› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DaniGonmoda escribió:No es lo mismo, pero a mi me pasó parecido. El año pasado me quise matricular para la universidad, y llegué tarde al plazo.
Fui a la secretaría y me matricularon en un momento. Ya había hecho antes la pre-matrícula online, pero no sabía nada de los plazos, por lo que para la matrícula como tal llegué tarde también.
Xelxer escribió:Al margen de esos correos que comentas (ya te digo que en Asturias ni correos, ni pollas) ¿No había un plazo para preincribirse y matricularse? Vaya, que si no estaban las fechas publicadas de cuándo se hace cada cosa.
Y por cierto, secretaría, en principio, debería de estar abierta desde el 1 de septiembre.
ishtaryasha escribió: [...]
Obligación de mandarte recordatorios no tienen ninguna, lo que me dijeron a mi hace muchos años cuando empecé en la uni fue "ya sois mayorcitos para responsabilizaros", y me temo que es lo que te dirán si reclamas lo del correo de recordatorio, que para mi es una guarrada, más si te han mandado los otros... de hecho ahora estoy opositando y si no es por el mail de marras, habría perdido la ocasión de alegar méritos porque abrieron el plazo la primera semana de agosto sin avisar previiamente
MissCroqueta escribió:
Hahaha en mi uni nos decían exactamente lo mismo los primeros días cuando todo era caos y nadie se enteraba de nada, que teníamos que acostumbrarnos a ser autónomos y buscarnos la vida. Y así era, tú te buscabas por la web las fechas de matricula, las fechas de examen, donde era, todo... Método con el que estoy de acuerdo y a la larga se agradece, porque es básico para la vida aprender a responsabilizarse y estar atento a las obligaciones o citas importantes.
En las oposiciones lo mismo, o te vas metiendo en la página web de la entidad o te pierdes la mayoría de cosas, porque ni te avisan de convocatorias, ni plazos para inscribirse, ni de las notas ni de nada de nada. Conozco gente que ni se entera de cuando es el examen por no mirar, pero a mi parecer es que no es normal vivir tan evadido de la realidad y que durante meses que no les dé por mirarlo ni una vez sabiendo que está próximo.
Respecto al hilo, yo no me esperaría al 7. Empieza a llamar o ve ya.
15. Periodo para asignar las plazas vacantes sobrantes:
15.1. Fase 1: del 4 al 13 de septiembre (solo podrán acceder las personas interesadas que hayan participado en el procedimiento de admisión).
a) Los centros tendrán que gestionar los ciclos con listas de espera hasta agotarlas.
b) En los ciclos sin lista de espera, habrá que ajustarse al siguiente:
- Hasta el 7 de septiembre, los centros comunicarán a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial los ciclos en los cuales ya se hubiera acabado la lista de espera.
- Hasta el 7 de septiembre, los centros tendrán que actualizar toda la matrícula de alumnado en ITACA.
- El 8 de septiembre, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial publicará la lista de vacantes de ciclos sin lista de espera.
- Del 9 al 13 de septiembre, los centros adjudicarán las vacantes para las personas que hayan participado en el proceso de admisión y que quieran acceder en estas plazas.
15.2. Fase 2: resto de vacantes: del 14 de septiembre al 8 de octubre (podrá acceder cualquier persona interesada que cumpla los requisitos de acceso).
a) Los centros tendrán que gestionar los ciclos con listas de espera hasta agotarlas.
McFadyen escribió: ya no sé si acudir mañana o que :/
McFadyen escribió:Al final hoy no pude ir porque tenía médico (ya sabéis cómo se puede alargar eso a veces), y ya no sé si acudir mañana o que :/
McFadyen escribió:@Konstantine106 Tampoco me conoces para soltar eso así a la ligera, la verdad. Para comentar eso mejor no comentar nada.
Konstantine106 escribió:McFadyen escribió:@Konstantine106 Tampoco me conoces para soltar eso así a la ligera, la verdad. Para comentar eso mejor no comentar nada.
Estas en un foro de opinión. Si no te gustan las opiniones contrarias a la tuya tal vez este no sea el sitio adecuado. En las distintas redes sociales puedes filtrar quien lee y quien puede contestar, así solo veras lo que quieres leer.
Para todo lo demás, el mensaje de @Xelxer no puede ser más claro, desde el minuto uno tu actitud aquí es "que enfadado estoy, pero que bien se está en mi sofá".