Camara para vacaciones

Hola.

Os pido consejo , me voy de crucero este verano, es el primer año que nos vamos de viaje en condiciones, siempre me he apañado con la camara del movil, pero este año me gustaria hacer fotos de mayor calidad, la verdad es que no entiendo nada de fotografia, me podeis recomendar alguna camara que este bien? Sobre todo viendo el tipo de usuario que soy, quiero aprovechar el dia sin iva del eci. Gracias
Sony RX 100 o Canon G9X Mark II si quieres buena calidad de imagen, mejor que una compacta al uso sin llegar a réflex en tamaño comedido. Lo que no tienen es mucho zoom, pero en compactas a más zoom peor calidad de imagen porque el sensor es más pequeño.

Hay más hilos del estilo con dudas parecidas, de hecho hay un hilo de cámaras y fotografía, echa un vistazo
Mira si quieres un todo en uno para sacar fotos a larga distancia o te basta algo como el movil. Las bridge cumplen bastante bien y con zoom de desde 25 aumentos andan desde los 250 euros y 300 gm de peso. Un zoom puede parecer innecesario si quieres sacar la típica foto panorámica pero si estás desde un barco y quieres fotografiar otro, unos delfines, una ballena, un castillo de la costa no hay otra.

Prototipo de bbb de canon ademas que la hay en muchas partes. No tiene visor optico pero es compacta y ligera (he sostenido una en un mediamarkt).

https://www.fnac.es/Canon-Powershot-SX4 ... 651|BL9|L1
Gracias a ambos

Finalmente nos hemos decantado por esta camara Canon PowerShot SX730 HS, la tenemos reservada para recoger el sabado y aprovechar el dia sin iva del eci, hemos reservado tambien yna tarjeta de memora de 64gb, que os parece la camara? Y la tarjeta de capacidad que tal se quedara corta?
Buena cámara adecuada para llevarla donde quieras además de un zoom estupendo. Ideal para llevar de viaje y sacar tomas de larga distancia la hubiera comprado si no fuese porque necesitaba una cámara estilo reflex con más funciones por si me picara el gusanillo de la fotografía. Con 64gigas va que chuta a menos que estés dispuesto a estar años sin sacar las fotos y vídeos de la cámara y además suelen recomendar llevar varias tarjetas más pequeñas que una grande.
eduvgarcia escribió:Gracias a ambos

Finalmente nos hemos decantado por esta camara Canon PowerShot SX730 HS, la tenemos reservada para recoger el sabado y aprovechar el dia sin iva del eci, hemos reservado tambien yna tarjeta de memora de 64gb, que os parece la camara? Y la tarjeta de capacidad que tal se quedara corta?

Hola,

La capacidad es más que correcta. Eso sí, normalmente se usan tarjetas más pequeñas por el riesgo a perder todo el material. En otras palabras, podría ser posible que por algún fallo perdieses todas las fotos. Y entonces es mejor perder, por ejemplo, 16 gigas que no 64.

Un saludo
@eduvgarcia Dentro de las compactas con zoom enorme 30x-40x está bastante bien, igual se echa de menos alguna característica más profesional como disparo en RAW que las equivalentes de otras marcas lo tienen pero eso a ti te da igual.

La única pega de estas cámaras es que en cuanto la iluminación no es buena suben la sensibilidad y aparece ruido en la foto. A cambio tienes el zoom que de día con buena luz te vendrá muy bien.

Pruébala bien antes de irte, ¡¡y yo que tú compraba otra batería sin dudarlo!! En teoría dura 250 disparos, pero basta que te pongas a usar la wifi para pasarlas al móvil o empezar a revisarlas en la cámara para que la cifra baje.
Gracias de nuevo. Tomo nota con la bateria he buscado en amazon y he encontrado una a buen precio que aun sin ser original la gente dice que no da problema alguno de compatibilidad.
Os vais a reir pero como hasta el sabado no la voy a poder tener me he descargado el manual y llevo toda la tarde trasteando con el y la verdad que como bien decis es mas que suficiente para lo que le vamos a exigir tiene un monton de opciones. No quiero pensar en una reflex que lio. Jeje.
7 respuestas