Cámara réflex: cual elegir?

Me gustaría comprar una cámara réflex, tampoco necesito que sea súper profesional pero si que tenga una buena calidad y resolución. No estoy metida en este mundo y me gustaría que alguien que si lo esté me aconseje sobre alguna marca y modelo. Me han hablado bien de las Canon, pero agradecería una segunda opinión, gracias. :)
Hola,

Antes de todo, pasate por el http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s5520 que hay varios compañeros que también están eligiendo su primera reflex, que depende del presupuesto que uno tenga

Además un compañero hizo una guía para comprar reflex: http://diadoro.blogspot.com.es/2013/05/reflex-2013.html.

Saludos
Pff es que es una aguja en un pajar... Sobretodo sin saber tu presupuesto. Yo por ejemplo te diría que pillaras alguna nikon d7100 de segunda mano. Creo que es una gran cámara y podrás usarla años y años ya que es muy robusta.
tirando a iniciación pero no por ello menos. La d3200 esta muy muy bien. Recomiendo mejor comprar un objetivo fijo tipo 35mm o 50 a los que vienen del kit pero bueno para aprender tampoco viene mal. Comento nikon porque es la que mas conozco. Pero vaya tuve una olympus y muy bien también. Canon he usado y salvo las carcasas de plástico malo (gama baja) que llevan todo lo demás bien.
también podrías especificar el tipo de fotografía pero vaya creo que en cualquier marca tienes objetivos para aburrir.
Una canon de ocasion, la 50d o 60d son grandes máquinas semiprofesionales y dan para mucho. Ahora es buen momento para hacerse con una con un objetivo discreto por poco dinero (300-400€? ) Un saludo.
Te recomiendo una CANON 1100D que para iniciarte esta de lujo, de hecho es la que yo utilizo y lo comentado para hacerte con una reflex es 100% recomendada, ademas que hay ofertas muy buenas y puedes conseguirla sobre los 249-299€ con objetivo 18-55 incluido.

Un saludo compañero! [bye]
Yo soy mas partidario de la d5100, pero la canon 1100D esta ahora mismo tirada de precio en rakuten.
Yo estaba casi decidido por la 1100D y al final subí hasta la 600D y estoy muy contento con ella.
cipoteloth escribió:Yo soy mas partidario de la d5100, pero la canon 1100D esta ahora mismo tirada de precio en rakuten.

Mi chica y yo tenemos la d5100 y oye, encantados con ella, además tiene algunos modos bastante chulos sin necesidad de haberte empollado mucho el libro.

Aún así, si te decides por esta te recomiendo dos libros:

Imagen
Imagen

Son los dos que yo compré y están muy bien explicados.
La única pega que le sacaría a la 5100 es que los controles de exposición y apertura no están nada accesibles de manera rápida.
Hola soy nuevo en el mundo de la fotografía, me aficione gracias a un amigo. Ya que el tiene una eos 550D, y la verdad es que me a gustado bastante y me gustaría comprar ese modelo. Pero no se si a día de hoy estará en stock, e visto también la eos 650D y la verdad es que se ve muy buena cámara. Me gustaría saber que modelo me aconsejáis, y ¿que diferencia hay entre una y otra? y ¿cual es mejor? ya que e visto comparaciones y no me e decidido aun.

Un saludo.
Hytoshi-San escribió:Hola soy nuevo en el mundo de la fotografía, me aficione gracias a un amigo. Ya que el tiene una eos 550D, y la verdad es que me a gustado bastante y me gustaría comprar ese modelo. Pero no se si a día de hoy estará en stock, e visto también la eos 650D y la verdad es que se ve muy buena cámara. Me gustaría saber que modelo me aconsejáis, y ¿que diferencia hay entre una y otra? y ¿cual es mejor? ya que e visto comparaciones y no me e decidido aun.

Un saludo.

Si te pasas por el artículo de mi blog que os ha citado -Luna-, podrás ver las diferencias que hay entre las cámaras de Canon y los precios en amazon, y así decides cual te puede interesar.

Saludos!
Diadoro escribió:
Hytoshi-San escribió:Hola soy nuevo en el mundo de la fotografía, me aficione gracias a un amigo. Ya que el tiene una eos 550D, y la verdad es que me a gustado bastante y me gustaría comprar ese modelo. Pero no se si a día de hoy estará en stock, e visto también la eos 650D y la verdad es que se ve muy buena cámara. Me gustaría saber que modelo me aconsejáis, y ¿que diferencia hay entre una y otra? y ¿cual es mejor? ya que e visto comparaciones y no me e decidido aun.

Un saludo.

Si te pasas por el artículo de mi blog que os ha citado -Luna-, podrás ver las diferencias que hay entre las cámaras de Canon y los precios en amazon, y así decides cual te puede interesar.

Saludos!

Gracias por el aporte, ambas cámaras son muy buenas. Mi amigo tiene la Canon eos 550D, y hace unos vídeos y fotos espectaculares pero e visto las comparaciones. Y me decanto mas por la eos 650D ya que es mas actual, e incorpora muchas mejoras.

Un saludo.
Mi novia tiene la Cannon reflex 1100D y esta muy contenta con ella . La verdad que hace muy buenas fotos
Varios consejos (todos dependientes del presupesto claro está):
- SI pensáis en una reflex tenéis que estar dispuestos a cargar con un ladrillo.
- Huid de los objetivos de los kits (18-55y 70-300) son muy muy normalitos. Pillad solo el cuerpo, o el kit para vender el objetivo y pillar algo mejor.
- No os gastéis una pasta en un cuerpo, no el más básico pero si uno barato, al menos para empezar.

Dicho esto, tengo dos canon 550d y 600d, muy contento con ellas.
13 respuestas