Cámara SONY HDR-CX-116e y Final Cut Pro

Hola a todos!

Recientemente me he comprado una cámara de vídeo compacta, la del título del post. He probado a grabar con ella y todo genial, pero ahora no sé cómo pasar los vídeos de la cámara al ordenador en un formato que me reconozca Final Cut Pro (tengo el 7, que sí admite HD). El soft que viene con la cámara es para PC y si conecto la cámara como un disco duro, el formato no es reconocible para Final Cut.

Sé que hay gente que los pasa a través de iMovie, pero he probado y no sé cómo exportar luego cada clip por separado.

Muchas gracias a todos y un saludo,

Diego
Hacer funcionar el iMovie no es difícil, todo lo contrario, con un par de clics todas las fotos y vídeos de una cámara pasan al ordenador directamente.

Lo siento pero Final Cut no lo uso.
Muchas gracias por responder, investigaré a fondo iMovie a ver si veo cómo se sacan los clips independientemente y a ver si Final Cut Pro los coge.

Un saludo
Buenas.

Si te sirve de algo yo tuve un problema similar hace tiempo tambien con una videocamara Sony. Mi problema era que al importar el video al Final Cut no reproducia el sonido... cansado de buscar soluciones jugué con un conversor de video hasta que encontré el codec ideal para que se oyera sonido y no perdiera calidad de imagen respecto al original.

Para conversores usa google o softonic, ahora no estoy en casa y no recuerdo el nombre del mio!

SAlu2.
Gracias Lonyo por tu respuesta.

Hoy, hablando con un amigo que tiene una cámara SONY (semiprofesional) me ha contado cómo hacerlo, lo comento aquí para quien esté en nuestra misma situación:

Para utilizar vídeos en HD hay que tener FC 7, que es el único compatible con el codec AVCHD en que graban las cámaras SONY. Se conecta la cámara por USB (el ordenador la reconoce como un disco extraíble más). Abrir Final Cut 7 normalmente. Ir al menú File> Log and Transfer. Ahí aparece un menú con todos los clips preparados para importar directamente al Browser.

Gracias a todos por vuestro interés y espero que este último comentario sea de utilidad para los que estamos en esta situación.

Un saludo,

Diego
4 respuestas