Cambia todos los iconos de tu XMB (Importante saber usar editor Hexadecimal)

hi...
i try to change all sub icon and did it (i can't change 3 icon in diffrent size.)

so i indexing the adress in my topmenu_plugin.rco.

you just simply find adress and insert image code.

listen.

1. open my topmenu_plugin.rco.(use Hex editor.)
2. find MofW. you can see the indexing.
3. every front indexing has code "FF FF" and first "FF" is starting adress
4. overwrite image code and type "FF FF" in the end of code. (need not padding)
5. save and flashing!

p.s)you can make imagecode with kgsws's bmp2mig&icon-code (thanks kgsws..)

Topmenu indexado

Si alguien se curra la tradu se lo agradeceria mi ingles es muy cortito y me da solo para saber que........

Habres el topmenu con el editor
Buscas MofW
El inicio de cadena es FF o algo asi y cuando remplazes eso escribe FF para terminar el code.

Esta es la manera que a usado el bogus ese xD.

Convert icon from BMP to DAT:

1) Download the Custom XMB Icon Packager from my attachment and go into the folder /DATA/302/.

2) Create a 64 x 64 px BMP image, 256 colors, 8 bit with a solid black background.

3) Open cmd.exe and convert your BMP to MIG by typing bmp2mig yourfile.bmp yourfile.mig

4) Now convert your MIG to DAT by typing icon-coder < yourfile.mig > yourfile.dat

Edit game_plugin.rco:

1) Get your hands on a firmware 2.50 game_plugin.rco.

2) Open the game_plugin.rco with a hex editor and find the following 2 offsets:

- Load icon -> Start offset: 0x6FD8 - End offset 0x7273
- Corrupt icon -> Start offset: 0x85EC - End offset 0x8C87

3) Open your converted DAT file with the hex editor and copy the content over one of the two above offsets in the game_plugin.rco.

4) Save the game_plugin.rco en flash it to the ../vsh/resource/ folder. (It's always wise to backup the original game_plugin.rco to your PC before flashing!)

El paso de convertir lo tienes que hacer con los dos programas primero , pero lo chungo esta en el siguente paso buscar la cadena y remplazarla.

Por cierto la manera de bogus es para los iconos de save games y demas.

Bueno aqui e puesto lo que mas o menos e descubierto haber si entre todos podemos sacarlo xD.

Un saludote xD
Es que aqui el fiera ha descubierto el fuego vamos,yo he entendido lo que tu creo,y que tienes que substituir los iconos con el editor hexadecimal esta claro.. ahora..busca la cadena que corresponde a cada icono,reemplazala y que vaya.. [poraki] bueno vale,ya encontre la cadena y substituida..y ya no tengo subiconos.. X-D
yo e conseguido cambiar 3 tu no se esuqe asi la ironia te la puedes guardar, por cierto el archivo esta omdexado que si no encuentras la cadena es por que no quieres.
si alguien se curra un tuto en español con todo lo necesario seria uno de mis dioses por debajo de DA que es el ser supremo
en el titulo podrias haber puesto (importante saber usar editor hexadecimal y saber ingles) [qmparto]
Bueno...Yo he cambiado el topmenu de mi psp..

Ver AQUÍ

Y es bien sencillo...

-Te bajas un editor hexadecimal. Ej: Winhex

-Conectas la psp en modo recovery, vas a avanced y luego a TOGGLE USB FLASH 0

-Te vas a la carpeta VSH>RESOURCE y sacas el archivo topmenu_plugin.rco al escritorio.

-Abres el el winhex y arrastra el topmenu_plugin al winhex

-Se me olvidó decir que copies el topmenu_plugin a otra carpeta...por si no te sale bien poner el origina lde nuevo ^^

-Bueno, una vez abierto solo tienes que (con paciencia..)buscar el idioma español...Cuando lo encuentres, tienes que sustituir las letras por las que tu quieras sin excederte en las originales.

Ejemplo:

Si pone Juego. No puedes sustituir por una palabra mayor de 5 letras, ok? es fácil.

-Las palabras están separadas por puntos asi J.U.E.G.O, si quieres poner ISO tendria que ser asi I.S.O. . . tienes que dejar un espacio (representado entre dos puntos).

Es un minituto hecho sobre la marcha...esper oque sirva de algo

Cuando acabes, guardas y lo sustituyes y ya
Pregunta: cuando dices "todos los iconos del xmb" a cuales te refieres?
lo que an traducido es para cambiar el texto y para eso ya ai u tuto pero el titulo del tema son todos los ICONOS
suloku escribió:Pregunta: cuando dices "todos los iconos del xmb" a cuales te refieres?

+1 [plas]
Se refiere a los suniconos de la psp
Pues si, acabo de mirar el topmenu indexado ese y vaia si salen los iconos!
suloku escribió:Pues si, acabo de mirar el topmenu indexado ese y vaia si salen los iconos!

:)
Aviso
El buzón de este usuario de momento está lleno, y no se podrá enviarle mensajes hasta que se limpie su bandeja de entrada. Se ha enviado un correo al usuario informando el usuario de esto. Inténtalo de nuevo más tarde.

bueno, ya lo tienezzzzz apañero, recuerda q no es el definitivo.
Alguien sabe como ir a los offset del tipo 0xASFAF ?

Es que no lo se y por mas que busco no lo explica en ningun sitio, y me gustaria probar lo del game_plugin.

Voy a citar los iconos que no se pueden cambiar con este metodo:

-UMD
-MEMORY STICK
-UPDATE
-UMD UPDATE
-SAVEGAMES

Todos los demas iconos del xmb se pueden cambiar!

pd: ya hice un hueco en el buzon :p
suloku escribió:Ya hice un poco de hueco.

Voy a citar los iconos que no se pueden cambiar con este metodo:

-UMD
-MEMORY STICK
-UPDATE
-UMD UPDATE
-SAVEGAMES

Todos los demas iconos del xmb se pueden cambiar!

pd: ya hice un hueco en el buzon :p

¿¿con que metodo te refierez?? :) me he perdido!
yo tengo el texto de savegames editado,... y algunos textos de ajustes...y los edité sin problemas desde ese topmenu, con un hexeditor
Este programa cambia el icono,no el texto :D
Pues yo me e puesto el topmun indexado y no se ve casi ningun icono :S
Joe que complicaera con lo fácil que es...
viki escribió:
¿¿con que metodo te refierez?? :) me he perdido!
yo tengo el texto de savegames editado,... y algunos textos de ajustes...y los edité sin problemas desde ese topmenu, con un hexeditor

Pues me refiero a usar el topmenu indexado de arriba y meter los iconos manualmente.

Naturalmente habria que volver a editar los textos en ese topmenu (yo tambien tengo que hacerlo...grrr)

EDIT: rectifico, se cambian TODOS los iconos, porque acabo de meter el topmenu sin iconos y precisamente ha pasado eso, que me he quedado sin iconos [+risas]

Pero bueno, ahora es cuestion de hacer unos y meterlos :p

EDIT2: que demonios le pasa a los textos en español? se los ha cargao!
Haber chicos este tuto es para cambiar todo los iconos del submenu menos los que an citado un poco mas arriba por que se encuentran en otro archivo.

Haber yo lo estoy intentando mas dificil ya que no estoy usando el top indezado si no que toy buscando los iconos en mi tomp para cambiarlos e conseguido cambiar el de internet explorer que esta en RED abajo del todo. xD

Repito es para cambiar los iconos del sub menu o los del menu ya que es cabiarlo manualmente. xD
pelotazos escribió:Haber chicos este tuto es para cambiar todo los iconos del submenu menos los que an citado un poco mas arriba por que se encuentran en otro archivo.

Haber yo lo estoy intentando mas dificil ya que no estoy usando el top indezado si no que toy buscando los iconos en mi tomp para cambiarlos e conseguido cambiar el de internet explorer que esta en RED abajo del todo. xD

Repito es para cambiar los iconos del sub menu o los del menu ya que es cabiarlo manualmente. xD

sabes donde empiezan los ofset de los demas iconos??

si lo sabes dimelo.

asias
18 respuestas