› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shorbo escribió:¿Tienes por ahi algun link donde se comente alguna sentencia sobre eso que aseguras es tan "totalmente ILEGAL"?
Por cierto, en el trabajo no deberia mirar su correo personal ni su cuenta bancaria, estaria usando para uso privado material empresarial. Es mas, si quiere mantener su privacidad, no deberia mirar su cuenta bancaria ni su correo en un PC que no sea suyo privado, pero alla cada uno con los riesgos que quiera correr...
Baraka666 escribió:shorbo escribió:¿Tienes por ahi algun link donde se comente alguna sentencia sobre eso que aseguras es tan "totalmente ILEGAL"?
Por cierto, en el trabajo no deberia mirar su correo personal ni su cuenta bancaria, estaria usando para uso privado material empresarial. Es mas, si quiere mantener su privacidad, no deberia mirar su cuenta bancaria ni su correo en un PC que no sea suyo privado, pero alla cada uno con los riesgos que quiera correr...
Vamos a ver se de que hablo puesto que en mi trabajo tengo una cámara enfocando directamente a mi puesto de trabajo, pero no a mi pantalla de ordenador porque repito esto es TOTALMENTE ILEGAL, cosa de la que informó el abogado de mi empresa que supongo que de leyes sabrá bastante mas que tu y que yo, y puso de ejemplo lo que comentaba antes.
Y lo de mirar el correo o la cuenta bancaria, pues si no sera muy recomendable por temas de seguridad pero a menos que algun tipo de norma indique lo contrario, no es ilegal hacerlo.
bitman escribió:Shorbo me atrevería incluso a decir o que no trabajas / has trabajado. O que en tu curro las cosas andan de maravilla y vives fuera de criterio.
Una cámara apuntándote directamente a ti no es una cámara para vigilar el lugar de trabajo. Es una cámara para vigilarte a ti o al entorno de donde estés currando.
bitman escribió:Ya sabemos que si nos ponemos nerviosos ante una cámara da como muestras de que parece que tienes que ocultar algo o no quieres demostrar que en tu curro no haces nada. Hay curros, que NO SE HACE NADA o muy poco en bastantes horas al día, entonces si mi trabajo ya lo he terminado y tengo que esperar a que o bien se libere otra cosa para hacer, o esperar a que me digan que hacer, que hago? pues navegar por internet, mirar el correo personal...no se. Cada cual a su historia.
Con una cámara existe esa coacción de que cuando te vean 1 segundo parado ya te estén recriminando cosas como "no hacer nada", o "hay que ver que hoy estás vago..." e incluso como comenta el autor del hilo le amenacen con echarlo constantemente. Eso no genera buen rollo ni muchos menos, y cuando en un trabajo deja de haber buen rollo lo más optimo es salir zumbando de ahí.
bitman escribió:Como ves, no se nada de leyes, pero si un poco de humanidad y empatía. Y sinceramente, cuando empiezan ya a poner camaritas IP y demás, me dan ganas de hacer lo que acabo haciendo siempre, h4ck34r.
ByEs
bitman escribió:Alguna razón? qué mas razón quieres que estar trabajando con presión y sintiéndote constantemente vigilado?
Sinceramente lo siento mucho. A mí también me tocó hace tiempo un curro de mierda lleno de subnormales y jefes que se creían algo. Lo que yo siempre recomiendo en estos casos es hacer un poquito el vándalo es decir, joder a los demás pero sin que se note demasiado. Hay mil maneras, ya te las conocerás. Por ejemplo, si hay una cam apuntándote directamente a tu pantalla, ponles un fondo de pantalla "bonito" ya me entiendes, algún cartel que diga "idiota el que mire" o cosas así.
Yo creo que el problema viene fundado en que te han olido el miedo. Y se aprovechan de ti, si sigues así te comerán hasta que revientes. Y sinceramente, todos sabemos que hay que aguantar mierda en los curros, pero hay que tener un punto límite.
Ah, acude a tu sindicato más cercano para informarte legalmente sobre todo tu problema y actuar en consecuencia, de brazos cruzados no te puedes quedar.
Suerte y ánimo.
ByEs
bitman escribió:Ya lo único que saco en claro es que Shorbo se dedica a vender cámaras IP y no quiere que le hundamos el chiringuito,
shorbo escribió:El abogado podra interpretar y opinar una cosa, pero lo que cuenta son las sentencias judiciales. La interpretacion de esta ley es muy ambigua, asi que por mucho abogado que sea lo que te dijo no tiene porque ser lo cierto para todos los casos. Ahora te digo yo ¿y si en las normas del contrato laboral se especifica que el uso del material de oficina debe ser unicamente para realizar tareas laborales propias del cargo del trabajador y nunca para uso privado? De esta forma seguramente no habria tu tia de que consideraran ilegal ni la camara apuntando al monitor.
De todas formas, los que tanto se quejan de las camaras ¿las aceptarian si no apuntaran al monitor? No creo que eso sea lo que tanto molesta a muchos...
Pero yo repito de nuevo, no entiendo tanto pudor a una jodida camara en un puesto de trabajo. Si casi que le veo mas ventajas que inconvenientes incluso para el propio trabajador. Si alguien roba, estara claro quien ha sido y no me podran echar la culpa o sospechar de mi, si alguien se escaquea del trabajo o hace algo punible, tambien estara claro quien es y no desconfiaran de mi, si alguno es un trepa y usa mi trabajo en beneficio suyo tambien podria quedar mas claro con las camaras, etc. etc. Mientras que se respete la LOPD; no graben en lugares intimos, no publiquen esas grabaciones y las traten con la privacidad de datos adecuadas, no veo mayor problema con la camarita.
krausen escribió:A pesar de lo malo de tu trabajo, tienes ciertos "huecos libres" que puedes emplear para buscar otro trabajo. Una vez eches curriculums y hagas entrevistas (de nuevo aprovechando esos huecos libres que tienes) y te hayan aceptado: ¡MANDA A TU EMPRESA ACTUAL Y A TU JEFE A TOMAR POR CULO!
Es muy posible que lo anterior te tome cierto tiempo, por lo que empieza cuanto antes y a sobrellevar con paciencia la situación actual.
Haciendo lo anterior quizá no acabes teniendo un sueldo tan alto como el que tienes ahora, pero seguro que estarás más agusto laboralmente y verás de nuevo la vida con otros ojos (es decir, no te cuestionaras por ejemplo el independizarte con tu novia)
ánimo
SashaX escribió:shorbo escribió:O sea, son camaras en modo defensa y no en modo ataque.
El caso es que no es asi, yo tengo la conciencia muy tranquila, no cometo ningún abuso, y los numeros en cuanto a carga de trabajo que saco estan ahi, semana tras semana. Mes tras mes.
Sí son en modo ataque.
bitman escribió:Ya lo único que saco en claro es que Shorbo se dedica a vender cámaras IP y no quiere que le hundamos el chiringuito,
Baraka666 escribió:shorbo escribió:El abogado podra interpretar y opinar una cosa, pero lo que cuenta son las sentencias judiciales. La interpretacion de esta ley es muy ambigua, asi que por mucho abogado que sea lo que te dijo no tiene porque ser lo cierto para todos los casos. Ahora te digo yo ¿y si en las normas del contrato laboral se especifica que el uso del material de oficina debe ser unicamente para realizar tareas laborales propias del cargo del trabajador y nunca para uso privado? De esta forma seguramente no habria tu tia de que consideraran ilegal ni la camara apuntando al monitor.
De todas formas, los que tanto se quejan de las camaras ¿las aceptarian si no apuntaran al monitor? No creo que eso sea lo que tanto molesta a muchos...
Pero yo repito de nuevo, no entiendo tanto pudor a una jodida camara en un puesto de trabajo. Si casi que le veo mas ventajas que inconvenientes incluso para el propio trabajador. Si alguien roba, estara claro quien ha sido y no me podran echar la culpa o sospechar de mi, si alguien se escaquea del trabajo o hace algo punible, tambien estara claro quien es y no desconfiaran de mi, si alguno es un trepa y usa mi trabajo en beneficio suyo tambien podria quedar mas claro con las camaras, etc. etc. Mientras que se respete la LOPD; no graben en lugares intimos, no publiquen esas grabaciones y las traten con la privacidad de datos adecuadas, no veo mayor problema con la camarita.
Yo doy por finalizada mi aportación, si a alguien le interesa conocer la realidad que se pase por un sindicato y vera que estoy en lo cierto, todo lo demás son tonterías.
Y por encima de leyes como la LOPD esta la constitución que ampara el derecho a la intimidad.
SuperLopez escribió:Os paso un par de links interesante que remiten a leyes sobre el derecho a la intimidad del trabajador:
http://www.gestiopolis.com/recursos/exp ... vigila.htm
http://www.radiocamaras.com/foros/forum ... ID=26&PN=1
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=2602
Mi consejo es que vayas buscando otro curro en cuanto puedas o pases de tus jefes.
bictor_spirit escribió:Yo también tengo una cámara apuntándome todo el día. Según mi jefe es por seguridad. Yo trabajo en una tienda de mascotas y lo lógico es que la cámara apuntara a la tienda, no al mostrador donde estoy yo. Pero bueno, de la cámara paso, lo que mas me revienta es que hace una semana me ha instalado un "escritorio remoto" de esos en el ordenador. Y mi jefe se mete en el ordenador de la tienda cada vez que le place. Así que me tengo que olvidar ya de mis escapaditas de 5 minutos a EOL en horario de trabajo por miedo a que me pille mi jefe.
SuperLopez escribió:bictor_spirit escribió:Yo también tengo una cámara apuntándome todo el día. Según mi jefe es por seguridad. Yo trabajo en una tienda de mascotas y lo lógico es que la cámara apuntara a la tienda, no al mostrador donde estoy yo. Pero bueno, de la cámara paso, lo que mas me revienta es que hace una semana me ha instalado un "escritorio remoto" de esos en el ordenador. Y mi jefe se mete en el ordenador de la tienda cada vez que le place. Así que me tengo que olvidar ya de mis escapaditas de 5 minutos a EOL en horario de trabajo por miedo a que me pille mi jefe.
Pues el "escritorio remoto" que ha instalado tu jefe es fácil de desactivar...
bictor_spirit escribió:SuperLopez escribió:bictor_spirit escribió:Yo también tengo una cámara apuntándome todo el día. Según mi jefe es por seguridad. Yo trabajo en una tienda de mascotas y lo lógico es que la cámara apuntara a la tienda, no al mostrador donde estoy yo. Pero bueno, de la cámara paso, lo que mas me revienta es que hace una semana me ha instalado un "escritorio remoto" de esos en el ordenador. Y mi jefe se mete en el ordenador de la tienda cada vez que le place. Así que me tengo que olvidar ya de mis escapaditas de 5 minutos a EOL en horario de trabajo por miedo a que me pille mi jefe.
Ya lo se. De hecho de vez en cuando lo desactivo para entrar al foro. Pero el dia que me pille....
bictor_spirit escribió:SuperLopez escribió:bictor_spirit escribió:Yo también tengo una cámara apuntándome todo el día. Según mi jefe es por seguridad. Yo trabajo en una tienda de mascotas y lo lógico es que la cámara apuntara a la tienda, no al mostrador donde estoy yo. Pero bueno, de la cámara paso, lo que mas me revienta es que hace una semana me ha instalado un "escritorio remoto" de esos en el ordenador. Y mi jefe se mete en el ordenador de la tienda cada vez que le place. Así que me tengo que olvidar ya de mis escapaditas de 5 minutos a EOL en horario de trabajo por miedo a que me pille mi jefe.
Ya lo se. De hecho de vez en cuando lo desactivo para entrar al foro. Pero el dia que me pille....
cyte escribió:Joer que fuerte pero se conecta a tu pc para ver cosas de la tienda o cotillearte?,yo la verdad que en tu caso que es una tienda tendrás ratos libres y yo si fuera jefe no me importaria..otra cosa es otros negocios.
SashaX escribió:Bueno, la situación es ahora esta:
La van poniendo y quitando a su antojo.
Por ejemplo, se puede tirar varios dias sin encender y luego vienen los jefes y con un amago de bostezo (y risitas) la conectan.
La verdad es que estan como cabras.
Y ayer, el jefe, que es un cachondo, estaba con el comercial que tambien esta en el ajo, de risitas y bromitas, y me suelta:
-"Oye, a lo mejor ponemos una tambien en el baño"
Y yo le suelto en el mismo tono de broma:
-"Bueno, pero si luego os entran traumas y complejos, no será mi culpa!"
Se apagaron las risitas de golpe.
Bah, en fin, que me da lo mismo. Yo sigo currando y dando el callo y cuando me canse y encuentre algo mejor, me piro y ale. ^^
Salu2!