei por ahi que a alguien, para hacer que le funcionara, metia la camara en la nevera, y despues iba... (se supone que el frio mejora la conduccion y contrae los contactos) No quiero llegar a esos limites :-D
Pues ya lo probe en otra PSP 2000 con FW 6.10, y tampoco funciona. Alguna idea? }:/
teje3 escribió:Pues ya lo probe en otra PSP 2000 con FW 6.10, y tampoco funciona. Alguna idea? }:/

Vaya que mala suerte.
Todo eso parece indicar que la camara está mal. Prueba a contactar con novarama o sony a ver si te pueden dar una solución porque no he visto la cámara a la venta sola.
A mi también me ha pasado alguna vez. Yo limpié un poco los conectores (esos dos trocitos dorados de metal) con un pañuelo y luego donde encajan también lo limpié rascando un poco con un palillo. Y después, lo que todos hemos hecho alguna vez... soplar. Sopla el USB, tanto el de la cámara como el de la PSP. Así a mí me funcionó.
Espero haberte ayudado!!!
pagaiba escribió:A mi también me ha pasado alguna vez. Yo limpié un poco los conectores (esos dos trocitos dorados de metal) con un pañuelo y luego donde encajan también lo limpié rascando un poco con un palillo. Y después, lo que todos hemos hecho alguna vez... soplar. Sopla el USB, tanto el de la cámara como el de la PSP. Así a mí me funcionó.
Espero haberte ayudado!!!

Gracias por tus consejos, pero eso ya lo he hecho. Lo del palillo me gusta :-D A ver si por ahi consigo algo. Ya no pierdo nada .

Nordal escribió:
teje3 escribió:Pues ya lo probe en otra PSP 2000 con FW 6.10, y tampoco funciona. Alguna idea? }:/

Vaya que mala suerte.
Todo eso parece indicar que la camara está mal. Prueba a contactar con novarama o sony a ver si te pueden dar una solución porque no he visto la cámara a la venta sola.

Voy a ver si encuentro la camara suelta por ahi, pero cuando la he visto, me salia por unos 30 EUR, y como que no...
Quizas por ebay....

Es curioso, venden la camara sola por unos 32 EUR (demasiado caro), y la camara + invizimal tambien por 32 EUR.
A mi me ha pasado con el gps,suelen ser los contactos dorados a los lados del usb.limpialos,y yo,con una aguja los raspo un poquito,y perfectamente te ira... ;)
7 respuestas