adf2 escribió:Alguien me ha entendido? xD
Yo te he entendido. Qué grande el gif.
A ver, como sabes desde snow leopard a Lion han cambiado algunos gestos. Concretamente el que tú dices ahora se hace con 3 dedos sobre el borde de la ventana siempre que lo tengas activado. Te vas a preferencias - trackpad - señalar y hacer click - activar Arrastrar con 3 dedos. Lo único que tienes que hacer es arrastrarlo hasta el borde si quieres ponerlo en el escritorio de al lado o a otro más lejano usando Mission Control.
La captura que has puesto antes del gesto con 4 dedos sirve para cambiar entre escritorios, para cambiar entre aplicaciones A PANTALLA COMPLETA, o para ir de una aplicación a pantalla completa al escritorio.
Te añado, por si acaso, que puedes definir que una aplicación se ejecute siempre en un escritorio determinado.
Si tú por ejemplo quieres que la aplicación X se muestre siempre en el escritorio 3, te vas a dicho escritorio, sobre el icono de la aplicación en el Dock, botón derecho - opciones - este escritorio. Incluso si borras el icono del Dock una vez hecho esto y lanzas la aplicación desde Launchpad o desde Aplicaciones, sigue yéndose al escritorio 3.
Yo probaría la aplicación que te han recomendado antes, BetterTouchTool, a ver si eso te hace el apaño!