Cámara IP apuntándome de pleno en el curro. *_*

shorbo escribió:¿Tienes por ahi algun link donde se comente alguna sentencia sobre eso que aseguras es tan "totalmente ILEGAL"?

Por cierto, en el trabajo no deberia mirar su correo personal ni su cuenta bancaria, estaria usando para uso privado material empresarial. Es mas, si quiere mantener su privacidad, no deberia mirar su cuenta bancaria ni su correo en un PC que no sea suyo privado, pero alla cada uno con los riesgos que quiera correr...

Vamos a ver se de que hablo puesto que en mi trabajo tengo una cámara enfocando directamente a mi puesto de trabajo, pero no a mi pantalla de ordenador porque repito esto es TOTALMENTE ILEGAL, cosa de la que informó el abogado de mi empresa que supongo que de leyes sabrá bastante mas que tu y que yo, y puso de ejemplo lo que comentaba antes.

Y lo de mirar el correo o la cuenta bancaria, pues si no sera muy recomendable por temas de seguridad pero a menos que algun tipo de norma indique lo contrario, no es ilegal hacerlo.
Baraka666 escribió:
shorbo escribió:¿Tienes por ahi algun link donde se comente alguna sentencia sobre eso que aseguras es tan "totalmente ILEGAL"?

Por cierto, en el trabajo no deberia mirar su correo personal ni su cuenta bancaria, estaria usando para uso privado material empresarial. Es mas, si quiere mantener su privacidad, no deberia mirar su cuenta bancaria ni su correo en un PC que no sea suyo privado, pero alla cada uno con los riesgos que quiera correr...

Vamos a ver se de que hablo puesto que en mi trabajo tengo una cámara enfocando directamente a mi puesto de trabajo, pero no a mi pantalla de ordenador porque repito esto es TOTALMENTE ILEGAL, cosa de la que informó el abogado de mi empresa que supongo que de leyes sabrá bastante mas que tu y que yo, y puso de ejemplo lo que comentaba antes.

Y lo de mirar el correo o la cuenta bancaria, pues si no sera muy recomendable por temas de seguridad pero a menos que algun tipo de norma indique lo contrario, no es ilegal hacerlo.

El abogado podra interpretar y opinar una cosa, pero lo que cuenta son las sentencias judiciales. La interpretacion de esta ley es muy ambigua, asi que por mucho abogado que sea lo que te dijo no tiene porque ser lo cierto para todos los casos. Ahora te digo yo ¿y si en las normas del contrato laboral se especifica que el uso del material de oficina debe ser unicamente para realizar tareas laborales propias del cargo del trabajador y nunca para uso privado? De esta forma seguramente no habria tu tia de que consideraran ilegal ni la camara apuntando al monitor.

De todas formas, los que tanto se quejan de las camaras ¿las aceptarian si no apuntaran al monitor? :) No creo que eso sea lo que tanto molesta a muchos...

Pero yo repito de nuevo, no entiendo tanto pudor a una jodida camara en un puesto de trabajo. Si casi que le veo mas ventajas que inconvenientes incluso para el propio trabajador. Si alguien roba, estara claro quien ha sido y no me podran echar la culpa o sospechar de mi, si alguien se escaquea del trabajo o hace algo punible, tambien estara claro quien es y no desconfiaran de mi, si alguno es un trepa y usa mi trabajo en beneficio suyo tambien podria quedar mas claro con las camaras, etc. etc. Mientras que se respete la LOPD; no graben en lugares intimos, no publiquen esas grabaciones y las traten con la privacidad de datos adecuadas, no veo mayor problema con la camarita.
Shorbo me atrevería incluso a decir o que no trabajas / has trabajado. O que en tu curro las cosas andan de maravilla y vives fuera de criterio.

Una cámara apuntándote directamente a ti no es una cámara para vigilar el lugar de trabajo. Es una cámara para vigilarte a ti o al entorno de donde estés currando. Ya sabemos que si nos ponemos nerviosos ante una cámara da como muestras de que parece que tienes que ocultar algo o no quieres demostrar que en tu curro no haces nada. Hay curros, que NO SE HACE NADA o muy poco en bastantes horas al día, entonces si mi trabajo ya lo he terminado y tengo que esperar a que o bien se libere otra cosa para hacer, o esperar a que me digan que hacer, que hago? pues navegar por internet, mirar el correo personal...no se. Cada cual a su historia.

Con una cámara existe esa coacción de que cuando te vean 1 segundo parado ya te estén recriminando cosas como "no hacer nada", o "hay que ver que hoy estás vago..." e incluso como comenta el autor del hilo le amenacen con echarlo constantemente. Eso no genera buen rollo ni muchos menos, y cuando en un trabajo deja de haber buen rollo lo más optimo es salir zumbando de ahí.

Como ves, no se nada de leyes, pero si un poco de humanidad y empatía. Y sinceramente, cuando empiezan ya a poner camaritas IP y demás, me dan ganas de hacer lo que acabo haciendo siempre, h4ck34r.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Shorbo me atrevería incluso a decir o que no trabajas / has trabajado. O que en tu curro las cosas andan de maravilla y vives fuera de criterio.

Una cámara apuntándote directamente a ti no es una cámara para vigilar el lugar de trabajo. Es una cámara para vigilarte a ti o al entorno de donde estés currando.

Es que tienen derecho a vigilar el entorno donde estes currando y tu estas incluido en ese entorno. Yo conozco un monton de empresas que estan poniendo camaras para eso mismo, no solo para ver si la peña se toca las napias cuando no deberian hacerlo, sino para vigilar que no se lleven hasta los posavasos de la empresa o traten mal a los clientes/empleados, etc.

bitman escribió:Ya sabemos que si nos ponemos nerviosos ante una cámara da como muestras de que parece que tienes que ocultar algo o no quieres demostrar que en tu curro no haces nada. Hay curros, que NO SE HACE NADA o muy poco en bastantes horas al día, entonces si mi trabajo ya lo he terminado y tengo que esperar a que o bien se libere otra cosa para hacer, o esperar a que me digan que hacer, que hago? pues navegar por internet, mirar el correo personal...no se. Cada cual a su historia.

Con una cámara existe esa coacción de que cuando te vean 1 segundo parado ya te estén recriminando cosas como "no hacer nada", o "hay que ver que hoy estás vago..." e incluso como comenta el autor del hilo le amenacen con echarlo constantemente. Eso no genera buen rollo ni muchos menos, y cuando en un trabajo deja de haber buen rollo lo más optimo es salir zumbando de ahí.

Tranquilo, que si el curro es de esos que cuando acabas tu tarea tienes un tiempo muerto en el que no hay nada que hacer la empresa no te dira nada si te tocas las napias en esos momentos. Y si te lo dice entonces es cuando deberias salir zumbando de ahi pero no sera por la camarita sera por el empresario cabron, asi que creo que es injusto echar pestes sistematicamente a las camaritas sin que haya previo empleo abusivo de las mismas por parte de la empresa.

bitman escribió:Como ves, no se nada de leyes, pero si un poco de humanidad y empatía. Y sinceramente, cuando empiezan ya a poner camaritas IP y demás, me dan ganas de hacer lo que acabo haciendo siempre, h4ck34r.

ByEs [buenazo]

Yo se algo de leyes, de sentido comun y tengo humanidad y empatia para ambas partes, trabajador y empresario. Que parece que los trabajadores son siempre unos santos y eso no es asi en muchisimas ocasiones. Si se instalan camaras en la mayoria de las veces son por abusos del trabajador hacia la empresa o sus compañeros/clientes, y no para hacerle producir las 24h del dia como a una gallina si no hay que producir. O sea, son camaras en modo defensa y no en modo ataque. :)
[/quote]

Yo se algo de leyes, de sentido comun y tengo humanidad y empatia para ambas partes, trabajador y empresario. Que parece que los trabajadores son siempre unos santos y eso no es asi en muchisimas ocasiones. Si se instalan camaras en la mayoria de las veces son por abusos del trabajador hacia la empresa o sus compañeros/clientes, y no para hacerle producir las 24h del dia como a una gallina si no hay que producir. O sea, son camaras en modo defensa y no en modo ataque. :)[/quote]

El caso es que no es asi, yo tengo la conciencia muy tranquila, no cometo ningún abuso, y los numeros en cuanto a carga de trabajo que saco estan ahi, semana tras semana. Mes tras mes.

Sí son en modo ataque.
bitman escribió:Alguna razón? qué mas razón quieres que estar trabajando con presión y sintiéndote constantemente vigilado?

Sinceramente lo siento mucho. A mí también me tocó hace tiempo un curro de mierda lleno de subnormales y jefes que se creían algo. Lo que yo siempre recomiendo en estos casos es hacer un poquito el vándalo :D es decir, joder a los demás pero sin que se note demasiado. Hay mil maneras, ya te las conocerás. Por ejemplo, si hay una cam apuntándote directamente a tu pantalla, ponles un fondo de pantalla "bonito" ya me entiendes, algún cartel que diga "idiota el que mire" o cosas así.

Yo creo que el problema viene fundado en que te han olido el miedo. Y se aprovechan de ti, si sigues así te comerán hasta que revientes. Y sinceramente, todos sabemos que hay que aguantar mierda en los curros, pero hay que tener un punto límite.

Ah, acude a tu sindicato más cercano para informarte legalmente sobre todo tu problema y actuar en consecuencia, de brazos cruzados no te puedes quedar.

Suerte y ánimo.

ByEs [buenazo]

Buen post
Ya lo único que saco en claro es que Shorbo se dedica a vender cámaras IP y no quiere que le hundamos el chiringuito, [+risas]

No ya en serio, ya me imagino que tendrán derecho a vigilar su empresa, pero, si esto es así es porque no confía en sus trabajadores. Y si no se confía en ningún trabajador es que algo no anda muy bien. Luego veo añadir las cámaras una sobrada muy grande. Ya lo próximo serán sensores biométricos puestos en la silla para ver si estás todo el día sentado sin levantarte.

Yo creo que el problema es de los empresarios. Casi nadie se mete en un trabajo robando material y género y si lo acaban haciendo es por situaciones como la de SashaX; horarios prometidos olvidados, turnos abusivos y poco sueldo todo eso excusándose en "legalidades que firmaste en tu contrato y debes aceptar porque la ley es la ley".

En serio, cuando un jefe se pone así, es que la cosa no va nada bien. Si el trabajo reina el buen ambiente que describí antes, los propios compañeros se chivan del topo que está trabajado mal y delinquiendo.

SashaX, que nos olvidamos de ti, ánimo y ya sabes.

ByEs [buenazo]
Tio.. el trabajo no es la vida. Aunque te quitasen la cámara didiéndote "Si eres de la familia" ¿Qué va a pasar? ¿Te ves en ese puesto de trabajo toda tu vida? ¿Con ese compañero y ese jefe?

Hay, hay puestos para el mismo trabajo con un ambiente mucho mucho mejor. Prueba en cuantas puedas y luego elige, aunque por el momento no hayas tenido suerte. Y antes de irte pues que te echen, a ver si pillas paro y más dinero por año trabajado.

Y sí, lo malo es arriesgar el no emanciparte en enero, pero ¿Y qué? Si te emancipas vas a estar más ligado al trabajo todavía.

Acaba con ese trabajo y tómate un tiempo para ti mismo. Imagínate trabajando ahí durante 5 años más (Sin la cámara) ¿Serías feliz?
bitman escribió:Ya lo único que saco en claro es que Shorbo se dedica a vender cámaras IP y no quiere que le hundamos el chiringuito,

jajaja!!! Yo también lo había pensado.

Shorbo, yo me pongo en el lugar de SashaX y estoy seguro de que no me gustaría tener una cámara enfocándome todo el día, aunque no tenga nada que esconder.

No sé, pienso en ejemplos bastante chorras pero que a mi me sirven para formarme una opinión. Por ejemplo, me ponia de los nervios en los exámenes cuando el profesor se ponia a mirar lo que estaba escribiendo. ¿No os pasaba? Seguro que no tenia nada que esconder (no usaba chuletas) porque además el mismo profe me tenia que leer el examen para ponerme nota... pero que lea y valore mi examen cuando lo haya entregado no que me mire mientras lo estoy haciendo...

También me paso en el curro una temporada que entro un chaval que estaba al lado mio y le dio por mirar mi pantalla cada dos por tres y aunque yo casi siempre estaba programando, me molestaba un montón que lo hiciera.

Pues si extrapolo esos dos ejemplos a una cámara puesta expresamente enfocándome a mi, como le pasa a SashaX, no lo aguantaria. Otra cosa será si es legal o no... pero a mi me parece una falta de respeto al trabajador porque se le presupone ya culpable de algo...
Otra cosa seria si, por ejemplo, se esta robando dinero de la caja, y se pone una cámara para saber quien es y cosas de esas pero en este caso no veo justificación alguna.

Saludos.
En lso curros , y en general para ir por la vida, hay que aprender a decir las dos palabras màgicas.

NO, y BASTA.

Hay que echarle un poco de huevos.

Saludos

PD: Siento ser tan conciso, pero es que en este sentido todo es mas facil de lo que parece.
Pues vaya hijos de puta no? Te tienen ahí amedrentao, tío. Tú no te dejes achantar, haz tu tarea con la misma responsabilidad de siempre y dales en las narices con el trabajo bien hecho. Demuéstrales que contigo no van a poder.

Y recuerda que la experiencia es un grado, sobre todo en el mundo laboral... ellos saben muy bien a quién tocar los huevos y a quién no.

P.D.: Esto debería ir en el Rincón.
danoninop está baneado por "Troll"
usa un bloqueador de wifi que casi siempre van por antena esas camaras y que se jodan
shorbo escribió:El abogado podra interpretar y opinar una cosa, pero lo que cuenta son las sentencias judiciales. La interpretacion de esta ley es muy ambigua, asi que por mucho abogado que sea lo que te dijo no tiene porque ser lo cierto para todos los casos. Ahora te digo yo ¿y si en las normas del contrato laboral se especifica que el uso del material de oficina debe ser unicamente para realizar tareas laborales propias del cargo del trabajador y nunca para uso privado? De esta forma seguramente no habria tu tia de que consideraran ilegal ni la camara apuntando al monitor.

De todas formas, los que tanto se quejan de las camaras ¿las aceptarian si no apuntaran al monitor? :) No creo que eso sea lo que tanto molesta a muchos...

Pero yo repito de nuevo, no entiendo tanto pudor a una jodida camara en un puesto de trabajo. Si casi que le veo mas ventajas que inconvenientes incluso para el propio trabajador. Si alguien roba, estara claro quien ha sido y no me podran echar la culpa o sospechar de mi, si alguien se escaquea del trabajo o hace algo punible, tambien estara claro quien es y no desconfiaran de mi, si alguno es un trepa y usa mi trabajo en beneficio suyo tambien podria quedar mas claro con las camaras, etc. etc. Mientras que se respete la LOPD; no graben en lugares intimos, no publiquen esas grabaciones y las traten con la privacidad de datos adecuadas, no veo mayor problema con la camarita.

Yo doy por finalizada mi aportación, si a alguien le interesa conocer la realidad que se pase por un sindicato y vera que estoy en lo cierto, todo lo demás son tonterías.

Y por encima de leyes como la LOPD esta la constitución que ampara el derecho a la intimidad.
Os paso un par de links interesante que remiten a leyes sobre el derecho a la intimidad del trabajador:

http://www.gestiopolis.com/recursos/exp ... vigila.htm

http://www.radiocamaras.com/foros/forum ... ID=26&PN=1

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=2602

Mi consejo es que vayas buscando otro curro en cuanto puedas o pases de tus jefes.
joder, yo instalo ese tipo de cosas y la verdad es que me da mal rollo cuando se hace esto, asi que si los empleados son enrrollados se les comenta si el jefe los ve remotamente o si van a un grabador que nadie le va a dar atencion, aparte de dejarles alguna zona "oscura".

por cierto lo que quieren es que te vayas voluntariamente...resiste, en mi empresa no nos ponen camaras pero si ocurre que llega un enchufado que no tiene ni puta idea de nada y se le da tratamiento real(uno asi recientemente se ha llevado ya 3 ostias de 2 "compañeros")(de las que duelen)
A pesar de lo malo de tu trabajo, tienes ciertos "huecos libres" que puedes emplear para buscar otro trabajo. Una vez eches curriculums y hagas entrevistas (de nuevo aprovechando esos huecos libres que tienes) y te hayan aceptado: ¡MANDA A TU EMPRESA ACTUAL Y A TU JEFE A TOMAR POR CULO!

Es muy posible que lo anterior te tome cierto tiempo, por lo que empieza cuanto antes y a sobrellevar con paciencia la situación actual.

Haciendo lo anterior quizá no acabes teniendo un sueldo tan alto como el que tienes ahora, pero seguro que estarás más agusto laboralmente y verás de nuevo la vida con otros ojos (es decir, no te cuestionaras por ejemplo el independizarte con tu novia) :)

ánimo [oki]
krausen escribió:A pesar de lo malo de tu trabajo, tienes ciertos "huecos libres" que puedes emplear para buscar otro trabajo. Una vez eches curriculums y hagas entrevistas (de nuevo aprovechando esos huecos libres que tienes) y te hayan aceptado: ¡MANDA A TU EMPRESA ACTUAL Y A TU JEFE A TOMAR POR CULO!

Es muy posible que lo anterior te tome cierto tiempo, por lo que empieza cuanto antes y a sobrellevar con paciencia la situación actual.

Haciendo lo anterior quizá no acabes teniendo un sueldo tan alto como el que tienes ahora, pero seguro que estarás más agusto laboralmente y verás de nuevo la vida con otros ojos (es decir, no te cuestionaras por ejemplo el independizarte con tu novia) :)

ánimo [oki]

exacto busca otro curro pero asegurate antes de irte del actual.
y otra cosa esto quizas sunene muy mal pero por lo que cuentas la tia esa es un poco tonta asique podrias intentar que se comiera un marron de los grandes
SashaX escribió:
shorbo escribió:O sea, son camaras en modo defensa y no en modo ataque. :)

El caso es que no es asi, yo tengo la conciencia muy tranquila, no cometo ningún abuso, y los numeros en cuanto a carga de trabajo que saco estan ahi, semana tras semana. Mes tras mes.

Sí son en modo ataque.

Tu tienes la conciencia tranquila y estoy seguro que trabajas como el que mas, pero hay empresas que son desconfiadas y las ponen para prevenir "a futuro" que dicen que es siempre mejor que curar. Pagan justos por pecadores que se suele decir. Cumpliendo en el trabajo como lo haces yo sigo diciendo que pases de la camara y que no te emparanoyes con ella, no te va a morder... pero que reclames el resto de cosas que cuentas pues esas si que las considero yo mucho mas graves y reclamables y que te deberian afectar 100 veces mas que la "tonteria" de la camara. Ademas, por lo que cuentas, te controlan muchas otras cosas que son mas graves e invasivas en la intimidad pero que si das consentimiento pues tambien son legales.

Y si no te hacen caso en las reclamaciones importantes, pues tu veras, yo si me afectara tanto como cuentas los mando a la mierda y punto.

bitman escribió:Ya lo único que saco en claro es que Shorbo se dedica a vender cámaras IP y no quiere que le hundamos el chiringuito, [+risas]

[qmparto]

jeje, amigo, yo tambien he llegado a pensarlo mientras escribia estos mensajes. Pero es que me escama mucho lo seguros que se muestran algunos con el tipico "ESO ES ILEGAL", "RECLAMA QUE SE LES CAE EL PELO", "VULNERA LA INTIMIDAD", "SI ME LA PONEN LA ROMPO" y blablabla... alguno puede hacer caso a esos comentarios y encontrarse con que han reclamado algo en lo que no tenian razon legal y meterse en mas lios de los debidos.

Baraka666 escribió:
shorbo escribió:El abogado podra interpretar y opinar una cosa, pero lo que cuenta son las sentencias judiciales. La interpretacion de esta ley es muy ambigua, asi que por mucho abogado que sea lo que te dijo no tiene porque ser lo cierto para todos los casos. Ahora te digo yo ¿y si en las normas del contrato laboral se especifica que el uso del material de oficina debe ser unicamente para realizar tareas laborales propias del cargo del trabajador y nunca para uso privado? De esta forma seguramente no habria tu tia de que consideraran ilegal ni la camara apuntando al monitor.

Yo doy por finalizada mi aportación, si a alguien le interesa conocer la realidad que se pase por un sindicato y vera que estoy en lo cierto, todo lo demás son tonterías.

Y por encima de leyes como la LOPD esta la constitución que ampara el derecho a la intimidad.

¿Estas diciendo que lo que yo comento no es UNA de las muchas realidades que hay en este asunto? Es que segun tu hay tan solo UNA realidad y lo que diga UN abogado ya es palabra de Dios te adoramos señor :) y de eso nada, hay varias "realidades" y entre esas varias hay incluso distintas resoluciones. Aparte de la LOPD y la "constitu" estan los estatutos de trabajadores y los contratos privados el los que si tu das consentimiento pues tienes que apechugar muchas cosas hasta ciertos limites, claro. Ah y el derecho a la intimidad no es interpretable como lo haceis algunos, que algunos vais a llegar a reclamar no seguir las ordenes legales del empresario porque como en la "constitu" pone que nadie puede ser privado de su libertad... ;) (a demandar a todas las carceles...) eso si, que luego me paguen a fin de mes el sueldo. [qmparto] Las leyes se interpretan en su conjunto no por palabras aisladas como parece haceis algunos...

En estas cosas hay que saber detectar donde esta el punto de equilibrio entre trabajador/empresario, no es nada negro ni blanco es gris y ya esta.

SuperLopez escribió:Os paso un par de links interesante que remiten a leyes sobre el derecho a la intimidad del trabajador:

http://www.gestiopolis.com/recursos/exp ... vigila.htm

http://www.radiocamaras.com/foros/forum ... ID=26&PN=1

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=2602

Mi consejo es que vayas buscando otro curro en cuanto puedas o pases de tus jefes.

Ale, a ver donde queda despues de esos links el derecho a la intimidad de la constitucion. :)
shorbo, una pregunta, eres empresario o tienes un puesto en una empresa con gente a tu cargo?
Yo también tengo una cámara apuntándome todo el día. Según mi jefe es por seguridad. Yo trabajo en una tienda de mascotas y lo lógico es que la cámara apuntara a la tienda, no al mostrador donde estoy yo. Pero bueno, de la cámara paso, lo que mas me revienta es que hace una semana me ha instalado un "escritorio remoto" de esos en el ordenador. Y mi jefe se mete en el ordenador de la tienda cada vez que le place. Así que me tengo que olvidar ya de mis escapaditas de 5 minutos a EOL en horario de trabajo por miedo a que me pille mi jefe.
para eso estan los sindicatos afiliate , dales a conocer todos tus problemas y situacion, y que obren segun la ley, si tus jefes no rectifican, denuncia.

En mi curro andamos a ostias siempre con los jefes, y si se pasan del convenio y no rectifican, denuncia, y si echan a alguien por ese motivo, denuncia y/o huelga legal.

hazte respetar.
bictor_spirit escribió:Yo también tengo una cámara apuntándome todo el día. Según mi jefe es por seguridad. Yo trabajo en una tienda de mascotas y lo lógico es que la cámara apuntara a la tienda, no al mostrador donde estoy yo. Pero bueno, de la cámara paso, lo que mas me revienta es que hace una semana me ha instalado un "escritorio remoto" de esos en el ordenador. Y mi jefe se mete en el ordenador de la tienda cada vez que le place. Así que me tengo que olvidar ya de mis escapaditas de 5 minutos a EOL en horario de trabajo por miedo a que me pille mi jefe.

Pues el "escritorio remoto" que ha instalado tu jefe es fácil de desactivar... ;)
Joder, pues yo veo normal que los jefes pongan controles en los ordenadores ,no cotillear email y tal pero si evitar que el empleado este tocandose los egg demasiado tiempo, ademas de que veo bien las camaras en segun que negocios, no seria la primera vez que una camara de estas controla por un lado los billetes que dan los clientes para evitar el tipico "que te he dado uno de 50 € cuando realmente era de 5 €" o que algun empleado robe algo.

Digo que lo entiendo dentro de unos margenes de normalidad, tampoco me parece bien que te pongan a las SS a seguirte.
Iba a responder a Shorbo pero por su contestación me deja claro que no tiene mucha idea, y habla por hablar.

Resumen : Es completamente legal que pongan cámaras en el trabajo, siempre que no estén en lugares íntimos o apunten a la pantalla del ordenador.
SuperLopez escribió:
bictor_spirit escribió:Yo también tengo una cámara apuntándome todo el día. Según mi jefe es por seguridad. Yo trabajo en una tienda de mascotas y lo lógico es que la cámara apuntara a la tienda, no al mostrador donde estoy yo. Pero bueno, de la cámara paso, lo que mas me revienta es que hace una semana me ha instalado un "escritorio remoto" de esos en el ordenador. Y mi jefe se mete en el ordenador de la tienda cada vez que le place. Así que me tengo que olvidar ya de mis escapaditas de 5 minutos a EOL en horario de trabajo por miedo a que me pille mi jefe.

Pues el "escritorio remoto" que ha instalado tu jefe es fácil de desactivar... ;)

Ya lo se. De hecho de vez en cuando lo desactivo para entrar al foro. Pero el dia que me pille.... [+risas]
bictor_spirit escribió:
SuperLopez escribió:

Ya lo se. De hecho de vez en cuando lo desactivo para entrar al foro. Pero el dia que me pille.... [+risas]

Si el Pc no es muy potente o la línea no es muy rápida puedes achacar el problema a fallos de memoria.
cyte está baneado por "ok pues"
bictor_spirit escribió:
SuperLopez escribió:

Joer que fuerte pero se conecta a tu pc para ver cosas de la tienda o cotillearte?,yo la verdad que en tu caso que es una tienda tendrás ratos libres y yo si fuera jefe no me importaria..otra cosa es otros negocios.
cyte escribió:Joer que fuerte pero se conecta a tu pc para ver cosas de la tienda o cotillearte?,yo la verdad que en tu caso que es una tienda tendrás ratos libres y yo si fuera jefe no me importaria..otra cosa es otros negocios.

En teoria se conecta para ver como va la tienda. Pero claro, si se conecta y me pilla en el msn o en el foro no le hace mucha gracia. Pero como tu dices, yo estoy en la tienda de 10 de la mañana a 9 de la noche, y siempre tengo algun rato que no tengo clientes y echo el rato en internet, porque sino esto es un agobio.
Esto de las camaras es una putada. I más si te mira de frente... Yo tenia una en estas circunstancias y era horrible... todo el dia pendiente de que hago para que no me llamen al atención... Pero te diré un consejo, se natural, no pienses todo el dia con al camara y haz tu trabajo lo mejor que puedas. Piensa que puede ser que ni se la miren la camara.. o no.
Yo por suerte ya no tengo este trasto apuntandome. La quitaron jeje

Suerte compañero! :)
Bueno, la situación es ahora esta:
La van poniendo y quitando a su antojo.
Por ejemplo, se puede tirar varios dias sin encender y luego vienen los jefes y con un amago de bostezo (y risitas) la conectan.
La verdad es que estan como cabras. XD

Y ayer, el jefe, que es un cachondo, estaba con el comercial que tambien esta en el ajo, de risitas y bromitas, y me suelta:
-"Oye, a lo mejor ponemos una tambien en el baño"

Y yo le suelto en el mismo tono de broma:
-"Bueno, pero si luego os entran traumas y complejos, no será mi culpa!"

Se apagaron las risitas de golpe. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bah, en fin, que me da lo mismo. Yo sigo currando y dando el callo y cuando me canse y encuentre algo mejor, me piro y ale. ^^

Salu2!
SashaX escribió:Bueno, la situación es ahora esta:
La van poniendo y quitando a su antojo.
Por ejemplo, se puede tirar varios dias sin encender y luego vienen los jefes y con un amago de bostezo (y risitas) la conectan.
La verdad es que estan como cabras. XD

Y ayer, el jefe, que es un cachondo, estaba con el comercial que tambien esta en el ajo, de risitas y bromitas, y me suelta:
-"Oye, a lo mejor ponemos una tambien en el baño"

Y yo le suelto en el mismo tono de broma:
-"Bueno, pero si luego os entran traumas y complejos, no será mi culpa!"

Se apagaron las risitas de golpe. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bah, en fin, que me da lo mismo. Yo sigo currando y dando el callo y cuando me canse y encuentre algo mejor, me piro y ale. ^^

Salu2!

Si te pusieran una en el baño podrías hacer el agosto acompañado de la APD.
80 respuestas
1, 2