Cambiando de micro... (jodio calor xD)

Hola
Tengo un Athlon900 que me toca mucho las pelotas porque con 40º o mas de temperatura se me bloquea (a resetear toca) y ahora con este calor los bloqueos se producen cada dos por tres. Desde que le puse el Vcool (la hostia el programilla xD) se blokea menos, me lo mantiene mas a menudo en 37º, pero bueno, sigue tocandome las pelotas con el bloqueo. Si no me equivoco (he leido por ahi) que esto solo pasa en los Athlon (un defecto que tienen... O_o) y ya lo arreglaron con los XP y Thunderbird. Ademas de que eso es lo que me dicen mis amigos segun sus experiencias.
Entonces, creyendome esto, quiero cambiar el procesador (SOLO EL PROCESADOR, y el ventilador, logicamente) por un AMD XP 2400+ y, sabiendo que necesita un socket A en la placa base, igual que el Athlon900 que tengo ahora, necesitare cambiar la placa base por alguna otra razon???

Gracias de antemano por la info.

Un saludo!!!
40º no creo que sea mucha temperatura para ese tipo de micro, a lo mejor los bloqueos están debidos a los módulos de memoria, si tienes más de uno prueba a dejar sólo uno puesto y así con cada uno a ver si no se te bloquea.

Los bloqueos suelen ser debidos a la ram, a no ser que la temp del micro sea muy alta, cosa que en tu caso no ocurre.

Un Saludo.
Yo tampoco creo que sea mucha temperatura, y ahi esta el problema. He buscado la revista donde lei eso de que era un fallo de los Athlon que AMD iba a corregir en los procesadores Thunderbird. Un amigo mio le cambio el ventilador y le puso uno mas potente y dejo de bloquearse. Yo lo he hecho pero creo que no ha sido suficiente y ya paso de gastarme mas en ventilador, prefiero comprarme un micro nuevo.
De todas formas, a que te refieres con lo de la ram? Cual es el problema que suele aparecer con la ram? Tengo un modulo de 256mb de sdram a 133.

Gracias por contestar
Un saludo!!
Yo probaria a chequear memoria. Mira en la placa a cuanto tienes la procecion de temperatura del micro 40º me parece hasta poco para ese micro con un disipador normal.
Para chequear la memoria busca un programa llamado memt30 ke es muy bueno.
Un saludo
Ok, ahora mismo busco el programa, pero exactamente que tengo que chequear en la memoria??

Y con la proteccion de temperatura a que te refieres?? Si te refieres a Shutdown Temperature creo que esta a 65º o 60º, mas o menos.

Gracias por la ayuda ;)

Un saludo!
A ver, he puesto el programilla y me sale todo el rato:
X:1000
AX:0212
BX:8200
CX:0501
DX:0100

esto es un error de lectura del disco???

Un saludo!
Bueno, no consigo chequear la memoria, me sale lo q dije en el post anterior, de todas formas, necesitaria cambiar la placa base actual para ponerme un AMD XP 2400+??? Habria algun tipo de limitacion o problema??

Un saludo!!
Ya he encontrado el texto que decia, es de la Micromania nº82, la sección TecnoManias. Copio el texto completo:
No hace mucho que uno de nuestros PC, un Athlon 800 (núcleo Thunderbird), que los tres primeros meses funcionó a las mil maravillas, empezó a dar múltiples problemas que se resumen en que se colgaba cada dos por tres. Probamos todo, empezando, claro está, por reinstalar Windows 98 SE. Actualizamos todos los controladores de la placa base, tarjeta gráfica y de sonido. Sin resultado. Entonces alguien nos sugirió un problema de exceso de calor en la CPU. Y todo empezó a encajar, pues los problemas empezaron cuando cambiamos la ubicación de la torre al suelo y cerramos la caja. Abrimos la caja y colocamos la torre sobre la mesa. Los cuelgues desaparecieron por completo. Pero nuestros temores se hacen realidad en la prueba que podéis leer en http://www.tomshardware.com. Este gurú del hardware, defensor de las magníficas prestaciones y relación calidad/precio del Athlon, ha probado tener el ordenadro encendido después de haber retirado el disipador con su correspondiente ventilador. Ha hecho esta salvajada con cuatro procesadores: Pentium III a 1 GHz, Pentium 4 a 2GHz, Athlon 1.4GHz (núcleo Thunderbird) y Athlon 1.2GHz (Palomino). El Pentium III se colgó, pero no sufrió daños. El Pentium 4 resistió con entereza, sin colgarse, ralentizando el sistema. Los dos Athlon no aguantaron ni dos segundos y, lo que es peor, se quemaron. ¿Cómo pude un fabricante poner a la venta un procesador que, si el ventilador se estropea, arrasa todo el PC, pudiendo incluso provocar nada menos que un incendio? Sí, la mayoría de los usuarios de Athlon conocen este problema (la propia AMD avisa del alto riesgo de funcionar sin ventilador) y vigilan su CPU. Pero, ¿no habrá muchos que ni sepan el riesgo que corre su ordenador? Más vale que AMD soluciones este grave problema en el nuevo Athlon XP.

Está copiado tal y como viene en la revista, de modo que el problema esta en el procesador definitivamente, no? Puedo cambiar el procesador sin tener que cambiar la placa base???

Un saludo
yo en mi pc viejo tenia un Athlon 1000, q para el caso era casi = q el 900 y lo solia tener entre 45-49º y nunca se me blokecaba por eso, mas q nada pq los athlon como se calientan mucho estan preparados para resisitir bastante mas temperatura q esa......... creo q a partir de los 60 ya empezaba a ser peligroso

SALUDOS
8 respuestas