bueno, no es que entienda mucho, pero si que he leido, y de echo estoy detras de una cámara compacta tipo reflex, que es como se le llaman a este tipo de cámaras, con cuerpo de reflex, opciones manuales pero sin cambio de objetivos y el visor electronico. A lo que ibamos, mejor canon, mejor olympus, mejor panasonic, mejor nikon.........hay gustos para todo, yo he estado probando la panasonic fz7 y de día, 18:30h y con iso 80 me producía ruido, aunque tiene una de las mejores opticas, leica, las canon, son buenas cámaras, pero la s3, que es la que estariamos mirando es buena cámara, pero tiene un precio muy elevado con respecto a la olympus, yo ya tengo encargada la olympus sp-500 modelo al que va a sustituir la sp-510,obviamente, pero que para mi me es suficiente, te explico ya que puedes ahorrarte unas pelas, si aun puedes encontrar la sp-500, te digo, las unicas diferencias entre ambas, es que la 510 tiene un megapixel más, que para usuarios como nosotros no es necesario, y el iso que puede alcanzar los 1400, decirte que a partir de 400 que es donde se queda la 500, el ruido es más que evidente, de ahí que yo he decidido quedarme con la 500, ya que la 510 saldrá por unos 400€, en tienda física, no me fio de internet para este tipo de cosas, la 500 me sale con tarjeta por 330, además me gusta más en negro.
la canon te puede salir con tarjeta por unos 500 y pico, depende del sitio, te hablo de tienda física, donde poder ir a protestar en caso de necesidad,
Mirando lo que una te da y otra, lo único verdaderamente destacable es el estabiliazador, y 2x de zoom, que para mi no es suficiente para pagar 200€, ya que el estabi se subsana con un tripode, y tengo uno chiquitin, aunque también la pantalla es girable, aunque más pequeña...bueno creo que con esto a lo mejor te lío más o te lo dejo más claro......
saludos.