Cambiar Ampli o Guitarra ?

Hola, muy buenas.

Vereis hace cosa de mas de 1 año me compre el pack de Guitarra + Amplificador de PEAVEY.

Amplificador Peavey de 15 W + Guitarra Raptor EXP.

El Caso es que me gustaria cambiar una de las 2 cosas pero no se si cambiar la guitarra y comprarme una mejor ya que ahora mismo tengo con la mia de sobra ( o eso creo ) pero a largo plazo que espero seguir tocando seguramente lo agradecere.

O bien comprarme un amplificador, pero tampoco se si con la guitarra que tengo, comprarme un amplificador "bueno" seria como tirar el dinero , ya que si la guitarra no es buena el sonido que va salir por muy bien ampli que tenga, no va a ser como yo espero.

Pues es la duda que se me plantea, espero que me podais ayudar, los que me recomendeis tanto ampli como guitarra, recomendarme algunos modelos plz, teniendo en cuenta que ya llevo tocando unos 6 meses que guitarra/ampli seria mejor para mi.

Presupuesto Amplificador - Alrededor de los 400 € ( 100 € arriba o abajo)

Presupuesto Guitarra - Alrededor de los 500 € ( 100 € arriba o abajo)

Un Salu2 y muchas gracias.

PD : La musica que suelo tocar es casi todo Rock y Metal.
¿Tocas en un grupo? Si es así o tienes intencion cambia el ampli. Si no ahorra para un cabezal de valvulas y un cabinet decente (bueno vale, igual me he calentao). El caso es que si es pa tocar en casa con los 15W tienes de sobra. Invierte en guitarra. Si es para tocar con grupo con 15W no haces nada. Invierte en ampli.
No, toco en ningun grupo. A veces nos juntamos un par de amigos, pero muy de vez en cuando asi que cambiar de ampli seria para mejorar el sonido.

Porcierto, otra duda aparte, cuando activo el OVERDRIVE del Ampli sin tocar nada se oye mucho ruido saliendo del amplificador, es normal esto?

Salu2.
Completamente. Al saturar la señal se produce ruido. Para evitarlo, si te desagrada, puedes usar un pedal de puerta de ruido o "noise gate".

Saludos!
Alguien me recomienda guitarras que entren en el presupuesto por favor ? gracias ^^

Salu2.
http://www.musicstorekoeln.de/en/E-Gitarren/3_42_GEGIT_15_GIT0005289-002/0/0/0/detail/musicstore.html

[img=Center]http://www.musicstorekoeln.de/en/E-Gitarren/3_42_GEGIT_15_GIT0005289-002/0/0/0/detail/images/artikel/medium/git/GIT0005289-002.jpg[/img]

Cuando decidimos comprar una guitarra eléctrica que sea ya para algo mas que para empezar, ya debemos ir definiendo lo que realmente buscamos. Deberías de saber las formas que a ti te gustan, te sientes mas identificado o.. estás mas cómodo. Piensa que si realmente te gusta tocar no has de coger la guitarra de hendrix en el concierto de Conchinchina '23(todos mis respetos, es un ejemplo) si no te gusta de verdad, ni lo intentes. Uno disfruta cuando el alma habla a través de la música (claro que deberas enseñarla a hablar[bien]) jeje. De verdad. busca algo que te guste, el sonido siempre es modificado por un ampli o un pedal. [oki]

Es triste pero cierto, puede sonar mejor una guitarra de 500€ que una de 3500€ hecha por un luthier; Si a una le pones un equipo entero ENGL etc etc.. y al otro un ampli sonora de 5W encajonado [chulito].

Espero haberte ayudado, piensa, reflexiona y prueba muchas guitarras en tu tienda de música antes de soltar la pasta!

PD: perdón por las faltas, son la 1 menos cuarto, he dormido 6 horas y mañana me levanto a las 7... Oooh

EDITADO: Se me olvido hablar de la calidad de las maderas, las pastillas etc.. peor primero es mejor decir un modelo que te guste y luego ya lo debatimos entre todos. Creo recordar que entre los musicos eolianos había alguen dando cursillos de luthier y tal. Era.. Silverhand? [tomaaa]
Con ese presupuesto para ampli puedes comprarte uno a válvulas chiquitito para casa que este muy muy bien, un laney 15rc creo que es el modelo, no estoy seguro. Pero yo te recomendaria comprarte la guitarra.

Aquí hablo de unos cuantos modelos.
Panake, ya mire tu hilo lo que pasa que no me sirve porque en el se recomiendan guitarras para principiantes, como la que yo tengo, osea , tu primera guitarra, yo quiero ya algo mas a mi estilo.

Bueno como me ha dicho Guitar Hero, os voy a poner unos cuantos modelos de guitarras que me han gustado y vosotros me decis que os parecen.

Ibanez RG 370
http://www.musicstorekoeln.de/es/global/3_0_G_15_GIT0004751-001/0/0/0/detail/musicstore.html

Ibanez SZ520

http://www.musicstorekoeln.de/es/global/3_0_G_15_GIT0004847-002/0/0/0/detail/musicstore.html

Ibanez GRG 170 ( esta supongo que es similar a la primera, pero una version mas antigua)

http://www.musicstorekoeln.de/es/global/3_0_G_15_GIT0005533-001/0/0/0/detail/musicstore.html

Ibanez SA - 120
http://www.musicstorekoeln.de/es/global/3_0_G_15_GIT0005538-001/0/0/0/detail/musicstore.html

Ibanez SA - 260
http://www.musicstorekoeln.de/es/global/3_0_G_15_GIT0006913-003/0/0/0/detail/musicstore.html

Bueno creo que son esas es suficiente.

Recalcar que lo que me interesa es que la guitarra sea COMODA y que me saque un buen sonido a la hora de tocar Rock&Roll y Metal.

Quiero que sea del "estilo" de las que os he puesto, ya que busco comodidad tambien a la hora de tocar y sobretodo en el mastil, comodidad cuando toco.

Un salu2.

PD: Que me decis de las pastillas ? son buenas las que llevan esas guitarras para mi estilo o deberia de cambiarselas ?
De las que has puesto ahi yo me quedaba con la RG370 DX, mas que nada por la mecánica del puente y anchura del mástil.

Saludos!
Yo tabién creo que la 370 es la mejor elección de las que has puesto aunque no me guste demasiado el tilo. Si no vas a utilizar el puente flotante te recomiendo la serie SZ de Ibanez; caoba y cuerdas fijadas directamente a la madera, nada de hierros por medio:

Ibanez SZ 320 MH
Ibanez SZ 520 FM
que suene bien una guitarra depende un 60 % o mas , del ampli o el pedal que le tengas , siempre qeu la guitarra sirva claro xD , quiero decir , con una guitarra " cutre" y un ampli bueno , das el pego , con una guitarra buena y un ampli " cutre " no das una mierda xDDDD , yo lo veo asi, eso es lo que me pasa a mi cuando pruebo mi giutarra en un ampli decente. [bye]
Yo tengo una RG370 DX con la que estoy muy contento, pastillas Seymour Duncan Jeff Beck en el puente y '59 en el mástil (la del medio la quite, por que pa lo que se usa...) y por 500 € puedes conseguir cosas mejores. A mi esa de segunda mano con las pastillas (que ya ellas sólas valen mínimo, 150 €) me costo 300 €. La compré por que me salió barata, no por otra cosa. Eso sí, es cómoda y tal. Pero por ese precio puedes conseguir cosas mejores.

Si vas a tocar rock, Yamaha Pacífica 812 o Yamaha AES 620 son excelentes opciones (con pastillas seymour duncan salvo en la posición del mastil de la AES). Si vas a tocar metal, puedes intentar pillar una serie 400 (viper, horizon, explorer...) de segunda mano por ese precio, con EMG cañeras (ahora parece que en las tienda alemanas han subido el precio,al menos en la EX400 que es la que yo iba detrás para un futuro). La Cort M600 también es una muy buena opción, tanto par rock como para metal.
Ok gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que tengo un lio tremendo.

La Guitarra no llega a gama media, pero yo creo que aguantar puede aguantar mas.

Y el ampli es el Peavey de 15 W, es pequeño, y los amplis que he oido no se si suenan asi por el ampli en si o por la guitarra. asi que tengo un carao monumental.

No se si cambiar la guitarra, o el ampli, o comprar una pedalera y tomar por saco.

ains, que malo es tener dinero y no saber en que gastarlo leñe.
Yo no compraría una pedalera hasta que no tengas un ampli y una guitarra decente. ¡Lo primero es lo primero! (aunque yo cuando me compré mi primera eléctrica me compré la guitarra, el ampli y la pedalera y ninguna de las 3 cosas es excesivamente buena)
El "buen sonido" lo vas a lograr con una buena guitarra. No hay mas vueltas que darle. Está claro que con un Peavey a transistores de 15W no vas a lograr un sonido con el cuerpo y la pegada que te daría un amplificador grande (mas que nada porque ni el cono ni la caja te lo permitirían), pero si como es tu caso no tienes pensado en poco tiempo montar un grupo o unirte a uno para tocar con más gente, con ese ampli que tienes te sobra para tocar en casa.

Mi experiencia con pedaleras es que los dos o tres primeros días hacen gracia por la xcantidad de efectos y tonterías que traen, pero pasado ese tiempo las acabas usando por la reverb, si acaso alguna distorsión y el pedal de volúmen si lo tienen. Aparte de eso si algún día te pillas un ampli bueno ya verás cómo se te quitan las ganas de meterle efectos a la guitarra.

Saludos!
Dr.Alce escribió:
Mi experiencia con pedaleras es que los dos o tres primeros días hacen gracia por la xcantidad de efectos y tonterías que traen, pero pasado ese tiempo las acabas usando por la reverb, si acaso alguna distorsión y el pedal de volúmen si lo tienen. Aparte de eso si algún día te pillas un ampli bueno ya verás cómo se te quitan las ganas de meterle efectos a la guitarra.

Si weno, eso son los multiefectos cutrecillos... lo wapo son las pedaleras con emulacion de amplis, en concreto Podxt live o Boss GT8, con una de esas dos sacas un sonido decente con la guitarra mas mala del mundo.

Por menos de 500 € tienes cualquiera de las dos y si miras de segunda mano hasta por 300 las puedes sacar casi nuevas.
Dr.Alce escribió:El "buen sonido" lo vas a lograr con una buena guitarra. No hay mas vueltas que darle. Está claro que con un Peavey a transistores de 15W no vas a lograr un sonido con el cuerpo y la pegada que te daría un amplificador grande (mas que nada porque ni el cono ni la caja te lo permitirían), pero si como es tu caso no tienes pensado en poco tiempo montar un grupo o unirte a uno para tocar con más gente, con ese ampli que tienes te sobra para tocar en casa.

Saludos!

Sí y no. Muchos dicen que importa más el ampli. Yo creo que esta al 50%, aunque me decanto mas por la guitarra. Puedes soñar cañero con una guitarra baratera en un ampli cojonudo, pero no será lo mismo. Valoro más la comodidad que me ofrezca la guitarra, que cuando la toque suene como yo quiero o como intento hacer que suene. Si las guitarras no importasen, Steve Vai podría tocar con una guitarra baratera en vez de con sus Jem (aunque claro, no cobraría el pastón que cobra de Ibanez como endoser XD ).

Cuando tenga dinero, me compraré una guitarra. Cuando tenga una buena guitarra (o varias), me compraré un ampli en condiciones. Mientras tanto voy tirando con mi RG y mi POD 2.0 practicando con auriculares.
Yo opino que el ampli o el previo influye mas que la guitarra en un buen sonido...

Es decir, puedes tener una guitarra de 2000 €, enchufarla en un academy de 10W y te va a sonar a mierda.

En cambio, una academi de 100 € enchufada en un Engl todo a valvulas te va a sonar bien ( no de puta madre, pero si bien ).

Las guitarras, no solo se diferencian por el sonido, sino por las maderas, la velocidad del mastil, los acabados, puentes, palas, etc etc, por supuesto que influye en el sonido, y las pastillas, ganancia, calidez, tono etc pero es menos que el ampli o previo que utilices.

De todas formas, yo llevo 1 año que paso de amplis, un buen previo a una etapa de potencia a valvulas y lo tienes todo.
17 respuestas