Cambiando mi ITX, ¿por donde tiro?

Veréis, tengo un ryzen 3600, una inwin a1 plus, placa base asus strix x470i y 16gb de ram ddr4 a 3000mhz.
De discos tengo un nvme de 512gb samsung y un disco de 1TB que quité a una ps4 hace eones.

A lo que voy. Ahora con el tema RTX 3080 en marcha, y mi monitor ultrawide de 35" (Acer predator), estoy pensando en volver a Intel. No es por nada, tuve un 8700k que me arrepiento muchísimo de haber cambiado (lo cambié por un 3900x de otro ordenador).

El caso es que estoy pensando en cambiar la base en general. Voy por partes:

CAJA: apenas llevo un mes con la inwin a1 plus y ya me he cansado. La fuente que trae incluida es muy ruidosa. Otra cosa que no me gusta es que no tiene un flujo de aire muy fluido, y lo que me remata un poco es que colocar ahí una gráfica mayor de 2 slots es complicado. Su sustituta ya la tengo decidida y comprada, a la espera de stock: Cooler master NR200P color blanco.

Procesador: me gustaría algo que no hiciera ningún cuello de botella a la rtx 3080 que tengo encargada. En el equipo ITX dudo mucho de poder hacer overclock. Pero creo que los Intel no K, llevan menos frecuencia base que los intel con K. Aquí dudo bastante entre el 10600k (no sé si para los juegos ya sobra), el 10700k, o un i9 9900K. De estos dos últimos lo que más me preocupa es la temperatura que alcancen....

Placa base: sinceramente, no soy de hacer overclock, no es por nada, sino porque nunca me he puesto a investigar, y dispongo de poco tiempo para ponerme a probar configuraciones. Pero sí que veo una limitación grave en las placas base ITX, y es los conectores de 4 pines para ventiladores. Por ejemplo, en las asus, tienen 3 conectores de 4 pines, pero a uno de ellos solo se le puede conectar la bomba de la AIO. El problema es la escasa oferta de placas ITX. Sí valoro que tenga una o dos conexiones m2, wifi, bluetooth, etc.

RAM. Yo creo que me la voy a quedar, si cambio a Intel, no hará falta mucha más potencia creo yo en cuanto a la RAM.

Con estas consideraciones, ¿qué hardware creéis más acertado?
Hola.

Yo tendría en cuenta que en esa CoolerMaster, la fuente tiene que ser SFX, y las RTX3080 piden bastante chicha.

Sinceramente viendo tu equipo, sólo me plantearía cambiar la caja y la fuente, si te molesta el ruido.

Un saludo.
Hola
En la caja que has comprado solo caben placas itx y la mayoria tienen el problema de tener pocas conexiones para ventiladores
Tienes buen equipo,yo cambiaria solo la caja si no estas contento con la inwin
La 3070 no creo que haga cuello de botella con ese 3600 y en la Nr200p caben graficas de hasta 33 cm de largo y si no la pones en verical 3 slots
Aun asi si quieres volver a intel, le haria hueco a esa placa+procesador XD
sobre el tema de fuente de "solo" 600w para una 3080, por mucho que diga nvidia:
https://www.youtube.com/watch?v=Bdohv96uGLw

sobre la caja, hoy mismo he movido mi pc a esa caja y varias cosillas:
-si pones una fuente SFX de Corsair asegurate de coger las versiones platinum o comprarle cables custom, los de las versiones gold son un poco rigidos y es dificil trabajar en esta caja, especialmente cuando tocan los cables que salen de la fuente el backplate de la gráfica si es muy larga (yo tengo puesta una 970 G1 a la espera de mejorar el equipo entero y es bastante larga)
-los dos ventiladores superiores cumplen, pero si quieres un flujo de aire bestial tendrías que poner alguno en la parte de abajo o en el bracket lateral
La solucion es un HUB PWM o si los quieres ARGB Hub PWM y ARGB, en esta caja el consenso es meter dos en top sacando aire y dos debajo de la grafica metiendo aire, luego ya depende de tu placa y grafica mirar si te caben normales de 25mm o necesitas de 15mm.

Otro tema a tener en cuenta es que el shocket de la placa este centrado, yo no lo tuve en cuenta y cuando me llego me di cuenta que anda muy justo para meter un ventilador de 25mm justo encima del disipador.

Sobre la fuente, la Corsair SF 600 o 750 platinum, o las nuevas Cooler Master SFX Gold, si las ves no te lo pienses mucho que el stock suele volar rapido, a mi me costo conseguir la Corsair.
Ya cambie hace un par de meses de pc.
Saludos!
5 respuestas