¡Hola eolianos!
Aprovechando que el ebuild de Gnome 2.6 a pasado a estable, me he decidido a probarlo y tal, así que os comento algunas cosas y os pregunto otras tantas
:
Bueno, lo que he hecho ha sido emerger gnome y xscreensaver.
Primero, el directorio Desktop de KDE se reutiliza a medias en Gnome, quiero decir, que se ponen los enlaces en el escritorio, pero la mayoría de iconos desaparecen. Bueno, como quiero empezar desde cero, he renombrado el directorio Desktop.
He configurado el GDM como logeador gráfico, pensando que se activaría la opción de apagar el ordenador sin tener que terminar la sesión primero, como en KDE. Bueno, es un mal menor, la verdad es que el aspecto de GDM me gusta
Por cierto, ¿puede ponerse en castellano?
Tambien he activado el demonio famd, tal y como pone en los documentos de Gentoo, aunque no se bien para que sirve. ¿Alguien sabe algo de esto?
Bueno, en resumen estoy experimentando una relación de amor-odio, me gustan bastantes cosas de Gnome, pero no logro hacerme con él (demasiado tiempo con KDE
), veamos...
Primer problema, no me gusta NADA que los directorios se abran en ventanas distintas, menos mal que una ligera modificación al editor de configuración lo ha solucionado.
Segundo problema: los menús. Creo recordar, de mis tiempos mozos, que Gnome 1.2 o 1.4 tenían una entrada en el menú para los programas de KDE. ¿Ya no tienen nada de eso? ¿No hay forma fácil de añadir aplicaciones a los menús que no sea abriendo applications:// en el nautilus?
Tercer problema: Bueno, no se si es un problema... me da la sensación de que faltan cosas. Yo juraría que he visto más opciones de configuración que las que he visto en preferencias de escritorio. Por cierto, si abro start-here:// me aparecen dos entradas, Opciones del servidor y opciones del sistema, que están vacios. Supongo que será cosa de Gentoo, pero ¿no deberían haber cosas aquí? Juraría haber visto una entrada para configurar impresoras en algún lugar...
Bueno, ya se me irán ocurriendo más cosas, si hay algún Gnomero en la sala, por favor, que me oriente un poco y me haga algunas recomendaciones para un KDEero empedernido