Cámara VHS o Cámara Video 8?

Hola buenos días.
Esta pregunta os puede resultar muy muy absurda a día de hoy, pero un amigo mío quiere rodar un corto rollo ochentero y se quiere comprar una cámara. Esta dudoso entre pillar una Panasonic M7, una videocámara ochentera que emplea VHS tal cual, no usa vhs-c, y para tener 30 años tiene opciones muy interesantes. Y entre una sony handycam noventera, que evidentemente usa el sistema de Sony de video8.

El me ha comentado que lo pasa al pc mediante una captutadora de vídeo, así que no lo va a pasar a otra cinta ni nada parecido.
Me gustaría saber cual cámara sería la más apropiada.
Un saludo.
Yo creo que la SONY da mas calidad en el video 8 que el VHS y eso q la sony a veces deja que desear con sus formatos exclusivos [sati]
Hola,y porque no lo graba con una cámara digital y le aplica algún filtro en el postprocesado.
Opino lo mismo de un filtro en el postproduccion, pero si es el etma de ser 'lo mas fiel' posible; no existe ninguna duda de que debe emplear la VHS.
Al final ha pillado una handycam del 97 que ya empleaba también cintas hi 8. Le ha salido realmente barata (unos 10 euros) y la calidad de vídeo por lo visto esta estupendo para una cámara de su edad.
jetros escribió:Hola,y porque no lo graba con una cámara digital y le aplica algún filtro en el postprocesado.

Hay filtros y filtros y lo veo poco posible porque por muy bueno que sea se notan que lo son hasta en películas comerciales que aluden a lo retro (y no sólo los 80 si no los 40 o 50), es decir los filtros cantan. Cuando hayas intentado grabar unas cintas medio dobladas de los 90 con toda clase de faltas, puntitos y bordes duplicados (estoy pasando retransmisiones de los 90 de mi VHS, sé de lo que hablo) comprobarás que es muy jodido replicar eso como es difícil pintar un cuadro al estilo de un maestro del siglo 16 habiendo vivido en el 20.
5 respuestas