Cambiar bandeja lector

Hola!!

EDITO!!!: He estado mirando bien el lector y una goma circular la tenia suelta pero NO SE donde va,alguien me ilustra?

Un saludo!!

Vereis,tengo un problemilla.

Resulta que tengo una xbox con lector Hitachi 0046DH,y tiene la lente petada,vamos,no lee nada de nada.

Y tengo otra xbox con 3LR con lector Samsung al que no le abre la bandeja pero funciona PERFECTAMENTE.

Quisiera saber si pued cambiar TODO el interior del lector Samsung y meterlo en el del Hitachi,y si sabeis de algun tutorial de como hacerlo.

Muchas gracias por adelantado.
No puedes hacerlo, pero intenta identificar el problema de por qué no te abre la bandeja... sube fotos del lector o algo, e indaga un poco, a lo mejor reparas el samsung y lo pones
Hola,gracias por contestar.

He encontrado dentro del Samsung una gomita suelta,circular,pero no se donde se pone.

Si cierro la bandeja manualmente no llega a cerrar del todo,se queda el carrusel ese raro donde va la lente HACIA ABAJO,y por debajo del lector tiene dos cositas blancas que si las pulso hacia el lado de cerrar llega a cerrar la bandeja y lee juegos,pero luego no la expulsa.

Yo creo que es todo por la gomita negra por que antes abria de vez en cuando.

Saludos.
Nunca tuve un samsung en mis manos, pero sube fotos, algún eoliano te ayudará
No te preocupes saca solo la lente que sirven para ambos, se pueden intercambiar. de hecho yo lo he hecho varias veces.
Me compre unos lectores para los colegas y hacer esto mismo xq sus hitachis y sansungs no leian bien.

Sacas la lente y la intercambias.
Si no recuerdo mal, tiene dos gomas igules negras redondas y achatadas.
son paralelas una con otra en cada rvia de la bandeja.

Intercambia la lente y te dejas de leches y de spoof que es un lío.

Suerte.
deker99 escribió:No te preocupes saca solo la lente que sirven para ambos, se pueden intercambiar. de hecho yo lo he hecho varias veces.
Me compre unos lectores para los colegas y hacer esto mismo xq sus hitachis y sansungs no leian bien.

Sacas la lente y la intercambias.
Si no recuerdo mal, tiene dos gomas igules negras redondas y achatadas.
son paralelas una con otra en cada rvia de la bandeja.

Intercambia la lente y te dejas de leches y de spoof que es un lío.

Suerte.

La lente del samsung vale para el hitachi?

No tendras un tutorial a mano? es que en eso chungo xD
Lo siento pero no tengo tutorial.
Y si te pones a buscar en cualquier pagina de publicidad ves que te venden la lente para los dos.
Me imagino que micro$ saco los primeros lectores compatibles para abaratar costes a la hora de repararlos.jejeje les salió un poco rana la cosa. [poraki] ....... ya ves que ahora hay muchos lectores pero solo venden 2 o 3 lentes no lo se muy bien pero te aseguro que yo he tenido los dos mismos lectores que tu y valen de sobrá para liteon es otra lente distinta.
Bueno te comento

Yo a la hora de comprar la lente, me vendían o la lente nuevo que tenia que desoldar "algo" o el lector nuevo.
Por cuatro duros más me deje de historias de desoldar, que no tengo ni idea y preferí comprar los lectores para todos.

Es muy fácil. una vez retirados los tornillos de la carcasa del lector, solo tienes que ver que hay una "unión de cable" a la lente.
Tiene una pestaña en la placa y otra en la lente (el cable). Si la intentas quitar tirando, ves que está fuerte y no puedes, sacas las pestañas, de el extremo que quieras y saldrá solo.

Una vez quitado el cable de unión. Te fijas que la lente va en dos raíles y que uno de ellos tiene un tornillo.
Desatornillas el tornillo y sacas el raíl.
La lente va con una pieza de plástico blanca que es la que se engancha a la bandeja.

Sacas solo la lente, sin la pieza de plástico.
Haces el mismo proceso en el otro lector y le pones la pieza de plástico original de su lector, somo ves solo tiene una posición y es muy fácil. (Te comento lo de poner la misma xq aunq sean iguales es mejor dejar todo casi como está originalmente.)

Si te ves un poco gañan para ello, te aconsejo que saques fotos con el móvil, que así lo hice yo la primera vez y luego me resultó muy fácil de hacerlo.

De todas formas te comento que es un mini puzzle y muy fácil de hacer.
ANÍMATE [toctoc] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Ya lo hice anoche,resulta que es el motor del hitachi lo que estaba roto xDDDDDDDD

Le he dicho al colega de la consola que o juega con la consola abierta para cambiar el juego,o que compre un lector nuevo,no hay mas xD

Muchas gracias a todos.
yo la primera vez que cambie uno, le puse la circuitería del mismo.
Me explico, la placa base del lector es la que tiene el key y toda la historia que en teoría es única para cada xbox, pues en vez de cambiar el lector, para mí era más fácil intercambiar la placa, solo lo probé con el primero, pero me dijo el colega que hacía mucho ruido y que funcionaba un poco raro, igual fue casualidad pero no tiraba muy bien.

Suerte,

Creo recordar que no cabía la placa del hitachi en el sansug por los enganches de la caja de plástico... puedes probar a ver si funciona aunq no enganche del todo y ver que tal va antes de cambiarlo.
8 respuestas