Cambiando Pasta térmica y themal pads

Muy buenas eolian@s, ahora en navidad que tengo un poco más de rato libre voy a abrir mis máquinas (PC, PS4 PRO, NINTENDO SWITCH Y PS3) y le voy a cambiar la pasta térmica, los thermal pads y también quiero usar un aceite o grasa para lubricar ventiladores.

Abro este hilo para que recomendéis los mejores productos para este cometido.

Como pasta térmica me he decantado por esta:
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-K ... r=8-1&th=1

Como thermal pads por estos:
https://www.amazon.es/SnowBabe-Thermalr ... =8-13&th=1

"AQUÍ VIENE MI PRIMERA DUDA": Hay alguna diferencia si le pongo mas o menos mm al thermal pad?¿cual es la cantidad de mm recomendada para refrigerar mejor, 3.0?, 2.0?

Y respecto al lubricante para ventiladores había pensado en un aceite de silicona o en 3 en 1 por ejemplo:
https://www.amazon.es/Prounol-Aceite-Si ... 059&sr=8-6

Por experiencia se que la pasta térmica que elijo es buena, pero estoy muy perdido con los thermal pads (marca y mm adecuados) y también perdido con el lubricante de ventiladores (3 en 1?aceite de silicona? otro producto?)

En fin,espero que me podáis dar vuestras opiniones. Un saludo
Lo que te recomiendo personalmente es que no utilices pasta termica conductora(no se si la que has escogido lo es),en pc no te lo recomiendo pero en consola menos aun porque el acceso es peor.

Yo estuve usando a piñon fijo unos años la artic silver que es conductora y en 2018 mirando una comparativa me actualice en el tema (no lo he vuelto a hacer) y ya no es necesario utilizar pasta conductora porque las hay buenas sin serlo.

La que llevo utilizando los ultimos años es una de noctua (nth-14?) y me dio buen resultado.

Sobre los thermal pads,yo no los he cambiado pero por lo que me he informado el grosor efectivamente necesita un grosor especifico,con las rtx 3080 que los usuarios han ido cambiando los thermal pads hace falta un grosor especifico y doy por hecho que se aplica la misma regla a cualquier producto.

Sobre calidad de thermalpads hace poco vi una comparativa donde se probaban 3 thermal pads diferentes con diferente numero de disipacion termica (2 de ellos si no recuerdo mal eran marcas genericas) y el resultado era que los que mencionaban tener un numero mayor de disipacion termica en la prueba no era cierto,entiendo que con una marca buena esto no deberia de pasar,igualmente no esta de mas que te asegures y busques informacion,no solo te guies por los comentarios de los usuarios que han comprado un producto.

Saludos.
La pasta térmica es muy buena, que duda cabe, pero también es muy cara la verdad, yo suelo poner la Arctic MX-4 que tiene muy buena relación precio/rendimiento y dura mucho tiempo.

Los thermal pads los tienes que comprar del mismo ancho en mm de los que ya tengas, no vale ponerlos de más o de menos mm, sino tendrás problemas, no te ajustarán bien, etc...

Respecto al lubricante para los ventiladores yo no uso 3 en 1, sino aceite de máquina de coser, más barato y no se reseca tan pronto como los 3 en 1, que es más bien para desatascar tornillos y tuercas, además que le pongo una gotita nada más, con una jeringuilla de la farmacia con la aguja puesta, para que sea lo más pequeña posible, nada de un chorrito, sino ya verás la que se lía cuando empiece a girar el ventilador y a esparcirse por todo el interior del equipo. Si un ventilador está mal, eso no lo arregla lubricarlo, así que si ves que al poco tiempo empieza a hacer ruido otra vez, o tiene mal el motor o el eje, con lo que toca comprar otro ventilador y ya está.

Saludos.
Como ya te ha indicado muy bien @javier español, los thermal pad se ponen según los que vas a cambiar y cada aparato tendrá diferentes medidas, yo normalmente no los cambio, respecto ventiladores lo mismo que el compñaero, si no fallan o hacen mucho mucho ruido no los toco, esos ventiladores "suelen" venir lubricados sale más a cuenta limpiarlos. Y respecto a la pasta más de lo mismo la artic va que chuta por que la Grizzly es muy corrosiva (se come el cobre) y "creo" ojo "creo" haber leido que luego queda echo un bloque con lo cual a futuro no podrías separar disipador del chip, además es delicada de poner hay que saber que estás haciendo y tener pulso.
La pasta térmica es de las mejores. De hecho sería hasta un overkill, pero si puedes, perfecto.

La anchura de los thermal pad depende de donden los vayas a colocar, si puedes mide los antiguos porque si son demasiado finos no harán buen contacto.
A ver la pasta kryonaut no es conductora, ni tampoco corrosiva no confundir con la conductonaut que esa si es conductora ya que es metal liquido, digamos que thermal grizzly tiene varios tipos siempre con la kryonaut me ha ido bien.

Ponedme si podéis los enlaces de los productos para poderlos comprar sobre todo el aceite de los ventiladores, al final tendre que pillar thermal pads de diferente grosor, no creo yo que tenga los mismos thermal pads la nintendo switch que la rtx 3090...
Gman87 escribió:A ver la pasta kryonaut no es conductora, ni tampoco corrosiva no confundir con la conductonaut que esa si es conductora ya que es metal liquido, digamos que thermal grizzly tiene varios tipos siempre con la kryonaut me ha ido bien.

Ponedme si podéis los enlaces de los productos para poderlos comprar sobre todo el aceite de los ventiladores, al final tendre que pillar thermal pads de diferente grosor, no creo yo que tenga los mismos thermal pads la nintendo switch que la rtx 3090...

Yo compré un juego como este: https://www.amazon.es/Outus-Almohadilla ... 435&sr=8-9 de thermal pads para tener un poco de todo, te sugeriría hacer lo mismo para tener varios grosores. Tampoco te obsesiones demasiado con que tengan unos valores de conductividad térmica brutales, primero porque a veces es mentira incluso en los buenos:
Imagen
...y segundo porque normalmente en lo que se pone un thermal pad no necesita mucha refrigeración.

Como consejo... no cambies los thermal pads si no están en muy mal estado. Y sobre la pasta térmica, la que has elegido es de lo mejorcito y no conductiva, personalmente no me gusta mucho para gpus o portátiles porque se seca relativamente rápido a más de 80ºC (y puedes ver varios hilos de reddit de usuarios confirmándolo), puestos a gastar pondría la kryonaut extreme. Y el aceite lo que te han dicho, mejor algo más consistente que el 3 en 1, aceite de máquina de coser está bien, si no una cantidad muy pequeña de grasa de litio también va bien... pero te digo lo mismo que con los thermal pads, si están bien, yo no los tocaría.

Saludos
6 respuestas