Cambiar a D:\ en consola de recuperación, ayuda

Buenas:

Mi problema es que al arrancar el pc me salta el mensaje "no se ha iniciado windows por que el siguiente archivo falta o está dañado <windows root>\system32\hal.dll"

Conseguí un tutorial en la red para arreglar este problema:

1. Arranque el ordenador, seleccione que arranque desde el CD con el disco de Windows.
2. Entonces empieza la instalacion de windows, cuando te aparezca la primera pantalla, tiene 3 opciones, (ENTRAR=Continuar, R=Reparar (mas comunmente entre los tecnicos, Cónsola de Recuperación) y F3=Salir), Pulse la tecla R que es la opcion de entrar en Cónsola de Recuperación.
3. Una vez estes en la linea de comandos, escribimos bootcfg /list (pulsar intro),c on esto se mostraran las entradas del fichero boot.ini actual, lo normal es que salga un mensaje diciendo "Actualmente no hay entradas de inicio disponibles para mostrarse".
4. Escribimos el comando bootcfg /rebuild, con lo que iniciara un proceso en el que se examinan las instalaciones que tengamos en nuestros discos duros.
NOTA Si en este paso da un ERROR de "no se pueden comprobar satisfactoriamente los discos para las instalaciones de windows...." en la linea de comando escriba chkdsk /p /r este proceso tardara un poco ya que comprueba la integridad lógica de un sistema de archivos en Windows. Repita en Paso 4
5. En la pantalla aparecera...

Total de instalaciones de Windows identificadas: 1

C:\Windows
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (Sí/No/Todas)

6. Pulsamos S
7. Después nos pedirá un indentificador de carga, es decir, el nombre descriptivo de la entrada que estamos añadiendo al fichero boot.ini, le damos un nombre
8. Una vez acabado el proceso, 6, sacamos el CD del XP, reiniciamos el ordenador.

Pero mi problema es que tengo instalado el xp en la partición D:\ y creo que por eso es que no me da resultado. Me da error al regresar otra vez al paso 4 luego del 5 como indica el tutorial.

Probé con comandos como:

cd d:
cd d:\
cd "d:\"

pero el resultado es que me sigue saliendo C:\> en la linea de comandos.

¿como hago para cambiar a D:\?
O por favor alguien que me indique que estoy haciendo mal.

De antemano gracias.
Simplemente tienes que poner "D:" sin las comillas, con CD lo que haces es cambiar la carpeta de "D:" pero no pasar a él.

Saludos.
También puedes poner CD /D <Unidad>\<Ruta> para cambiar la carpeta de la unidad y saltar a la ruta.
Funcionó perfecto simplemente al escribir "D:" .
Algo tan sencillo. Es la cosa de meterme en algo de lo que no se nada.
Todo salió correctamente al estar en D:

D:\>CHKDISK /P /R
Volumen Win,Programas creado 08/10/12 03:27a
El Numero de serie del volumen es 44e4-e86f
CHKDSK está comprobando el volumen...
CHKDSK está realizando comprobaciones adicionales a una recuperación...

CHkDSK ha encontrado y arreglado uno o más errores en el volumen.
Espacio total en disco 29206136 kilobytes.
20985532 kilobytes disponibles.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
7301534 número total de unidades de asignación en el disco.
5246383 unidades de asignación disponibles.

Luego D:>exit, se reinició y arrancó XP sin problemas.

Muchísimas gracias AlterNathan y JuananBow por contestar y resolver mis dudas.
3 respuestas