Cámara IP apuntándome de pleno en el curro. *_*

Buenas... Perdonad el tochazo, pero o lo suelto o exploto.
Explicarlo a la familia es inutil, ya sabeis.

Al grano;
De los dias malos en el curro, hoy ha sido el peor con diferencia.

Veamos:
Trabajo en un centro de soporte informático.
LLevo tragando las mil y una perrerias y guardias para resistir y poder finalmente mudarme a un piso de alquiler.
Ya sabemos que en todos los curros aprietan, eso no es novedad. Pero si alguien ha trabajado en mi sector, sabe a que me refiero con el tema de horarios; cambios todas las semanas, en una semana puedo llegar a hacer 3 turnos distintos:
De 16 a 24h,
De 11 a 19h los fines de semana,
De 00 a 08h cuando "se pone el de las noches malo".

El tema es que he sido el penúltimo en entrar en la empresa. Y pese a ser ya indefinido, me aprietan aun más.

Cuando entré a trabajar, antes de firmar el contrato me dijeron que en "breve" mi horario cambiaría al normal de lunes a viernes. Y fines de semana libres.
LLevo 5 meses sin salir apenas un fin de semana, sin poder ver a los pocos amigos/as que me quedan. Y llega un punto en que empiezo a pensar... "Para que quiero la pasta si no tengo vida social???"

Me prometieron que cogerían a gente hace ya 2 meses y siempre resulta que la gente al final se raja y no quiere entrar en la empresa, por lo que mis esperanzas no hacen mas que esfumarse.
LLevo salvandoles el culo todo este tiempo yo solito, ya que soy el único que cubre el hueco que nadie quiere hacer. Es lo que tiene vender un soporte con la coletilla de 24/7. Que el último pringa siempre, 24/7.
Mis esperanzas estaban puestas en que la entrada del rookye que ha entrado hace 3 semanas desviaría los focos sobre él y aliviaría la presión que siento.
Pero... resulta que le han dado a él el turno que me prometieron. Asi que, pese a que mi antiguedad, le dan lo que yo pedí... al novato.

Este novato ha entrado a saco, quiere ser el gallito del corral. Y hoy he saltado.
Tras varios "que hijodeputa eres" que me soltaba entre risas, lo he frenado en seco. Brusco, pero correcto, le he dicho que no se tome esas confianzas conmigo todavia. Se ha quedado blanco.
Y mañana libro, en uno de estos ajustes que me hacen del horario, ejemplo: libras lunes y martes una semana, la otra libras viernes y miercoles, la otra libras sólo un dia... Por lo que las rajadas a la espalda van a ser de órdago.
Sí, tambien todos sabeis cual es la diferencia entre amigos y "colegas del curro".

También hoy, para intimidar, pues no se pretende otra cosa, me han plantado una camara IP a menos de 3 metros, enfocandome a mi de pleno. A mi y a la pantalla de mi PC.
No debo nada, ni temo nada, pues hago el trabajo como tiene que hacerse. De eso si estoy seguro y orgulloso. Pero...

Estan siempre con el: "estas a un pelo de que te echemos", "cuidado con esto que te echamos". Siempre tienen eso en la punta de la lengua. Jugando con la presión y el miedo a verme en la puta calle.
Saben tambien que sabemos que hay crisis, y que si rechistamos y nos echan, encontrar un curro esta jodido. Juegan con eso. Saben que sabemos que hemos de tragar.
Pues por si eso fuera poco, me meten la camara sin aviso. Mas presión.

Simplemente el jefe, se levanta, coge el taladro (descriptivo nombre) y se pone a hacer agujeros en la pared que tengo al lado para plantar la puta cámara. A menos de 3 metros. Enfocándome de pleno.
Os juro que me he sentido violado todo el dia. Sentir que todo lo que haces, ves en la pantalla, saber que cada puto moco que te sacas o legaña que te quitas esta siendo grabado y podrá ser usado en tu contra... Ralla.
Imaginaros si ralla, que a las 2 horas he tenido que bajar a la calle a fumar con ansiedad.

A mi me parece bien que nos graben las llamadas que hacemos / recibimos. Me parece bien que hayan puesto un sensor biométrico en la entrada para registrar con la llema del dedo si salgo, entro o bajo a echar un piti y cuantos minutos y segundos lo hago.
Incluso me parece bien que todo lo que tecleemos y hagamos en el pc este registrado y tengamos un tio que se dedica exclusivamente en todo el dia a rastrear todo lo que hacemos y darnos toques. Y a estar en todo momento monitorizados en remoto por dameware. Ok, vale.

Pero esto de la cámara ya ha colmado mi paciencia. Se que es legal, pero no puedo soportarlo. Me produce ansiedad sentir unos ojos (cuantos pares de ojos serán?) observándome, grabandome sin parar. Me siento violado. Aunque sea legal. Asi me siento.

En mi situación actual esto es jodido, pues he tenido bastante mala suerte en los trabajos. Siempre he salido mal de ellos.
Y ahora que me veia con un sueldo "decente" (pero en absoluto regalado; cada céntimo lo sudo) y que empezaba a ver luz en un futuro que siempre he visto negro...
Ahora que estaba ahorrando para poder irme a un pisito, ahora que he conocido a una mujer que me ha enamorado de nuevo (error?) y con la que, si todo "marcha bien" me iré a vivir en Enero...
Siento que no puedo mas. Siento que estoy muy cerca de que todo se vaya a la mierda OTRA VEZ.

Si dejo este curro o me echan, se confirmará que el que no dure en los trabajos es SOLO mi culpa. Que el que no vuele del p*to nido tenendo casi 32 años es SOLO mi culpa. Que el hecho de que no pueda llegar a nada mas que un noviazgo con una mujer, porque NO soy un valor seguro (ya sabeis como funcionan estas cosas) es SOLO culpa mia.

Y se me esta viniendo el mundo encima.
Otra vez.

No quiero volver a pasar una crisis personal.
Pero no se que hacer; esto se me esta poniendo muy cuesta arriba.
Demasiadas cosas dependen de este trabajo.

Me estoy ahogando y no se hasta donde es racional que aguante, teniendo en cuenta mis precedentes y el hecho de que no aguanto mas en casa de "mi mami", de la cual me quiero ir precisamente por la falta de intimidad.

Joder... Me ahogo...
Sanjuro está baneado por "troll"
1- Esto al rincón
2- En los curros hay que ir como si fueses multimillonario y como si te importara una mierda que te echen. Han olido tu miedo, te tienen pillado por los güevines.
3- Lo de la cámara me parece que roza 1984
4- El maikelyason
ahora es cuando me la gente me llevara la contraria pero bueno, las camaras esas son ilegales, no pueden poner legalmente una camara grabando a los trabajadores, las camaras son de seguridad, no de seguimiento del personal, asi q a las malas la camara te la quitan si tu quieres, las unicas camaras legales son las q usa la policia, los bancos , y demas para vigilar q no pase nada malo
Joder, trabajar con una camara apuntandote tiene que ser una mierda como una casa, te entiendo
Joder, a mi me paso igual hace unos meses en mi antiguo curro.
Entro una nueva, calienta pollas, y en pocos meses ya me la habian equiparado en posición a la mía que llevaba 2 años machacando :-| Una tipa sin experiencia, pero que estaba buena, todo hay que decirlo, vaya mimos.
Nos pusieron cámaras de forma que veian nuestras pantallas. Esto me mato considerablemente y me toco los cojones de manera considerable. De todas formasm yo seguia haciendo lo de siempre, trabajar cuando hubiera trabajo y si no, pues a EOL o a leer blogs, total, si querian algo ya sabia donde estaba. Por supuesto no veia videos o me ponia a jugar al PC, que eso ya es demasiado cante.

Al final me cambié de empresa, porque veia que la puta cada vez ganaba mas poder haciendo menos, y que en poco tiempo me veria sobre pasado por esa.
Pues bien, me arrepiento bastante en el sentido qeu mi anterior curro tenia mas responsabilidad, sueldo y posición. Lo único bueno del nuevo curro, que la empresa es mas grande y que no tengo que sufrir a putas chupapollas ni tengo cámaras.
Pero me arrepiento porque como diago antes estaba "mejor" aunque "peor", no se como explicarlo.
OTra cosa esque llevaba 2 años trabajando de una manera ya hora en la nueva mepresa esto es muy diferente y parezco novato, ya con mis 28 añazos, y me da verguenza, mi rendimiento deja mucho qeu desear y me colapso aun más para dentro.
Moraleja, las hijas d eputa chupapollas se podrian ir a joder a otra parte y lo peor esque haora se esta aprovechando de mi trabajo hecho en los ultimos 2 años y esta cobrando lo mismoq ue cobraba yo, despues de yo 2 años y comer mucha mierda y ella despues de unos pocos meses.
Sobre lo que cuentas...

En mi curro la cosa se está empezando a poner fea y estamos hablando sobre lo que vamos a hacer y como lo vamos a hacer, por lo que ahora te voy a responder tal y como yo haria, se que en EOL es habitual decir "denuncia!" y todo eso, pero luego a la hora de la verdad la solución no es esa. En este caso...

Mira, para empezar, lo que comentas de ese trato... pues es denunciable, como no, has hablado de coacción, amenaza... tienes síntomas que puedes demostrar de forma médica, como la ansiedad, y por culpa del curro. Logicamente si te metes en follones lo más seguro es que te den patada después de pagarte 4 duros tras buscar alguna excusa, pero si no haces eso te va a tocar aguantar, como le pasó a mi hermano que estuvo años aguantando cosas mucho peores a lo que dices, aguantó tanto que aguantó hasta el cierre de la empresa (motivo por el que hacian mobbing) y ahora le va a tocar una muy buena tajada del pastel.

Nosotros no sabemos si recurrir a un sindicato o plantear el problema directamente con la empresa, ya que el problema lo tenemos con un intermedio al que se le han subido los humos, pero lo que está claro es que no se puede mostrar miedo ante tales apretones y que hay que actuar, más ahora que las empresas se van a poner chulitas con lo de la crisis y la falta de empleo.

Recuerdo que el tío del que te hablo estuvo amenazando a mis compañeras con las camaras de vigilancia del lugar de trabajo, y yo haciendome el longuis le dije, metiendole la excusa de otra empresa que hacia lo mismo (...) que hacer eso es ilegal y motivo claro de denuncia, y que a parte, hay como la mejor prueba el motivo de amenaza, las grabaciones. Tras eso, no las volvió a amenazar con esa excusa (aunque si con otras). A mi una vez me avisaron de que se me habia hecho un seguimiento por hacer el descanso más largo de lo permitido y me reí de ellos... les denuncio por acoso? xD

Leete este texto y verás lo claro que está el tema, si no hay ningún peligro de que vayas a cometer un delito contra la empresa, no te pueden vigilar, y en caso de que puedan justificarse, esa grabación no podrá ser utilizada como motivo de despido por faltas en el trabajo (descansos, no hacer nada...)... y en caso de hacerlo, se les cae el pelo, no lo digo yo, lo dice la ley. Echale un par de cojones y aclara las cosas, si te utilizan de comodín te ajustan las tuercas precisamente porque les haces falta, si tan fácil les es echarte ya lo habrian hecho, un curro no es una ONG... y de todas formas no tienes nada más que perder... ¿qué harán, echarte? no te van a matar ni a ti ni a tu familia, no te van a pegar, ni cortar un brazo... piensalo friamente, tu les puedes buscar un marronazo, ellos como mucho solo te pueden echar.

¿Es legal instalar cámaras de videovigilancia en un centro de trabajo cuyo fin no sea el control de la actividad de los trabajadores sino velar por la seguridad de las instalaciones?

La instalación de cámaras de videovigilancia en centro de trabajo, aunque se realice con la única finalidad de vigilar las instalaciones, en la medida en que permita un seguimiento del desempeño de la actividad de los trabajadores es una cuestión que ha de abordarse con cautela a los efectos de preservar el honor y la intimidad de los trabajadores.

Actualmente, sobre este respecto, desde el punto normativo, encontramos, por un lado, el artículo 20 del Real Decreto - Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (en adelante, ET), en cuya virtud, será posible adoptar medidas tendentes al control de la actividad del trabajador, siempre que se respete su dignidad humana.

Por otra parte, el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre el Derecho al Honor, la Intimidad y la Propia Imagen considera intromisión ilegítima en el citado derecho constitucional la instalación de filmación de la vida íntima de las personas. Por último, y aunque no sea de directa aplicación al caso que nos ocupa, el artículo 18 ET establece el principio de inviolabilidad del trabajador en relación con el registro de sus efectos personales. Sobre este asunto, se han dictado últimamente sentencias que mantienen criterios diversos (así, en diciembre de 2000 se ha dictado sentencia por un Juzgado de Tarragona que declara ilegal la instalación de cámaras de vigilancia en los centros de trabajo, mientras que el Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona, en una reciente sentencia, también de diciembre de 2000, admite como prueba la filmación realizada en un centro de trabajo.

Por otra parte, también el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha confirmado en un Auto del año 2000 la legalidad de la instalación de las cámaras).Sin embargo, dado que en este caso la finalidad del establecimiento de las cámaras es la de la vigilancia del centro de trabajo y no de sus trabajadores, en principio, podría procederse a ello, consultando, como al parecer se ha hecho, con los representantes de los trabajadores. Un uso posterior de dichas cámaras de vídeo, distinto del de la vigilancia del centro de trabajo, con el fin de seguir, controlar y, en su caso, detectar y sancionar infracciones de los trabajadores en el desempeño de sus funciones, podría dar lugar a la declaración judicial de lesión del derecho a la intimidad del trabajador afectado, así como en su caso, de la nulidad del despido por vulneración de los derechos fundamentales (art. 55.5 ET), lo que tendría como consecuencia la readmisión del trabajador y la indemnización por la vulneración de tal derecho.
SashaX escribió:Me produce ansiedad sentir unos ojos (cuantos pares de ojos serán?) observándome, grabandome sin parar. Me siento violado.

Bah, no te comas tanto la cabeza. Piensa que si tanta gente famosa, "gran hermanos" y demas mierdas soportan, no solo mientras trabajan, un monton de camaras grabandoles, ¿vas a ser tu menos y no vas a ser capaz de aguantar una camara tan solo en tu puesto de trabajo? No se, si haces lo normal que tienes que hacer en tu trabajo no tienes que tenerla en cuenta ni por ello emparanoyarte. Otra cosa seria si la pusieran en zonas intimas o privadas, pero mientras trabajas... pienso que no es para tanto. ¿Que es lo que te da tanto reparo que puedan ver mientras trabajas? No te va a producir ningun daño, ni a insultarte, ni a tirarte de los pelos ni a comerte los guevecilloxxx. :) ¿No seria lo mismo si tuvieras cerca uno o varios compañeros? Parece que haces una montaña de un grano de arena. Es peor lo de ascender a otros, si es que realmente son de menos valia que tu, en vez de a ti, pero lo de las camaras... no lo veo para tanto.

Sgt Winters escribió:Leete este texto y verás lo claro que está el tema, si no hay ningún peligro de que vayas a cometer un delito contra la empresa, no te pueden vigilar, y en caso de que puedan justificarse, esa grabación no podrá ser utilizada como motivo de despido por faltas en el trabajo (descansos, no hacer nada...)... y en caso de hacerlo, se les cae el pelo, no lo digo yo, lo dice la ley.

Pues que quieres que te diga, despues de leerme ese texto, yo no veo por ninguna parte eso que dices tu de que lo vera claro tras leerlo. O lees lo que te interesa y pasas de lo que no o ese texto no deja claro nada. Mas bien deja una division de opiniones y de interpretacion de la ley acojonantes. Y eso de que "se les cae el pelo" por despedirle si ven algo que no les guste mediante las camaras, perdona que me ria, pero por estos temas, tal y como lo pintais, a pocos, por no decir ninguno empresario se le ha caido el pelo. Lo maximo seria un despido improcedente y eso en la mayoria de las veces lo saben evitar muy bien, total que, creo no equivocarme mucho diciendo que normalmente le pagarian indemnizacion como despido procedente y punto.
yo buscaria otro trabajo relaccionado, y en cuanto lo encontrara me piraria de ese que tienes, que es un puto infierno
Xelux escribió:yo buscaria otro trabajo relaccionado, y en cuanto lo encontrara me piraria de ese que tienes, que es un puto infierno

Pues si, pero mas por las otras cosas que cuenta que por lo que da titulo al hilo.
salte del campo de visión y pegale un martillazo a la cámara
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Esa empresa se va a llenar de bajas por depresion..
mafias escribió:ahora es cuando me la gente me llevara la contraria pero bueno, las camaras esas son ilegales, no pueden poner legalmente una camara grabando a los trabajadores, las camaras son de seguridad, no de seguimiento del personal, asi q a las malas la camara te la quitan si tu quieres, las unicas camaras legales son las q usa la policia, los bancos , y demas para vigilar q no pase nada malo

Yo tengo entendido que si pueden poner cámaras, siempre y cuando en lugares bien visibles tengan carteles avisando de que es una zona videovigilada.
De todos modos, ésta instalación (sino tiene ese cartel) debería de ser autorizada por la policía, igual que las de alarma.
Por lo que tienes dos opciones, o ejerces tu derecho a la protección de datos y les piden que cambien de sitio la cámara y enfoque algo más global, o que borren todas las grabaciones donde sales tu (esto primero en el caso de que tengan el típico cartelito de zona videovigilada) ya que vulnera tu intimidad.
También tienes la opción de solicitar la documentación donde la policía ha autorizado esa instalación (en el caso de que no tengan el cartelito).
Tienes todo el derecho por ley a solicitar alguna de esas cosas.

Y como dicen, reclamar/negociar tus derechos, los horarios que te prometieron... todo lo que creas y no mostrar ni la más mínima expresión a "miedo que te echen".
Mi actual jefe (que nos llevamos muy bien y tenemos bastante confianza) siempre me ha dicho que siempre se prefiere a un trabajador capaz de defender su criterio, sus exigencias, sus ideas...

Un saludo,
wallflow escribió:Y como dicen, reclamar/negociar tus derechos, los horarios que te prometieron... todo lo que creas y no mostrar ni la más mínima expresión a "miedo que te echen".

Esas cosas si, que las reclame, pero lo de las camaras que ni se moleste porque ahi tienen ellos todas las de ganar.

wallflow escribió:Mi actual jefe (que nos llevamos muy bien y tenemos bastante confianza) siempre me ha dicho que siempre se prefiere a un trabajador capaz de defender su criterio, sus exigencias, sus ideas...

Asi deberia ser, pero no todos los jefes son asi, lamentablemente.
La verdad es que te entiendo, ahora bien, creo que puedes hacer un poco más de presión de la que tú mismo crees.

Para empezar, puedes considerar que esa cámara te la han puesto para intimidarte. Lo mismo no está ni conectada a ningún sitio. Y aunque sí que lo estuviera, tu haz tu trabajo y a la marcha.

Por lo que cuentas juegan con tu miedo, pero igualmente dices que un monton de gente se les ha rajado y no ha llegado ni a entrar. ¿Has pensado que quizas el "novato" puso sus condiciones y viendo que no encontraban gente no les ha tocado otra que aceptarlas? Yo me iria mirando algo, cualquier cosa aunque no estuviera relacionada (el trabajo está jodido ahora) e iria a hablar con tu jefe, explicándole y pidiéndole lo que estimes conveniente. Pero sé gradual y pide posibles, por ejemplo un turno rotatorio para no comerte tú todas las guardias de fines de semana. Simplemente dile que quieres aclarar posturas para tener tú tambien las cosas un poco claras y saber cual es la situación en la empresa.

A no ser que sea tonto de capirote (o un redomado cabrón) captará la indirecta y hará algo. Si no hace nada y te amenaza con echarte diciendote el equivalente a "esto es lo que hay", mi consejo es que aguantes hasta que encuentres otra cosa y te pires sin miramientos. Ellos no los tienen contigo y, si después de esta charla siguen sin tenerlos, ten por seguro que no los van a tener nunca.

En cuanto al terreno "sentimental", piensa que pasar más allá del noviazgo es irse a vivir juntos. Casado o no. Y si realmente quereis independizaros, lo único que os hace falta es iros juntos. Lo jodido es pagar el alquiler, claro, y para eso teneis que tener trabajo ambos.

Saludos y no te agobies [oki]
Yo creo que puedes plantear tranquilamente a tu jefe: "Me siento vigilado y muy presionado por las cámaras, por favor quitalas porque me ponen muy nervioso y ayer estuve con taquicardias"

A la semana te das de baja por estrés y depresión hasta el día del juicio [+risas]
Yo tengo una amiga que trabaja en una panaderia, su jefe la vigila con una camara IP desde su casa, pero ella cada vez que va a hacer algo, lo enseña a camara riendose, los clientes se quedan flipados y ella se parte el culo todo el dia... imaginaos las escenas que se pueden dar en una panaderia jojo.
Corta el cable o jode la cámara en cuanto te sea posible.
Y si no pues no te agobies, haz como siempre, tampoco creo que haya alguien vigilando las 24 horas la cámara.
Y mientras ve buscando otro curro ;)
Las camaras de vigilancia se estan poniendo de moda. La mayoria os habeis enterado de las camaras en un instituto, no? Pues yo estudio ahí. En realidad la mayoria son en pasillos, ninguna en clase, y algunas en los baños de las tias y es por eso donde se han quejado.
Yo solo digo una cosa:

--- Muerte al Gran Capital---
Mira tío yo curro de algo parecido y si me dicen que me ponen una cámara para ver lo que hago, les digo que ni se les ocurra porque les voy a tapar el objetivo. En segundo lugar, si me hacen el lío con el horario, como te hacen a ti, me pongo a buscar nuevo curro del tirón, que hay a patadas, y vamos, que no dejo que 4 pringaos de mierda intenten tocarme los huevos vamos.

Mi recomendación es que te vayas buscando trabajo, que sigas con tu amor sin trasladarla los problemas a ella (que para eso eres un hombre), y que si te tocan los huevos muestres que tienen mucho más donde rascar, porque no son capaces de llegarte a la altura. No te comas la cabeza con si la culpa es tuya o si es de ellos, las cosas son como son, y esos hijos de puta se están riendo de ti, por lo que tienes que buscar un curro en el que aprecien tu trabajo.

Yo puedo tener las chinadas que sean en mi trabajo, pero salgo de él y me olvido completamente, y en mi vida estoy totalmente desconectado, disfruto de lo que hago vamos, luego llego al trabajo y hago lo que tengo que hacer, que para eso me pagan. No te comas la cabeza que no te llevará a ningún sitio.
tardaria yo poco en llevarmela, no la arrancaria si no que me la llevaba.
Los que estais tan en contra de las camaras en el curro podriais dar alguna razon... Hasta ahora no he visto ninguna.
niegate ha hacer cosas que no tengas porque hacer ya sea turnos o lo que sea ademas si ya lo has echo, y en cuanto a la camara y las amenazas. Diles que lo de la camara no lo ves bien y no pueden hacer sin autorizacion, en cuanto lo de las amenazas me parece que son muy cabrones yo que tu llevaria una grabadora si ellos no quitan las camaras y luego les amenazas, aunque estar asi no sera bueno para ninguno, asi que demientras vete mirando otros curros por si te sale algo y sino intenta imponerte un poco que un trabajo te pagan por trabajar no por tenerte esclavizado, amenazarte y hacer lo que quieran contigo. Si por lo que dices eres un buen trabajador me parece unos sinverguenzas los de tu empresa.
Alguna razón? qué mas razón quieres que estar trabajando con presión y sintiéndote constantemente vigilado?

Sinceramente lo siento mucho. A mí también me tocó hace tiempo un curro de mierda lleno de subnormales y jefes que se creían algo. Lo que yo siempre recomiendo en estos casos es hacer un poquito el vándalo :D es decir, joder a los demás pero sin que se note demasiado. Hay mil maneras, ya te las conocerás. Por ejemplo, si hay una cam apuntándote directamente a tu pantalla, ponles un fondo de pantalla "bonito" ya me entiendes, algún cartel que diga "idiota el que mire" o cosas así.

Yo creo que el problema viene fundado en que te han olido el miedo. Y se aprovechan de ti, si sigues así te comerán hasta que revientes. Y sinceramente, todos sabemos que hay que aguantar mierda en los curros, pero hay que tener un punto límite.

Ah, acude a tu sindicato más cercano para informarte legalmente sobre todo tu problema y actuar en consecuencia, de brazos cruzados no te puedes quedar.

Suerte y ánimo.

ByEs [buenazo]
Nose que edad tendrás y lo que ganarás (Si ganaras un pastonazo 3000 euros al mes para arriba pues diria ole, que den porculo lo que quieran que me estoy forrando), pero hay mucho curro en temas relacionados con la informática. Yo soy ITI y cobro 1900 y tan feliz, trabajo de 8-15 y a casa siempre de lunes a viernes. No es una pasta pero valoro mucho tener mi tiempo y no soportar gilipoyeces. Hay muchisimos curros aunque no lo parezca y estemos en crisis, yo nose lo que ganaras pero antes de soportar lo que tu dices prefiero ganar mucho menos pero sería feliz.
Te entiendo perfectamente, tienes presion en casa, en tu vida y en tu trabajo, y encima tu curro es la solucion para quitarte la presion de las otras dos, lo malo es que como te han dicho han olido tu miedo, por que lo que en principio serian unas ganas de trabajar y salir adelante se han convertido en un si lo dejo lo jodo todo, y es bastante dificil recular y conseguir ese respeto que tu jefe te ha perdido (por que es un hijo puta que seguramente tendra mas problemas que tu y los paga asi). Yo te aconsejo que no te pires, eso te estropearia a un mas y mas estando en la situacion que estas, acabarias mas hundido y ya no seria tu jefe el que no te respetara, serias tu mismo. Lo que tienes que hacer es levantar al cabeza, llenarte de orgullo y pensar friamente, proponte unos objetivos y ves a por ellos, puedes conseguirlos, solo te hace falta ser positivo, ¿que te sientes acosado por la camara?, piensa en lo que mas orgulloso te haga sentir, tu futuro piso por ejemplo, a los dos dias pasaras de la puta camara, ademas, esa es la oportunidad para demostrar lo guay que eres y lo bien que te lo pasas currando, ¿que te joden a turnos interminables?, pues frenalos, poco a poco, que no se note el corte, pero frenalos, y sobre todo nunca vayas de victima, nunca vayas del palo "soy un mierda" por que al final lo seras, tu eres el puto amo, para ti, para tus jefes y para tus compañeros, siempre respetando y guardando las distancias por supuesto.

Animo.
Ninpo escribió:Nose que edad tendrás y lo que ganarás (Si ganaras un pastonazo 3000 euros al mes para arriba pues diria ole, que den porculo lo que quieran que me estoy forrando), pero hay mucho curro en temas relacionados con la informática. Yo soy ITI y cobro 1900 y tan feliz, trabajo de 8-15 y a casa siempre de lunes a viernes. No es una pasta pero valoro mucho tener mi tiempo y no soportar gilipoyeces. Hay muchisimos curros aunque no lo parezca y estemos en crisis, yo nose lo que ganaras pero antes de soportar lo que tu dices prefiero ganar mucho menos pero sería feliz.

Que no es una pasta 1900!!!

Madre mia, si algunos cobraran lo que cobro yo, y las horas que trabajo...... y tengo estudios
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Xelux escribió:
Ninpo escribió:Nose que edad tendrás y lo que ganarás (Si ganaras un pastonazo 3000 euros al mes para arriba pues diria ole, que den porculo lo que quieran que me estoy forrando), pero hay mucho curro en temas relacionados con la informática. Yo soy ITI y cobro 1900 y tan feliz, trabajo de 8-15 y a casa siempre de lunes a viernes. No es una pasta pero valoro mucho tener mi tiempo y no soportar gilipoyeces. Hay muchisimos curros aunque no lo parezca y estemos en crisis, yo nose lo que ganaras pero antes de soportar lo que tu dices prefiero ganar mucho menos pero sería feliz.

Que no es una pasta 1900!!!

Madre mia, si algunos cobraran lo que cobro yo, y las horas que trabajo...... y tengo estudios

1900 euros al mes no es una pasta, no al menos en madrid. Brutos, se entiende..
tapa la camara o ponla mirando para otro lado simplemente,si te dice algo tu jefe le dices,pero la camara es por si viene alguien a robar,no voy a robar yo no?habla con el es mas simple de lo que parece y el debe saber que eso esta prohibido y si no lo sabes se lo explicas,quizas la camara no la a puesto para vigilarte sino por si intentan atracar..
Cómete los mocos todo el puto día, así seguro que sabrás
que no miran la cámara ;-)

En serio, hasta que no pase la puta crisis, o encuentres otro
job, toca aguantarse.

Saludos y suerte
Hagoromo escribió:Cómete los mocos todo el puto día, así seguro que sabrás
que no miran la cámara ;-)

En serio, hasta que no pase la puta crisis, o encuentres otro
job, toca aguantarse.

Saludos y suerte

El problema de los trabajos en españa es justo ese. Y esto no es así ahora que hay crisis, esto ha sido así SIEMPRE. Nos dejamos pisotear nuestros derechos por el miedo a que nos echen a la calle, como si no hubiera más trabajos en el mundo.

Con esta actitud (que tienen el 90% de los curritos) lo único que se consigue es que los de arriba puedan presionar cada vez más "total, si ni me va a denunciar ni va a defenderse, que trague todo lo que pueda".

Al autor del post: Parece ser que te está afectando a tu salud y a tu vida social. Por mucho que paguen, deberías plantearte si merece la pena pasar por esto. OJO, no te estoy diciendo que dejes tú el trabajo, si no que no te dejes amedrentar. Yo veo mobbing en lo que cuentas (una cámara apuntandote a tí únicamente, falsas promesas que luego se cumplen en otra persona...)
Habla con tu jefe, que las cámaras te ponen nervioso. Y si quieres le hablas hasta del horario prometido que no te han dado. Pero no en version "Haz lo que digo", sino "Oye, que me siento traicionado"
Yo tambien soy de BCN, he pasado por algunas empresas que rozaban lo increible (una que está en la Diagonal justo encima del Pedralbes Centre) (llegaron hasta decirme que me drogase para que saliera la faena) y lo único que te puedo decir es que te pires de ahí YA. Busca un currito en infojobs rápidamente, que con tu edad ya no te tratarán de pardillo inocentón, como te han dicho antes, no demuestres miedo en absoluto cuando vayas a hacer la entrevista, di que ganabas mucha más pasta de la que ganas en realidad, pero que no te importaría perder algo de dinero por ganar "mejor horario" y que les den...
Pa Gran Hermanos ya existe la pu... tele, los currantes que trabajamos delante de un ordenador no nos merecemos esto. Si no saliese la faena lo entiendo, pero saliendo, ¿para qué controlar? Esa empresa donde estás es una mafia, y has de huir de ella.
A mi me salió bien, ¿por qué no a ti? ;-)
Ánimo!
ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Artículo 20. Dirección y control de la actividad laboral.

1. El trabajador estará obligado a realizar el trabajo convenido bajo la dirección del empresario o persona en quien éste delegue.
2. En el cumplimiento de la obligación de trabajar asumida en el contrato, el trabajador debe al empresario la diligencia y la colaboración en el trabajo que marquen las disposiciones legales, los convenios colectivos y las órdenes o instrucciones adoptadas por aquél en el ejercicio regular
de sus facultades de dirección y, en su defecto, por los usos y costumbres. En cualquier caso, el trabajador y el empresario se someterán en sus prestaciones recíprocas a las exigencias de la buena fe.
3. El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en
cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso
.
4. El empresario podrá verificar el estado de enfermedad o accidente del trabajador que sea alegado por éste para justificar sus faltas de asistencia al trabajo, mediante reconocimiento a cargo de personal médico. La negativa del trabajador a dichos reconocimientos podrá determinar la
suspensión de los derechos económicos que pudieran existir a cargo del empresario por dichas situaciones.

Ahora habrá que valorar qué se considera guardar la consideración debida a la dignidad humana.

Está claro que no se pueden poner cámaras en los vestuarios y en los baños. Si me apuras, tampoco en las salas de descanso de los trabajadores. Pero... ¿en el puesto de trabajo? Si estás haciendo tu trabajo, no te tendría que importar que te pusieran una o mil cámaras.

Las imágnes grabadas con esas cámaras están acogidas a la Ley de Protección de Datos, por lo que tampoco pueden usarse para nada que no tenga que ver con el puesto de trabajo.

Otra forma de hacer lo mismo, sin cámaras, es sentarse detrás tuya y mirar todo lo que haces. Y te aseguro que eso es mil veces más incómodo.
Yo soy tu y a la semana voy con el parte de baja por estres y/o depresion y se lo restriego en la puta cara. Que me eche, me pague hasta el ultimo centimo y luego dios dira. Ni se te ocurra rebajarte o achantarte, pon las cartas sobre la mesa si no quieres que tus jefes te vean como a un gusano al que pisar cuando les plazca. Yo las he tenido buenas con mi jefe hasta que me puse duro y le solte cuatro verdades. A dia de hoy la cosa esta algo tensa pero ni punto de comparacion.
joder que historia, ahora entiendo porque se ha disparado la cantidad de gente que se mete a la mili.
Gracias por los consejos a todos.

Bueno, contar que desde anoche estoy con un tic en la ceja derecha, tooooodo el dia de hoy también.
Lo que voy a hacer es seguir currando, haciendo bien mi trabajo. Pero haciendo estrictamente lo que hay que hacer. Ni un pelo mas.

Voy a solicitar al jefe que me cambie de posición o ponga la camara en otra parte porque, por muy legal que sea (pese a que no ha habido previo aviso) yo no me siento en absoluto cómodo trabajando en esas condiciones. Lo que no se si explicarle es que me produce ansiedad, pero podría ser un "buen aviso" de que en cualquier momento reviento y me caigo de baja por depresion / ansiedad.

Trataré como hasta ahora (menos estas ultimas semanas) de dejar el trabajo en el trabajo.
Y sobretodo, (gracias por el consejo) no pasarle a mi chica los problemas del trabajo. Ella ya tiene bastantes en el suyo, y no quiero ser una carga para ella, si no ser su apoyo. Su compañero en lugar de su lastre.

Enfin, tengo por delante un fin de semana yo sólo, con un currazo de órdago (3 técnicos en toda España, yo solo en BCN) para mas de 3 millones de clientes potenciales, que casualmente se conectan en tromba todos a la vez para pedir asistencia.

Y bueno, para rematar la semana, el lunes y martes (mis dias festivos) nos harán estar a toda la plantilla por la mañanita con unas batitas de laboratorio la mar de cucas, para dar imagen de pureza. Viene el jefazo. XD

Enfin, de verdad gracias a todos por el apoyo-consejos-críticas.

Un saludo.
PuKaS escribió:Las camaras de vigilancia se estan poniendo de moda. La mayoria os habeis enterado de las camaras en un instituto, no? Pues yo estudio ahí. En realidad la mayoria son en pasillos, ninguna en clase, y algunas en los baños de las tias y es por eso donde se han quejado.

En los institutos es normal, las ponen por seguridad (para los estudiantes) normalmente en las puertas de entrada y salida, y algunas zonas conflictivas.

Pero no me creo que pongan en los baños. De hecho, es ilegal en los baños, porque es una zona "privada" y es ilegal, como ya he dicho, en el resto de sitios no importa.

Igual que en el trabajo, se pueden poner camaras en todas partes, menos en baños, vestuarios, y quizas, quizas, en la cantina.
Yo también me sentiría un poco ofendido con una cámara delante de mí grabándome continuamente.. pero en esa situación y sabiendo lo que estás cargando sobre tu espalda, intentaría pasar. Olvidarme. En tiempos difíciles lo mejor es pasar de lo que diga el de arriba, ¿que te pone una cámara? Estupendo. Tú sigue haciendo lo mismo, o mejor, demuéstrales que se pueden meter la cámara por el culo y que si algo tienen que reprocharte sea únicamente que trabajas como ninguno.

Cuando se calmen los aires, yo iría buscándome otro trabajo, picando de aquí y de allá hasta que dé con algo que se equipare a lo que tú estás haciendo ahora o te parezca que puede ser interesante. En ese momento te largas de esa empresa de mamones.

Saludos
Creo que pocos son los afortunados en el trabajo que tienen. Yo tambien estoy quemado de mi trabajo,cada vez que entro por la puerta salgo diciendo "hoy ha sido mi ultimo dia,mañana mismo lo dejo" pero al dia siguiente vuelvo,porque no me queda más remedio,estoy pagando una hipoteca y en 7 meses me caso,aguanto por fuerzas mayores,si no tuviera esos planes hace tiempo que lo hubiese dejado.

Los puntos que se trataron en mi entrevista de trabajo no se ha cumplido ni uno solo:

-De 8 horas de jornada,hago 9 horas y media (minimo) hay días que incluso más.
-Del sueldo que iba a cobrar,misteriosamente se ha reducido en 200 euros menos al mes.
-Del trabajo que iba desempeñar,estudié un ciclo superior de instalaciones electrotécnicas,electricidad vamos,desde el primer dia me han sentado en una mesa con un programa de gestión de mierda,facturando y llamando a proveedores,recepción de pedidos y atendiendo el almacén y también llevar horarios de trabajadores,que trabajo hacen y como van las obras que hacen (vamos el tocahuevos que tiene que andar detrás de los trabajadores pidiendo explicaciones). Cual mi ocupación en un primer momento de la entrevista era estar con los otros operarios haciendo instalaciones en edificios,arreglando motores,etc... vamos que he estudiado electricidad y me meten como si fuera un administrativo.
-Estamos a dia 7 y aun hemos cobrado hoy,cuando el dia anterior de acabar el mes,decían que nos pasaban la nomina por el banco,cual es mi sorpresa que el dinero te lo dan en mano,supongo que por alguna extraña razón.
- De no trabajar los sábados a trabajar por las mañanas por amor al arte,ya que el sueldo sigue siendo el mismo.
- Presión del pedazo ·$%·"&/& !!! jefe, que no se entera que he estudiado electricidad y no administrativo y que si no se lo que son cosas de gestión es lo mas normal del mundo y aguantar su mal humor y broncas todos los días.
- La ansiedad que genera el tener que andar detrás de los trabajadores y ponerte caras,malas contestaciones y que posiblemente te ponen negro por detrás.

Podría contar 38438943 cosas mas,si no tuviese que pagar una hipoteca y no tuviese planes de boda para 7 meses,a la semana siguiente de empezar lo hubiese dejado,le he cogido tanto asco al sector de la electricidad,que si llego a saber esto,me hubiese metido a estudiar un CS de informática. Cada día que me levanto me dan ganas de tirarme delante de un coche,porque si a partir de ahora mi vida va a ser así,a eso no se le llama vivir..tiene otro nombre,sobrevivir..xD

Siento lo que te está pasando,los empresarios y jefazos se aprovechan de la situación laboral y de la crisis que se está pasando,posiblemente está esperando a que te larges tu a que pagarte por echarte y está buscando una excusa para hacerlo..
bitman escribió:Alguna razón? qué mas razón quieres que estar trabajando con presión y sintiéndote constantemente vigilado?

¿Esa es una razon de peso? Se supone que la presion y la vigilancia que dices soportar es la normal que debe sentir cualquier persona que desempeñe un trabajo para que lo lleve a buen fin. La camara no añade nada que no se pueda añadir de otras formas. ¿Y los que tienen al jefe en su cogote todo el dia? ¿Y los que tienen a otros compañeros que les vigilan constantemente para que haga su trabajo y no se toque las narices o roben?

En serio, yo por ahora en el hilo no he visto un solo argumento razonable por el que os fastidie tanto la camarita en el puesto de trabajo. Que las grabaciones no las van a pasar por TV en Prime time.

Y a los que repiten una y otra vez que lo de la camarita es ilegal, que saquen la ley donde lo deje claro, porque yo no lo veo claro por ningun sitio. Si las ponen visibles y en lugares que no sean zonas intimas, es legal 100% hasta que demostreis lo contrario.

SashaX, suerte con lo que finalmente decidas hacer. ;)
No he leido todo el hilo, pero supongo que según la ley de protección de datos podrás reclamar algo, no?
SuperLopez escribió:No he leido todo el hilo, pero supongo que según la ley de protección de datos podrás reclamar algo, no?

Segun creo tan solo lo que cubre la LOPD. Pero evitar que lo graben en su puesto de trabajo, me da que no puede.
Shasax escribió:No quiero volver a pasar una crisis personal.
Pero no se que hacer; esto se me esta poniendo muy cuesta arriba.
Demasiadas cosas dependen de este trabajo.

Lo primero. Manda a tomar por culo al imbécil ese nuevo que ha entrado.

Lo segundo, busca alternativas, muévete. Métete en la cabeza que te vas de allí y te vas. Intenta no quedar mal, pero antes de irte coméntales las cosas a la cara. Dile que son unos explotadores y que la cámara es algo que no hace falta y que es inentendible en una oficina a dia de hoy en cualquier empresa.

Lo tercero, tu vida personal es lo principal, piensa en encontrar algo aunque ganes un pelín menos pero que tengas vida social. Es fundamental.

Mucha suerte y no te vengas abajo, valor y al toro.
La cámara es totalmente legal siempre y cuando no este en un lugar íntimo o enfoque directamente a la pantalla del ordenador. De esto último hay varias sentencias que avalan el derecho a la intimidad. Por muy legal que sea grabar a alguien no lo es hacerlo mientras lee su correo electrónico o consulta su cuenta bancaria etc...
shorbo escribió:
SuperLopez escribió:No he leido todo el hilo, pero supongo que según la ley de protección de datos podrás reclamar algo, no?

Segun creo tan solo lo que cubre la LOPD. Pero evitar que lo graben en su puesto de trabajo, me da que no puede.

Artículo 6. Consentimiento del afectado.

1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

2. No será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias; cuando se refieran a las partes de un contrato o precontrato de una relación negocial, laboral o administrativa y sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento; cuando el tratamiento de los datos tenga por finalidad proteger un interés vital del interesado en los términos del artículo 7, apartado 6, de la presente Ley, o cuando los datos figuren en fuentes accesibles al público y su tratamiento sea necesario para la satisfacción del interés legítimo perseguido por el responsable del fichero o por el del tercero a quien se comuniquen los datos, siempre que no se vulneren los derechos y libertades fundamentales del interesado.

3. El consentimiento a que se refiere el artículo podrá ser revocado cuando exista causa justificada para ello y no se le atribuyan efectos retroactivos.

4. En los casos en los que no sea necesario el consentimiento del afectado para el tratamiento de los datos de carácter personal, y siempre que una ley no disponga lo contrario, éste podrá oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En tal supuesto, el responsable del fichero excluirá del tratamiento los datos relativos al afectado.
SuperLopez escribió:
shorbo escribió:

Artículo 6. Consentimiento del afectado.

1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

2. No será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias; cuando se refieran a las partes de un contrato o precontrato de una relación negocial, laboral o administrativa y sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento; cuando el tratamiento de los datos tenga por finalidad proteger un interés vital del interesado en los términos del artículo 7, apartado 6, de la presente Ley, o cuando los datos figuren en fuentes accesibles al público y su tratamiento sea necesario para la satisfacción del interés legítimo perseguido por el responsable del fichero o por el del tercero a quien se comuniquen los datos, siempre que no se vulneren los derechos y libertades fundamentales del interesado.

3. El consentimiento a que se refiere el artículo podrá ser revocado cuando exista causa justificada para ello y no se le atribuyan efectos retroactivos.

4. En los casos en los que no sea necesario el consentimiento del afectado para el tratamiento de los datos de carácter personal, y siempre que una ley no disponga lo contrario, éste podrá oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En tal supuesto, el responsable del fichero excluirá del tratamiento los datos relativos al afectado.

¿Y la conclusion es? :)
SashaX escribió:
También hoy, para intimidar, pues no se pretende otra cosa, me han plantado una camara IP a menos de 3 metros, enfocandome a mi de pleno. A mi y a la pantalla de mi PC.

Si esto es así, y como te digo antes, enfoca a la pantalla del ordenador. Es totalmente ILEGAL. Si no me crees a mi ves a CC.OO. o a UGT.
Quereis presión... mi trabajo.

Cuando la cagas en algo y te cargas a una persona, cuando te ponen los paciente mala cara todos los dias, cuando hay algun adjunto tocapelotas... Eso sí, esta muy bien pagado.

A.-
Baraka666 escribió:
SashaX escribió:

Si esto es así, y como te digo antes, enfoca a la pantalla del ordenador. Es totalmente ILEGAL. Si no me crees a mi ves a CC.OO. o a UGT.

¿Tienes por ahi algun link donde se comente alguna sentencia sobre eso que aseguras es tan "totalmente ILEGAL"?

Por cierto, en el trabajo no deberia mirar su correo personal ni su cuenta bancaria, estaria usando para uso privado material empresarial. Es mas, si quiere mantener su privacidad, no deberia mirar su cuenta bancaria ni su correo en un PC que no sea suyo privado, pero alla cada uno con los riesgos que quiera correr...

shindemiru escribió:Quereis presión... mi trabajo.

Cuando la cagas en algo y te cargas a una persona, cuando te ponen los paciente mala cara todos los dias, cuando hay algun adjunto tocapelotas... Eso sí, esta muy bien pagado.

A.-

[plas]

Aunque todos tienen derecho a quejarse, ojo, pero no de ciertas cosas que parecen poco justificables.
80 respuestas
1, 2