cambiar a LanParty UT nF3 250Gb sk 754 para OC

tengo una gigabyte K8VM800M, y tengo el problema de que esta muy limitada para hacer OC, o puede ser de que yo no me aclaro.
el caso es que desde la bios pocas cosas puedo modificar para poder subir algo de Mhz, el multi lo tengo a 11x221 y de ahi no pasa [mamaaaaa] alas memorias no las puedo tocar las latencias

quiero cambiar la placa por una LanParty UT nF3 250Gb sk 754, mi pregunta es ¿con esta placa podre subir mas Mhz y podre modificar mas cosas en la Bios? :?

Las memorias que tengo son genericas [buaaj] y me gustaria mantenerlas de momento sin tener que cambiarlas.

la otra duda es ¿vale la pena cambiar la placa manteniendo memorias genericas? o ¿por el contrario tambien hay que cambiar las memorias?
¡una ayudita forpavor! [looco] (¿alguien sabe donde encontrarla baratica o de 2ª mano?)
Me imagino que podras subir mucho mas mhz, y lo de las memorias lo arreglas con un divisor, las pones en unos 166 y puedes subir con confianza. a mi me salio mala mi tarjeta lanparty pero veo que es un caso aislado. yo tenia una aopen con la que subia hasta 2400 mhz un 2800¡ y con la lanparty lo subi hasta los 2700 mhz.
el caso es que desde la bios pocas cosas puedo modificar para poder subir algo de Mhz, el multi lo tengo a 11x221 y de ahi no pasa alas memorias no las puedo tocar las latencias

Con esta placa lo puedes tocar todo [tadoramo]

Puedes manejar timings de RAM, divisores, subir MHz, AGP, tocar voltages. Puedes tocar multi (en caso de tener un mobile).
Aqui te pongo las cosas utiles para OC:

-FSB de 200 a 456 de1 en 1
-AGP 66/100 de uno en uno
-Clock spread spectrum???
-LDT downstream y upstream ( son dos cosas) ( auto/8bits) ???
-LDT/FSB ratio
-CPU/FSB ratio ( 4x / 20X)

-CPU VID Control ( 0,8V / 1,55V)
-CPU VID Special control
-AGP Voltage ( 1,5 / 1,8V)
-DRAM Voltage ( 2,6 / 3,1V)

Opciones RAM:
-DRAM freq. set (Mhz)
-Comand per clock(CPC)
-cas latency
-ras to cas delay
-Row precharge time
-Row cycle time
-Row to Row delay
-Write recovery time
-...

Y algo mas que no se que es...... [pos eso]

Todo esto es de serie sin actualizar la BIOS. Actualizandola se pueden conseguir mas voltage en RAM y algo mas supongo.

Espero que te sirva de ayuda, y si quieres saber algo en concreto, algo que hayas leido por ahi y quieres que te lo confirme no tienes mas que preguntar.

Saludos! [beer]
ESTA web me serviria para descargarme las bios mas actualizadas?
¿con que viene la placa lanparty? (me refiero software,cables,etc)
¿donde la puedo encontrar lo mas barata posible? [360º]
saludos ;)
edito: ¿los que teneis esta placa, que tipo de caja usais? ¿entrara en una mini torre?
Imagen esta es la mini torre, las medidas son 41x18,5x37
la placa gigabyte que tengo puesta ahora creo que mide 24,5x24,5 y la lanparty mide 30,5x24,5 y me da la sensacion de que no entrara ¿que opinais? ayudarme porfavor

saludos
¿con que viene la placa lanparty? (me refiero software,cables,etc)

Pos viene con:
-2 cable para IDE
-1 cable disketera
-2 cable SATA
-1 cable alimentacion SATA
-Diskete para RAID
-CD mainboard utility con drivers para audio, usb, chipset, LAN,
y unos programills ( Smart Guardian, DX9, Winflash)
-Xapa protectora I/O

ESTA web me serviria para descargarme las bios mas actualizadas?

Eso no lo se [angelito]

A mi me recomendaron estas..........

http://www.ocforums.com/showthread.php?t=328318&page-

http://divers.peggaasuss.net/data/DFI/LPUTNF3250GB/

¿donde la puedo encontrar lo mas barata posible?

97,30 Ebros en PCBOX, pero el sitio mas barato.....no se...

Saludos! [beer]
ya he reservado la placa en pcbox, mira que tengo uno cerca de casa y habia mirado en todos sitios menos en ese [risita]
Mi intencion era comprarla en IZARMICRO pero salia un poco mas cara y ademas habia que sumar gastos de envio.

Ahora me toca pensar en que voy ha hacer, me refiero a como y donde la voy montar porque creo que en mi caja de pc no va a caber. [buuuaaaa]
Seguramente me tendre que comprar una caja mas grande, ¿alguna recomendacion? ¿que tipo de caja teneis para esta placa? ¿alguna tienda en barcelona que vendan cajas que cumplan las 3 B (buena, bonita, barata)?
teniendo en cuenta de antes tenia una gigabyte GA-K8VM800M u ahora cambio a dfi lantarty ut nf3 250gb, es cambio de plataforma y de chipset ¿tengo que formatear el disco duro y volver a instalar todo? ¿como se hace el clear cmos, debo hacerlo cuando monte la dfi y antes de encender el pc?

[carcajad]
saludos [bye]
subir hilo [ok]
¿me podriasis decir que tipo de problemas me podria encontrar cuando monte la placa base dfi lanparty ut nf3 250gb?

acepto comentarios, sugerencias, etc. para tener en cuenta cuando la monte.

no querria que cuando la monte y encianda el pc me encuentre con un problema y no saber que hacer, si me pudierais advertir de algo Oooh

gracias
saludos
Enhorabuena por dejar Via de una vez y pasarte a nforce de nvidia.. los mejores chipsets desde siempre para temas multimedia y juegos.

Ya veras el cambio que te dara de rendimiento y posibilidades que te ofrece.

Un salu2 dacosa y ya me pondras al dia cuando la montes.

[oki]

[cartman]
gracias descoat y no te preocupes que te tendre informado, hoy al medio dia la montare la placa nueva y moentras la valla montando hare fotos para luego hacer una guia de montaje

un saludo maestro [ok]
dacosa escribió:teniendo en cuenta de antes tenia una gigabyte GA-K8VM800M u ahora cambio a dfi lantarty ut nf3 250gb, es cambio de plataforma y de chipset ¿tengo que formatear el disco duro y volver a instalar todo?

Eso tambien lo quiero saber yo. Me pasa algo parecido, he de cambiar una nf3 por uns ASUStada, si puede ser sin formatear, SE PUEDE?????

dacosa escribió:¿como se hace el clear cmos, debo hacerlo cuando monte la dfi y antes de encender el pc?

lo del Clear CMOS es un jumper situado al lado de la pila. No creo que tengas problemas para hacerlo.
Pero para que quieres hacerlo al montar la placa y antes de encender el pc???

Saludos! [beer]

PD. Bonita foto y buena pelicula dacosa
ai2bo4 escribió:

Eso tambien lo quiero saber yo. Me pasa algo parecido, he de cambiar una nf3 por uns ASUStada, si puede ser sin formatear, SE PUEDE?????

lo del Clear CMOS es un jumper situado al lado de la pila. No creo que tengas problemas para hacerlo.
Pero para que quieres hacerlo al montar la placa y antes de encender el pc???

Saludos! [beer]

PD. Bonita foto y buena pelicula dacosa

En principio deberias formatear, hay algunas formas chapuceras que seria desintalar el driver del chipset y entrar en modo a prueba de fallos, aunke si has metido el driver de la controladora sata (esto si tienes hd sata) pues ya es bastante dificl que te arranke widnows ya que las controladoras sata de las 2 placas si no me falla la memoria son diferentes.

un saludo
ya he montado la placa despues de varias horas....
no he tenido ningun problema que fuera preocupante, la verdad es que ha ido todo a pesar de alguna tonterias que ya estan solucionadas.
en breve preparare una guia de montaje para la que gente que estaba igual que yo (novato en el tema).

el unico problema que veo que hay es la temperatura, que creo que la que sale en la bios es incorrecta porque la tmeperatura que sale nada mas encender no es logica
estoy pendiente de actualizar la bios pero aun no domino el tema de actualizar.

saludos [oki]
dacosa escribió:ya he montado la placa despues de varias horas....
no he tenido ningun problema que fuera preocupante, la verdad es que ha ido todo a pesar de alguna tonterias que ya estan solucionadas.
en breve preparare una guia de montaje para la que gente que estaba igual que yo (novato en el tema).

el unico problema que veo que hay es la temperatura, que creo que la que sale en la bios es incorrecta porque la tmeperatura que sale nada mas encender no es logica
estoy pendiente de actualizar la bios pero aun no domino el tema de actualizar.

saludos [oki]

aki tienes todas las bios dsponibles oficiales o no->>>> bios DFI NF3

Yo siempre flasheo con el winflash que te viene con el cd de la placa, es rápido y seguro, eso si antes de flashear no estes ni con el emule ni con ningun otro programa, x si acaso.

yo tengo puesta la Unofficial Moded BETA B.I.O.S of 1/28/5 ahora ya no he vuelto a cambiar xque ya he dejado un poco d lado el oc xD (x pasta y x la epoca dl año xD)

salu2
dacosa escribió:en breve preparare una guia de montaje para la que gente que estaba igual que yo (novato en el tema).

la estaba preparando yo... XD :o :-P , ya tengo algunas fotillos , era para P4 y AMD64 basicamente xD , una guia de montar un PC desde cero , era una sorpresilla xDD

saludos
[tadoramo] ¡¡perdon maestro!! [tadoramo]
si quieres me espero y cuando pasen unos dias la hago para no entorpecer tu guia que seguro que sera mas completa que una enciclopedia de planeta agostini... :)
o si quieres te mando fotos por si necesitas alguna pero ya te digo mis fotos no son muy demostrativas. son las tipicas fotos que se ve el procesador desmontado, los cables desmontados, etc y de ahi añadiria el comentario

en serio, perdon no queria estropear tu sorpresilla

un saludo
14 respuestas