Ayer monté ese mismo disipador en una MSI Gaming Plus. No hace falta que saques la placa base anterior, siempre y cuando te quepan las manos para atornillar el nuevo disipador. Es muy fácil.
Lo que más me hizo dudar era saber que tornillos son los de AM4. Hay tres tipos, y solo se diferencian si tienen 1 muesca, 2 o ninguna. Los de AM4, son los de una muesca.
Los ventiladores tienen unas flechas que indican hacia donde va el flujo de aire. Los dos deben de ir orientados en la misma dirección. El flujo de aire debe de ir hacia la parte posterior de la caja para que salga el aire caliente.Ya vienen montados, aunque para hacer la instalación los tienes que quitar.
Lo del grano de arroz y extenderlo... Hay un problema. Ese disipador, no cubre toda la CPU. Deja las esquinas al descubierto. No sé que efecto tendría en las temperaturas, si cubrimos el procesador por completo o lo aplicamos solo en la base del disipador. De momento, yo lo he puesto como siempre, extendiendo la pasta encima del procesador. Me da un poco de miedo esas zonas descubiertas, se acabaran llenando de polvo y mierda, y la temperatura subirá. Ya os iré diciendo.