Yo hace 2 años estaba exactamente en la misma situación que tu, y después de mucho pensar, me compre la ps3, ya que pensé que aunque en ese momento pudiera comprarme la ps3 o la ps4, económicamente hablando, no era factible la ps4, ya que sus juegos son mucho mas caros que los de ps3 y luego me frustraría viendo que no los podría comprar, o cuanto menos, no tantos como los de ps3.
Es algo muy personal, cambiar a otra consola en vez de simplemente añadir otra, creo que solo es por 2 motivos, o bien ya has exprimido todos los juegos que te gustan y quieres pasar a otra consola, o bien quieres actualizarte porque ya se te queda "corta" la que tienes, en mi caso fue esto ultimo, cambie a ps3 porque tenia mas potencia y mejores gráficos.
Si el problema es meramente económico, yo me compraría la ps3, ojo, eso no te obliga a cambiarte exclusivamente a ella, puedes seguir también con tu ps2 y aumentar tu lista, solo que tendrás el enorme aliciente de poderte comprar todos los juegos que quieras, ya que si los de ps3 de segunda mano rondan entre los 8 y los 15 euros, los de ps2 están tirados.
Creo que por dinero y opciones, esa es la mejor solución.
Un saludo.