Camaras de seguridad asequibles

Hola, os hare un breve resumen de mi historia tengo un piso al cual no acudo mucho los fines de semana y ya ha pasado varias veces que me han entrado a robar, las empresas de seguridad son bastante caras y me gustaria saber si alguien ha comprado alguna cámara de seguridad por internet y que le fuera útil he visto bastantes que trae wifi y mil cosas pero yo buscaba algo sencillo ya que no dispongo de wifi, una camara que grabe y guarde en tarjeta sd o algo parecido nose mucho del tema la verdad sino aunque no sea una camara algo que me podais aconsejar
gracias!!
salamanca28 escribió:Hola, os hare un breve resumen de mi historia tengo un piso al cual no acudo mucho los fines de semana y ya ha pasado varias veces que me han entrado a robar, las empresas de seguridad son bastante caras y me gustaria saber si alguien ha comprado alguna cámara de seguridad por internet y que le fuera útil he visto bastantes que trae wifi y mil cosas pero yo buscaba algo sencillo ya que no dispongo de wifi, una camara que grabe y guarde en tarjeta sd o algo parecido nose mucho del tema la verdad sino aunque no sea una camara algo que me podais aconsejar
gracias!!

Sinceramente el tema de las cámaras IP yo trataría de descartarlo, hace poco se demostró que su seguridad es un juego de niños... yo pondría una estación de seguridad (Grabador y conjunto de cámaras) y no se si hay programas para acceder vía FTP a las grabaciones.
Hombre no es un sistema de seguridad, obviamente, pero yo tengo dos foscam en mi casa ocultas en la parcela, y veo mi casa en todo momento. Me va de lujo, pero claro, no hablamos de alarmas ni nada, hablamos solo de ver tu casa en tiempo real...

Inversión: 120 euros.

Las cámaras tiene audio y visión nocturna, y son, claro direccionables on line...
WAKAWAKA escribió:Hombre no es un sistema de seguridad, obviamente, pero yo tengo dos foscam en mi casa ocultas en la parcela, y veo mi casa en todo momento. Me va de lujo, pero claro, no hablamos de alarmas ni nada, hablamos solo de ver tu casa en tiempo real...

Las cámaras tiene audio y visión nocturna, y son, claro direccionables on line...

Y cuál es la gracia de una de estas cámaras, ¿ver si los cacos han incendiado tu casa después de robarla? XD

Yo diría que casi es mejor que no tengan visión nocturna, pues los led infrarrojos delatan su presencia muy fácilmente si lo que pretendes es que quede oculta e invita a pensar que la casa a robar es golosa.

Recuerdo hace unos años un hilo sobre estas cámaras y lo desprotegidas que estaban, lo divertido que era buscarlas con google y manejarlas uno mismo. Qué recuerdos aquel colegio japonés y sus maestras sexys...

Respecto al tema, puestos a gastar dinero yo lo haría en mejorar los puntos por los que acceden a tu casa, porque poner una cámara como mucho te va a servir para poder ver cómo te han robado, eso si no te roban la propia cámara XD. Y una alarma sólo va a servir para que cuando te roben, te llamen los inútiles de la empresa de seguridad para decirte que te está sonando la alarma... ¡wow qué seguridad!
Flamígero escribió:
WAKAWAKA escribió:Hombre no es un sistema de seguridad, obviamente, pero yo tengo dos foscam en mi casa ocultas en la parcela, y veo mi casa en todo momento. Me va de lujo, pero claro, no hablamos de alarmas ni nada, hablamos solo de ver tu casa en tiempo real...

Y cuál es la gracia de una de estas cámaras, ¿ver si los cacos han incendiado tu casa después de robarla? XD

Yo diría que casi es mejor que no tengan visión nocturna, pues los led infrarrojos delatan su presencia muy fácilmente si lo que pretendes es que quede oculta e invita a pensar que la casa a robar es golosa.

Recuerdo hace unos años un hilo sobre estas cámaras y lo desprotegidas que estaban, lo divertido que era buscarlas con google y manejarlas uno mismo. Qué recuerdos aquel colegio japonés y sus maestras sexys...

Respecto al tema, puestos a gastar dinero yo lo haría en mejorar los puntos por los que acceden a tu casa, porque poner una cámara como mucho te va a servir para poder ver cómo te han robado, eso si no te roban la propia cámara XD. Y una alarma sólo va a servir para que cuando te roben, te llamen los inútiles de la empresa de seguridad para decirte que te está sonando la alarma... ¡wow qué seguridad!

Vives en una casa?

A mi me ha servido:

1.- para comprobar que nunca nadie ha andado por mi parcela. Las cámaras graban, y mandan una foto cuando detectan movimiento.

2.- alguna vez oigo un ruido en los puntos sensibles por la noche. No necesito bajar, miro la cámara en el Ipad.

3.- salgo y vigilo mi perro 24h. Lo tengo siempre localizado. No necesito estar en casa para saber que está bien.

4.- veo el estado de mi cercado. Hace poco en una época fuera de casa pude ver que un viento lo había tirado parcialmente. Mandé alguien a arreglarlo, cuando llegué estaba arreglado.

Mi vecino tiene un mega sistema de alarma. Se fue de vacaciones y dejó la piscina llenando. Cuando el agua llegó dos casas más abajo, atravesando la mía, me salte el vallado y le cerré el grifo (la llenaba con una manga). La alarma le saltó, pero el destrozo en la parcela ya estaba hecho.

La visión nocturna con la cámara bien escondida no la notan, y no es eso lo que va a llamar la atención de ningún caco, es el Audi o mercedes que tengas en la puerta. Y reforzar puedes reforzar lo que quieras, un día me dejé la llave dentro y puesta, vino el cerrajero. Se asomó a la puerta trasera de mi salón que da al jardín y vio que tenia reforzada la puerta con un candado U inaccesible. Con la rotaflex duró el candado 2 segundo exactos. Las rejas las abren con un gato y ni te enteras.

En definitiva los motivos para querer ver qué está pasando en cualquier momento en tu casa son múltiples. Y seguridad no te da nada. Yo no quiero evitar que me roben nada cuando no estoy, básicamente quiero ver lo que pasa, cuando estoy, y cuando no, comprobar si tengo motivos para asustarme. Las pondré siempre sin ninguna duda, allá donde viva.

Y por supuesto, los servicios de alarma/vigilancia no son infalibles, y no me los planteo de momento para evitar que me roben, ya que simplemente en mi urbanización han entrado en todas las casas con cochazos delante, y la mía ni la pisan, pero, si en algún momento veo algo fuera de lo normal, sin ninguna duda pongo vigilancia 24h, ya que lo que me importa es cuando estoy yo dentro.
Si enfocas fuera de tu casa, cuidado con temas de ley de protección de datos y tal. Cualquier elemento de seguridad, no te la garantizará al 100% pero creará un "impedimento" más a quien trate de robarte. Ten en cuenta tema de luces, programadas y tal, para que no parezca nunca que has dejado la casa vacía.

saludos.
Totalmente, grabar la calle es ilegal salvo bancos y poco más.

Pero es que esas carecían de protección alguna. La gracia está en ponerles protección xD.
dark_hunter escribió:

Pero es que esas carecían de protección alguna. La gracia está en ponerles protección xD.

La pena es que censuraran el hilo para ver cómo iba el tema, que no lo recuerdo bien. Pero sí, me suena que venían sin un código de seguridad por defecto y la gente pasaba de ponerles una clave XD

WAKAWAKA escribió:...

Labores de mantenimiento y sobre todo esa sensación de seguridad de saber lo que pasa en tiempo real, ya veo. Gracias por la info. De hecho hace poco nos planteamos poner una para vigilar la caldera, pero no acaban de convencerme, la verdad.
Lo que yo quiero es una camara discreta que se pueda esconder facilmente y solo la pondria a funcionar de fines de semana , no hay algo que tenga una pequeña memoria o algo?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hombre, si tienes alguna wifi abierta por ahí y puedes mandarte a casa en tiempo real las imágenes, los softwares de detección de movimiento son muy simples y seguro que hay algo que haga que te suene esto a todo volumen donde vivas.
10 respuestas