Cambiando la pila de CPS2, usar un conector en lugar de soldar la placa

Pues como dice el título, tengo unas 4 cps2 que acabo de conseguir, siguen con sus pilas originales pero queria preguntarles que buscando en internet encontre unos conectores a la venta y las pilas como si fueran las normales doble a para poner y sacar. queria preguntar si alguno de ustedes los usa y como les va con esos conectores?? son compatibles?? o solo debo usar las que se conectan? gracias.
ojito con lo que haces amigo los cps2 de capcom tiene la batería suicida si quitas la batería sin puentearla
se borran algunas eprrom y dejan la placa inútil tendrías que volver a programar esas eprom con un programador
no se si todas las placas llevan esa protección pero creo que si. asi que ojo .
Aquí tienes un tutorial http://www.retrovicio.org/tutoriales/co ... icida-cps2

Hay coleccionistas que tienen dos portapilas en paralelo, cuando hay que cambiar la pila se añade la nueva al portapilas vació y se quita la gastada, esto cada 3 o cuatro años.

Si eres menos purista, puedes puede sustituir las eproms encriptadas por estas sin encriptar, es mas laborioso pero te olvidas de las pilas para siempre.
http://cps2.avalaunch.net/
Gracias nitro me confirmaste que si se puede... por otro lado esto de desencriptación se podria aplicar si por alguna razón muere la placa?
gilberth82 escribió:Gracias nitro me confirmaste que si se puede... por otro lado esto de desencriptación se podria aplicar si por alguna razón muere la placa?

Exactamente.
En CPS2 no hay ese problema, la pila se puede remover sin puentear nada, no se suicida la placa, eso si, hay colocar la pila nueva en un lapso de 10 minutos, que es lo que aguanta el chip desencriptador antes de matar la placa.
Chihiro soccer tu estas seguro de lo que dices ¿ nunca había oído. Nada de eso que tu dices buscare a aver pero no. Me suena nada
dremcast escribió:Chihiro soccer tu estas seguro de lo que dices ¿ nunca había oído. Nada de eso que tu dices buscare a aver pero no. Me suena nada

En efecto, por quitar la pila no se muere automaticamente, tiene un peridodo durante el cual puedes cambiar la pila sin problemas, eso si, tampoco hay que dormirse en los laureles.
Hola,

Coincido con los compañeros, la pila se puede quitar y poner en 10 minutos y no pasa nada.

Un saludo
Pues gracias por esa info no sabía yo eso . Bueno es saberlo. Gracias de nuevo.
Bueno, según la web cps2shock la placa puede estar sin batería casi una hora, parece ser que la mejor opción para no tener que soldar una nueva batería cada 5 años es colocar un portabaterias en el primer cambio.

Imagen

Imagen de los foros de racketboy.com
10 respuestas