Resulta vergonzoso para este país que las víctimas de los cientos de miles de niños robados hayan tenido que servirse de un programucho para visibilizar uno de los episodios más miserables no sólo del franquismo sino de la democracia española. Lo que empezó siendo un sistema de limpieza ideológica y escarmiento contra los republicanos acabó convirtiéndose en un negocio que continuó bien entrado el Régimen del 78, -con la complicidad de sacerdotes, médicos y monjas-, y que todavía hoy la justicia se demora en juzgar a la espera de que mueran los médicos que mucho tienen que callar, no vayan a escandalizarse los españolitos de ver hasta qué altura llega la impunidad. Ya murió una monja justo antes de cantar y se ve que seguimos con la misma estrategia; como los muertos en las cunetas, se intenta esconder bajo la alfombra la mierda que se ha sembrado durante décadas.
26/09/2017 a las 16:30 - Actualizado 26/09/2017 a las 16:30El día que un bebé robado alteró por completo la mecánica de «Cámbiame»El programa de estilismo ha orquestado la reunión entre una madre y una hija que no se conocían. Esta edición especial del formato ha servido como denuncia de los bebés robados en EspañaToñi, la madre biológica en «Cámbiame»- ABCEn vez de presentar a tres candidatos al cambio de apariencia, el programa ha empezado con una conversación en la pasarela entre Carlota Corredera y
Toñi –la madre biológica de
Mai– con las estilistas Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú de fondo. Una entrevista –al más puro estilo «Diario de Patricia»– que estaba siendo presenciada por la propia hija en una habitación aparte y acompañada por el coach Pelayo. Ha sido durante esta entrevista cuando Toñi ha confesado haber visto muchas veces el programa en el que aparece su hija. Uno de los momentos más emotivos del programa se ha producido cuando
Toñi ha confesado estar enferma ante el desconsolado lloro de su hija (aún apartada en la habitación).
La entrevista ha sido complementada con vídeos de madre e hija mientras acudían por separado a conocer los resultados positivos de las pruebas de ADN (la presentadora ha insistido en su validez jurídica). Por momentos, incluso ha sonado de fondo la emotiva banda sonora de la película «Amelie». Otro momento clave ha sido cuando la presentadora le ha preguntado a Toñi si había sido consciente de entregar al bebé: «No». Ha sido entonces cuando
Toñi ha confirmado que le robaron a su hija.«Hay 300.000 madres en España con el mismo problema», ha denunciado.
Tras mostrar la reacción de ambas al descubrir que son madre e hija –en otra situación, hubiera sido un vídeo sobre el candidato probándose nueva ropa–, Natalia Ferviú ha querido poner el grito en el cielo:
«Me parece una vergüenza que pase esto. ¡Que se haga justicia por favor! Estamos jugando con los sentimientos de muchas personas. Hay mucha gente implicada». Corredera también se ha manifestado en la misma línea: «
Ojalá nosotros seamos un revulsivo para que esto cambie». Eso sí, al tratarse de un programa de cambio de estilismo, Cristina Rodríguez ha aprovechado para cambiar de apariencia a Toñi, la madre biológica.
Durante el cambio de Toñi, se han sucedido entrevistas a Mai y al resto de la familia materna biológica, presente entre el público. Precisamente, el hermano biológico de la «niña robada» ha protagonizado un momento de tensión al confesar: «
Si yo supiera quienes son, lo pagaban, pero no en un juzgado».
Finalmente, Mai –quien se encargaría de recalcar que sus padres adoptivos no sabían que ella había sido robada– ha podido conocer a su tía y a su hermano biológicos para después reunirse con su madre. «
Que esto sirva para que las madres no pierdan la esperanza», ha dicho Toñi tras conocer a su hija. Si en el formato es común que durante los últimos instantes, el participate se vea en un «espejo» para ver su «gran cambio»; en esta ocasión, ha servido para que madre e hija se vean juntas por primera vez.
Carlota Corredera ha aprovechado la despedida del programa para nuevamente denunciar la situación de «300.000 niños robados» en España y pedir su resolución.
http://www.abc.es/play/television/notic ... ticia.html