Pues un amigo mio esta amargado ya que cada dos por tres, cuando recoge el coche, en su parking, por las mañanas, se encuentra una rayada en su flamante nuevo coche.
Dice que no sabien quien puede ser, que las rayadas estan hechas a posta, se nota claramente, con una llave o con cualquier punta metálica de cualquier objeto.Ya lo ha pintado varias veces pero cuando pasa un tiempo vuelve a rayarselo.
Esta desesperado, y me ha pedido consejo, y que le instale una camara de vigilancia. Yo le he dado varias opciones, o instalar una camara IP wifi y en su casa instalar una antena conectada a un router y un ordenador y tenerlo las 24 horas grabando. Tambien instalar una camara en el interior del coche.
El gran problema esta en alimentar la camara,sea como sea necesita estar alimentada. En su parking no hay trasteros, ni nada por el estilo donde se pueda instalar algún tipo de grabador o equipo que grabe imagenes. Si decidimos instalarlo en el coche tambien existe el incoveniente de que si la camara está siempre encendida por poco que consuma, al final se cargará la bateria, y la idea de montar un mini-ordenador o un PC-Car tambien lo descartamos.
No se como hacerlo, he pensado en ocultarlo en una carcasa de estas que se usan para los detectores de humos, la corriente no hay problema porque podría pincharla en la instalación del parking en la linea de los fluorescentes.Lo más dificil es que la señal wifi de la camara llegue hasta el cuarto o quinto piso donde vive mi amigo.
También tengo mis dudas, si solo grabamos la plaza de parking de mi amigo, si hay que pedir algún tipo de permiso a la comunidad, pero si lo pedimos, el malhechor se dará por enterado, y lo que quiere mi amigo es pillarlo infraganti, para que no le vuelva a rayar el coche.Y si en caso de grabarlo infraganti, si legalmente se podría presentar como prueba, sin haber pedido permiso a nadie.
A ver si me podeis echar un cable, y darme alguna idea.