Cambiando KDE --> Gnome

¡Hola eolianos!

Aprovechando que el ebuild de Gnome 2.6 a pasado a estable, me he decidido a probarlo y tal, así que os comento algunas cosas y os pregunto otras tantas ;-) :

Bueno, lo que he hecho ha sido emerger gnome y xscreensaver.

Primero, el directorio Desktop de KDE se reutiliza a medias en Gnome, quiero decir, que se ponen los enlaces en el escritorio, pero la mayoría de iconos desaparecen. Bueno, como quiero empezar desde cero, he renombrado el directorio Desktop.

He configurado el GDM como logeador gráfico, pensando que se activaría la opción de apagar el ordenador sin tener que terminar la sesión primero, como en KDE. Bueno, es un mal menor, la verdad es que el aspecto de GDM me gusta [360º] Por cierto, ¿puede ponerse en castellano?

Tambien he activado el demonio famd, tal y como pone en los documentos de Gentoo, aunque no se bien para que sirve. ¿Alguien sabe algo de esto?

Bueno, en resumen estoy experimentando una relación de amor-odio, me gustan bastantes cosas de Gnome, pero no logro hacerme con él (demasiado tiempo con KDE [jaja] ), veamos...

Primer problema, no me gusta NADA que los directorios se abran en ventanas distintas, menos mal que una ligera modificación al editor de configuración lo ha solucionado.

Segundo problema: los menús. Creo recordar, de mis tiempos mozos, que Gnome 1.2 o 1.4 tenían una entrada en el menú para los programas de KDE. ¿Ya no tienen nada de eso? ¿No hay forma fácil de añadir aplicaciones a los menús que no sea abriendo applications:// en el nautilus?

Tercer problema: Bueno, no se si es un problema... me da la sensación de que faltan cosas. Yo juraría que he visto más opciones de configuración que las que he visto en preferencias de escritorio. Por cierto, si abro start-here:// me aparecen dos entradas, Opciones del servidor y opciones del sistema, que están vacios. Supongo que será cosa de Gentoo, pero ¿no deberían haber cosas aquí? Juraría haber visto una entrada para configurar impresoras en algún lugar...

Bueno, ya se me irán ocurriendo más cosas, si hay algún Gnomero en la sala, por favor, que me oriente un poco y me haga algunas recomendaciones para un KDEero empedernido [tomaaa]
Hola, has probado el xfce4???? Yo venia del kde y vamos, este es genial, muy ligero y rapido como un rayo ;).
Hola, has probado el xfce4???? Yo venia del kde y vamos, este es genial, muy ligero y rapido como un rayo .

Jeje, si que lo tengo. De hecho antes usaba Fluxbox de vez en cuando (sobre todo mientras compilo las nuevas versiones de KDE), pero desde que probé XFce no he vuelto a usar Fluxbox, lástima que de XFce tengo todavía la 3.8, a ver si me actualizo a la 4 y lo pruebo mejor.
Yo las anteriores versiones de xfce4 no las probe pq usaba kde y bueno no salia de ahi, pero un dia hace instale la xfce 4 y desde ese dia no salgo de aqui ni de coña. Va genial, pruebalo cuanto antes ;)
khosu escribió:Jurarí_a haber visto una entrada para configurar impresoras en algún lugar...

Seguramente habras visto el que desarrollo ximian para su XD2 , de todas formas yo x ejemplo uso el siguiente ...
* net-print/gnome-cups-manager
Latest version available: 0.17
Latest version installed: 0.17
Size of downloaded files: 309 kB
Homepage: http://www.gnome.org/
Description: GNOME CUPS Printer Management Interface
License: GPL-2

Imagen

Esta bastante bien y es muy parecido al de windows ( x poner un ejemplo ) , tiene para añadir nuevas impresoras ( locales o por red ) y manejarlas. Esta claro que como bien dice el nombre es por Cups :)
Un Saludo
Bueno... yo soy un gnome user :D
Lo de nautilus... bueno... a mi tampoco me hacia mucha gracia, pero te acabas acostumbrando... dicen por ahi que la navegacion espacial es mejor... asi que habra que acostumbrarse ;D
Lo de los menus... yo uso debian y me sale el menu de aplicaciones y el menu debian... (en el menu debian esta todo :D) de todas formas, siempre te queda alt+f2 ;)
Lo de las impresoras ni idea, no he tenido que imprimir todavia nada x)
Bueno... espero que te guste gnome :D
Salu2!!!
PD.- El otro dia estuve hablando con |Facil| que era fluxboxero y le di la tabarra para que usara gnome y ahora esta encantado :P
5 respuestas