'Cámbiame' reune a una madre y a su hija, robada al nacer

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Resulta vergonzoso para este país que las víctimas de los cientos de miles de niños robados hayan tenido que servirse de un programucho para visibilizar uno de los episodios más miserables no sólo del franquismo sino de la democracia española. Lo que empezó siendo un sistema de limpieza ideológica y escarmiento contra los republicanos acabó convirtiéndose en un negocio que continuó bien entrado el Régimen del 78, -con la complicidad de sacerdotes, médicos y monjas-, y que todavía hoy la justicia se demora en juzgar a la espera de que mueran los médicos que mucho tienen que callar, no vayan a escandalizarse los españolitos de ver hasta qué altura llega la impunidad. Ya murió una monja justo antes de cantar y se ve que seguimos con la misma estrategia; como los muertos en las cunetas, se intenta esconder bajo la alfombra la mierda que se ha sembrado durante décadas.


26/09/2017 a las 16:30 - Actualizado 26/09/2017 a las 16:30
El día que un bebé robado alteró por completo la mecánica de «Cámbiame»
El programa de estilismo ha orquestado la reunión entre una madre y una hija que no se conocían. Esta edición especial del formato ha servido como denuncia de los bebés robados en España

Imagen
Toñi, la madre biológica en «Cámbiame»- ABC

En vez de presentar a tres candidatos al cambio de apariencia, el programa ha empezado con una conversación en la pasarela entre Carlota Corredera y Toñi –la madre biológica de Mai– con las estilistas Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú de fondo. Una entrevista –al más puro estilo «Diario de Patricia»– que estaba siendo presenciada por la propia hija en una habitación aparte y acompañada por el coach Pelayo. Ha sido durante esta entrevista cuando Toñi ha confesado haber visto muchas veces el programa en el que aparece su hija. Uno de los momentos más emotivos del programa se ha producido cuando Toñi ha confesado estar enferma ante el desconsolado lloro de su hija (aún apartada en la habitación).

La entrevista ha sido complementada con vídeos de madre e hija mientras acudían por separado a conocer los resultados positivos de las pruebas de ADN (la presentadora ha insistido en su validez jurídica). Por momentos, incluso ha sonado de fondo la emotiva banda sonora de la película «Amelie». Otro momento clave ha sido cuando la presentadora le ha preguntado a Toñi si había sido consciente de entregar al bebé: «No». Ha sido entonces cuando Toñi ha confirmado que le robaron a su hija.«Hay 300.000 madres en España con el mismo problema», ha denunciado.

Tras mostrar la reacción de ambas al descubrir que son madre e hija –en otra situación, hubiera sido un vídeo sobre el candidato probándose nueva ropa–, Natalia Ferviú ha querido poner el grito en el cielo: «Me parece una vergüenza que pase esto. ¡Que se haga justicia por favor! Estamos jugando con los sentimientos de muchas personas. Hay mucha gente implicada». Corredera también se ha manifestado en la misma línea: «Ojalá nosotros seamos un revulsivo para que esto cambie». Eso sí, al tratarse de un programa de cambio de estilismo, Cristina Rodríguez ha aprovechado para cambiar de apariencia a Toñi, la madre biológica.

Durante el cambio de Toñi, se han sucedido entrevistas a Mai y al resto de la familia materna biológica, presente entre el público. Precisamente, el hermano biológico de la «niña robada» ha protagonizado un momento de tensión al confesar: «Si yo supiera quienes son, lo pagaban, pero no en un juzgado».

Finalmente, Mai –quien se encargaría de recalcar que sus padres adoptivos no sabían que ella había sido robada– ha podido conocer a su tía y a su hermano biológicos para después reunirse con su madre. «Que esto sirva para que las madres no pierdan la esperanza», ha dicho Toñi tras conocer a su hija. Si en el formato es común que durante los últimos instantes, el participate se vea en un «espejo» para ver su «gran cambio»; en esta ocasión, ha servido para que madre e hija se vean juntas por primera vez. Carlota Corredera ha aprovechado la despedida del programa para nuevamente denunciar la situación de «300.000 niños robados» en España y pedir su resolución.

http://www.abc.es/play/television/notic ... ticia.html
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
fonsiyu escribió:#Salvameol


Ya, pues ésto no es Sálvame, es España, y me quedo con esta frase de una de las víctimas: "No podemos seguir esperando porque si como consecuencia de la espera fallece nuevamente otro acusado, seríamos la vergüenza del mundo civilizado".


24/09/2017 - 16:51h
Las víctimas de bebés robados critican el retraso para juzgar a los doctores procesados
El ginecólogo Eduardo Vela invirtió seis millones de euros con jerarcas del franquismo y el patrimonio de su familia fue creciendo de manera sostenida mientras desaparecían los alumbrados

Imagen
Las víctimas de bebés robados critican el retraso para juzgar a los doctores procesados


La asociación SOS Bebés Robados pide que los dos médicos procesados hasta el momento en esta causa sean juzgados ya, puesto que la edad de los acusados "pone en peligro" que se haga la justicia que vienen reclamando desde 2011 las asociaciones de víctimas.

"Cada día transcurrido sin noticias es una eternidad, cada mes una pesada losa y un paso más a la desesperanza y la desconfianza en nuestro Poder Judicial", señala en un comunicado la junta directiva de esta asociación en Madrid, que reclama que se siente ya en el banquillo el doctor Eduardo Vela, el primer procesado en esta causa después de que el juzgado decretara la apertura de juicio oral en febrero.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide once años de prisión para Vela, ginecólogo de la clínica San Román de Madrid, por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue entregada a una pareja que no podía tener hijos, mientras que la acusación particular solicita trece años de cárcel.

Además de Vela, en la causa por la sustracción de recién nacidos de forma ilegal para después venderlos entre los 50 y 90, se ha procesado también a un médico de la Clínica Santa Cristina por presuntamente participar en el robo de un recién nacido en 1975, cuando la monja sor María –la primera investigada en todo el proceso y que falleció– se ocupaba de la maternidad del centro.

Precisamente es la avanzada edad de los procesados lo que preocupa a las víctimas, ya que temen que la espera para llegar juicio finalmente quede en saco roto si otro acusado fallece. "Queremos ya un juicio y una sentencia, la primera y no necesariamente la última; no podemos seguir esperando porque si como consecuencia de la espera fallece nuevamente otro acusado, seríamos la vergüenza del mundo civilizado", concluye el comunicado.

http://www.eldiario.es/sociedad/victima ... 31331.html
Todo esto de los bebes robados es un tema muy serio,pero de ese programa o cualquier salvame de telecinco no me creo nada,son capaces de inventar cualquier historia para ganar audiencia.
Esto es algo muy chungo.
Si te roban a tu hijo te vuelves loco.
Ya vemos donde algunos se informan de temas "tan importantes". Telecinco, ese nicho de sabiduría.

Quién me iba a decir a mi hace 15 años que el producto de las televisiones no iban a ser programas sino personas.
Libélula escribió:Esto es algo muy chungo.
Si te roban a tu hijo te vuelves loco.


@Reakl @renuente

Una buena amiga mía lleva años luchando para que se esclarezca el caso del robo de su hermano. A sus padres les dijeron que el niño había nacido muerto y que lo habían enterrado en el cementerio del jardin del hospital. Ahora ha conseguido que se reabra el caso.
6 respuestas