Camara oculta en comercio...

Hola! necesito poner una camara oculta en la tienda de un colega, la chica que tiene le manga pasta de la caja, y quiere pillarla infraganti... dado que es una situacion temporal, pues tiene que ser mas menos barato, que no se note mucho...

Habia pensado en poner una camara oculta de las pequeñas, pero claro, para grabar habria que poner un video o algo asi y cantaria mucho... hay algun dispositivo que tenga memoria o asi? esque todo lo que veo va con cable...

gracias ;)
Que sepas que no es nada legal lo que tu amigo quiere hacer, o al menos eso tengo yo entendido pero puestos a hacer cosas dignas de un espia, te recomiendo esta tienda.

ByEs [buenazo]
Una webcam wifi y un ordenador cerca (dentro del alcance) grabando.

Es lo más barato que te va a ser, y aun así es dinero.
bitman escribió:Que sepas que no es nada legal lo que tu amigo quiere hacer, o al menos eso tengo yo entendido pero puestos a hacer cosas dignas de un espia, te recomiendo esta tienda.

ByEs [buenazo]

Si que es legal. La videovigilancia está completamente permitida.
Lo único es que se debe informar de que se está grabando (según la Ley Orgánica de Protección de Datos). Con un letrero visible en la entrada del local es suficiente.
De todas maneras no estoy del todo seguro (habría que consultar a un abogado) pero creo que el escenario es diferente si grabas sólo vídeo o vídeo y audio.
Reverendo, es bastante obvio que la quiere pillar "in fraganti" asi que no creo que la muchacha le meta mano a la caja cuando tiene una videocamara grabando... :-P

Por cierto, vale mas el chiringuito de tener la camara grabando ya sea via wifi que un detector de camaras ocultas (ir a la tienda) [carcajad]

ByEs [buenazo]
echala a la puta calle y descuentale del finiquito lo que te haya robado, asi de simple.

Nosotros aunque tenemos videovigilancia 24h en 2 locales a los varios camareros que hemos pillado "trincando" pese a tener grabadas las imágenes nunca se han puesto tercos defendiendo su inocencia.

una vez que se les llama a oficina y se les comenta que han robado y han sido grabados.... todos confiesan y se vienen abajo, nunca piden ver las imágenes, pero aun asi se las ponemos [sati]

Dile a tu colega que si no tiene camaras realmente siempre puede tirarlse el farol... si realmente es verdad. [sati]
Esa es buena idea, de hecho hay una camara IP que se supone que ahi esta grabando, pero va a la oficina del jefe... y si esta mirando, pues de puta madre, pero normalmente no mira.
Le dire que se tire el farol, aunque tambien molaria pillarla y ver la cara de owned...
Si quiere que sea uan prueba valida ante la policia tiene que hacer todo de manera que respete la legalidad...

... y la legalidad dice que tiene que avisar que se esta grabando...

...pero hay miles de maneras.... te lo digo yo que trabajo instalando CCTV. Lo mas habitual es poner una camara bien grande que se vea que esta grabando (Pero bien lejos de la sospechosa, que se crea que esa camara no les por ella, si no por los clientes y que no tiene nada que ver con ella) y otra escondida apuntando a la caja... de esa manera ya tienes en regla todo pues ya esta avisada...

Si llamas a una empresa que se dedique a este tipo de cosas posiblemente te alquilen el equipo...

De nada sirve que le pilles con las manos en la masa si no puedes hacer nada con las pruebas... es mas... t podrias meter en lios por violacion de la intimidad y esas coasa... que la peña le hecha mucho morro y encima de robar no sabes por donde te puede salir...
Y con suerte la puedes ver haciendo cosas mas agradables para la vista que robar :)
¿Y si la instalas un dia cualquiera y cuando la pilles, le dices como quien no quiere la cosa: mañana pongo una cámara?

Con un dia de diferencia será su palabra contra la tuya, sólo que las imagenes cantaran la traviatta.

Un saludo
saurio escribió:Y con suerte la puedes ver haciendo cosas mas agradables para la vista que robar :)
lol
saurio escribió:Y con suerte la puedes ver haciendo cosas mas agradables para la vista que robar :)

Mejor que no... es una gorda feiiiisima
yo soy instalador de cctv(y muchas más cosas)y en alguna ocasion se ha hecho, es un marron grabar sin anunciarlo, lo que hacemos es instalar camaras muy visibles y otras ocultas apuntando a la zona caliente, asi se despista a los manguis y se obtienen imagenes de gran valor owneante.

un grabador de cctv vale caro, el material cctv lo es generalmente.
saludos.
En Makro por ejemplo, venden sistemas de vigilancia (a lo cutre) que te pueden servir, ya q no buscas un sistema profesional. Pues ahi tienes de diferente tipo, y posiblemente en leroymerlin tambien.

Algunas son para conectarlas a un grabador y otras ya lo traen.
Lo que te han dicho los que instalan CCTV (yo también instalo) es la mejor manera, se hace mucho en bancos y tal.

Pero eso va a ser bastante caro... te recomiendo lo que te han dicho de decirle de buenas que la han grabado mangando. Aunque sea mentira.

También podrias poner la webcam (que por cierto, si dice tener una webcam IP, te puede valer, solo ponla a gravar) y poner un letrero (ni que sea echo a mano) despues de que ella entre.

Que haga lo que tenga que hacer, y si no ha visto el cartel al entrar es su problema (obviamente el cartel no estaba cuando ha entrado), porque tu tienes de testigos a todos los clientes que han entrado y han visto el cartel.
14 respuestas