Te voy a poner 2 opciones.
Opcion 1
Fujifilm Finepix s6500fd
Cuerpo reflex, objetivo fijo (Semireflex).
Me la compre yo el año pasado por 299€ en un carrefour, incluia camara con sus cables etc...
Funda de cuero "valorara en 50€ teoricamente" y tarjeta xD 1Gb.
La camara no esta mal 6mpx y hace buenas fotos, bueno para ir tirando o para principiantes como tu o yo va bien para aprender. Tiende modo automadico y face detection pero tranquilo que lo que mas interesa de esta camara son los modo manuales xk si vas a usar automatico comprate una compacta.
PD: Si la encuentra hoy en dia esta mas barata.
Opcion 2
Nikon D40, Reflex 100% objetivo intercambiable.
Esta era la joya que queria comprarme cuando al final acabe optando por mi finepix 6500fd de la cual estoy muy orgulloso. En su dia (el año pasado) valia unos 399€ Ahora esta de oferta en el carrefour por 299€ con cuerpo, objetivo de serie y objetivo extra.
Tambien la he visto en alcampo a 269€ cuerpo + 1 objetivo.
Lo dicho barata, utiliza sd, reflex 6mpx y por menos de 300€ y facil de encontrar si te das prisa y te acercas a un carrefour/alcampo.
PD: las reflex como la d40 no puedes ver la imagen por el lcd hasta que hayas hecho la foto. Es decir el visor es donde metes el ojo no es como las compactas que miras por la pantalla de lcd. La pantalla de lcd esta para ver despues las fotos hechas.
La finepix 6500fd al ser "semireflex" si permite visualizar por pantalla mientras se toma la foto como las compactas pero al precio que esta hoy un d40 la cual le puedes cambiar los objetivos y da mas juego yo no me lo pensaba y me cojia una d40 corriendo.
Ahora dejo a los criticos especializados si quieren criticar dichas camaras porque igual no son de su agrado pero para el presupuesto de 300€ creo que es lo unico que se ajusta con formato de forma "reflex".
OFFTOPIC:
Hoy he ganado un puja en ebay de un "GRAN ANGULAR QUE AMPLIFICA X 0.5" por 10,5€ g.i =D de 58 mm para enroscar en la finepix como si fuera un filtro >_< dios a ver si lo tengo ya pronto aqui que le te tengo ganas de probar ya jajaja.... La calidad no sera muy buena pero pa 10€ da = ^o^