› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
MarkinhoFCB escribió:Pues yo si vas a empezar ahora no apuntaría tan alto. Yo hice un FP de imagen también, y al principio tu cámara va a sufrir un uso amateur y te dolerá menos si eso ocurre con una cámara de gama baja. Busca cualquier réflex barata, OLIMPUS puede ser tu marca, en gamas baja-media hace buenas cámaras, y CANON también.
Diadoro escribió:Apunta Nikon también. Si estás dispuesto a comprar de segunda mano, el abanico se te abre mucho más.
Diadoro escribió:Apunta Nikon también. Si estás dispuesto a comprar de segunda mano, el abanico se te abre mucho más.
MarkinhoFCB escribió:Eso sí, pero la gama baja de Nikon o es quizá la peor de las tres o directamente no existe. Sin embargo en gama media es posiblemente la mejor marca, y hace años en gama alta también competía, pero a mi parecer CANON tiene el mercado de la gama alta ahora mismo copadísimo y, además con merecimiento.
RUSO79 escribió:La canon 1100 es buena camara. No te arrepentiras si la compras. Para iniciarte en este mundo, al principio iras un poco perdido, pero con practica, al final sobre ruedas.
piugrave escribió:yo te recomiendo una Nikon D90, la puedes comprar en pixmania a buen precio. es una camara buenisima
MarkinhoFCB escribió:Diadoro escribió:Eso sí, pero la gama baja de Nikon o es quizá la peor de las tres o directamente no existe. Sin embargo en gama media es posiblemente la mejor marca, y hace años en gama alta también competía, pero a mi parecer CANON tiene el mercado de la gama alta ahora mismo copadísimo y, además con merecimiento.
Diadoro escribió:MarkinhoFCB escribió:Eso sí, pero la gama baja de Nikon o es quizá la peor de las tres o directamente no existe. Sin embargo en gama media es posiblemente la mejor marca, y hace años en gama alta también competía, pero a mi parecer CANON tiene el mercado de la gama alta ahora mismo copadísimo y, además con merecimiento.
¿Peor la gama baja de Nikon que la de Olympus?. Eso es como mínimo muy discutible ya solo por el tamaño de sensor. De todas formas, tendríamos que determinar bien que hay en que gama. Para mi la nikon D5100 se situa en la gama "baja" de Nikon y sin embargo creo que es una cámara fantástica, probablemente superior a la Canon 600D de la que es competidora directa. De todas formas, veo que el horizonte de presupuesto de Duki es bastante justito, porque si le ha echado el ojo a la 1100D, estaríamos hablando en nikon de la 3100D por ejemplo. (Que alguien ponga un ejemplo equivalente en Olympus, porque para mi están bastante por debajo).RUSO79 escribió:La canon 1100 es buena camara. No te arrepentiras si la compras. Para iniciarte en este mundo, al principio iras un poco perdido, pero con practica, al final sobre ruedas.
Desde luego es una buena cámara. Yo tengo la 1000D y estoy la mar de contento. Pensé que Duki estaba pensando en algo más.... ¿serio?piugrave escribió:yo te recomiendo una Nikon D90, la puedes comprar en pixmania a buen precio. es una camara buenisima
A esto me refiero con algo más serio.... una Nikon D90, o una Canon 50D... En el mercado de segunda mano puedes encontrar realmente a buenos precios, pero bueno, comprar de segunda mano siempre supone un riesgo.
Dinos cuanto estás dispuesto a gastar, porque si no vamos a dar muchos palos de ciego.
MarkinhoFCB escribió:Pues yo si vas a empezar ahora no apuntaría tan alto. Yo hice un FP de imagen también, y al principio tu cámara va a sufrir un uso amateur y te dolerá menos si eso ocurre con una cámara de gama baja. Busca cualquier réflex barata, OLIMPUS puede ser tu marca, en gamas baja-media hace buenas cámaras, y CANON también.
dat28850 escribió:No te tienes que ir a 1000e para encontrar una cámara de iniciación (...)
Yo miraría seriamente el mercado de segunda mano, la gente se cansa pronto de éste tipo de cámaras de iniciación(...)
Al final las características técnicas están ahi, pero la diferencia la marca el fotógrafo.
Ratz escribió:MarkinhoFCB escribió:Pues yo si vas a empezar ahora no apuntaría tan alto. Yo hice un FP de imagen también, y al principio tu cámara va a sufrir un uso amateur y te dolerá menos si eso ocurre con una cámara de gama baja. Busca cualquier réflex barata, OLIMPUS puede ser tu marca, en gamas baja-media hace buenas cámaras, y CANON también.
Camra de gama baja Canon.. vaya taliban.. eres de nikon no??
Duki escribió:La verdad es que no tengo un precio fijo,pero vamos ,una camara que no pase de los....500€(...)
Ratz escribió:MarkinhoFCB escribió:Pues yo si vas a empezar ahora no apuntaría tan alto. Yo hice un FP de imagen también, y al principio tu cámara va a sufrir un uso amateur y te dolerá menos si eso ocurre con una cámara de gama baja. Busca cualquier réflex barata, OLIMPUS puede ser tu marca, en gamas baja-media hace buenas cámaras, y CANON también.
Camra de gama baja Canon.. vaya taliban.. eres de nikon no??
dat28850 escribió:...Ya ha salido el 50mm af-s 1.8, que sale por 200€, y no está nada mal...
Diadoro escribió:dat28850 escribió:...Ya ha salido el 50mm af-s 1.8, que sale por 200€, y no está nada mal...
¿Hablas de Canon?... ¿puedes enlazar a alguna página que tenga información sobre ese objetivo?... no he sido capaz de encontrar información sobre él...
faSeS escribió:joe pues ambos precios que me dices deben ser en oferta, pues yo pille el pack de la D5100 con su 18-55VR, SD, mochila, trípode y 5 años de garantia por 670€ pero porque era día sin IVA, el precio normal de ese pack en la Fnac por ejemplo es de 800€, y en la misma Fnac en oferta la 600D con el 18-55 IS pero pelada son 50€ mas que la Nikon..no son tampoco diferencias enormes pero ya son casi 100 eurillos que tengo para otra lente, teniendo en cuenta que no necesito accesorios en una temporada, de todos modos como dices ambas marcas son mas caras que las demás, como pasa con todo, ya digo que estuve a punto de ser Pentaxero, entre otras cosas por que hay lentes muy buenas de hace bastantes años que se pueden sacar baratas en la segunda mano..
hablando de segunda mano y un poco off-topic..una Nikkor AF-S 35mm f1.8 de segunda mano por que precio ronda? ya que un 35mm y un 70-200 son mis proximas pretensiones, uno no puede vivir solo del "pisa"
dat28850 escribió:Pues yo pienso que actualmente en gama aficionado, nikon no es que se haya puesto a la par de canon, sino que le ha adelantado por la derecha.
El salto de calidad ha sido importante para nikon con su sensor, mientras que Canon se ha limitado a poner pantallas abatibles sin más.
Actualmente Canon solo está por delante de nikon en tema video.
Para encontrar una cámara mejor técnicamente que la d7000, hay que irse a una 5d, pro, Fullframe y que dobla en precio a ésta.
Porque la 7d, costando unos 400€ más, no mejora en nada a la d7000.
Incluso nikon tiene que renovar su gama pro, ya que por ejemplo esa d7000 ahora mismo está quitando mercado a la d300s.
Si bien es cierto que al final que todos estos datos ténicos ganan o pierden relevancia, dependiendo de en qué manos caiga la cámara, y con qué cristal acompañe.
PD: 600d vs d5100
http://www.digitalreview.ca/content/Can ... 5100.shtml
PD2: faSeS, no se como andará el 35mm, pero no creo que mucho más barato que nuevo.
Ya ha salido el 50mm af-s 1.8, que sale por 200€, y no está nada mal.
EDIT: En nikonistas tienen un 35mm afs en venta por 185€gi.
MDLSoft escribió:dat28850, lo que ha ocurrido es que hasta la aparición de la última generación, Nikon iba bastante por detrás de Canon en las gamas no profesionales, habían empezado a notar la pérdida de ventas y ahora por fin se han puesto las pilas para contraatacar en condiciones con unos modelos muy mejorados con respecto a la generación anterior. En Canon no les ha hecho falta, con un par de retoques siguen teniendo unas cámaras que estan a la par de las Nikon, lo demás lo hace la marca. Es cierto que la Nikon tiene algunos detalles que mejoran a la 600D, pero no son sustancialmente importantes como para determinar que sea mejor cámara, aunque sí es muy cierto que la óptica del kit, es bastante mejor la Nikon que la Canon. Ahora sí hay competencia y ahora Nikon si lleva las de ganar (mejor relación calidad/precio), solo falta lo más dificil, los prejuicios del nombre de la marca.
Respecto a la D7000, he de reconocer que es una cámara excelente, pero desde luego no es la mejor APS-C del mercado. Como cámara de acción, la Canon 7D es bastante mejor cámara, bastante más rápida, más configurable, mejor enfoque y bastante más avanzado en general con muchas más opciones de configuración, el visor, cuerpo y sellado de la Canon es mejor, de hecho es que en realidad la Canon 7D y la Nikon D7000 no están exáctamente en el mismo escalón o categoría de cámara, más bien se encuentra entre la Canon 60D y la 7D. La Canon 7D es una cámara claramente orientado al mercado profesional mientras que la Nikon D7000 es una cámara de aficionado avanzado o semiprofesional.
Si nos vamos a calidad de imagen para fotografía que no sea de acción (paisajes y retratos), pues la Pentax K5 y la D7000 sí estan a la par, la Nikon mejor enfoque y la Pentax mejor sellado y acabado en general, si bien es cierto que la relación calidad/precio sale ganando la Nikon.
Lo que sí es probable es que la D7000 sea actualmente la APS-C de gama alta o semi profesional con la mejor relación calidad/precio del mercado, lo que no quita para que la 7D siga siendo mejor cámara en general y en especial para fotografía de acción.
A día de hoy, lo más probable es que si quisiera comprar una DSLR nueva tiraría por alguna Nikon, claro que me pesa el tema del vídeo que ahí las Canon van algo mejor, y mucho mejor con el firmware modificado Magic Lantern. Aunque sería más probable todavía que si comprase una cámara nueva, comprase una magnífica Lumix GH2, que ofrece casi la misma calidad de imagen que estas APS-C pero con un vídeo mucho mejor (a la par o incluso superior al de la 5D MKII), y no es obscenamente cara.
En cualquier caso tampoco hay que obsesionarse con las cualidades técnicas de la cámara, es más importante que la cámara que se tenga, se sepa manejar bien, aprender y depurar la técnica fotográfica y sobre todo, disfrutar de la fotografía!
Saludos.