sumeragy escribió:Que tal comunidad, investigando este error y visitando hilos como este:
hilo_error-160-0103-puedo-cambiar-nand-y-cpu_2270697 me decidí por hacer un swap tanto de procesador como de NANDS de la Wii U.
Adquirí una wii u con el error 160-0103 y se debió a que el usuario de esta instalo Coldboot, sorpresa consola para pisa papeles.
De igual manera una Wiii U que andaba en mi taller con problema de corto circuito, después de rebuscar y quitar componentes el corto persistía. Lo deje por la paz y en un día libre decidí que era hora de hacer el experimento.
No tengo tantas fotos detalladas solo algunas y si no contesto activamente una disculpa, el trabajo nos obliga a estar fuera
Cabe resaltar que use mi maquina reballing, ZM5860, stencil para EMMC, soldadura en pasta y estación de calor, que quiere decir, que no es un simple remedio, así que solo es para que se den una idea de como pude arregar una wii u, si, el experimento FUNCIONO!!!!!!
Aquí esta la consola con el maldito error:Esta es la consola con el corto que no pude arreglar, ya el cpu y las nands están removidas.Las dos consolas, ya cambie el procesador, solo me falto la nand EMMC ya que no tenia el stencil y lo mande pedir.La nand EMMC ya desoldada y ya con la plantilla para ponerle la soldadura en pasta.La nand ya con las esferasLa nand ya soldadaY la consola ya funcionando, bueno con error de lector Después de cambiar el lector y ArmarlaDe 32gb paso a 8gb pero eso no importa, lo importante es que resulto bien. Como dice PSmaniaco se debe cambiar las 3 nands, no mostré fotos de la TSOP por que se me paso
, pero son el procesador la emmc y la tsop que hay que cambiar. Ahora voy a probar con unas xbox one que tengo en el taller que unas de plano tienen corto y unas que murió el procesador por que le aplicaron demasiado calor.
Saludos mis colegas y excelente dia.