cambiando un poco

empiezo diciendo... que estoy realmente contento con ubuntu, pero debido a pequeñas labores de limpieza y nuevas ubicaciones dentro de las particiones habia decidido dar un ojo a alguna de las nuevas distros que vienen sonando por ahi... sobre todo me llaman la atencion dos:

Sabayon y VLOS, ambas basadas en gentoo

http://vidalinux.com/
http://www.sabayonlinux.org/

y luego pues un clasico entre los clasicos como fedora 6.
Yo tengo curiosidad por el Sabayon, alguien que lo use o lo haya probado?
marcgenou si quieres VLOS 1.2, yo te la mando, que la tengo cogiendo polvo en el armario xDD La compré cuando salió y se me quedó congelada la instalación en el portátil y ya la aparqué (es que no tenía otro PC donde probarla :P)... Así que si la quieres, yo te mando los 2 CDs ;)

Saludos!
Sobre VLOS... aún no entiendo qué ventajas le véis respecto a Gentoo.

Sobre Sabayon... la verdad que on la conocía y en su página inicial no hay un mísero FAQ o explicación de qué características diferencian a la distribución. Por lo que he leído por ahí... creo que algo tiene que ver con tener paquetes precompilados. Vamos... si es eso, le quita toda la gracia a gentoo.

Si me pudiérais hacer un resumencillo de por qué elegir cualquiera de estas dos sobre gentoo, estaría muy agradecido, porque no consigo ver las razones para ello.

¡Un saludo!
Sabayon la tengo yo en el portátil. Es una Gentoo con todo configurado y mascado sin que el usuario tenga que comerse la cabeza leyendo el handbook ni nada parecido. Trae de serie drivers de tarjetas gráficas, códecs de vídeo, Beryl configurado, Flash, Google Earth, Kuroo (un frontend de Portage), Skype e incluso una demo de Quake 4. Cuenta con el sistema de paquetes de Gentoo, claro.

En mi opinión tiene un fallo bastante clamoroso, y es que durante la instalación (que se puede hacer tanto en modo texto como mediante una interfaz bajo Anaconda) la versión en DVD no deja escoger los paquetes a instalar, y trae MUCHOS. A mí me resulta una tontería tener 5 o 6 reproductores de audio, otros tantos de vídeo, visores de PDF en QT y GTK, editores, IDEs y demás en ambos formatos...así que tras instalarlo tuve que eliminar a mano todo lo que no me interesaba, o sea, Gnome (uso KDE) y toda su ristra de paquetes, que son un número bastante considerable y lleva tiempo.

Por lo demás no tengo quejas, está realmente bien y detecta todo a la primera. Para mí es una distro ideal para portátiles porque no me cunde compilar todo el sistema desde stage 3 como hago con Gentoo en el de sobremesa.
pues ventajas sobre gentoo, que me dan la instalacion hecha supongo, y bastante configurado... leyendo lo de sabayon tantos paquetes me quitan las ganas.

iba a bajar la 1.3 de vlos pero para echarle un vistazo nada mas (ya tomare una decision). Gracias por el ofrecimiento ashitaka pero son mas las molestias de mandármelo que yo de bajar y probar la version mas moderna.
marcgenou escribió:pues ventajas sobre gentoo, que me dan la instalacion hecha supongo

Pues es eso mismo una desventaja frente a Gentoo y por lo tanto la filosofia de gento se pierde y pasa a ser una distro más.
6 respuestas