Cámara para el coche

El caso es que cojo el coche bastante a diario y casi todos los km los hago por autovía, me da mucha rabia ver a conductores que van molestando por el carril del medio/izquierdo mientras no están adelantado, o gente que cambia de carril sin intermitentes, gente que se incorpora cuando claramente no hay hueco y no te puedes cambiar de carril para facilitarle la incorporación (aquí falto poco para tener un accidente), o un camión que se cambió de carril el otro día (seguramente sin ni siquiera usar los retrovisores) y casi me lleva por delante (tuve que frenar a muerte, qué pitada le metí por cabronazo), etc. Bueno, y cosas así. Supongo que a todos os han pasado. ¿Se puede ir con esas grabaciones (suponiendo que se vea la matrícula) a algún sitio y que estos inútiles reciban algún escarmiento o algo?
Se supone que si, que los puedes denunciar a la policía, con esas pruebas, pero vamos que yo creo que pierdes tiempo y dinero...
por poder se puede, pero no creo yo que te compense denunciar a nadie y meterte en tema de juicios porque te da rabia que conduzcan asi o asa.
Ese tipo de conductores son una lacra pero lo más que podemos esperar es que los cace la G.C. y les de un recadito
( aunque despues muchos te diran que eso es recaudatorio y bla bla bla...)
Pesado escribió:por poder se puede, pero no creo yo que te compense denunciar a nadie y meterte en tema de juicios porque te da rabia que conduzcan asi o asa.
Ese tipo de conductores son una lacra pero lo más que podemos esperar es que los cace la G.C. y les de un recadito

Exacto, y de los que se quejan que si te pegas a su culo y tal... pero si vas por el izquierdo como una tortuga!!!!

En fin, poco se puede hacer amigo, aunque lo de grabar nunca viene mal por si tienes un percance o ves alguna cosa rara, yo me lo estoy planteando.
Pesado escribió:por poder se puede, pero no creo yo que te compense denunciar a nadie y meterte en tema de juicios porque te da rabia que conduzcan asi o asa.

No es que lo quiera denunciar porque me de rabia, sino porque estos inútiles no solo se ponen en peligro a ellos mismos, sino que me están poniendo en peligro a mí también (y a los demás) porque no saben cómo conducir.
rikimaru123 escribió:

No es que lo quiera denunciar porque me de rabia, sino porque estos inútiles no solo se ponen en peligro a ellos mismos, sino que me están poniendo en peligro a mí también (y a los demás) porque no saben cómo conducir.

ya ya, pero sea porque te da rabia o por lo que sea, sigue sin salirte a cuenta, a no ser que quieras invertir tu tiempo y dinero en hacer este bien a la sociedad
Por triste que parezca, en este país de pandereta sale mas a cuenta meterle una hostia a alguien y que te denuncie el a ti que denunciar tu a alguien por mucho que veas que esta haciendo algo mal.
Pues sí que está mal la cosa.
yo lo he pensado alguna vez para sí algún día tengo algún percance o si veo alguna estupidez muy gorda (que las he visto).
Te sale mas rentable a nivel económico y de tiempo, bajarte del coche y pegarle una buena ostia y después explicarle el motivo. XD
Ojala fuera tan facil bajar del coche, que el gilipollas de turno parase convenientemente su coche, los dos en un lugar seguro, te abriese la puerta y le pudieses soltar una ostia [+risas]

Como idea, no estaria mal que la gente grabara estas gilipolleces, no para denunciar, sino para subirlas a internet, y luego la gente buscamos los coches de esta gentuza y los destrozamos ratataaaa
Hay aplicaciones para movil que sirven para eso, las grabaciones a menos que haya pasado algo se borran automaticamente por lo que no ocupa casi espacio y si pasa algo tienes pruebas para demostrarlo y salir ganando.
Tu preguntas, yo respongo:

http://www.pccomponentes.com/brigmton_v ... coche.html

Es barata, por tenerla no pierdes nada, no es una supermegainversion... xDD
Dasten escribió:Tu preguntas, yo respongo:

Imagen
Anda, pues yo creia que no era legal hacer eso por la invasion de privacidad, etc...
La verdad que con tan poco civismo y educacion vial, o mas bien cumplimiento, dan ganas de instalarse la camara.
Yo hace un tiempo me alteraba, ahora paso de todo, no vale la pena gritar, pitar, etc... solo se hace uno mala sangre... aunque es dificil aguantar el estado "Zen" [+risas] [angelito] [sati]
Yo también ando mirando una cámara para el coche por que desde septiembre que estudio fuera me estoy haciendo todos los días 50km y no exagero si digo que desde entonces he estado mas de una docena de veces a punto de pegarmela por la imprudencia de otro conductor.

Y es que algunos se creen que los peritos son el csi o algo así pero yo me he visto en circunstancias en las que sinceramente, si hubiera acabado teniendo algún percance, tendría muchísimas dudas de que un perito pudiera determinar quien es el culpable.

Fuera parte de eso, como denunciar aunque es posible, no es algo que vea viable, si se podría crear un canal de youtube para denunciar públicamente a estos conductores subiendo los vídeos de sus temeridades.
erikoptero escribió:
Dasten escribió:Tu preguntas, yo respongo:

Imagen

Vale vale, pero no me pegues :-| :-|
En Rusia es obligatorio llevar una cámara en el coche para grabar lo que pasa.
adrian_xta escribió:Se supone que si, que los puedes denunciar a la policía, con esas pruebas, pero vamos que yo creo que pierdes tiempo y dinero...

ir a la policia?no hace falta, todos podemos denunciar ( en catalunya en el SCT) aportas los datos, la foto o grabacion y arreando...

Ahora, con la cantidad de infracciones, se puede acabar con una ulcera...
fshtravis escribió:En Rusia es obligatorio llevar una cámara en el coche para grabar lo que pasa.

No es exactamente así.Muchas compañías de seguros exigen o incluso colocan el dispositivo de grabación si quieres acceder a sus servicios.

El motivo?Con darse un paseito por youtube lo entiendes xD
Ir poniendo cámaras que así el día que os habrán el coche aparte de móvil, gps, etc también se la llevarán. punto aparte que yo no me la jugaba, según a quien grabes como se de cuenta a lo peor te arranca la cabeza.
Eso es como querer cocinar una gallina, hoy en día tienes pollo en las tiendas, ¿pa qué molestarse?
Ayyy... la gente que va por el medio, realmente da que pensar, las veces que he ido de Lleida-Barcelona por la autopista, al llegar a la AP-7...

Si realmente multasen a todos estos, saldríamos de la crisis a base de multas
yo cada vez que veo al tipico que va por en medio de los carriles o va por el de la izquierda,como adelantar por la derecha no se puede,lo que hago es ponerme por la derecha pero sin llegar a adelantarlo hasta que se de por aludido acelere y se cambie de carril...por que lo de hacerles indicaciones con las luces muchas veces no funciona.
y si aun poniendome a su lado no se aparta,ya se encargara el que viene por detras de pitarle y cagarse en la madre que lo pario por estar taponando la carretera....
En Rusia no es obligatorio. Lo que pasa es que tienen un fajo de estafadores natos que se tiran delante de los coches, dan marcha atrás en los semáforos y cosas así. Y si no está grabado la culpa se la lleva el conductor inocente. Así que las cámaras son por la "seguridad" del que conduce, no para ir detectando a los demás que hacen el cafre.

Yo también me había planteado lo de la cámara. Cada día 80Km por autopista/autovía y la verdad es que veo unas burradas del 15. Desde gente que va a 90 por el tercer carril (el tramo que hago tiene 4) hasta camiones que están a punto de pasar por encima del coche que tienen al lado porque cambian de carril sin mirar (ponen el intermitente y ya te apartarás si quieres y puedes... aunque no hayas visto las luces porque estás a su lado y no detrás, con lo que el intermitente que ves es el del morro casi...)

Una vez tuve suerte y uno de estos camiones cafres que hizo una burrada en la que al menos 5 coches nos podríamos haber matado (literalmente, casi echa de la carretera otro camión y éste para no matarse frenó en seco a 300m de la salida de la autopista, con lo que había una fila de coches bastante larga y casi todos acabamos clavando frenos también para no comernos el camión "inocente" que iba dando bandazos por culpa de la frenada sin control) se encontró con una patrulla "de incógnito" que tardó "cero coma" en mandarlo parar.

Lo que no se es, si alguien hace algo así en la carretera y lo gravo, hace falta luego que mi denuncia esté respaldada por un juicio al que tendré que ir perdiendo horas de trabajo y demás? O las imágenes hablan por si solas y con eso y máximo una declaración en comisaría (a la que entiendo que se podría ir en horarios mas flexibles) habría suficiente?

Es que precisamente por eso me tira para atrás el tema de la cámara. Si no va a servir para nada excepto para llenar un canal de youtube... Pues poco me tienta la idea
Yo tengo unas gafas de sol con cámara "espía" que van de lujo. Me las pongo mientras conduzco y voy grabando todo al mismo tiempo XD.

Estas en concreto: XD

Imagen
bictor_spirit escribió:Yo tengo unas gafas de sol con cámara "espía" que van de lujo. Me las pongo mientras conduzco y voy grabando todo al mismo tiempo XD.

Imagen

Y la calidad?

El problema de las cámaras que visto que son demasiado tochas y yo busco algo que me reste la menos vision posible,
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
si llevas la camara ,grabas el accidente pero la culpa es tuya, a borrar la tarjeta sd rapidito antes de que llege la poli ,no? (eso si estas consciente pq sino la has cagado)
Elkri escribió:
bictor_spirit escribió:Yo tengo unas gafas de sol con cámara "espía" que van de lujo. Me las pongo mientras conduzco y voy grabando todo al mismo tiempo XD.

Imagen

Y la calidad?

El problema de las cámaras que visto que son demasiado tochas y yo busco algo que me reste la menos vision posible,

Las mías graban a 640x480 y tienen una calidad normalita, pero funciona bastante bien. Lo que son las matriculas, las caras y tal se ven bien.

Hay un modelo superior que graban a 720 HD pero te salen sobre los 100 €
bictor_spirit escribió:
Las mías graban a 640x480 y tienen una calidad normalita, pero funciona bastante bien. Lo que son las matriculas, las caras y tal se ven bien.

Hay un modelo superior que graban a 720 HD pero te salen sobre los 100 €

Y donde la has comprado? La batería y eso cuanto duran?

MAKSER escribió:si llevas la camara ,grabas el accidente pero la culpa es tuya, a borrar la tarjeta sd rapidito antes de que llege la poli ,no? (eso si estas consciente pq sino la has cagado)

Sinceramente, hay que ser muy hijo de puta, miserable y rastrero para darle un golpe a alguien y sabiendo que has sido tu intentar darle la vuelta a la tortilla.

Una cosa es intentar sacarle al seguro algo y otra joderle la vida a alguien. Aunque por supuesto los hay y a patadas que no dudaran en hacerlo.
gejorsnake escribió:
fshtravis escribió:En Rusia es obligatorio llevar una cámara en el coche para grabar lo que pasa.

No es exactamente así.Muchas compañías de seguros exigen o incluso colocan el dispositivo de grabación si quieres acceder a sus servicios.

XD

Bueno yo había leído que los coches llevan cámaras porque se daban muchos casos de estafa. Es decir, una persona que necesita dinero se va a una carretera y se tira encima de un coche para que le atropellen. Y claro, quién demuestra que lo hizo aposta? [+risas] [+risas] [+risas]
MAKSER escribió:si llevas la camara ,grabas el accidente pero la culpa es tuya, a borrar la tarjeta sd rapidito antes de que llege la poli ,no? (eso si estas consciente pq sino la has cagado)

¿Y por que tendría que hacer eso sí paga el seguro, que para algo está?
Al menos, en caso de accidente, te serviría para demostrar que tú tienes razón.
dark_hunter escribió:

Para no perder la bonificación... :-?
fshtravis escribió:
gejorsnake escribió:

XD

Bueno yo había leído que los coches llevan cámaras porque se daban muchos casos de estafa. Es decir, una persona que necesita dinero se va a una carretera y se tira encima de un coche para que le atropellen. Y claro, quién demuestra que lo hizo aposta? [+risas] [+risas] [+risas]

En Rusia el conductor siempre tiene la culpa si no se demuestra que es una negligencia del peaton, de entrada el conductor ya paga una indemnizacion por el atropello.
Silent Bob escribió:
dark_hunter escribió:

Para no perder la bonificación... :-?

Ya tuve un parte en el que era culpa mía y no me quitaron la bonificación, supongo que deberás tener varios partes para eso. Por no hablar de que eso de no apechugar no va conmigo.

No hay nada que me de más asco que el que te pega y se pira sin dejarte un papel ni nada.
Silent Bob escribió:Lo que no se es, si alguien hace algo así en la carretera y lo gravo, hace falta luego que mi denuncia esté respaldada por un juicio al que tendré que ir perdiendo horas de trabajo y demás? O las imágenes hablan por si solas y con eso y máximo una declaración en comisaría (a la que entiendo que se podría ir en horarios mas flexibles) habría suficiente?

Esta también es mi gran duda.
36 respuestas