Me voy en un mes a New York y estaré allí 9 días, tengo actualmente una Canon SX1 (Bridge 10mp 20x 1080) y una Panasonic TZ8 (12mp 12x 720p) pero esta ultima tiene una mota de polvo dentro del objetivo y estoy en duda si abrirla o que hacer con ella, ya que todas las miradas van a esa mancha. Con ambas cámaras estoy muy contento algo menos con la Panasonic mas por la mota que por prestaciones (suelo mimar bastante el equipo), y con dicho viaje me encuentro en la tesitura de que equipamiento llevarme... o si renovar algún equipo, siempre me han tirado las reflex pero soy mas practico y no quiero ir cargado con varios objetivos y tener algo con un Zoom largo ya que me encanta la posibilidad de tener macro y superzoom en la misma cámara, la Canon SX1 me ha dado muchas alegrías en este sentido pero no se si es el momento de renovarla o compaginarla con otra mas moderna (llevar la SX1 y una nueva ya que somos yo y mi novia), había estado mirando y me ha llamado la atención la Panasonic Lumix FZ 72 ya que es una superzoom de 60x y creo que es apropiada para el viaje que vamos a hacer, ya he leído que con respecto a luminosidad flaquea un poco superzoom+fotos nocturnas pero entiendo que es un mal endémico para todas estas cámaras, creéis que merece la pena el desembolso de dinero para un equipo nuevo?.
También puedes jugártela e irte al Bestbuy (mediamarkt) americano o alguno así e igual te sale tirado de precio lo que compres. Yo voy casi cada año a florida y es lo que hago.
Pero lo de la mota será mas un problema de "sé que está ahí mas que otra cosa no? porque una mota dentro dificil mente va a entrar en foco, sobre todo si está bien dentro... Por otro lado, yo para una ciudad así buscaría llevarme más un gran angular que un zoom muy potente, los planos abiertos generales pueden ser impresionantes.
No quiero reflex por el sobre coste de cambiar de objetivos, y no se si mi camara antigua merecera la pena 10mp o merece la pena comprar una nueva y llevar las 2.
Lo de la moto se ve en las fotos si... y no se si desmontarla a ver si consigo quitar la mota.
oONEOo escribió:No quiero reflex por el sobre coste de cambiar de objetivos, y no se si mi camara antigua merecera la pena 10mp o merece la pena comprar una nueva y llevar las 2.
Lo de la moto se ve en las fotos si... y no se si desmontarla a ver si consigo quitar la mota.
Seguro que no es un pixel muerto o quemado??? O es una mancha mas que una mota...
Mirate http://www.bhphotovideo.com/ una tienda bastante buena y normalmente con buenos precios. http://www.42photo.com/ tiene la tienda física en la calle 42 (al lado de Times Square) y está bastante bien también. Además, miraría como te dice el compañero Best Buy (en mi experiencia en Miami, Chicago y Atlanta Best Buy me dio buenos precios, en el caso de la de Nueva York -entre la calle 44 y la 5a avenida la última vez que he ido la pasada semana santa me pareció que los precios estaban muy subidos).
Con eso te haces una idea de los precios que se manejan. No dejes de consultar a cómo queda el precio final con las tasas locales (sales tax) y de estado, que normalmente no se reflejan en los precios de las cosas hasta la hora de pagar (pero hay que contar con ellas, son un porcentaje de hasta 15-16% extra en algunos casos).
A mi si en las cadenas como Best Buy no hay oferta chollazo, me gusta BH Photo Video (en Nueva York). Ojea bien qué es lo que quieres y así puedes ir directo a por tu cámara nada más llegues (si es que te sale a cuenta comprártela allí). Lo que no haría es comprar en las tiendas del centro que tienen de todo para turistas, sablazo asegurado
En cuanto a cámaras, yo en mis viajes lo que más me gusta es llevarme mi ya viejilla Canon G12, tiene buen automático y buen modo manual, bastante zoom y todo en un paquete reducido. Ahora irán por la Canon G123445555 jejeje, yo me cogería la Canon G del momento, y se olvida uno de zooms y demás. Eso sí, recomendadísimo por lo menos una batería extra (y varias tarjetas de memoria, que en ciudades como NYork uno dispara sin parar
Ya nos contarás me das una envidia... a mi hasta verano no me es posible volver por USA. A continuación, offtopic en spoiler de un par de recomendaciones personales para NY
En cuanto a tickets con descuento para las atracciones principales y típicas en USA, y en especial en NY, yo siempre uso CityPass (citypass.com) más que nada porque tiene precios más baratos y las visitas las harás sí o sí jeje, además de que suelen dar acceso rápido (que esperar horas para subir al empire state por ejemplo es un coñazo que te ahorras) a los sitios. La oferta suele incluir 5 o 6 atracciones (las más importantes). Hay otros tickets del mismo estilo que parece que dan más por menos, pero al final salen caros salvo que quieras ir literalmente corriendo de un sitio a otro sin parar los 9 días para aprovechar el dinero que has invertido. En NY en mi experiencia y la de amigos y familia CityPass es el que mejor sale.
Para hacer fotazas increíbles del skyline de NY: Hazte un tour en barco alrededor de manhattan (salen de la orilla de la west 42nd street). El tema es coger el último que salga de día, así ves anochecer, encenderse las luces de la ciudad, y puedes hacer fotos con los últimos rayos de sol del día y luego ya de noche. Yo me llevaría un trípode, que con el bamboleo del barco... es mejor quitar el bamboleo de tu mano y así aunque el barco algo se mueve te quedarán mejores fotos, sobre todo cuando sea de noche.
http://streetwisenewyork.com/ la web de una empresa que da unos tours personalizados a pie y en metro que yo recomiendo a todo el mundo. El dinero mejor gastado en mi caso y en el de amigos en NY. Si es tour privado te preguntan qué te gusta y te hacen un tour personalizado de unas cuantas horas, a un ritmo muy intenso. Son increíbles, y lo dan en español si queréis. Eso sí, de interesar yo reservaría cuanto antes, siempre tienen el calendario a full. Yo he hecho el tour 3 veces en 3 zonas diferentes, y es increíble, es como si te llevara un colega con tus mismos intereses.
Llévate adaptadores a enchufes USA, que en las tiendas de la zona Times Square son caros. Si no llevas, la opción más interesante suele ser CVS o Walgreens (mezcla de supermercado y farmacia). De memoria te diré que la tienda CVS que tiene adaptadores a precio decente que imagino te quedará más a mano (al lado de Times Square) está en la calle West 42nd.
No te pierdas Carnegie Deli (http://www.carnegiedeli.com/home.php) y pidete un sandwich de pastrami y un cheese cake. Son increibles, pero enormes. Yo los pediría para compartir xDDD
Y no te doy más la coña jaja, que es oir Nueva York y me sale la vena consejera
Yo sea cual sea el equipo te recomiendo comprarlo allí, tés saldrá mas barato con diferencia.
Y como recomendación, sin saber que presupuesto manejas, es la Olympus Stylus 1, una compacta con una calidad de construcción y de imagen muy buenas, con un zoom 28-200 (creo) con luminosidad constante 2.8
Un saludo
Edito para confirmar el zoom es 28-300mm, y que ademas tiene visor electrónico. Es cara, pero si no quieres réflex y quieres mucho zoom es perfecta.
Me iba a decantar por la sony A6000 que es una mirrorless que quita el hipo, pero se va demasiado de precio y yo no busco objetivos intercambiables, con el zoom de la que te he puesto voy sobrado. Si te lees todos los analisis de las mejores webs todas dicen que estas dos parten la pana hoy dia en sus segmentos, ya que el resto de analisis realizados a otras marcas, siempre las comparan con estas dando a las otras como perdedoras.
Muchas gracias por todos los comentarios, revisando la SONY que me recomiendas he visto que tambien esta la DSC HX300 que creo que es la misma pero sin Wifi y sin NFC, que opinais?, me ha llamado bastante la atencion .
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hombre, la misma no es, es el modelo antiguo del año pasado y no solo se diferencian en eso, nada mas que la diferencia del procesador Bionz al Bionz X ya es una diferencia mas que notable. El objetivo también cambia, y eso y el procesador son claves para obtener buenas instantáneas. De todos modos si no quieres gastarte lo que vale, si encuentras la otra por buen precio te puede valer.
Me puedo esperar perfectamente, el mayor problema es q sale en Marzo y me voy en Marzo! jejeje voy a ir ajustado ajustado . A ver si me entero de cuando sale oficialmente que semana para poder pillarla.
Como bien te han dicho en el agún comentario más arriba, yo no me lo pensaba y si tienes que comprar algo hazlo allí en B&H tienes unos precios excelentes y la tienda es una pasada
piccolo_knd escribió:Como bien te han dicho en el agún comentario más arriba, yo no me lo pensaba y si tienes que comprar algo hazlo allí en B&H tienes unos precios excelentes y la tienda es una pasada
¿sabes donde está el B&H? he buscado en google maps y el que me aparece es este:
B & H Photo-Video-Pro Audio, 9th Avenue, Nueva York, Estados Unidos
Creo que de comprarla la comprare en españa por tema de garantias... esto a relacion con problemas de garantia de un Ipod Touch comprado en EEUU y que no me lo quisieron reparar.
Dos cosas, sobre garantías si compras allí puedes comprar tb una garantía internacional, es cuestión de mirar si te sale mas barato aquí o precio de allí + garantía.
Y sobre tiendas yo compre todo en J&R, no es tan espectacular como b&h pero en precios de lo que yo compre todo era mas barato allí. Esta en el downtown junto al ayuntamiento, entre el world trade center y el puedte dd Brooklyn así que pasaras por allí seguro.
Mira precios en la web a ver que tal.
Un saludo
PD: sobre tu decisión yo soy de los que piensa que una bridge es un atraso, tiene lo peor de todos los segmentos, tamaño y peso de réflex y sensorprqueño-calidad de compacta. Aunque no seas de cambiar objetivos, una micro4\3 o una nex con un objetivo sencillito se comerán con patatas a esas bridge.
nhordo escribió:Dos cosas, sobre garantías si compras allí puedes comprar tb una garantía internacional, es cuestión de mirar si te sale mas barato aquí o precio de allí + garantía.
Y sobre tiendas yo compre todo en J&R, no es tan espectacular como b&h pero en precios de lo que yo compre todo era mas barato allí. Esta en el downtown junto al ayuntamiento, entre el world trade center y el puedte dd Brooklyn así que pasaras por allí seguro.
Mira precios en la web a ver que tal.
Un saludo
PD: sobre tu decisión yo soy de los que piensa que una bridge es un atraso, tiene lo peor de todos los segmentos, tamaño y peso de réflex y sensorprqueño-calidad de compacta. Aunque no seas de cambiar objetivos, una micro4\3 o una nex con un objetivo sencillito se comerán con patatas a esas bridge.
Estoy de acuerdo, las bridge son una compacta con mucho zoom y encima son un tocho, yo tengo una nex y encantado, tuve reflex pero paso de ir cargado, la nex la llevo en el bolsillo
Si pillas alguna oferta aqui usa no es mas barato, hoy tienes dia sin iva hipercor, mírate si te interesa algo
No se si seré la excepción pero he estado en Chile dos meses y cada vez que salía iba con el bolso con cámara y 3 objetivos, uno tele de 70-300. No he usado cinta de cuello, sino agarre a la muñeca y cansa, claro que cansa, pero mi compañero iba con la bridge con un solo objetivo... y las fotos que me he llevado yo no las tiene él.
Albarian escribió:No se si seré la excepción pero he estado en Chile dos meses y cada vez que salía iba con el bolso con cámara y 3 objetivos, uno tele de 70-300. No he usado cinta de cuello, sino agarre a la muñeca y cansa, claro que cansa, pero mi compañero iba con la bridge con un solo objetivo... y las fotos que me he llevado yo no las tiene él.
Eso es por que no se las has querido pasar!!!
He visto algunas, muy muy chulas tio!!! Como tu por aquí??
Gracias a todos por las respuestas, al final me decante con la q era mi primera opcion, la SONY BRIDGE DSC HX400V , despues de mi grata experiencia con la Canon SX1 y de ver las bondades y los defectos de las bridge he optado por esta, a ver q tal se comporta y si me da como minimo las mismas alegrias q la Canon aunque esta ultima pienso seguir disfrutandola!!!.
oONEOo escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final me decante con la q era mi primera opcion, la SONY BRIDGE DSC HX400V , despues de mi grata experiencia con la Canon SX1 y de ver las bondades y los defectos de las bridge he optado por esta, a ver q tal se comporta y si me da como minimo las mismas alegrias q la Canon aunque esta ultima pienso seguir disfrutandola!!!.
Un saludo
¿Ya la tienes? Avisa cuando la tengas y nos comentas tus impresiones. Yo finalmente no se si la compraré, porque ultimamente estoy haciendo unas pedazo fotos con el iphone5S tremendas, y no se si gastarme ese dineral me va a compensar. Espero tus opiniones
Yo la verdad es que prefiero la reflex, o al menos una bridge que te deje disparar en manual. No quiero que la máquina me haga lo que ella quiera. Quiero poder enfocar lo que yo quiera, y con las opciones que yo quiero. Es decir apertura, exposición y tal