Cámara para iniciación a la fotografía

Encuesta
Compensa comprar esta que me ofrecen?
 0%
0
100%
6
Hay 6 votos. La encuesta terminó el 11 dic 2013 21:58.
Hola a todos.

Abro este hilo para ver si podría echarme una mano a mi y a muchos que seguro están como yo.
Quiero iniciarme en fotografía, nunca he pasado más allá de una máquina digital doméstica. Tengo pensado hacer un curso de iniciación y después seguir ampliando conocimientos.

No se qué máquina comprar, no tiene que ser un pepino ni una muy mala...
La quiero para iniciarme pero que me sirva para poder trabajar después con ella.

Me ofrecen una Cámara olympus e-500 8mpx (con pocos disparos y bien cuidada). Instrucciones. Objetivo Zuiko digital 14-45mm gran angular. Teleobjetivo Zuiko digital 40-150 mm ed. 2 parasoles. Filtro Pro1-d cpl (polarizado). Filtro Hama uv c 58 (iv). Batería + cargador. 2 tarjetas cf de 1gb y de 4gb. Flash Metz mecablitz 48 af-1 digital con caja e instrucciones (casi sin uso). Mochila samsonite multibolsillosEsto por 385€.

Os parece bien? Recomendaciones?
Espero que podais echarme una mano.

Gracias.
Si fuera yo para empezar pillaría una semireflex de esas, cuestan sobre 200€ nuevas...

También puedes mirar en este foro, que estan muy puestos en el tema:

http://foros.quesabesde.com/camdig/foro.asp
Yo me iría a por una nex, aunque no sea el ultimo modelo, en la serie 3 tienes las camaras con kit por en torno a 300 y le dan mil vueltas a la que tu pones ahí que está bastante desfasada y si no estoy equivocado es micro 4/3 mientras que las NEX tienen sensor APS-C.

Un saludo.
yo tiraria directamente a por una reflex de gama media-baja. yo me pille una nikon d3100 para ir empezando y la verdad es que tengo pocas quejas. no es una super camara, obviamente, pero cumple su funcion a la perfeccion y te va a durar mucho.
Yo empece con una canon 1000D, y con el automatico, luego ya vas controlando el tema de obturacion, exposicion, hasta que eres capaz totalmente de hacerlas en manual. Es un hobby que si te engancha, es caro. Estoy pensando en cambiar mi 600D ya por una de gama alta, pero pufff que pastizal jajaja

Yo tiraria directamente por una reflex de gama media baja, que a la larga son mas versatiles. Hay ofertas jugosas de vez en cuando, con dos objetivos el 18-55 y el 70-300 con tarjetas, mochila y curso de iniciacion. Ya es cuestion de fijarte un rago de modelos, ir a una tienda donde puedas trastear con ellas, y decidir cual se acomoda mas a tus necesidades.
Yo he empezado con una Nikon 5100D y de lujo, si no quieres tocar mucho el automático echa buenas fotos, y luego pues ya puedes tocar a tu gusto.

A modo de ejemplo con el auto puesto Imagen
Yo te recomendaría canon o nikon (especialmente la primera). Ls camaras olympus nunca me han gustado (y tengo una), aparte que te sablean bien con las tarjetas X D. Mi recomendación es algo carilla, pero es un maquinón: canon 650D. Cuesta entre 500 y 600€ dependiendo de donde la pilles.

Algo mas barato, pues una nikon d3100 VR (estabilizado) en el corte ingles ahora mismo la tienen de oferta.

Lo mejor son las reflex, eso sí, como las zenit de antes de carrete ninguna XD vaya trastos. Por algo las llamaban los tanques rusos.
Yo ya te digo que para empezar a trastear y con las posibilidades del mercado actual no me iria a por una reflex y menos a los modelos de iniciación (hace 3 o 4 años si).

Ahora mismo una NEX te da la misma calidad de imagen que cualquier reflex de gama media-baja, en algunos casos incluso superior y con un tamaño y peso bastante mas discreto.
Si por lo que sea descubres que no te gusta la fotografia te quedas con una buena maquina que puedes llevar a cualquier sitio en el bolsillo de la cazadora.
Si te gusta y dices que vas a trabajar con ella, compres una reflex de iniciación o una nex, al final te vas a tener que ir a un modelo profesional y si compras ahora una nex luego te quedara como 2a cámara, de calidad mejor que buena, para llevar a cualquier lado.

Es mi opinion vamos.
Yo te aconsejaría una reflex de gama baja-media... Una Canon o Nikon, la que mas te guste. Ya que son parecidas. Yo te aconsejaría que si tienes amigos o familiares con este tipo de cámaras, tirases a por las de la misma marca..siempre es bueno tener a alguien con quien intercambiar objetivos y accesorios.
Muchas gracias a todos!
Al final he decidido que en cuanto a prestaciones y precio, lo mejor que he encontrado es una Nikon D3100 con un 18-55 y sale por unos 340€.

Al final a la Olympus que me ofrecían les dije que no me interesaba.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

:)
9 respuestas