Camaras reflex a buen precio: Sony alpha 200 Vs. EOS 450D

Buenas,

estoy pensando compararme una cámara para empezar a aprender fotografía y no se por cual decidirme. Por un lado están las alpha 200 y 350 de sony que no están mal, pero he oído que son algo lentas y ni llegan a los 3 disparos por segundo. Por contra, la 450D de Canon es mas rápida, pero viene con un objetivo algo cutrote y no llega a mas de 1600ISO.

Los precios andan tal que así:

Sony Alpha 200: 400 euros
Sony Alpha 350: 650 euros
Canon 450D: 650 euros

Tenéis experiencia con alguna de ellas?

Cual me recomendaríais?

Gracias!!!
Yo tengo la Canon EOS 450D y estoy encantado con ella.
Para mi en su segmento de precios es una opción a tener en cuenta, es cierto que objetivo 18-55 que viene de serie es bastante limitado pero siempre queda la opción de comprar solamente el cuerpo de la cámara y hacerte con algún objetivo aparte.
Desgraciadamente no conozco nada de las Sony pero te recomiendo si es posible que pruebes los modelos antes de comprar nada.
Hombre tio!, tú no eras el que vivía en Alemania? Es que te recuerdo del post de monitores de la PS3!, por cierto, al final compré un Samsung 2032MW! [sonrisa]

Respecto a lo tuyo, la Canon 450D sin dudarlo ni un segundo. Las Sony (por lo menos la A350) tienen un visor digno de una compacta. Una mieeerda vamos. Su concepto de réflex digital no me mola nada. Tienen el mejor live-view, pero se enfocaron en ello demasiado. Compensa más una buena compacta, además el ruido se hace patente a 800 ASA. Yo de las Sony me olvidaría.

Y el 18-55 de la Canon 450D te equivocas, es COJONUDO. El malo es el de la 400D, pero el de la 450D es el IS, y aparte de la estabilización mejoró mucho en la óptica. No tiene absolutamente nada que ver con el otro. Además que en temas de ruido Canon es la mejor, y la 450D no mete apenas ruido a 800 ASA.

Es un buen precio para la 450D ;)
Directament a la 450D, solo el cuerpo i te pillas un objetivo bueno.

Este post deberia ir al post de fotografia!! [+furioso]
L7Y escribió:Y el 18-55 de la Canon 450D te equivocas, es COJONUDO. El malo es el de la 400D, pero el de la 450D es el IS, y aparte de la estabilización mejoró mucho en la óptica. No tiene absolutamente nada que ver con el otro. Además que en temas de ruido Canon es la mejor, y la 450D no mete apenas ruido a 800 ASA.

El objetivo en si no es malo, solo que esta limitado.
Hay que complementarlo con otros objetivos mas todoterreno o mas específicos porque si solo dispones del 18-55 no haces nada.
L7Y, si, soy yo, el teutón!! XD Yo al final me quedé con el 225MW pero casi que me arrepiento ya que los juegos 60fps a 1080p van un poco menos fluidos que a 720p. No es que haya muchos, pero ya solo por el GT5:Prologue y el WipeoutHD me jode que vayan algo peor a 1080p.

La cámara... pues muchas gracias. Es bueno saber como andan con temas de ruido y demás por lo que en principio descarto las sony y me quedo con la EOS... aunque bueno, quiero seguir mirando marcas que he oído que las Olympus E-510 también está muy bien. Aun así, la intención no es encontrar la mejor de las mejores porque entonces te tiras siglos... la intención es encontrar algo decente, que de buenos resultados y que me sirva para aprender y hacer mis pinitos en fotografía. Por ahora casi toda la gente me recomienda canon y sobretodo la 400D... así que la 450D gana puntos, jejeje.

Respecto al objetivo... si, había oido que era malo, pero claro... el del kit de la 400D. Así pues... otro punto a favor de la 450D.

El post lo he puesto por libre ya que supongo que en el oficial se acabaría perdiendo en el olvido... nu se, si lo veis aún oportuno, lo puedo poner ahí... sorry si molesta el haberlo puesto por separado [ayay] [ayay]
La Olympus 510 también la tenía yo en mente. Es muy completa, y con muchas prestaciones made in Olympus, una marca cojonuda. Pero claro, no tiene empuñadura vertical ni mercado de objetivos SIGMA o similares (hay, pero mucho menos que para APS-C), y tio, mi perdición son los grandes angulares, y SIgma tiene para todas su 10-20mm, y para Olympus no hay nada. Hay que pagar 2000 euros por el Zuiko 7-14, y eso si que no.

Así que estoy detrás de la Canon EOS 30D (las 400D y 450D las veo como juguetes, no se), pero lo difícil es encontrarla...

Ese es el problema de Olympus, a parte del ruido (al usar sensores más pequeños para 4/3) y del tema de poco mercado de accesorios third party...

Luego ya es cosa de que te mole la marca, lo veo tan tonto pero muy lógico, que se reduce a eso, y que te guste la cámara y sea guapa (en eso Olympus tiene mucho que envidiar aún XD), y yo veo eso en Canon.
Hombre, pues la 30D la encuentras en alemania fácil y con el 15-55 cutrote por 680 euros:

http://www.eg-electronics.com/product_i ... c6756cddc9

Es mas recomendable que una 450D? Que tiene de mejor? Es decir, que me ofrece la 30D que no tenga la 450D?

Gracias!
nose si te ayudara epro yo esta semana me comrpare la PENTAX K10D

Estabilizador de imagen, motor de enfoque en el cuerpo, 3fps, 1600 ISO, 11 putnos de enfoque...

Tambien tenia en mente la 450d y aunque esta tengo Live - view no le doy mayor improtancia, es cuestion de gustos supongo.
yo para empezar tengo la pentax k100d súper y para mi es una cámara de puta madre, hace unas fotos buenísimas, lo bueno de la canon es que es facil encontrar objetivos yo estaria indeciso entre una pentax o una canon pero las sony no porque conseguir un objetivo es mucho mas difícil y costoso.

un saludo
parseval43 escribió:Hombre, pues la 30D la encuentras en alemania fácil y con el 15-55 cutrote por 680 euros:

http://www.eg-electronics.com/product_i ... c6756cddc9

Es mas recomendable que una 450D? Que tiene de mejor? Es decir, que me ofrece la 30D que no tenga la 450D?

Gracias!

Tiene mejor cuerpo y ergonomía (es un poco más grande, y el cuerpo es de magnesio (no de plástico como en la 450D), mejor visor (más grande y luminoso), otra pantalla LCD en la parte superior donde se muestran todos los indicadores (a mi modo de ver más útil que andar mirando la pantalla LCD de detrás, más batería), niveles de ruido buenísimos (no estoy seguro, pero por lo menos iguales a los de la 450D), obturador con 100.000 disparos de vida (vamos, que tienes cámara para rato), joystick y rueda de navegación (mucho más cómodo, como el de la 40D) y en general, que está enfocada a semi-profesionales y para entrar bien en el mundo réflex. Vamos, que es una cámara para inciarse pero amplia.

Por contra tiene 4 megapíxels menos que la 450D, el chip DIGIC II en lugar del III de la 450D, y no tiene limpieza del sensor.

La tiene una amiga mía y está encantada con ella. No sé, al ser más grande la veo como una cámara de verdad y resistente.

Para ambas tienes grips verticales, eso si ;)

PD: Por cierto, el anuncio que me pasaste..., esto, la cámara es nueva? Si es así, me ha molao la oferta un huevo... :O Confírmamelo por favor ;)
EDITO: Es rarísimo, está 5 euros más barata la cámara de tu anuncio que el cuerpo solo??? :O:O
Si que es raro, si.

La cámara, según la página, está nueva.

Yo las comparaciones de precios en alemania las miro aqui:

www.billiger.de

Aunque venga en alemán, como buscador siempre lo puedes usar y así ver a que precio están (mas o menos) las cosas en las tiendas online de por aqui.

Saludos!!
Pues me mosquea eso..., yo de momento voy a llamar a Canon para que me informen bien del tema de la garantía (porque dudo que compre la 30D en España) en la Unión Europea.

Qué te parece ésta? http://www.pixxass.de/product_info.php?products_id=6517
Mala pinta no tiene. Además pone que se puede recoger en tienda, lo cual siempre es una garantía aunque no lo vayas a hacer.

Te veo muy interesado en ella. Crees que me merecería a mi también la pena mas que la 450D?

Saludos!!
La canon 450D es un pepino de camara, lo que pasa es que de haberla hecho mejor se le habia subido a la chepa a la 40D, que está orientada a un segmento superior.

Podrías mandarme una a España?

Es que por ese precio es tentador.

Un Saludo.
Yo te recomiendo la 30D para empezar, como yo. Las 4x0D las veo como juguetes, no se. La 30D me da más sensación de cámara, con un cuerpo más grande (yo tengo las manos pequeñas y con la 400D el meñique se me queda fuera del agarre) y de magnesio. Además, pienso que en la 450D se le da un protagonismo excesivo a la previsualización en pantalla... Recuerda que éstas cámaras no llevan pentaprisma...

Pero refiriéndome al anuncio, la verdad es que es un precio la hostia de guapo..., pero de momento no haré el atrevimiento de aquí el compañero jajaja [sonrisa]
15 respuestas